Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Touch: Solucion problema de diccionarios predeterminados.

Dar gracias
    16
    Gracias Recibidas: 58

Touch: Solucion problema de diccionarios predeterminados.

Hola a [email protected]:
    Esta es la solucion que me ha funcionado para el error: "Dictionary not found for this book's language. To download a dictionary, go to Archived items."
    Tras largas horas de buceo en los mas diversos foros de aqui y allende los mares, he logrado encontrar y resolver el problema.
    El problema proviene de los metadatos de los diccionarios. Aunque sean diccionarios de español o frances, por poner unos ejemplos y en el Calibre incluso le digamos que efectivamente estan en esos idiomas, puede pasar que el Touch no los reconozca como tales y los incluya en el apartado de ingles con lo que luego, al buscar una palabra en esos idiomas, nos dira que no tenemos el diccionario adecuado ("Dictionary not found for this book's language. To download a dictionary, go to Archived items.")
    El problema es que los diccionarios estan mal codificados y con el Calibre no accedemos a la capa mas profunda de codificacion de los metadatos. Si por ejemplo editasemos el Diccionario Larousse de español con un programa adecuado, veriamos que a pesar de ser reconocido como un diccionario de español, la fuente de entrada y de salida son: English-United States. Es por ello que el Kindle lo clasifica como diccionario de ingles.
    Por lo tanto, lo unico que tendremos que hacer sera cambiar estas opciones de entrada y salida al idioma adecuado e, inmediatamente, el problema quedara resuelto y el Touch lo reconocera como diccionario en el idioma adecuado.
    Lo que mas me ha costado, ha sido encontrar un programa para realizar esta operacion, pero al final he conseguido en otro foro, un pequeño programa que nos permite realizar el cambio a los diccionarios que queramos.
    El programa se llama MobiMetaEditor y lo podeis encontrar aqui:
    http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=165729
    Si alguno tuviese problemas que lo comente y yo le haria llegar el diccionario que necesite (y que este en esta pagina) ya codificado.
    Por cierto, comentar que el Touch tiene una cosa estupenda que he descubierto ahora al poder disfrutar de varios diccioanarios en el mismo idioma y es que aunque tengamos uno preseleccionado, si no encuentra la definicion en ese, la buscara en el otro y nos la facilitara si este la tiene. Fantastico. LISTO EL KINDLE TOUCH.
    Bueno, espero que esto os sirva de ayuda y solucione definitivamente los problemas con los diccionarios y el Touch.
    Saludos.

2. Los siguientes 33 usuarios le agradecieron a mabia por Post util:

adela (29/12/2012),Aritzne (23/04/2012),blopa73 (22/02/2013),bou1899 (23/04/2012),cape1234 (28/05/2015),CarreyCC (25/06/2012),Chandrian (23/04/2012),cristbo (23/04/2012),czarvar (23/09/2012),Franab (05/06/2012),garabato (27/08/2012),germanor (03/05/2012),Goru (31/08/2013),guifrix (01/01/2013),hoscar (29/12/2012),judas price (23/04/2012),kamille55 (24/10/2012),libardomm (16/05/2013),lilithkrakatoa (26/04/2012),Me! (26/04/2012),Migueltru (15/07/2013),mlila (23/04/2012),mrflabby (23/04/2012),neojota (26/04/2012),novita (08/05/2012),ochoafernando (31/05/2012),Olectuac (13/05/2013),PhotoniKO (23/04/2012),ramondol (15/05/2012),ribadeo (28/07/2012),sentoben (30/04/2012),torgar (09/04/2015),VicBlack (08/04/2015)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Re: Touch: Solucion problema de diccionarios predeterminados.

Bienvenida al foro mabia.
    Gracias por el aporte, seguro que le sera muy útil a muchos foreros que tengan el touch.

Por cierto tenemos por costumbre pedir a los nuevos que se presenten en el foro, haciendo un tópic en presentaciones. Si te apetece presentate y verás que buen recibimiento :ag:
    Saludos.
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Dar gracias
    999
    Gracias Recibidas: 777

Muchas gracias Mabia! Como dice Judas seguro que tu aporte nos es muy útil a todos aquellos que acabamos de recibir el touch. Además intuyo que vamos a ser unos cuantos paseándonos por el foro estos días ;)
    "No hay dos personas que lean el mismo libro." Edmund Wilson.

Mi estantería aNobii

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

Hola a todos (no se si me presentare en el otro hilo, no tengo mucho tiempo),

Gracias Mabia por tu aportación, estaba buscando como solucionarlo....

El caso es que aun no he probado lo que dices... pues investigando un poco he descubierto que Amazon nos da diccionarios en español ahora... El caso es que estan ocultos, supongo que porque mi kindle touch era americano...

Lo que hice fue lo siguiente, me fui a archived items (o su equivalente en español), ahi hay una coleccion de diccionarios.... y por sopresa ahi hay diccionarios en español, frances, aleman....

El diccionario en español es el de la RAE con lo cual estupendo, es pincharlo para que se descargue y venga al kindle y ya automaticamente es el diccionario en español del kindle (os podeis bajar para los otros idiomas si os apetece). Se puede comprobar en el apartado de diccionarios de la configuracion.

Espero que os sea util, comprobad por favor que no soy solo yo al que le salen estos diccionarios añadidos (por otra parte logico si la version inglesa tenia un diccionario en inglés incluido, tiene que tenerla la de otros idiomas)

Saludos,

Dar gracias
    16

Efectivamente danielssj, al conectarte a Amazon se te cargan en archived items (no es que vengan con el aparato- yo tambien tengo el yanki-) los diccionarios que comentas ademas de otros libros de libre descarga. El problema surge con algunos de los diccionarios que pululan por esta y otras paginas y que nos pueden gustar mas que los que vienen por defecto (por ejemplo el Larousse -que te da sinonimos y antonimos-, algun traductor de ingles a español, etc.). Ademas la ventaja es que puedes tener cargados varios diccionarios del mismo idioma, con lo que si una palabra no aparece en el predeterminado, el KT automaticamente la busca en el siguiente y te la muestra.
    Saludos.
    Última edición por mabia; 26/04/2012 a las 19:59

Hombre ramondol está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle4 (mi mujer KTouch)
    Autores Favoritos: Clive Cussler, Jussi Adles-Olsen, Jo Nesbo, Michael Connelly
    Libros Favoritos: La mujer que arañaba las paredes Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: El verano de los juguetes muertos - Toni Hill Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El verano de los juguetes muertos- Toni Hill Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    78
    Gracias Recibidas: 69

Para "mabia":
    He intentado colocar los diccionarios castellano-catalan y perfecto, pero el catalan-castellano me sale junto al inglés y no hay manera de que lo coja cuando leo el periodico de catalunya, supongo que por lo de los metadatos :bh:
    Lo tienes codificado? Gracias.
    Ramon

Dar gracias
    16

Holaramondol:
    Efectivamente esta mal codificado. Enviame un privado con tu email y te lo hago llegar corregido.
    Saludos.
    Un perro como yo bastante tiene con haber aprendido a leer como para aprender aforismos.

Hombre ramondol está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle4 (mi mujer KTouch)
    Autores Favoritos: Clive Cussler, Jussi Adles-Olsen, Jo Nesbo, Michael Connelly
    Libros Favoritos: La mujer que arañaba las paredes Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: El verano de los juguetes muertos - Toni Hill Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El verano de los juguetes muertos- Toni Hill Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    78
    Gracias Recibidas: 69

Privado enviado.
    Gracias.

Dar gracias
    8
    Gracias Recibidas: 7

Cita Iniciado por mabia Ver Mensaje
    Hola a [email protected]:
    Esta es la solucion que me ha funcionado para el error: "Dictionary not found for this book's language. To download a dictionary, go to Archived items."
    Tras largas horas de buceo en los mas diversos foros de aqui y allende los mares, he logrado encontrar y resolver el problema.
    El problema proviene de los metadatos de los diccionarios. Aunque sean diccionarios de español o frances, por poner unos ejemplos y en el Calibre incluso le digamos que efectivamente estan en esos idiomas, puede pasar que el Touch no los reconozca como tales y los incluya en el apartado de ingles con lo que luego, al buscar una palabra en esos idiomas, nos dira que no tenemos el diccionario adecuado ("Dictionary not found for this book's language. To download a dictionary, go to Archived items.")
    El problema es que los diccionarios estan mal codificados y con el Calibre no accedemos a la capa mas profunda de codificacion de los metadatos. Si por ejemplo editasemos el Diccionario Larousse de español con un programa adecuado, veriamos que a pesar de ser reconocido como un diccionario de español, la fuente de entrada y de salida son: English-United States. Es por ello que el Kindle lo clasifica como diccionario de ingles.
    Por lo tanto, lo unico que tendremos que hacer sera cambiar estas opciones de entrada y salida al idioma adecuado e, inmediatamente, el problema quedara resuelto y el Touch lo reconocera como diccionario en el idioma adecuado.
    Lo que mas me ha costado, ha sido encontrar un programa para realizar esta operacion, pero al final he conseguido en otro foro, un pequeño programa que nos permite realizar el cambio a los diccionarios que queramos.
    El programa se llama MobiMetaEditor y lo podeis encontrar aqui:
    http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=165729
    Si alguno tuviese problemas que lo comente y yo le haria llegar el diccionario que necesite (y que este en esta pagina) ya codificado.
    Por cierto, comentar que el Touch tiene una cosa estupenda que he descubierto ahora al poder disfrutar de varios diccioanarios en el mismo idioma y es que aunque tengamos uno preseleccionado, si no encuentra la definicion en ese, la buscara en el otro y nos la facilitara si este la tiene. Fantastico. LISTO EL KINDLE TOUCH.
    Bueno, espero que esto os sirva de ayuda y solucione definitivamente los problemas con los diccionarios y el Touch.
    Saludos.
    hola! muchisimas gracias por tu post. acabo de recibir el touch americano con publicidad (si un rollo esto de la publicidad) y estoy mega perdida con los diccionarios, intento bajar uno que esté bien inglés-español para empezar a leer libros en este idioma y me dan errores los enlaces.
    Me podrías mandar/aconsejar un diccionario inglés-español? luego ya tendría que probar eso de los metadatos q también con eso estoy más perdida q perdida.
    Muchas gracias de nuevo por tu aportación a las novatas como yo

Dar gracias
    16

Hola nuriacc:
    Enviame un privado con tu email y te los hago llegar ya bien configurados.
    Un saludo.
    Un perro como yo bastante tiene con haber aprendido a leer como para aprender aforismos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo