Google+  
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Tutorial para crear ChapterMarks en la barra de progreso del kindle

Dar gracias
    251
    Gracias Recibidas: 259

Tutorial para crear ChapterMarks en la barra de progreso del kindle

Buscando como hacerlo he encontrado esto...

Bueno compis... lo prometido es deuda y aquí les paso a contar como he logrado meter las Chapter Marks en la barra de progreso del Kindle usando MobiPocket Creator. Algo muy útil para dar saltos de capítulo a capítulo con el joystik usando izquiera o derecha. También para los que no nos gusta dejar un capítulo mediado por la noche podemos ver y hacernos una idea cuanto nos queda para acabar el capítulo.

[align=center:3a5079e9c0]
    Las Chapter Marks son esos "puntitos" en la Barra de Progreso. Cada uno de ellos marca el comienzo de un Capítulo.[/align:3a5079e9c0]

Eso era lo que yo quería. El Calibre sí que lo hace, pero a diferencia del MobiPocket Creator (a partir de ahora MC), me crea un fichero que pesa el doble con respecto al de MC y su High Compression.

Paso a comentar rápidamente los ficheros utilizados:

1 HTML: 3 MB (2.987.456 bytes)
    3 JPG: 61 KB (60.305 bytes), 61 KB (60.167 bytes) y 57 KB (53.839 bytes). Estas son 2 imágenes del libro y la Portada

El HTML lo edité en OOo como lo hago normalmente para crear el PRC con MC. Con sus respectivos H1 para la separación de capítulos (en un solo nivel).

Lo procesé con el MC y me generó un PRC de 881 KB (879.660 bytes) con 18717 Locations en el Kindle.
    Tenía hecha la TOC perfectamente, pero no tenía las Chaprter Marks en la barra de progreso del K.

Conviertí ese PRC con Calibre, transformandolo a ePUB (el formato del futuro, esta vez, me saca las papas del fuego).
    Ese ePUB es de 1 MB (1.000.765 bytes). Es ya conocido por todos que ese ePUB es una especie de archivo comprimido. Renombré ese .epub a .zip
    Dentro de ese ZIP está el libro separado en capítulos, cada uno un HTML diferente, hay un fichero llamado titlepage.xhtml, también están las ímagenes que contenga el eBook, la Portada, un CSS, un toc.NCX (el maldito índice necesario para generar las Chapter Marks en la barra de progreso) y entre otras cosas un content.OPF.

Ese OPF es el que nos genera siempre el MC como fichero de configuración de cada uno de los libros convertidos en él.
    Edité ese fichero y cambié la linea <dc:language>UND</dc:language> donde dice UND por ES (por ejemplo). Ya que de no hacer esto el MC nos da un error al empezar el proceso de creación del PRC. Guardé y Salí.

Ejecuté ese OPF, se abrió el MC con la configuración ya lista para la conversión. Me mostró la lista de HTMLs a procesar y el titlepage.xhtml (ese lo borré de la lista ya que genera una página entre la portada y el índice con un código que no queda bonito).

Vi que no había configurados ni Cover ni Table of Contents, pero en Guide tenía configurados la TOC y el Cover (que figuraba como el titlepage.xhtml) lo cambié por el JPG de la Portada que se encontraba en el directorio. Obviamente luego de hacerlo clickee en Update.

Bueno. Ya estaba listo.

Build - High Compression - Build

Esperé, una vez terminado me generó un content.PRC de 889 KB (888.764 bytes). Copié el PRC en el Kindle ahora tengo 18429 locations. El libro parece estar completo. Oh! Tengo los puntitos que reflejan los capítulos en la barra de progreso.

¡¡Ahora sí, disfruto de mis Chapter Marks en la barra de progreso del K!!

Solo un pequeño fallo. Los Títulos de los Capítulos (h1) en un principio los tenía en un tamaño de fuente bastante mayor con respecto al texto. Luego de este proceso esos Títulos de Caps son bastante más pequenos que antes. Algo que no supone un problema mayor en esto, pero si estaría como antes sería cojonudo. Seguramente tenga una fácil solución, se los dejo a uds...

Bueno eso es todo compis !
    Espero que entiendan todo lo que puse antes... :P

Saludos !

PD: Bueno, ya encontré el problemilla del tamaño de la letra y el css.

Hay que cambiar el sistema de medición de M (em) a PUNTOS (pt).
    Con solo editar el CSS y cambiando la class correspondiente por el tamaño en que queremos la fuente en puntos (pt).
    Se soluciona el problema.

2. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a solomanolo por Post util:

germanor (04/09/2011),luasodell (06/09/2011),Morlock (05/09/2011),yulyul (06/09/2011)

Etiquetas para este Tema