Google+  
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ciclo de Tschai 1 - Los chasch, de Jack Vance

Dar gracias
    6
    Gracias Recibidas: 8

Ciclo de Tschai 1 - Los chasch, de Jack Vance

El otro día camino a la universidad ví que me sobraba un poco de tiempo, por lo que decidí entrar en una librería (al lado del bar Lago Ness, para los que sean de Zaragoza) en la que hay un montón de ciencia ficción. Ojeando para hacer tiempo, me fijé en un pequeño libro viejo el cual tenía en la portada un bicharraco apoyado en una espada. El libro me llamó poderosamente la atención al buscar de que iba por internet, así que decidí empezar a leerlo.

Se trata de un libro de 1968, el cual no creo que llegue a las 300 páginas, en las que una nave a 200 millones de años luz alejada de la Tierra es ancanzada por un proyectil lanzado desde Tschai, planeta desconocido que estaba investigando. Adam Reith, explorador que se dirigía en una nave más pequeña a investigar el planeta, salta de la nave antes de chocar contra el suelo y resulta ser el único superviviente de la nave en la superficie de ese planeta. Desde lo alto del árbol en el que se ha quedado atrapado (al saltar de la nave su sillón eyectable va a parar a las copas de los árboles) puede ver como distintas razas aparecen por el lugar investigando su pequeña nave. Finalmente una raza de individuos azulados retiran su nave del lugar y desaparecen por donde han venido. Reith es capturado por una raza muy similar a la humana y es tomado por esclavo. En el resto de aventura el protagonista (recorriendo un planeta en el que existen cuatro razas distintas que se llevan a matar entre ellas: los Chasch, los Wankh, los Dirdir y los Pnume) intentará recuperar su nave y volver a casa.

En mi opinión se trata de un buen libro, en el que el autor plasma de muy bien cómo se relacionan estas razas y cómo el protagonista se desenvuelve en este gran lío que se ha metido.

Le doy una nota de 7 sobre 10.

PD: Ésta es la primera reseña que escribo en el foro, así que espero que tras mi valoración positiva de este libro, ¡nadie diga que no merece la pena leerlo! :cp:

2. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a josesierrag por Post util:

Chandrian (21/05/2012),ermfortea (19/05/2012),Me! (19/05/2012),mlila (14/11/2012),PhotoniKO (20/05/2012),swappen (20/05/2012)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Re: Ciclo de Tschai 1 - Los chasch, de Jack Vance

Conozco la librería, aunque ha decaido mucho en los últimos años.Tienes otra de viejo por la calle la luz, bueno un poco más allá,cerca del parque. Y otra en bretón, en una especie de galería que se mete hacia dentro.

El libro que mencionas está aqui en pdf para 6''.

y si quieres continuar con la saga o leer más del mismo autor aquí tienes un puñado
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

josesierrag (19/05/2012)

Dar gracias
    6
    Gracias Recibidas: 8

Gracias Me! por decir de dónde podemos obtener los libros, aunque en mi caso ya tenía los cuatro libros bien guardaditos en mi Kindle desde hace unos días, así que espero que sean de utilidad a los que les haya llamado la atención la reseña.

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Esta saga está completa en PFB2 (y también en mi colección :ag:). Vance es uno de los grandes narradores de la CF. Hace miles de años me leí su Emphyrio, y la sensación fue realmente buena.

Muchas gracias por la reseña.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

josesierrag (06/09/2012)