Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ¿como valorar nuestros propios escritos?

Dar gracias
    10
    Gracias Recibidas: 6

¿como valorar nuestros propios escritos?

No debería ser lo mismo el precio de un libro de 90 páginas que otro de más de 900, ¿o sí? Eh ahí el dilema.
    ¿Como medimos el valor de un libro propio?
    Yo, por ejemplo, he escrito un compendio de aforismos:("Claves para vivir más y mejor"), de noventa páginas, y lo he hecho sin demasiado esfuerzo, puesto que las frases que lo componen iban ocurriéndoseme casi a diario.
    Por otra parte he escrito una novela de ficción, acción y aventura, (TELETRANSPORTE A IZARO), que me ha llevado casi dos años; ha requerido un extenso trabajo de documentación y supera las 900 páginas. ¿Como ponerles a ambas el mismo precio?
    Desde mi punto de vista el libro que tiene 900 páginas tiene mucho más valor que el que tiene 90, puesto que la diferencia de esfuerzo que me ha costado escribir uno u otro es abismal. Sin embargo es posible que un solo aforismo, leído en el momento adecuado por alguien necesitado de guía, tenga más influencia positiva en la vida de ese lector que mi más extensa y apreciada novela hubiera tenido nunca.
    Por eso concluyo con la repetida frase: TODO ES RELATIVO.

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Re: ¿como valorar nuestros propios escritos?

Para mi gusto, ponerle precio a un libro a peso no tiene ni pies ni cabeza...

De hecho, ya he comentado por otro topic que ultimamente me parece que los escritores intentan alargar demasiado (caso de Eragon que iba a ser una trilogía, lo alargó a tetralogía y con 2 libros habría estado bastantemejor...)
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

3. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

Antonio de Chencha (22/04/2012)

musicant está desconectado [email protected] eBook Mi eReader: Kindle 2 (mi reliquia)
    Autores Favoritos: Stephen King, Charles Bukoswki
    Leyendo: El peso del corazón Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    230
    Gracias Recibidas: 402

Ponerle precio en función de las páginas no tiene sentido, puede que un libro de 800 páginas sea todo paja o puede que un libro de 180 sea todo arte... y el esfuerzo de cada uno no tiene nada que ver, la gente no sabe lo que te has tirado escribiendo, lo mismo hay autores que se pueden tirar 1 año y medio para 200 páginas que otros 6 meses para hacer 600.
    La gente no sabe ( ni tiene que saber) el proceso.
    Aquí lo que cuenta es el resultado.

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a musicant por Post util:

Dar gracias
    1.304
    Gracias Recibidas: 1.312

A mí me parece que sí que tiene su sentido. Obviamente no va a ser una fórmula matemática de precio por página. Igual que en papel no te cuesta lo mismo un libro de 1000 páginas que uno de 50, aunque el ebook sólo suponga unos poco Kbs más, creo que hay que valorar el esfuerzo a la hora de escribirlo y por qué no, las horas de disfrute que vas a tener.

7. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Mauro por Post util:

Antonio de Chencha (22/04/2012),bllc (22/04/2012)

Hombre Cornapecha está desconectado [email protected] Mi eReader: Un despreciable, obsoleto y vilipendiado Kindle 4, perdonadme...
    Autores Favoritos: Pufffff....
    Libros Favoritos: Buffff.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Záitsev - Memorias de un francotirador en Stalingrado Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Bacigalupi - La chica mecánica Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    593
    Gracias Recibidas: 857

Voy a ponerme un poquito pedante: En una economía de mercado abierto y no intervenido (como se supone que es la nuestra) el precio del bien que se pone en el mercado depende de un acuerdo tácito entre vendedor y comprador: Algo cuesta lo que alguien está dispuesto a pagar por él. Esto explica que un garabato de Dalí en una servilleta cueste (que no valga) miles de euros, y que un cuadro pintado por un desconocido cueste menos que el marco que le ponga, aunque mida 12x12 metros.

No se trata de que un libro deba costar más o menos según su grosor, se trata de lo que los posibles compradores están dispuestos a pagar. Si tu libro de aforismos empieza a gustar, la gente lo va comentando, sale en el Telediario o tienes la suerte de que aparezca una foto de Messi leyéndolo en un aeropuerto, entonces podrás ponerle un precio muy superior al de la novela. Y viceversa.

Es la esclavitud, y la belleza, del modelo económico en el que eligieron que viviéramos.

9. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a Cornapecha por Post util:

Antonio de Chencha (22/04/2012),Me! (21/04/2012),mlila (22/04/2012),sentoben (24/04/2012)

Dar gracias
    79
    Gracias Recibidas: 140

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    Para mi gusto, ponerle precio a un libro a peso no tiene ni pies ni cabeza...

De hecho, ya he comentado por otro topic que ultimamente me parece que los escritores intentan alargar demasiado (caso de Eragon que iba a ser una trilogía, lo alargó a tetralogía y con 2 libros habría estado bastantemejor...)
    En los países anglosajones (EE.UU. sobre todo) es bastante común, por no decir norma básica, que se pague a los autores en función del número de palabras de los libros; de palabras, sí. Allí es difícil que te admita ningún agente o editorial un original de novela con menos de 150.000 palabras. Y como ese es el baremo, los autores tienden, en efecto, a "inflar" sus historias. No parece que la cantidad deba ser el único o principal criterio para valorar algo, sobre todo si hay de por medio actividad artística. Pero cualquier otro baremo que se elija será más subjetivo y difícil de evaluar. Y los anglosajones son muy prácticos. Al que más trabaje, más le pago, y la calidad ya se exigirá después. Es discutible... Pero no les va tan mal.

Si tienes un Kindle, descarga mis libros en Amazon
    O en MI WEB, si necesitas otros formatos como EPUB, FB2, etc.

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a bllc por Post util:

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Cita Iniciado por bllc Ver Mensaje
    En los países anglosajones (EE.UU. sobre todo) es bastante común, por no decir norma básica, que se pague a los autores en función del número de palabras de los libros; de palabras, sí. Allí es difícil que te admita ningún agente o editorial un original de novela con menos de 150.000 palabras. Y como ese es el baremo, los autores tienden, en efecto, a "inflar" sus historias. No parece que la cantidad deba ser el único o principal criterio para valorar algo, sobre todo si hay de por medio actividad artística. Pero cualquier otro baremo que se elija será más subjetivo y difícil de evaluar. Y los anglosajones son muy prácticos. Al que más trabaje, más le pago, y la calidad ya se exigirá después. Es discutible... Pero no les va tan mal.
    sip, lo sabía, pero sigue sin parecerme bien jejej

No se trata de que un libro deba costar más o menos según su grosor, se trata de lo que los posibles compradores están dispuestos a pagar.
    totalmente de acuerdo ^^
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

Dar gracias
    10
    Gracias Recibidas: 6

Tengo que puntualizar que el libro de 900 páginas,( TELETRANSPORTE A IZARO), que he escrito, no ha llegado a tener ese número de palabras porque yo lo haya planificado así de antemano, en cuanto tuve la idea para escribirlo. En un momento dado los personajes parecieron cobrar vida y yo me veía obligado a seguir escribiendo. A pesar de que está compuesto por más de 270.000 palabras no hay nada superfluo en ese libro, estoy seguro.

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Cita Iniciado por Cornapecha Ver Mensaje
    No se trata de que un libro deba costar más o menos según su grosor, se trata de lo que los posibles compradores están dispuestos a pagar.
    Totalmente de acuerdo. Siempre he pensado que el precio de algo es aquel que el comprador está dispuesto a pagar por él, esto no significa que valga esa cantidad, pero así son las cosas. Siempre encuentras que productos de gran calidad cuestan menos que auténticas porquerías porque no llevan detrás la firma de una marca prestigiosa, pero como hay gente que está dispuesta a pagar la marca son más caros.

Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

Dar gracias
    15
    Gracias Recibidas: 21

Ya de por sí, el escribir más o menos dependiendo de elementos externos a una propia novela, deja bastante que desear (para lo que es la calidad de esa misma novela, claro).

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo