Google+  

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Lectura de varios libros simultáneamente

Dar gracias
    1
    Gracias Recibidas: 0

Lectura de varios libros simultáneamente

Hola a todos!,

Quiero compartir una experiencia personal a la hora de leer libros, normalmente no leo un libro desde el inicio hasta el final, sino que voy alternando lecturas de varios libros simultáneamente, acabo de registrarme en el foro y veo que en "lecturas" solo puedo poner 1 libro, aunque podría poner varios separados por comas...,

Ello ha hecho que me preguntara, cuantos usuarios del foro compartirán mi costumbre de leer simultáneamente varios libros?

Adelante!

Dar gracias
    46
    Gracias Recibidas: 169

Re: Lectura de varios libros simultáneamente

No es algo que suelo hacer habitualmente, pero este año como tengo poco tiempo lo estoy haciendo y no tengo mucho problema. Es cuestión de orden.
    Durante el día y en los pocos descansos que tengo en la jornada laboral, leo un libro con el Iphone ( leo hasta en los atascos!!!, ventaja de vivir en un caos de ciudad como es Mexico DF), por los noches en casa ya leo con el Ipad o con libro en papel.
    No veo porque no se puede hacer.

Dar gracias
    1

Yo leo paralelamente diversos libros, ahora uso el kindle para ello y es mucho más cómodo, ya que puedo llevar todos los libros "encima" y no me pesan, entre los libros que selecciono para su lectura simultanea a veces tienen puntos en común y otras veces aparentemente no, y gracias leer unas páginas de un libro, luego pasar a otro y leer más, y luego saltar a otro, va surgiendo ideas que relacionan estas temáticas,

Dar gracias
    7
    Gracias Recibidas: 26

He estado leyendo hasta 5 libros simultáneamente, pero llega el momento en que se embota el cerebro. Creo que lo ideal son tres simultáneamente. Por ejemplo, por las mañanas leía durante 25 minutos algún libro extenso como la Biblia o el Coran, a mediodía media hora de algún libro de literatura liviano y por la noche otro de literatura pesado. Ahora tengo un listado de libros por leer y los he clasificado según el tamaño kindle asi: de 0 a 1000, de 1001 a 2000 y de 2001 a 5000 y los de 5001 en adelante (es decir, los más extensos). Esto me sirve para seleccionar los tres libros que leeré en simultanea: uno superliviano (de 0 a 1000), uno mediano (puede ser de 2000 a 5000) y uno pesado (mayor de 5001). De esta forma la lectura es divertida y si acaso estamos aburridos con un libro (el cual de todas maneras hay que terminarlo de leer), alguno de los otros dos es entretenido.

Saludos

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a Hugo por Post util:

Ozymandias (30/04/2012)

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Yo antes, cuando leía mas en papel si llevaba varios libros. Esto era que como me desplazaba había libros que me eran un incordio desplazar por su volumen, por lo que tenía libros que leía cuando iba a lugares donde hay que hacer gestiones y tienen colas, ejemplo de Industria, y los que tenía para leer en casa. Ademas me gustaba alternar generos distintos. Ahora con el kindle lo hago menos porque lo puedo desplazar sin problemas. Pero cuando llegue el verano volveré a 2 o mas libros, playa, piscina, y casa. En casa, claro está, con el kindle. En la playa, como costumbre desde hace años, alguno de Terry Pratchett en papel.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dar gracias
    490
    Gracias Recibidas: 667

Pues yo no he probado nunca a llevar lecturas simultáneas pero la verdad no me siento capaz.
    De hecho, no sé cómo os podéis organizar leyendo varios libros a la vez sin volveros locos.
    ¡Hasta cinco libros! Me parece imposible.
    Besicos.

Dar gracias
    1

El dividir los libros por tamaño yo lo hago involuntariamente, libro de más de 5000 según tamaño Kindle llevo la "The Cambridge Ancient History", uno grande-mediano "Ensayos" de Michel de Montaigne, y corto estoy con Moscú de T. Plievier,

Gracias al Kindle ahora no me da miedo de coger volúmenes de enciclopedia e ir leyendo tranquilamente en cualquier lugar, antes solo podía hacerlo en casa.

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249
    Cita Iniciado por ermfortea Ver Mensaje
    Pues yo no he probado nunca a llevar lecturas simultáneas pero la verdad no me siento capaz.
    De hecho, no sé cómo os podéis organizar leyendo varios libros a la vez sin volveros locos.
    ¡Hasta cinco libros! Me parece imposible.
    Besicos.
    Coincido con emfortea. Normalmente leo solo un libro. Unicamente si el libro no me termina de enganchar lo alterno con otro.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Hola!!!

yo alguna temporada he leido 2 a la vez, pero no me ha gustado mucho la experiencia, prefiero meterle caña a 1 solo^^
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual