Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: kindle touch y los escaners de los aeropuertos

Hombre marlbo está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle touch
    Autores Favoritos: S.King, Tolkien, Posteguillo. R.R. Martin, Zafon
    Libros Favoritos: ESLA, Trilogia Escipion, Cancion de hielo y fuego, etc. etc. Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La sombra del Viento Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    108
    Gracias Recibidas: 35

kindle touch y los escaners de los aeropuertos

He leido por ahi que los kindle se estropean con los escanes de los aeropuertos.

alguien sabe algo? o de la pasado? tengo que viajar dentro de poco y no quiero quedarme sin mi kindle..

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Re: kindle touch y los escaners de los aeropuertos

sip, hay varias noticias sobre eso...

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/1...321787570.html
    http://www.xataka.com/libro-electron...dle-asesinados
    http://papyrefb2.net/phpbb3/viewtopic.php?f=20&t=15169

Pero dicen:

Los dispositivos como el Kindle usan tinta electrónica en su pantalla. Ésta se basa en miles de pequeñas cápsulas de partículas magnénicas blancas y negras que reaccionan gracias a un minúsculo impulso eléctrico. ¿Realmente afectan las radiaciones de los escáneres a la tinta electrónica?

Daping Chu, responsable del Centro de Fotónica Avanzada de la Universidad de Cambridge, concluye que "la radiación que se utiliza en un escáner de aeropuerto nunca sería lo suficientemente fuerte como para dañar una pantalla de tinta electrónica".

No obstante, reconoce que es posible una acumulación de electricidad estática en el interior del escáner que podría dañar la pantalla de un Kindle. "La carga estática de un escáner de aeropuerto puede ser de 100 voltios o más," afirma el profesor Chu. "Esto definitivamente podría pegar las partículas a la pantalla."

Asimismo, Amazon ha negado máquinas de rayos X sean una amenaza para el Kindle. "Muchos usuarios de Kindle viajan en avión y su Kindle pasan el examen de seguridad de los aeropuertos todos los días sin ningún problema".

Según Chu, sin embargo, la continua fricción de las bandas de goma de estas máquinas puede generar ocasionales cargas de electricidad estática, algunas con una intensidad de 100 voltios o más. ‘Es factible que, si una de estas cargas errantes atraviesa un lector de libros electrónicos, pueda fijar las partículas de tinta electrónica a la pantalla de forma permanente, inutilizándolo’ Comenta el decano.
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

3. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

Chandrian (20/04/2012),sentoben (20/04/2012)

Libros Favoritos: ESLA, Trilogia Escipion, Cancion de hielo y fuego, etc. etc. Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    108

gracias.... tambien he visto otro hilo sobre el tema....

no me deja mas trankilo.. pero bueno, supongo que no pasara nada....

Dar gracias
    7
    Gracias Recibidas: 9

holaaa yo lo he llevado de viajes y nadaa tengo el kindle 4 :Banane08:

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a gomeron por Post util:

marlbo (20/04/2012)

Dar gracias
    16
    Gracias Recibidas: 27
    Mi K4 acaba de pasar por un escaner de aeropuerto no hace ni 1 hora y todo ok!
    No sé qué pasaría si pasa muy a menudo o a largo plazo, pero de momento todo ok!

Sent from my iPhone using Tapatalk

8. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a eutopia por Post util:

Chandrian (23/04/2012),marlbo (25/04/2012)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Este tema se comentó durante mucho tiempo, y parece que se trata de una gran confusión. Varios pilotos de aviones y personal de cabina pasan continuamente con sus Kindle, y no les pasa nada.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

marlbo (25/04/2012)

Dar gracias
    3
    Gracias Recibidas: 2

Hola, tengo el kindle touch y no me ha pasado nada al pasar por el escaner de los aeropuertos.

Saludos.

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a alejo por Post util:

marlbo (25/04/2012)

Dar gracias
    77
    Gracias Recibidas: 12

¿Quién ha escrito eso de la electricidad estática? Demuestra tener entre poca y ninguna idea del tema.

En primer lugar, una tensión estática de 100V ni se nota. Los 100V son incapaces de generar "arco" a través de los diferentes dieléctricos que se encuentran entre la superficie y la tinta. Por otra parte, aunque la cinta esté cargada, a lo que hay encima no le pasa absolutamente nada, se debe descargar a través de algo. Por ejemplo, si nos cargamos por el roce con ciertos tejidos (por ejemplo), nos descargamos cuando tocamos algo, los famosos chispazos al tocar una puerta o bajar del coche.

Aunque no digo que no le pueda afectar la electricidad estática al kindle, los supuestos que escribe me parecen directamente absurdos. Además, cualquier "pequeña carga" son centenares/millares de voltios, 100V de carga estática no es prácticamente nada. Por ejemplo en mi empresa hacemos pruebas de ESD con tensiones de 15.000V o 25.000V, un "magiclick" de cualquier mechero o encendedor de cocina genera algunos miles de voltios para que se pueda producir la chispa a través del aire. A menor tensión, menor es la chispa que puede saltar.

En fin, aunque no digo que no le pueda afectar en cierta forma, los productos de consumo pasan unos tests de compatibilidad electromagnética y descargas electrostáticas (en el sector de la automoción en el que estoy bastante estrictas, no se hasta qué punto lo serán en otros sectores). Además, como ya he dicho, si la tensión estática de la que hablamos es de 100V, no hace falta preocuparse lo más mínimo.

Saludos

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a barral por Post util:

marlbo (25/04/2012)

Dar gracias
    108

he regresado de vacaciones o pasado por dos aeropuertos y cuatro escaners..... todo bien y sin problemas jejejejeje

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

el mio se vino de estados unidos a españa y en usa 2 vuelos internos, todos pasando por el escaner y sin problema

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo