Google+  

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Debate sobre Portadas y Sinopsis

Dar gracias
    41
    Gracias Recibidas: 64

Debate sobre Portadas y Sinopsis

Bien, algo se ha hablado sobre este tema en el hilo cómo promocionar nuestros ebooks. Abro este nuevo hilo con la portada de mi propia novela (tanto para edición impresa como para Amazon) Como podeís observar, son diferentes las imágenes de portada y los textos. Esto es debido a la diferencia de tamaño de la imagen en papel (A5) y en Amazon (muy pequeñita a la vista del lector en el Kindle). En la portada de Amazon, el diseñador trató de potenciar la lectura del texto y del amuleto que da el título a la novela (lo poco que puede verse a causa de la pequeñez de la imagen), mientras que en la portada impresa (donde la protagonista es mucho más visible) se han tratado de transmitir las emociones que el amuleto provoca sobre su portadora (Uma Thompson).
    Como dije en el hilo cómo promocionar nuestros ebooks: "entiendo que la portada es a la novela como las curvas al cuerpo de la mujer"
    En la contraportada se puede leer la sinopsis.
    http://www.amazon.es/El-Poder-del-An...pr_product_top

Portada del libro impreso,

Portada para Amazon

Última edición por F. White; 01/05/2012 a las 20:02

Dar gracias
    158
    Gracias Recibidas: 1.113

Re: Debate sobre Portadas y Sinopsis

Cita Iniciado por F. White Ver Mensaje
    ...
    Como dije en el hilo cómo promocionar nuestros ebooks: "entiendo que la portada es a la novela como las curvas al cuerpo de la mujer"...
    ¿Y en el hombre, cuál sería el símil?

Me gusta la portada.

Saludos

3. Los siguientes usuarios le agradecieron a cristbo por Post util:

F. White (01/05/2012)

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Si que es una portada currada F.White, aplicando una frase de moda últimamente: una buena portada es un valor añadido. Aunque tu símil me gusta más, eso es parecido al tira más una buena portada que dos carretas digooooo que una buena sinopsis jejeje.

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

F. White (01/05/2012)

Dar gracias
    41
    Gracias Recibidas: 64

Cita Iniciado por cristbo Ver Mensaje
    ¿Y en el hombre, cuál sería el símil?

Me gusta la portada.

Saludos
    Cristbo, llevo un buen rato buscando un simil para el hombre y no se me ocurre nada que no caiga en la obscenidad. Para muestra un botón:

Cita Iniciado por P-ludus Ver Mensaje
    Aunque tu símil me gusta más, eso es parecido al tira más una buena portada que dos carretas digooooo que una buena sinopsis jejeje.
    jajaja!, ves...? a p-ludus le pasa lo mismo,
    creo que es difícil compararnos a los tios con algo elegante o decoroso o digno de mención...

Un saludo.
    Me alegro de que os guste la portada. (Espero también la novela, jejejeje...)

J.M. Pérez Padilla está desconectado [email protected] eBook Mi eReader: kindle
    Autores Favoritos: Tom Wolfe, McCarthy, S. King, Philip Roth, Dennis Lehane
    Libros Favoritos: La Carretera - McCarthy Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: El camino - Miguel Delibes Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Misery - Stephen King Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    125
    Gracias Recibidas: 85

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: La traición-Cubierta-Imprenta.jpg
Visitas: 88
Tamaño: 98,3 KB
ID: 12 (pinchad sobre ella para verla a tamaño mayor)

He aquí la mía. Yo hice la foto de la portada y la edité hasta dejarla como podéis ver.
    La imagen está basada en un cuadro de Magritte que se llama La Reproduction Interdite.
    Me gustaba que el tema principal, la traición, se mostrara también en la imagen y creo que se ha conseguido.
    Incluso el espejo devuelve la espalda al personaje principal.

El resto de la maquetación es de la editorial. Os dejo la prueba de imprenta.

En fin, a ver qué os parece.

Sl2

Dar gracias
    290
    Gracias Recibidas: 387

El diseño de la portada de F.White, aunque esta bien, recuerda a otras portadas de novelas "juveniles". Lo que te puede favorecer, ya que debido a las similitudes, puede llamar más, a un cierto género.

El diseño de J.M. Pérez Padilla, refleja muy bien el título de la novela. Conseguido.
    No et limites a contemplar aquestes hores que ara vénen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre ii combatiu. Vicent Andrés Estellés

Mis recuentos 2012

9. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a silviag por Post util:

F. White (01/05/2012),J.M. Pérez Padilla (01/05/2012),vicens (12/05/2012)

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Me gustan mucho ambas portadas.
    En el libro de F. White me gusta mucho ese juego entre el blanco, el negro y el dorado, el efecto que consigue es llamar la atención del amuleto dándole un toque misterioso.
    La portada de J.M Pérez. Padilla es simplemente perfecta. Muy acorde con el título.
    Enhorabuena a ambos por vuestro trabajo!!!
    Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

11. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a mlila por Post util:

F. White (01/05/2012),J.M. Pérez Padilla (01/05/2012)

Dar gracias
    15
    Gracias Recibidas: 21

Yo ya felicité a los dos por sus portadas, pero vuelvo a hacerlo, porque desde luego son muy cañeras, con un aspecto muy profesional. Lo dice alguien que jamás ha comprado un libro por su portada (normalmente lo que he hecho siempre ha sido abrir el libro al azar y leer una o dos páginas).

Enhorabuena.

13. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a KevinC por Post util:

F. White (01/05/2012),J.M. Pérez Padilla (01/05/2012)

Dar gracias
    3
    Gracias Recibidas: 4

Pues para mí una buena portada, un título bien elegido y una sinopsis que intrigue, es más del 75% de la compra de un libro (sobretodo en el caso de escritores nóveles) Cuando compro en amazon los comentarios también me son muy útiles, porque aunque a veces pueden ser muy dispares, tienen un hilo común. Un dato importante es que las portadas en el kindle se aprecian mejor cuando están elaboradas en escala de grises (aunque siempre solemos hacerlas con muchos colores y luego se ven muy oscuras)
    Las dos portadas anteriores me gustan mucho. Enhorabuena a los dos. (me han entrado ganas de cambiar la mía)

15. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a muchoyo por Post util:

F. White (16/05/2012),J.M. Pérez Padilla (04/05/2012)

Dar gracias
    79
    Gracias Recibidas: 631

Cita Iniciado por muchoyo Ver Mensaje
    Pues para mí una buena portada, un título bien elegido y una sinopsis que intrigue, es más del 75% de la compra de un libro (sobretodo en el caso de escritores nóveles) Cuando compro en amazon los comentarios también me son muy útiles, porque aunque a veces pueden ser muy dispares, tienen un hilo común. Un dato importante es que las portadas en el kindle se aprecian mejor cuando están elaboradas en escala de grises (aunque siempre solemos hacerlas con muchos colores y luego se ven muy oscuras)
    Las dos portadas anteriores me gustan mucho. Enhorabuena a los dos. (me han entrado ganas de cambiar la mía)
    Lo de que quedan muy oscuras es terriblemente cierto. Me pasó con la mía de "Un buen tipo", que tuve aclararla un montón y ni por esas (tampoco ayuda que ni el título sea sugerente, ni la imagen se relacione con el título -aunque sí con la historia-). En fin, que me queda muuuuuuuuucho por hacer.

La del Anjh, por cierto, me ha encantado: sencilla e intrigante. Forma un todo con el título y tiene ese aire profesional que yo creo que por fuerza tiene que ser ayudar en las ventas.

17. Los siguientes usuarios le agradecieron a Marc R. Soto por Post util:

F. White (16/05/2012)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo