Google+  

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda con Calibre

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 0

Duda con Calibre

Buenas a todos, aún no tengo el Kindle y estoy deseando comprarlo, pero hay una duda que me
    trae de cabeza. Cuando convierto de epub a mobi con calibre, el formato original de epub está muy
    bien maquetado, pero cuando lo convierto pierde los margenes, los espacios entre lineas también se
    acercan,etc. Como puedo dejarlo igual al original, cambiando algunas opciones al calibre o desde el
    mismo Kindle. No sé si me explicado bien o si hay alguien que también le pase. Gracias.

Dar gracias
    302
    Gracias Recibidas: 132

Re: Duda con Calibre

No soy un experto en Calibre pero hasta ahora nunca he tenido problema con los márgenes. Sí he notado que al hacer la conversión a mobi los capítulos no están en la siguiente página, sino que siguen a continuación del anterior, PERO sólo en el visor de Calibre, porque el Kindle SÍ hace el salto de página que corresponde.

Sólo cambio una opción de las que vienen por defecto a la hora de convertir a mobi, y es en la pestaña "Detección de estructura", donde dice "Marca de capítulo" selecciono la opción "both".

Una cosa que sí puede ser importante es que tengas configurado el Kindle como tu eReader por defecto en Calibre. Si no lo tienes, puedes ir a Preferencias y ejecutar el asistente de bienvenida.

De todas formas ya vendrán los expertos para asesorarte mejor. Suerte!

3. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Mk078 por Post util:

james22 (16/05/2012),PhotoniKO (16/05/2012)

Hombre arma_x está desconectado [email protected]/[email protected] Actualidad Kindle Mi eReader: Kindle 3 (3G)
    Autores Favoritos: Stephen King, J. R. R. Tolkien, Julio Cortázar, John Byrne, Mark Millar, Dan Jurgens
    Libros Favoritos: Christine, 22/11/63, El Hobbit, Harry Potter, Kingdom Come, Watchmen Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Hay 1.001 zombis por persona. Episodio 3 - Boris Dekker Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Duma Key - Stephen King Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    683
    Gracias Recibidas: 475

Cita Iniciado por Mk078 Ver Mensaje
    No soy un experto en Calibre pero hasta ahora nunca he tenido problema con los márgenes. Sí he notado que al hacer la conversión a mobi los capítulos no están en la siguiente página, sino que siguen a continuación del anterior, PERO sólo en el visor de Calibre, porque el Kindle SÍ hace el salto de página que corresponde.
    Yo en mi caso uso el Hamster Free EbookConverter y tampoco tengo problemas con los saltos de capítulos, AUNQUE es cierto que en el visor de Calibre se ven sin los saltos. Seria cuestión de abrir los .mobi con algún programa como Sigil ¿Alguien conoce alguno?

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

A mi no me pasa nada cuando convierto los epub a mobi con calibre :S
    Echa un ojo por las opciones que hay cuando le das a convertir, puedes cambiar margenes, etc...
    Luego puedes previsualizar con el Kindle Preview
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Dar gracias
    2

Gracias, seguramente sea eso que en el visor del calibre se ve un poco raro, tendré que averiguarlo
    en el Kindle :bs:

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Mk te dio la que me parece la mejor respuesta: el visor de calibre para los resultados de una conversión no sirve de nada, porque no respeta los saltos de página y, si modificas el tamaño de la ventana del visor, se modifica toda la estructura del texto.

Como bien dice Me!, hazte con el Kindle Previewer para poder emular cómo se presentarían los MOBI resultantes de la conversión en tu dispositivo.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

james22 (17/05/2012)

Dar gracias
    2

Tenéis razón el visor no te sirve como referencia, me descargue el Kindle Previewer y se ve perfecto (muchas gracias por
    el enlace) Ya no tengo excusas para hacerme con uno!