Google+  

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 100

Tema: "El hombre divergente" de Marc R. Soto

Hombre arma_x está desconectado [email protected]/[email protected] Actualidad Kindle Mi eReader: Kindle 3 (3G)
    Autores Favoritos: Stephen King, J. R. R. Tolkien, Julio Cortázar, John Byrne, Mark Millar, Dan Jurgens
    Libros Favoritos: Christine, 22/11/63, El Hobbit, Harry Potter, Kingdom Come, Watchmen Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Hay 1.001 zombis por persona. Episodio 3 - Boris Dekker Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Duma Key - Stephen King Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    683
    Gracias Recibidas: 475

"El hombre divergente" de Marc R. Soto

Bueno amigos voy a darles mi opinión de este libro que acabo de terminar de leer.

Realmente me sorprendió muchísimo para bien. Conocí el titulo porque buscando en la web en una noticia tenían la reseña del mismo y me llamo mucho la atención la temática y el planteamiento. Para colmo decía que se podía conseguir gratis en amazon (aunque para esto llegue tarde, pero lo compré gustoso ya que tiene un precio muy razonable).

El libro es una colección de relatos cortos escritos por el autor y recopilados en un volumen, con el añadido (genial, y por cierto muy original) de un relato (en dos partes, al principio y al final del libro) que sirve de hilo conductor entre las historias. Las historias son todas de terror y tienen una forma de estar narradas que recuerdan en gran medida al estilo de Stephen King (que no es poco). Algunas más largas que otras, pero en ningún momento se me hizo pesada la lectura de las mismas. La que más me gusto sin dudas (seguida de cerca por la que hace de nexo entre los relatos, y sabiamente titulada "el hombre divergente") es "Mosquitos" que cuenta la historia en paralelo de un niño de 10 años y su maestra y la suerte de ambos al ocurrir un suceso "extraño" que vinculara sus historias.

En fin lo recomiendo muchísimo, ya que esta en un precio más que adecuado (2,73 euros en amazon.es) y me parece super original y ameno para leer.

Saludos y felicitaciones al autor que es también miembro del foro!
    Última edición por arma_x; 12/05/2012 a las 15:44

2. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a arma_x por Post util:

cristbo (11/05/2012),judas price (11/05/2012),Marc R. Soto (11/05/2012),Me! (11/05/2012),Mk078 (11/05/2012),P30T (11/05/2012),PhotoniKO (09/06/2012),silviag (11/05/2012)

Dar gracias
    94
    Gracias Recibidas: 124

Re: "El hombre divergente" de Marc R. Soto

Pues nada, sube puestos en la lista de lectura. Ya lo tengo cargado en el Kindle y no tardará en caer.

Gracias por la reseña.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a P30T por Post util:

Marc R. Soto (11/05/2012)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249
    Gracias por la reseña Arma.

¿De terror y parecido a King?
    Argumentos de sobra para hacerme con el libro.

Saludos.

Enviado desde mi microondas
    usando Tapatalk 2
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

Hombre arma_x está desconectado [email protected]/[email protected] Actualidad Kindle Mi eReader: Kindle 3 (3G)
    Autores Favoritos: Stephen King, J. R. R. Tolkien, Julio Cortázar, John Byrne, Mark Millar, Dan Jurgens
    Libros Favoritos: Christine, 22/11/63, El Hobbit, Harry Potter, Kingdom Come, Watchmen Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Hay 1.001 zombis por persona. Episodio 3 - Boris Dekker Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    683

Olvide decir que Marc te envía una copia digital autografiada y con dedicatoria si le envías el comprobante de compra.
    Todo un detalle!

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a arma_x por Post util:

Dar gracias
    79
    Gracias Recibidas: 631

Gracias por la reseña, Arma-X (menuda sorpresa me llevé cuando en otro hilo me dijiste que tú eras uno de los que me habían pedido el ejemplar dedicado, por cierto, qué pequeño es el mundo).

Saber que el libro gusta a los lectores es sin duda lo que más anima a un autor a seguir al pie de teclado :)

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a Marc R. Soto por Post util:

arma_x (11/05/2012)

Dar gracias
    5
    Gracias Recibidas: 24

Tiene buena pinta

Dar gracias
    79

Saludos, foreros! :)

Quería comentaros que hasta que salga a la venta mi próximo libro, Todo muere, he decidido rebajar El hombre divergente de los 2,68€ que costaba a los 0,89€ que cuesta ahora, que es el mínimo que me deja poner Amazon.

Hago esto, evidentemente, a quién quiero engañar, como maquiavélica maniobra publicitaria, no es más que el primer paso para la dominación mundial que se culminará en 2025, cuando todo seréis por fin mis esclavos, mua-ja-jaaa... :aq:

Bueno, en realidad es sólo porque ya que saco nuevo libro, se me ocurre que la mejor forma de apoyar ese lanzamiento es consiguiendo que más gente conozca mi forma de escribir, las historias que suelo abordar, etc., y el mejor modo para lograr esto es, evidentemente, rebajando mis libros anteriores.

Dicho esto, El hombre divergente recuperará su precio original cuando aparezca mi siguiente libro. No hacerlo así supondría hacer competencia desleal a Todo muere y, sobre todo, a la editorial que ha decidido apostar por mí.

Espero que os guste. ¡Un abrazo!

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Anoche termine "El hombre Divergente"

Me ha parecido muy buen libro, como bien comenta arma_x (gracias por hacer la reseña arma, asi he descubierto un gran autor) al principio se trata de un libro de relatos, todos ellos con un nexo en comun y abrazados por un relato partido con una parte inicial y otra final que dan sentido a todo el libro.

De todos los relatos hay algunos que sorprenden por su brevedad pero la tonica general es que son todos bastante buenos. Son relatos de terror, pero no de monstruos sobrenaturales (en la mayoria de los casos) sino de un terror mas "real", que cuenta historias que le podrian pasar a tu vecino o en el peor de los casos a ti mismo.

Me quedo sin duda con "Gatomaquia". Para mi el relato mas rompedor y que mas me impacto al leer...
    Tanto que quiero spoilear un poco, para ver si he pillado la esencia del relato :ag:

En

un primer momento parece que el hombre se vuelve paranoico y culpa al gato que le compro a su señora de que su matrimonio no funcione, y cuando esta contando como lo mata y apaliza en el baño ya me parecio brutal... aunque cuando mas me descoloco es cuando hablando con su compañero de carcel le suelta:
    "Nunca fui capaz de decirle que no" y recuerdo que su mujer insistio en la fecundacion in vitro para tener un hijo, asi que no me queda mas remedio que pensar que el que esta dentro del saco cuando su mujer entra al baño es su hijo.... Marc sencillamente impresionante, muy bueno. Ya te dije que el final de mosquitos era bueno porque mataste al niño-vampiro, pero aqui me pillo un poco por sorpresa y creo que me impresiono mas... muy bueno..

Y el final del relato tambien es excelente, cuando el otro preso le cuenta la historia y te deja la incognita de decir: "... en ningun momento necesité mencionar a mi padre" Muy buen final, a la altura de King.
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

14. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

arma_x (07/06/2012),Chandrian (07/06/2012)

Dar gracias
    79

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje

Me ha parecido muy buen libro, como bien comenta arma_x (gracias por hacer la reseña arma, asi he descubierto un gran autor) al principio se trata de un libro de relatos, todos ellos con un nexo en comun y abrazados por un relato partido con una parte inicial y otra final que dan sentido a todo el libro.

De todos los relatos hay algunos que sorprenden por su brevedad pero la tonica general es que son todos bastante buenos. Son relatos de terror, pero no de monstruos sobrenaturales (en la mayoria de los casos) sino de un terror mas "real", que cuenta historias que le podrian pasar a tu vecino o en el peor de los casos a ti mismo.

Me quedo sin duda con "Gatomaquia". Para mi el relato mas rompedor y que mas me impacto al leer...
    Tanto que quiero spoilear un poco, para ver si he pillado la esencia del relato :ag:

Y el final del relato tambien es excelente, cuando el otro preso le cuenta la historia y te deja la incognita de decir: "... en ningun momento necesité mencionar a mi padre" Muy buen final, a la altura de King.[/SPOILER]
    Gracias por el comentario, Judas Price.

No sabes cuánto dudé y dudé con el final de Gatomaquia. ¿Habría quedado claro? ¿Lo pillaría el lector? Al final no pude hacer otra cosa que intentar que aunque el lector no descubriera esa vuelta de tuerca final, para él relato siguiera teniendo sentido.

Y ahora soy yo quien mete spoilers...

Sí, lo has pillado todo, incluido lo del padre de la frase final (eso no me lo ha dicho demasiada gente). Hay alguna cosilla más en el relato, como una vacilación en el lenguaje que delata al narrador y cierta "anomalía" en la numeración de los capítulos -reflejada en el número de colillas; se supone que el narrador ha fumado un cigarrillo por capítulu-, pero eso ya son detalles. No suelo hacer ese tipo de "acertijos" en los relatos, pero es que, joder, tardé más de un año en escribir el puñetero Gatomaquia (que se dice pronto). Tuve tiempo de sobra para darle mil vueltas.

Como ya te dije en otro comentario (creo que fue en "Mosquitos"): no soy políticamente correcto. La historia manda. Si hay que ser cursi (como en algún momento de "Bella y tierna historia de amor"), se es; si hay que ser soez, como en "Ratas", se es; y si hay que matar a alguien, se le mata. La historia manda. Siempre, siempre, siempre...

De todas formas, "El hombre divergente" es de mi época universitaria. Tenía mucha rabia dentro por entonces :D
    Última edición por Marc R. Soto; 07/06/2012 a las 12:37

16. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Marc R. Soto por Post util:

arma_x (07/06/2012),judas price (07/06/2012),Me! (07/06/2012)

Dar gracias
    683

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje

Es que con obras de esta calidad seria delito no recomendarlas...

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo