Google+  

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Tema: Jose Carlos Somoza

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Jose Carlos Somoza

¡¡Buenos Dias!!

¡Vamos a ampliar la lista de libros pendientes de lectura!

Jose Carlos Somoza nació en La Habana (Cuba), en 1959. En 1960, su familia se mudó a España. Se licenció en Medicina (especialidad Psiquiatría) en la Universidad de Córdoba, abandonando la profesión para dedicarse a la escritura.

Vamos a ponerle cara al autor:

A continuación sinopsis, portadas y enlaces para encontrar sus libros

Planos (1994)

La obsesión de Marcelino Roimar se transforma en una fantasía terrorífica: la de vislumbrar otros mundos dentro de éste y conocer a la extraña criatura que los habita.Es una novela corta, está recogida en ‘El Detalle’

Silencio de Blanca (1996) (premio La Sonrisa Vertical)

Siempre el mismo día de la semana, y siempre a la misma hora, Héctor, un solitario y maduro profesor de piano, se reúne con la misteriosa y joven Blanca, y juntos van inventando y escenificando todas las ceremonias que el deseo les ordena celebrar. Héctor, mientras escribe un ensayo sobre Chopin, se recrea, al son de su Nocturnos, en la vivencia de sus sofisticadas creaciones ********, en sus transfiguraciones, criaturas imaginadas que su libido convierte en reales, o seres reales, como Elisa, la aplicada alumna que, poco a poco, va cediendo a las perversas insinuaciones del maestro.

Una trivial consulta a una psiquiatra, Verónica, va a trastornar el solitario y ritualizado mundo de Héctor. Y sobre el desorden de las pasiones que Héctor no puede, ni quiere ya, controlar planeará inexorablemente el enigmático silencio de Blanca…

Miguel Will (1997)

sE su obra de teatro. En ella nos encontramos con dos personalidades espléndidas que coincidieron hasta en lo más literario: el día de su muerte (23 de abril de 1616). Aunque este dato se discuta no cabe duda de que Shakespeare y Cervantes tienen otra cosa en común: 400 años después se les considera los mejores escritores de todos los tiempos (cosa que no debe llevarse nunca a debate). Aquí se juntan, se adoran y se apoyan. Con la excusa de una posible obra de Shakespeare sobre "El Quijote", Somoza narra dentro de esta dramaturgia los momentos del ensayo, del stress y de la locura que pudieron suceder ante tal posibilidad.Una obra de teatro dentro de una obra de teatro.

Cartas de un asesino insignificante (1999)

Estimada señorita. Voy a matarla y usted lo sabe, así que me asombra su silencio. La flor del almendro ya destella de blancura en las ramas, pero no advierto la flor de sus cartas en el muro. Eso no es lo convenido. Yo me tomo en serio mi papel de verdugo: haga lo mismo con el suyo de víctima. Le sugiero, por ejemplo, que se vuelva romántica.

Comienza así un extraño intercambio epistolar, un juego de acertijos y falsas soluciones, de identidades y espejos, en el que, inexorablemente, se imbricarán las oscuras leyendas del pueblo, sus antiquísimas fiestas populares y algunos de sus más enigmáticos habitantes.

La ventana pintada (1999) (Premio Café Gijón)

Javier es un hombre con una vida gris, su matrimonio no va demasiado bien, su hijo está enfermo. Se refugia en su obsesión, Jodie Foster. En una tienda de coleccionista conoce el cine Soledad. Un cine donde proyectan tus películas favoritas, una y otra vez, hasta hacerte enloquecer, hasta hacerte traspasar la Ventana Pintada.

La caverna de las ideas (2000)

Unos crueles asesinatos de jóvenes tienen lugar en la Atenas de Platón. Diágoras, miembro de la Academia platónica contrata al Descifrador de Enigmas, Hércules Póntor para que averigüe quién ha matado a un joven discípulo suyo, mutilándolo y arrancándole el corazón.
    Hércules pone en marcha su investigación. Al mismo tiempo, el traductor de la novela de Hércules empieza a observar inquietantes mensajes ocultos en el texto, y poco a poco le entran sospechas de que la muerte del anterior traductor, un tal Montalo, tiene que ver con lo que ocurre en ella...

Dafne desvanecida (2000)

Dafne desvanecida presenta a un famoso escritor que sufre de amnesia por culpa de un accidente y que deberá reconstruir su pasado a partir de los apuntes de sus propios cuadernos, donde nunca se distingue muy bien entre la realidad y la ficción.

A partir de aquí, la trama se convierte en la búsqueda delirante de un tiempo y una identidad marcados por la paradoja, el humor y el absurdo.

Clara y la penumbra (2001) (Premio Fernando Lara)

En los circuitos internacionales del arte está en auge la llamada pintura hiperdramática, que consiste en la utilización de modelos humanos como lienzos. El asesinato de Annek, una chica de catorce años que trabajaba como cuadro en la obra "Desfloración", en Viena, pone en guardia a la policía y al Ministerio de Interior autriaco, que son presionados por la poderosa Fundación van Tysch para que no hagan público el crimen.

Clara Reyes, que trabaja como lienzo en una galería de Madrid, recibe la visita de dos hombres extranjeros que le proponen participar en una obra de carácter "duro y arriesgado"; el reto empieza en el mismo momento de la oferta, ya que la modelo debe ser esculpida también psicológicamente.

La dama número trece (2003)

Salomón Rulfo, profesor de literatura en paro y gran amante de la poesía, sufre noche tras noche una inquietante y aterradora pesadilla. En sus sueños aparece una casa desconocida, personas extrañas y un triple asesinato sangriento, en el que, además, una mujer le pide ayuda desesperadamente.Salomón acude a la consulta del doctor Ballesteros, que le ayuda a desentrañar el misterio de los sueños y le acompaña en lo que se convertirá en un caso mucho más terrible y escalofriante que cualquier fantasía: el escenario del crimen es real y la mujer que pide socorro a gritos fue realmente asesinada.

Salomón se adentrará en un mundo donde las palabras y la poesía son un arma de gran poder. En ese mundo, habitan las doce damas que controlan nuestro destino desde las sombras... o ¿son trece brujas?

El autor hilvana con destreza y elegancia una fascinante historia de intriga, en la que se desafía la inteligencia y la fantasía del lector.

La caja de marfil (2004)

La extraña desaparición de una adolescente en un pequeño pueblo de la costa andaluza sirve de excusa al autor para indagar en las miserias del ser humano. Como toda desaparición repentina que se precie, ésta viene acompañada de una nota: "Nunca regresaré, y si me buscas, me hallarás muerta". Es el punto de partida de una investigación ardua que descubrirá los entresijos de una sociedad corrupta.
    Última edición por Me!; 18/05/2012 a las 17:23
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

2. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

josemanuelh (06/08/2013),judas price (28/04/2012),P-ludus (27/04/2012),silviag (03/05/2012)

Dar gracias
    8.440

Re: Jose Carlos Somoza

El detalle (tres novelas breves) (2005)

3 novelas cortas que no solo se relacionan solo por su extensión: también las une la intención, porque cada una de ellas cuenta la historia de una obsesión.

En `Planos`, la obsesión de Marcelino Roimar, un joven médico que viaja al pueblo de Roquedal para realizar una sustitución de verano, se transforma en una fantasía terrorífica: la de vislumbrar otros mundos dentro de este y conocer a la extraña criatura que los habita.

`El detalle` está narrada por el loco oficial de Roquedal, Baltasar Párraga. Pese a su fama de enajenado, su obsesión, paradójicamente, resulta mucho más racional que la de Roimar. Haciendo de improvisado detective, Párraga investiga una serie de muertes acaecidas en su pueblo y atribuidas por todos a causas naturales.

`La boca` : su estructura es tan extraña como la obsesión de su protagonista, porque consta de una única frase, monstruosa, sin apenas pausas para el aliento. El narrador es un odontólogo que atiende una consulta próspera, vive una vida familiar gris y tiene una relación desgastada con una amante, pero su monocroma existencia cambia de improviso cuando hace un descubrimiento singular: por dentro alberga huesos. La evidencia de que, bajo la piel, sobrellevamos un esqueleto puede convertirse en una perogrullada temible.

Tres relatos, tres locuras o tres formas de narrar.

Zig Zag (2006)

Elisa Robledo, joven y brillante profesora de física teórica. Algo extraño se oculta tras esa mujer atractiva y aparentemente segura de sí misma. Y es que guarda un secreto sobre unos experimentos ocurridos diez años atrás en el desarrollo de la llamada "teoría de cuerdas", mediante la cual sería posible, partiendo de una imagen actual de cualquier lugar geográfico y procesándola por medio de un acelerador de partículas, obtener otra imagen de ese emplazamiento en un tiempo pasado, ya sea reciente o remoto.

Pero algo no salió bien, y el experimento se zanjó con terribles resultados para los participantes en el mismo. Las consecuencias de esos experimentos no deja indemnes a las personas que "ven" esas secuencias, se producen unos extraños fenómenos que llaman "desdoblamientos", consecuencia del entrelazamiento entre el pasado reciente el presente. De esa realidad, aparentemente inofensiva, surge lo terroríficamente inesperado, porque cada fracción de segundo somos alguien "distinto".

Diez años después, y tras la noticia de un horrible crimen, Elisa se da cuenta de que ha llegado el momento de huir si quiere salvar su vida. La víctima era uno de sus compañeros en los experimentos. Y sólo es el principio.

Fantasmas de Papel (2007) (Colección de Cuentos)

Si creen que el olvido es el mayor de los temores y que la muerte acecha no sólo en lo corporal, estos relatos les resultarán deliciosamente inquietantes. Tras asombrarse con los extraños casos del doctor Palomares, el médico ciego más vidente y quizá también la creación más entrañable de José Carlos Somoza, descubrirán a continuación una selva de seres abrumados que, pese a todo, intentan ocultar sus íntimas verdades: un controlador de museo que nota un cambio insólito en un cuadro, una pintora que se identifica con sus muebles o un padre desdibujado por los tormentos del incesto.

La llave del abismo (2007) (Premio Ciudad de Torrevieja)

Una novela que contiene un secreto. Una llave que el lector tendrá que encontrar. La vida rutinaria de Daniel Kean, joven empleado ferroviario, queda marcada para siempre cuando en un día normal de trabajo descubre a un pasajero con una bomba adherida a su cuerpo. Antes de que pueda reaccionar, el extraño le propone un arriesgado trato...

La familia de Daniel estará en peligro, y la única posibilidad de salvarles residirá en descubrir quiénes se esconden tras el atentado terrorista del tren. Un thriller de ambiente futurista donde José Carlos Somoza, utilizando técnicas narrativas que van desde los juegos de rol hasta las clásicas novelas de aventuras, evoca un universo de sombras cuya explicación final dejará sin aliento al lector.

Y también es un trepidante viaje a los entresijos de la fe, una reflexión sobre lo que implica matar en nombre de las creencias religiosas y una revelación de lo que realmente se oculta tras ellas.

El cebo (2010)

Madrid. Un brutal atentado terrorista. Un futuro desolador.

El Espectador, el mayor y más salvaje homicida de todos los tiempos, anda suelto. La policía va en su búsqueda. Los métodos policiales han cambiado. La tecnología no funciona. Tiene que buscar dentro, en la mente, en los deseos del asesino. Para ello utilizan cebos, expertos en conductas humanas, entrenados para conocer las filias de los delincuentes y manipularlas a través de máscaras. Diana Blanco es la mejor, la más prepaparada, la única que puede atrapar al Espectador.

A partir de este momento se desencadena un trepidante juego de sospechas que llevará a la protagonista a un sorprendente final lleno de acción y erotismo.

Tetrammeron (2012)

Soledad, una tímida niña preadolescente cree que es invisible para su familia, sus compañeras de clase, incluso para su profesora. Durante una excursión del colegio, se queda rezagada y cruza una puerta que la llevará hasta una estancia en la que encuentra a cuatro adultos en una atmósfera de irrealidad y misterio. Se trata de una velada de Tetrammeron, una sociedad secreta que cada año se reúne para contar historias.

A través de las historias del Señor Formas, la Señora Lefó, el Señor Obispo y la Señora Güín, Soledad va despojándose de su identidad al tiempo que desafía con fuerza inusitada el inquietante peligro que se acerca cada vez más.

Ambiente de novela gótica y de terror, de suspense creciente. Libre de culpa, Soledad tendrá que destapar su propia caja de Pandora para cerrar el círculo de Tetrammeron.

La cuarta señal (2014)

«Esta es, ante todo, una historia de amor donde los personajes son reales a ratos, dependiendo del estado de la conexión a Internet. También es, incidentalmente, la crónica de los Cuatro Días Más Importantes de Todos.»

En pleno siglo XXI, el mundo virtual Órgano prácticamente ha sustituido al mundo real: la gente trabaja, se divierte y se relaciona en Órgano. Pero la aparición de una joven en el altar de una iglesia bajo una lluvia de rosas marcará el inicio de los Cuatro Días Más Importantes de Todos y, si nadie lo evita, el fi n de ambos universos.

Os comentaré que personalmente he leído prácticamente todos, salvo los que no pude encontrar en las librerías, ya que los tengo todos en papel.

Si no sabéis por cual empezar, decir que los más conocidos hasta el momento son ZigZag y El Cebo. Pero os recomiendo también, especialmente, La Caverna de las Ideas si os gusta la Filosofía y Clara y la Penumbra por la original idea de los lienzos humanos.

Tened en cuenta que cada libro es diferente. Es algo que a mí me gustó mucho, porque en general, un autor termina teniendo todos sus libros parecidos, cosa que no sucede en este caso. Cada libro es original por sí mismo, encontrareis ideas que no habéis visto en otros libros. Agradable de leer, os sorprenderá, os enganchará y le dará de comer a vuestra ‘Ansia Viva’ porque querréis leeros más libros del autor.
    Última edición por Me!; 09/02/2014 a las 21:43

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21

4. Los siguientes 7 usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

Aritzne (27/04/2012),azulreal (27/04/2012),Chandrian (27/04/2012),Cieloaustral (22/05/2012),mlila (29/04/2012),P-ludus (27/04/2012),sentoben (27/04/2012)

Dar gracias
    999
    Gracias Recibidas: 777

Joooo Me! Deja de aumentar mi ansia viva! Que no sé ya ni por donde empezar a leer! Y encima tengo que estudiar
    "No hay dos personas que lean el mismo libro." Edmund Wilson.

Mi estantería aNobii

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a Aritzne por Post util:

Me! (27/04/2012)

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Gracias, solo conocía vagamente a este escritor.

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    [b]¡¡Buenos Dias!!

Jose Carlos Somoza nació en La Habana (Cuba), en 1959. En 9160, su familia se mudó a España. Se licenció en Medicina (especialidad Psiquiatría) en la Universidad de Córdoba, abandonando la profesión para dedicarse a la escritura.
    Por lo visto su familia vino del futuro en 9160, no?....

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

Me! (27/04/2012)

Dar gracias
    8.440

Cita Iniciado por Chandrian Ver Mensaje
    Gracias, solo conocía vagamente a este escritor.

Por lo visto su familia vino del futuro en 9160, no?....
    joe,macho, que estoy arreglando las imágenes y todooo
    dame tiempo hombre de dios!!!
    caga prisas! :P

Dar gracias
    2.991

joe,macho, que estoy arreglando las imágenes y todooo
    dame tiempo hombre de dios!!!
    caga prisas! :P
    A las novatas no se les puede permitir tanto.....:cw:

Por otra parte, gran trabajo.....

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

Me! (27/04/2012)

Dar gracias
    79
    Gracias Recibidas: 631

Yo de Somoza sólo he leído La dama número 13, que me encantó y os recomiendo si os gusta el terror. Me recomendaron muchísimo Clara y la penumbra, y de hecho la compré en bolsillo, pero nunca he encontrado el momento de ponerme a leerla.

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a Marc R. Soto por Post util:

Me! (27/04/2012)

Dar gracias
    8.440

Cita Iniciado por Chandrian Ver Mensaje
    A las novatas no se les puede permitir tanto.....:cw:

Por otra parte, gran trabajo.....
    a cascala! con la currada que me he metido para ponerlos enlaces a EPG y todo!!
    XD

Dar gracias
    2.991

a cascala! con la currada que me he metido para ponerlos enlaces a EPG y todo!!
    XD
    Tampoco te me pongas así, que estaba bromeando........ últimamente estás de un "sensiblerio" que no veas....

16. Los siguientes usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

Me! (27/04/2012)

Dar gracias
    999
    Gracias Recibidas: 777

Di que sí Me! No hagas caso de este hombre que además dice que si tal y que si cual y tiene el mismo grado que tú "Experto del Kindle", a ver si se va a creer mejor :wanwan05:

9160 pone, Chandrian... Di algo! Hazte respetar!
    "No hay dos personas que lean el mismo libro." Edmund Wilson.

Mi estantería aNobii

18. Los siguientes usuarios le agradecieron a Aritzne por Post util:

Me! (27/04/2012)

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo