Google+  
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: Kindle Touch. TTS español

Dar gracias
    158
    Gracias Recibidas: 1.113

Kindle Touch. TTS español

Actualizado 29/04/2012 Esta parte del mensaje queda desfasada. Sigue las instrucciones de la actualización 05/05/2012 que se encuentra unas líneas más abajo.
    ----------------------------------------------------------------------------------------

Como desbloquear el TTS en el kindle touch con firmware 5.1.0

Aunque el autor comenta al final de su mensaje que los archivos están anticuados, el caso es que son 100x100 operativos y cumplen a la perfección su cometido.

Requisitos:
    -Tener Jalibreak
    -Habilitar SSh.

Primero una nota del autor:

Ahora seguir los pasos que describe ixtab en su descripción del proceso:

1-Cambie el nombre del adjunto de kpatcher.zip -a- kpatcher.jar y copiarlo en /opt/amazon/ebook/lib/

2-Modificar /opt/amazon/ebook/bin/init.xargs: insertar la línea "-ISTART kpatcher.jar" por encima de la linea-ISTART-impl.jar" (es decir, kpatcher.jar deberían ser la primera linea "ISTART" ). Esto se puede hacer con el editor VI(mac)

3-Salvar el cambio

4-Reiniciar el sistema, o simplemente CVM killall

Solo queda sustituir los archivos del TTS(estos están aqui) por los del idioma que se quiera escuchar y,... a oir los libros.

El archivo que permite el desbloqueo: kpatcher.zip

Mensaje original Ver aquí

Actualizado 05/05/2012

Instalación del desbloqueo del TTS a traves del binario de autoarranque.

Requisitos:

-Jalibreak

Procedimiento:

-Ver JBpatch 2.x.x e instalar http://forokd.com/showthread.php/521...2918#post62918

-Solo queda sustituir los archivos del TTS(estos están aqui) por los del idioma que se quiera escuchar.

NOTA
    Si combinamos las voces de dos lenguas diferentes, esto es:
    Samantha: Ingles
    Tom: Español

Archivos necesarios para Español/Ingles

Podemos tener el TTS funcionando en ambos idiomas con tan solo cambiar de personaje. Si tenemos un libro en ingles seleccionaremos a Samantha y nos leerá en ingles y lo mismo si seleccionamos un libro en español, donde habilitaremos a Tom. Así mismo cada idioma tendrá activo, en cada momento, el diccionario que hayamos elegido para usar con dicho idioma.

Captura una vez instalado el parche
    Última edición por cristbo; 03/09/2012 a las 18:26 Razón: Actualizado 05/05/2012

2. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a cristbo por Post util:

adela (06/10/2012),anuivet (13/09/2012),fferl (05/05/2012),gandarin (05/05/2012),mordecai (05/05/2012)

Dar gracias
    117
    Gracias Recibidas: 39

Re: Kindle Touch. TTS español

Gracias por el extraordinario aporte, pero ¿y si quiero volverlos a oir en Ingles? ¿debo volver a sustituir los archivos TTS??
    Saludos

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a bou1899 por Post util:

adela (06/10/2012)

Dar gracias
    158

Se estaba trabajando en una opción dual. Pero ahora mismo no se en que fase se encuentra.

Saludos

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a cristbo por Post util:

adela (06/10/2012)

Dar gracias
    158

Cita Iniciado por bou1899 Ver Mensaje
    Gracias por el extraordinario aporte, pero ¿y si quiero volverlos a oir en Ingles? ¿debo volver a sustituir los archivos TTS??
    Saludos
    Me has dejado pensando un rato y se me ha pasado por la cabeza una idea. Aunque habría que probarla.
    El tema es que podríamos poner las voz del chico en un idioma y la de la chica en otro diferente.

No me hagas mucho caso, ya que como te digo, es sólo una idea surgida de mi pequeña imaginación y sin tener claro las diferentes posibilidades y complicaciones que pueda acarrear.

Lo trataré de estudiar.
    Saludos

Dar gracias
    117
    Gracias Recibidas: 39

Bajo mi punto de vista, cada vez que quieras cambiar el TTS debes conectar el el KT al PC y sustituir archivos, no lo puedes hacer via menu y todo ello bajo jailbreak.
    Lo ideal, que pienso el desarrollador de la aplicación base de Amazon debera implementar, es que directamente, lo mismo que la eleccion de los diccionarios, se elija el TTS necesario. Es solo cuestión de tener paciencia y esperar.
    Un saludo

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a bou1899 por Post util:

adela (06/10/2012)

xxkikexxkq está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Touch Wifi + 3G
    Autores Favoritos: Gabriel García Marquez, Isabel Allende, George RR. Martin, Julio Cortazar
    Libros Favoritos: El amor en los tiempos del cólera, La casa de los espíritus, Juego de Tronos, Rayuela, Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Choque de Reyes Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Tormenta de espadas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    51
    Gracias Recibidas: 66

Hola, yo tengo el jailbreak pero cómo hago para habilitar el SSH.

Dar gracias
    158

Cita Iniciado por cristbo Ver Mensaje
    Me has dejado pensando un rato y se me ha pasado por la cabeza una idea. Aunque habría que probarla.
    El tema es que podríamos poner las voz del chico en un idioma y la de la chica en otro diferente.

No me hagas mucho caso, ya que como te digo, es sólo una idea surgida de mi pequeña imaginación y sin tener claro las diferentes posibilidades y complicaciones que pueda acarrear.

Lo trataré de estudiar.
    Saludos
    EUREKA

Ni yo me lo creo, pero funciona. Se pueden poner dos voces en idiomas diferentes en el Kindle touch, a la vez. Ahora mismo tengo a Samantha hablando como una loca en ingles y a Tom contestándole en español.
    En estos momentos estoy como la persona aquella que le cayo la manzana en la cabeza y descubrió que todo tenia un porqué. Que chorada más grande y delante de nuestros ojos.

Saludos

12. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a cristbo por Post util:

adela (06/10/2012),gandarin (05/05/2012),virrea123 (14/09/2012)

Dar gracias
    56
    Gracias Recibidas: 1.941

Cita Iniciado por cristbo Ver Mensaje
    En estos momentos estoy como la persona aquella que le cayo la manzana en la cabeza y descubrió que todo tenia un porqué. Que chorada más grande y delante de nuestros ojos.
    Si lees posts sobre el TTS en el Kindle Keyboard, verás que ya hace tiempo que lo hicieron en ése. De hecho, los archivos con el TTS en español que hay por la red son precisamente versiones que sacaron para el Kindle Keyboard. E incluso hay alguna versión ya preparada con una voz en inglés y otra en español.

14. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Pepin33 por Post util:

adela (06/10/2012),judas price (29/04/2012)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Cita Iniciado por Pepin33 Ver Mensaje
    Si lees posts sobre el TTS en el Kindle Keyboard, verás que ya hace tiempo que lo hicieron en ése. De hecho, los archivos con el TTS en español que hay por la red son precisamente versiones que sacaron para el Kindle Keyboard. E incluso hay alguna versión ya preparada con una voz en inglés y otra en español.
    Aqui teneis el post sobre el TTS del kindle keyboard.

Ademas en mobileread el usuario diba expone como conseguir varios idiomas en el touch.
    Última edición por judas price; 29/04/2012 a las 19:42
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

16. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

adela (06/10/2012)

Dar gracias
    158

Gracias compañeros por la información que aportáis a este mensaje, aunque me gustaría hacerles ver, a los dos, que en este mensaje de lo que se habla es de las posibilidades de usar esas opciones en el KT versión 5.1.0 (la actual)

Parece una tontería pero hasta ahora en ningún comentario o tutorial sobre el tema, insisto: en el Kindle Touch; se había tratado dicha posibilidad: trabajar con los idiomas usando las dos voces.

Lo dicho es una tontería, pero había que plantearlo y ejecutarlo. Y le guste a quien le guste aquí lo hemos hecho. Así que ahora sólo queda disfrutarlo.

Un fuerte abrazo a los dos

PD: Me alegra que nombres al usuario “diba” para ilustrar tu mensaje, ya que fue esa persona la única que se ha cargado el KT tratando de poner el TTS y a la que hacia referencia el compañero pepin33, con cierta insistencia, a la hora de decir que este sistema no era seguro y alguna cosa más que ahora no recuerdo, argumentado su mensaje en lo que le había pasado a dicho compañero.
    Última edición por cristbo; 29/04/2012 a las 20:08 Razón: poner versión

18. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a cristbo por Post util:

adela (06/10/2012),gandarin (05/05/2012)

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo