Google+  

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Reproductor de audiolibros con marcadores

Dar gracias
    20
    Gracias Recibidas: 40

Reproductor de audiolibros con marcadores

reproductor de audiolibros alternativo al oficial del Kindle que ofrece varias ventajas respecto a este:

Permite escuchar el audiolibro a la vez que lo leemos.
    Guarda automáticamente la última posición en todos los audiolibros.
    Mejora la navegación

Eso sí, el reproductor no posee una interfaz gráfica, usándose a través de atajos de teclado.

Instalación

- Necesitas tener instalado jailbreak, Launchpad y mplayer for Kindle.
    - Descarga el archivo play-audiobook-0.2.2.zip y extrae el archivo “audiobook.sh” en el directorio “/mnt/base-us/mplayer” y el archivo “audiobook.ini” en la carpeta “/mnt/base-us/launchpad”.
    - Para cada audiolibro crea una carpeta en el directorio “/mnt/base-us/audible” y copia todos los archivos que componen el audiolibro en su directorio.

Atajos

Para hacer uso del reproductor, se usarán los siguientes atajos:

La reproducción se controla a través de los siguientes atajos de teclado plataforma de lanzamiento (como todos los accesos directos plataforma de lanzamiento, las teclas tienen que ser presionado de forma secuencial, no simultaneamente – tener una mirada en el hilo de lanzamiento para más información):

SHIFT ESPACIO, Iniciar/detener la reproducción desde donde se detuvo.
    SHIFT Q, ir al principio del archivo que se está reproduciendo.
    SHIFT Q Q, ir al principio del audiolibro que se está reproduciendo.
    SHIFT N, ir al siguiente archivo del audiolibro que se está reproduciendo.
    SHIFT N N, ir al siguiente audiolibro.
    SHIFT P, ir al archivo anterior del audiolibro que se está reproduciendo.
    SHIFT P P, ir a la audiolibro anterior.
    SHIFT Z
    , atrás (10 segundos).
    SHIFT Z Z, rebobinar (~100 segundos).
    SHIFT X, adelante (10 segundos).
    SHIFT X X, avanzar (~100 segundos).

Notas

No hay consumo de CPU una vez parada la reproducción con el atajo correspondiente.
    Las posiciones marcadas se guardan como archivos y se mantienen aunque apagues el Kindle.
    El orden de reproducción de libros es alfabético (de los directorios de libros).
    Si pasas a un libro anterior o posterior, la reproducción empezará desde la última posición.
    Si pasas a un archivo anterior o siguiente en un libro, la reproducción empezará desde el principio del archivo.

2. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a urtz por Post util:

germanor (04/09/2011),Klendix (02/10/2011),notinvain (30/10/2013),Toquero (29/09/2011)

Hombre germanor está desconectado Moderador@ Mi eReader: kindle y kindle keyboard
    Leyendo: James McClure Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.948

Re: Reproductor de audiolibros con marcadores

Para valientes. Me gustaría saber cuántos de nuestros kindles tienen el jailbreak hecho, quizá el administrador se anime a ir planteando algunas encuestas. No me apetece hackear mi klinle, aunque creo que tampoco me atrevería. Encuentro interesante este reproductor que comentas, porque lo que trae el kindle es más primitivo que un tamtam. Y puestos a hackearlo, que sea por algo más que por cambiarle los salvapantallas...
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

solomanolo está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 3 y Paperwhite V1
    Autores Favoritos: Charles Bukowski
    Libros Favoritos: maldito karma, la sombra del aguila, Ready player one Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Una breve historia de casi todo Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Rescate en el tiempo, a monster call Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    251
    Gracias Recibidas: 259

yo no lo tengo jailbreak, no creo que lo haga, total para leer no necesito nada mas y los salvapantallas, ni los uso, el audiolibro... pues para que? prefiero ver una peli :)

Klendix está desconectado Novat@ Mi eReader: Sony prs 950
    Último Leído: Varios Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: De Todo un Poco Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    125
    Gracias Recibidas: 74

Muy practico para personas que tengan dificultades en la vision, no sepan leer o simplemente para inculcar el habito de la lectura a los niños.

Dar gracias
    38
    Gracias Recibidas: 13

A mi me parece muy interesante.;)

Suelo leer libros en inglés, y tengo varios en formato audiolibro.

Si vas leyendo el texto a la vez que el audiolibro, te viene muy bien para mejorar tu listening, y para mejorar pronunciación.

Lo que no me atrevo es al jailbreak...

Hombre notinvain está desconectado Usuari@ Mi eReader: Kindle Paper White
    Autores Favoritos: George RR Martin, Paul Auster, Bukowski, Carlos Ruiz Zafón, Stieg Larsson
    Libros Favoritos: Pulp, La sombra del viento, El libro de las ilusiones, Altazor. Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Millenium- the girl with the dragon tattoo Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: A feast for crows Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8
    Gracias Recibidas: 1

Yo de momento tampoco veo lo de hackear mi kindle, a pesar de las ventajas...ya me ha pasado con algún otro aparato que por piratearlo lo he fastidiado...
    De todas formas buen aporte!!