Google+  

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 87

Tema: ¿Cómo empezó vuestra afición?

Dar gracias
    490
    Gracias Recibidas: 667

¿Cómo empezó vuestra afición?

Buenaaaas!

A lo mejor os apetece contar aquí cómo empezó vuestra afición por la lectura, o si recuerdas el primer libro que leíste, o ese que fue el responsable de que no pudieras parar de leer.

Yo os cuento mi recuerdo (ya lo he contado en otro sitio así que a lo mejor a alguien le suena).

Mi padre era muy aficionado a la lectura. Yo he crecido rodeada de libros, con estanterías por todos los huecos de la casa y con "doble fondo".
    Un día a mi padre se le ocurrió proponernos a mi hermana y a mi que por cada libro que leyésemos nos daría 50 pesetas. La verdad es que no recuerdo qué edad tenía. A mi me dió "Las aventuras de Tom Sawyer" de Mark Twain, y a mi hermana "Robinson Crusoe" de Daniel Defoe.
    Al principio a nosotras nos hizo gracia la ocurrencia de mi padre y nos lo tomábamos un poco a risa. Yo reconozco que a veces me saltaba las páginas de cinco en cinco :ah:. Pero al final consiguió su objetivo y las dos quedamos atrapadas por la lectura.
    No estoy segura de que ese fuese mi primer libro, pero así empezó mi afición y es el primero que recuerdo haber leído (a medias).
    Mi padre nunca nos dió las 50 Ptas. prometidas, pero da lo mismo, le estoy super agradecida por enseñarme a querer a los libros.

2. Los siguientes 7 usuarios le agradecieron a ermfortea por Post util:

boneketa (28/04/2012),judas price (28/04/2012),Me! (28/04/2012),Mk078 (28/04/2012),P-ludus (28/04/2012),PhotoniKO (28/04/2012),sentoben (29/04/2012)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: ¿Cómo empezó vuestra afición?

Pues siempre me ha gustado leer, desde que tengo uso de razón (sí, el año pasado, más o menos ), pero no sé exactamente cuál fue el primer libro que me leí... Yo era de esos niños que, cuando en el Colegio te hacían leer tal o cual libro, para luego hacerte un examen al respecto, estaba encantado, al contrario que la gran mayoría... Sí, igual por eso no les gustaba mucho :au:

Siempre me resultó llamativo el cambio que experimentó mi hermano en relación con la lectura: de pequeño no le gustaba nada, lo odiaba, y en casa había más de una bronca por eso mismo... Hasta que descubrió El hobbit y El Señor de los Anillos, y desde entonces es una auténtica lima leyendo. Creo que va a desgastar el K4 que le regalé estas pasadas Navidades :ad:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

4. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

boneketa (28/04/2012),ermfortea (28/04/2012),Mk078 (28/04/2012)

Dar gracias
    490
    Gracias Recibidas: 667

Vale, entonces tú debes de haber sido un lector precoz, como la niña de este vídeo:

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Cita Iniciado por ermfortea Ver Mensaje
    Vale, entonces tú debes de haber sido un lector precoz, como la niña de este vídeo:

Qué ricura de niña, por Dios... Aunque lee mejor que muchos adultos que yo conozco :ag:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Yo he leido desde siempre. Viene de familia, como en casa de ermfortea,que tenemos cienes y cienes de libros (entre la casa de la ciudad y la del pueblo...). Ni idea de que lei primero, porque siempre anda leyendo, desde tebeos (tipicos mortadelo,tio gillito...) hasta libros de la serieazul del barco de vapor...No se, recuerdo que siempre veía un tomo rosa muy muy gordo en la librería, que ponia: El señorde los Anillos jeje,me animé a leerlo con 11 o 12 años.
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

8. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

ermfortea (28/04/2012),PhotoniKO (28/04/2012)

Dar gracias
    542
    Gracias Recibidas: 234

Ermfortea, gracias por escribir este post, gracias a tu experiencia, cuando tenga hijos voy a hacerle lo mismo que tu padre. Una historia muy bonita. :)

Pues mi afición empezó gracias a los libros de Harry Potter, descubrí que los libros te podían enganchar y disfrutar con ellos, leyendo a las tantas de la madrugada a escondidas con una linterna en la cama. En mi casa nunca fomentaron la lectura y les parecía excesivo que me comprara libros que costarán 25€, así que me los compraba con las estrenas.

10. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a boneketa por Post util:

Dar gracias
    302
    Gracias Recibidas: 132

Uy, yo sí que me acuerdo de cuál fue el primero. En mi casa nadie leía mucho (y confieso que yo sólo por épocas antes de tener mi Kindle), así que de familia no me viene la afición, pero con 8 o 9 años me regalaron un libro de Barco de Vapor: Fray Perico y su borrico, lo terminé de leer en las vacaciones de Navidad y estaba yo tan orgulloso... jajaja. Antes de eso leía tebeos y lo seguí haciendo, pero compaginándolo con más libros de Barco de Vapor y aquellos otros de "elige tu propio destino" o algo así... qué tiempos!!

12. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Mk078 por Post util:

Dar gracias
    542
    Gracias Recibidas: 234

No me acordaba de los libros de elige tu destino, me los leía cien veces!

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Gracias al difunto de mi padrino que me estuvo regalando tebeos durante muchos años. Era un amigo del trabajo de mi padre, y del que perdí el contacto tras haberme mudado de residencia. Tengo clavada una espina gorda en mi corazón de que el destino nos separara para volver a verlo ya moribundo.

El mortadelo y filemon más antiguo que tengo es de 1972. Yo tenía 3 años. Desde esa época ya me regalaba tebeos. Eso me hizo en un fanático de ellos, y por supuesto eso me motivó a aprender a leer precozmente.

Así llegue a acumular cientos de tebeos de todas clases, Pumby, Jaimito, TBO, Zipi y Zape, Aventuras Literarias, etc, etc, etc. Recuerdo perfectamente las 35 pesetas que costaban los Don Mickey que yo ahorraba para cada jueves. De esa época guardo muchos Mortadelos y Superlopez antiquísimos, pura reliquia, al igual que La enciclopedia de los Jovenes Castores. En fín que con 9 años me regalaron mi primer libro de lectura llamado Las aventuras de Jorge II de Santiago Perez Minnoci, que aun conservo, y releo a gusto a menudo. Mi propósito es que mis críos también los lean, de momento sin demasiado éxito, hasta ahora solo he conseguido que lo oigan mientras se lo leo en la cama. Las consolas, y la oferta audiovisual es muy potente. Cuando yo empecé a leer no existía ni la programación infantil televisiva.

En fin, tras ese libro llegaron otros, sobre todo la colección completa de Alfred Hitchcock y los tres investigadores. Después me hice socio de circulo de lectores, empezando con libros para jóvenes como El señor de los anillos, después libros de adultos y así hasta hoy.

15. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

Dar gracias
    999
    Gracias Recibidas: 777

Bueno, pues en mi casa todos son unos grandísimos lectores! y todos disfrutamos muchísimo de la afición de leer. Creo que me empezó a picar la curiosidad con 6 ó 7 años. Mi padre es bombero y cuando tenía guardia se convirtió en una costumbre que mi madre y mi hermana me acostasen y me contasen un cuento o me leyesen un poco. Los primeros recuerdos que tengo son de ellas dos leyéndome "Los recreos del pequeño Nicolás", pero sé que ya me leían y contaban cuentos antes (es una pena que no lo recuerde). Después pasamos con 7 u 8 años a "Manolito gafotas" y qué manera de reírnos en la cama por favor, nos lo pasábamos genial. A partir de ahí ya empecé a pedir libros del barco de vapor en cuanto íbamos a alguna librería, uno de mis favoritos (que me leí como mil millones de veces era "Tintof, el monstruo de la tinta". Y ahí cada vez empecé a leer más y más, todo lo que podía y caía en mis manos y claro, mis padres encantados me compraban los libros que pedía. Y un día, como le pasó a Boneketa, llegó Harry Potter y ya nada volvió a ser lo mismo. Yo leía, y leía mucho, pero nunca había tenido tanto gusto por la lectura como para quedarme hasta las 6 y las 7 de la mañana leyendo y deseando que llegasen los fines de semana para poder leer todo el día. También me pasaba como a Photo, me encantaban las lecturas del colegio y del instituto y me daba hasta pena que no nos mandasen leer más... Y nada, a día de hoy suele ser costumbre en mi casa pasarnos los libros. Uno se lee un libro y al poco tiempo vamos todos detrás y después pues lo comentamos. Vamos, como un club de lectura familiar. Pero sin duda alguna, el que se lleva la palma es mi padre que creo que es del que más ejemplo hemos tomado, porque es un devorador de libros, no hay libro que le dure más de 3 ó 4 días, sea de la extensión que sea. Es una de las cosas que más agradezco a mis padres y mi hermana, que me inculcasen esta afición por la lectura. :ah:

PD. Yo también tenía los libros de Elige tu propia aventura, sobre todo me gustaba mucho el de "La magia del unicornio" ;)
    "No hay dos personas que lean el mismo libro." Edmund Wilson.

Mi estantería aNobii

17. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Aritzne por Post util:

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo