Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Pregunta: La luz de pinza: puede causar problemas de vista?

Dar gracias
    7
    Gracias Recibidas: 26

Pregunta: La luz de pinza: puede causar problemas de vista?

Me he comprado una lámpara tipo clip-on marca mighty bright de tres pilas triple A y debo decir que en el primer uso terminé mareado. Este dispositivo es especialmente fabricado para e-readers. Tengo una duda respecto a la iluminación del entorno en el que uno se encuentra leyendo. Habrá algún inconveniente para la vista si lo único iluminado es el lector de libros y el resto en total oscuridad?.

Saludos.

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Re: Pregunta: La luz de pinza: puede causar problemas de vista?

Pues te cuento mi experiencia.

Durante varios meses he utilizado esta luz de pinza, de echo en ocasiones aun sigo utilizandola, y no he tenido nunca ningun problema como el que comentas.

Incluso leyendo con la luz de la funda oficial de Amazon, que ilumina bastante menos que la de pinza no noto mareos ni molestias al leer por la noche. El tiempo que suelo leer con estas luces es de una hora minimo casi todas las noches.

Saludos.
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Dar gracias
    56
    Gracias Recibidas: 1.941

Pues no debería dar más problemas que si utilizaras una lámpara en la mesita de noche para leer un libro en papel (de hecho, es exactamente lo mismo). No creo que haya ningún problema porque la iluminación esté sólo sobre el libro y el resto de la habitación esté a oscuras.

Sólo he oido que no es recomendable tener la habitación a oscuras y únicamente la televisión encendida, pero ahí es normal, porque dependiendo de lo que estén emitiendo hay variaciones de luz, imágenes claras y oscuras que hacen que el ojo se tenga que estar adaptando de forma constante a esos cambios de luminosidad. Pero en el caso de un dispositivo sin retroiluminación, y una lámpara no debería haber ningún problema.

Dar gracias
    999
    Gracias Recibidas: 777

Espérate a que se pase Photo por aquí que te sabrá orientar mejor pero no tendría por qué ocurrirte nada, quiero decir, si no tienes ninguna alteración visual la vista se te debería adaptar sin problema a esa iluminación. ¿La lámpara produce mucho reflejo en la pantalla? ¿Dónde estabas leyendo? ¿Te ha pasado solo una vez o siempre que lees con la lámpara? Lo digo porque muchas veces si te pones a leer en la cama adoptas posiciones que no son las más adecuadas y el mareo puede ser por algún problema en la postura... Aún así obsérvalo a ver si es solo con la lámpara, es siempre que lees o es por la postura y ya en base a eso descartas si son los ojos o algo de la posición en la que lees. Si son los ojos al oftalmólogo y si es la postura al de cabecera o a un fisio. Pero vamos, ya te digo que Photo te sabrá decir mejor, a ver si se asoma por aquí. :tranquillity:
    "No hay dos personas que lean el mismo libro." Edmund Wilson.

Mi estantería aNobii

Dar gracias
    22
    Gracias Recibidas: 16
    Cita Iniciado por Hugo Ver Mensaje
    Me he comprado una lámpara tipo clip-on marca mighty bright de tres pilas triple A y debo decir que en el primer uso terminé mareado. Este dispositivo es especialmente fabricado para e-readers. Tengo una duda respecto a la iluminación del entorno en el que uno se encuentra leyendo. Habrá algún inconveniente para la vista si lo único iluminado es el lector de libros y el resto en total oscuridad?.

Saludos.
    Yo uso de forma indistinta una de pinza con una philips tipo metacrilato y ningún problema, cuando encuentre en la web el modelo pongo el enlace, ya que me la compraron en el Corte.

Enviado desde el mas allá usando Tapatalk.
    Nunca salgo de casa sin mi libro y mi camara de fotos.

Dar gracias
    22
    Gracias Recibidas: 16
    Cita Iniciado por Aldumiko Ver Mensaje
    Yo uso de forma indistinta una de pinza con una philips tipo metacrilato y ningún problema, cuando encuentre en la web el modelo pongo el enlace, ya que me la compraron en el Corte.

Esta luz es la que tengo y va muy muy bien.....http://www.philips.es/c/ambiance-acc...6915130ph/prd/.

Nunca salgo de casa sin mi libro y mi camara de fotos.

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 283

En realidad el que sea mejor ver la tv con una luz de fondo no es por los cambios de iluminación de la pantalla, sino porque aunque no queramos, mientras vemos la televisión no solo vemos la pantalla (aunque nuestra visión esté fija en esta) sino que por la visión periférica vemos la penumbra de dicha habitación. Con esto hacemos que nuestra vista trabaje más y por tanto se agote más.
    No se hasta que punto será igual en un eReader, ya que lo tenemos más cerca de la vista y por tanto más improbable ese uso de la visión periférica. Pero probablemente sea similar (o levemente inferior) a lo que sucede al ver la televisión a oscuras. Por lo que teóricamente si sería mejor una lamparita externa, ya que iluminaria más la estancia y por tanto menos brusca esa diferencia de luminosidad.

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Tambien hay que preguntarse por el acompañante
    Por ejemplo, a mi contrario le molesta más intentar dormir si leo con luz de pinza que con la de la mesilla, porque dice que claro, algo te meneas al leer, cambias de postura...y todo a oscuras la luz de pinza se mueve contigo y dice que molesta bastante
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Dar gracias
    7
    Gracias Recibidas: 26

Muchas gracias a todos por las respuestas. Además conocí otros sistemas de iluminación que no tenía ni idea de que existían. Pondré en práctica los consejos que me han dado.

Saludos

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    Tambien hay que preguntarse por el acompañante
    Por ejemplo, a mi contrario le molesta más intentar dormir si leo con luz de pinza que con la de la mesilla, porque dice que claro, algo te meneas al leer, cambias de postura...y todo a oscuras la luz de pinza se mueve contigo y dice que molesta bastante
    Pues a mi contraria (me ha gustado el termino :ag:) le ocurre al contrario.

Le molesta mucho mas que lea con la luz de la mesita, sin embargo con las luz de la funda o la luz de pinza no se queja.
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo