Google+  
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Tema: Sobre autores noveles y descargas gratis.

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Sobre autores noveles y descargas gratis.

No voy a decir autor y libro. Hoy he visto en una página de descarga de libros una obra conocida de uno de los autores asiduos del foro. El libro creo que está en Amazon muy barato, e incluso creo que estuvo gratis.

Sinceramente, no me parece bien. Si en la red existe desde hace años la queja de unos precios abusivos en nuestro pais de los productos de consumo cultural (léase peliculas, libros, música, etc), lo mínimo que debieramos de hacer es respetar una postura coherente.

En mi opinión si los autores noveles que publican en amazon venden sus libros a precios irrisorios en comparacion con los libros en papel y los grandes superventas, se debiera respetar la difusión de esos libros dentro de esos cauces, pues es evidente que se oferta cultura a precios mas que justos, que era en definitiva la gran queja del consumidor. Ofrecer el libro de modo gratuito da la razón a quien dice que en la red se quiere el "todo por la cara". Flaco favor el de esa página a ellos mismos y el resto de internautas.

Por suerte no todos los sitios son así. Este sitio de abajo es un ejemplo de lo que yo creo que es acorde a unos razonamientos mas justos. Al escritor novel que ofrece su libro a un precio justo se le promociona y respeta.

http://www.clublibrosepub.com/

¿que os parece?

Dar gracias
    195
    Gracias Recibidas: 1.280

Re: Sobre autores noveles y descargas gratis.

Pues yo sí lo voy a decir, porque creo que sé a quien te refieres y si no es él, al menos tiene relevancia en esta comunicación. El sr. Trujillo parece estar bastante contento de que hayan subido su novela a EPG. Cito su mensaje:

Hola.

Antes de nada me gustaría felicitar al autor/autores de este sitio web.

Me llamo Fernando Trujillo (Nando, casi mejor, me gusta más) y soy un autor, técnicamente, aunque yo me veo como un aficionado a la escritura, de esos que sueñan con un día poder dedicarse a escribir.

He llegado a esta página porque han colgado una de mis novelas, "La última jugada", y me he dado de alta para dejar un comentario a raíz de lo que se discutía en el hilo de la novela. Pero mi intención es quedarme porque me ha gustado lo que he visto en general.

Vendo mis novelas en Amazon y en otras plataformas digitales y recientemente una de ellas ha sido publicada en papel. Respecto a ese sueño que mencionaba antes, soy de la opinión de que es imposible conseguirlo sin que te lean, por eso agradezco sitios como este. Porque si una novela gusta, se hablará de ella, se recomendará, será leída cada vez por más y más lectores, despertará interés... y dará su fruto. Si no gusta lo suficiente no llegará demasiado lejos.

Por eso tengo intención de subir más novelas a esta web, de paso pregunto con quién tengo que hablar para hacerlo, porque quiero averiguar hasta dónde pueden llegar mis libros. Y si me va bien, si gustan, pues puede que intente poner en práctica alguna ideas, todas relacionadas con novelas gratis.

También por eso animo a quien quiera darle una oportunidad a mis novelas (de momento solo hay una) a descargarlas y a probarlas, y si no es molestia, a dejar un comentario sincero que me ayude a mejorar en las siguientes, a saber qué hago bien y qué hago mal.

Un saludo.

Entiendo tu postura. amigo P-Ludus y la comparto en términos generales, pero me parece que esa página cumple otros objetivos. La idea de EPG es poner al alcance de todo el mundo las obras que se quieran leer. Nadie se lleva un euro por nada y nos matamos a editar por el altruismo de facilitar el alcance de todos a todas las obras. Autores como Gomez Jurado y ahora Trujillo se dan perfecta cuenta de que les beneficia. En pocos días, la nueva novela de Nando se ha descargado miles de veces, tiene un montón de comentarios en la ficha de EPG y eso no puede ser malo para un escritor. En unos meses, cuando termine la 3ª carrera, que me está matando, tengo la intención de publicar un poemario con el que llevo trabajando más de 10 años. Y lo subiré a Amazon y a EPG, a ésta última gratis y sé que me beneficiará.

O sea que estoy de acuerdo contigo, P-ludus, pero para mí EPG es un santuario. Me hice editor para colaborar en algo que creo que es maravilloso, poner a disposición de todo el mundo una biblioteca casi interminable. No creo que Nando vaya a vender menos, al revés, creo que va a vender mucho más. Y además, eso es lo que le deseo con todas mis fuerzas, que se lo merece por su trabajo.
    Retirado en la paz de estos desiertos, con pocos, pero doctos libros juntos, vivo en conversación con los difuntos y escucho con mis ojos a los muertos. (Francisco de Quevedo)
    Fairy Tales are more than true; not because they tell us that dragons exist, but because they tell us that dragons can be beaten (G.K. Chesterton)

Dar gracias
    79
    Gracias Recibidas: 631

Hummm... qué caso más espinoso éste.

A mí me parece mal que algo que está a la venta se ofrezca gratis sin permiso de su autor, y siempre me lo parecerá, aunque como todo hijo de vecino yo haya pecado también alguna vez (y quién no).

La salida de Nando en la web que mencionáis me parece la única forma posible de sacar algo positivo de la situación. Ya que tu libro va a estar disponible sí o sí, al menos intentas barrer un poco para casa.

Aporto una idea para quien le pueda interesar: libros como los de Nando y tantos otros que tienen precios realmente competitivos deberían hacer figurar ese precio en la portada siempre. De ese modo, quien lo descarga gratis sabe el precio que tiene y es posible que, si el libro le gusta, lo compre como recompensa a posteriori al lector.

Dar gracias
    1
    Gracias Recibidas: 1

Este tema es un arma de doble filo y nunca sabremos a ciencia cierta cuánto beneficia o perjudica al autor, lo que está claro es que si nos ponen a nuestra disposición libros a precios competitivos (2€) y aún así los seguimos descargando "gratis" hay algo que falla en el sistema y el problema ya no son los canones, los precios de las editoriales etc.

Dar gracias
    79

Cita Iniciado por carmenarranz Ver Mensaje
    Este tema es un arma de doble filo y nunca sabremos a ciencia cierta cuánto beneficia o perjudica al autor, lo que está claro es que si nos ponen a nuestra disposición libros a precios competitivos (2€) y aún así los seguimos descargando "gratis" hay algo que falla en el sistema y el problema ya no son los canones, los precios de las editoriales etc.
    Hay muchas razones por las que alguien puede recurrir a este tipo de descargas. Por ejemplo, que el libro sólo esté en Amazon pero tu lector sólo lea epub... O el clásico de los clásicos: la comodidad.

Dar gracias
    4.292
    Gracias Recibidas: 1.687

Como dice Marc, un tema espinoso…o quizá no tanto, y como dice carmenarranz, un arma de doble filo y un tema del que es difícil saber si perjudica o beneficia al autor.

Estoy de acuerdo con P-ludus, en el sentido de que los autores noveles hacen un esfuerzo al publicar en amazon y establecer precios bajos para sus libros, pero es que pienso que no tienen más remedio.

También me parece apropiada la opinión de Smoit cuando dice que el libro de Fernando Trujillo se ha descargado miles de veces, y esas descargas le beneficiarán, como consecuencia de la publicidad añadida que obtiene.
    ´
    Estoy seguro que esas miles de descargas no suponen miles de ventas pérdidas. Un gran porcentaje de esos “piratas”, no le va a comprar nunca.. Hay mucho de Ansia Viva (C) en ese tipo de descargas.

Yo creo que un recurso de los autores para fidelizar a sus lectores-clientes es ofrecer libros a precios bajos o incluso como hacen algunos, permitir la descarga gratuita, durante un tiempo determinado.

Eso provocará que algunos, por simpatía, solidaridad, por la calidad de sus libros, le compren aunque los tengan disponibles gratuitamente, como es mi caso.

Siempre que se habla de estos temas me viene a la memoria el artículo de Hernán Casciari a Lucía Etxebarría en la web de Orsai. Aquí. y que ya ha aparecido varias veces en el foro.

A Fernando Trujillo, como a los escritores de este foro, les seguiré comprando. A Lucía Etxebarría ni aunque regalara un florero junto con sus libros

Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904

Cita Iniciado por Smoit Ver Mensaje
    Pues yo sí lo voy a decir, porque creo que sé a quien te refieres y si no es él, al menos tiene relevancia en esta comunicación. El sr. Trujillo parece estar bastante contento de que hayan subido su novela a EPG. Cito su mensaje:

Hola.

Antes de nada me gustaría felicitar al autor/autores de este sitio web.

Me llamo Fernando Trujillo (Nando, casi mejor, me gusta más) y soy un autor, técnicamente, aunque yo me veo como un aficionado a la escritura, de esos que sueñan con un día poder dedicarse a escribir.

He llegado a esta página porque han colgado una de mis novelas, "La última jugada", y me he dado de alta para dejar un comentario a raíz de lo que se discutía en el hilo de la novela. Pero mi intención es quedarme porque me ha gustado lo que he visto en general.

Vendo mis novelas en Amazon y en otras plataformas digitales y recientemente una de ellas ha sido publicada en papel. Respecto a ese sueño que mencionaba antes, soy de la opinión de que es imposible conseguirlo sin que te lean, por eso agradezco sitios como este. Porque si una novela gusta, se hablará de ella, se recomendará, será leída cada vez por más y más lectores, despertará interés... y dará su fruto. Si no gusta lo suficiente no llegará demasiado lejos.

Por eso tengo intención de subir más novelas a esta web, de paso pregunto con quién tengo que hablar para hacerlo, porque quiero averiguar hasta dónde pueden llegar mis libros. Y si me va bien, si gustan, pues puede que intente poner en práctica alguna ideas, todas relacionadas con novelas gratis.

También por eso animo a quien quiera darle una oportunidad a mis novelas (de momento solo hay una) a descargarlas y a probarlas, y si no es molestia, a dejar un comentario sincero que me ayude a mejorar en las siguientes, a saber qué hago bien y qué hago mal.

Un saludo.

Entiendo tu postura. amigo P-Ludus y la comparto en términos generales, pero me parece que esa página cumple otros objetivos. La idea de EPG es poner al alcance de todo el mundo las obras que se quieran leer. Nadie se lleva un euro por nada y nos matamos a editar por el altruismo de facilitar el alcance de todos a todas las obras. Autores como Gomez Jurado y ahora Trujillo se dan perfecta cuenta de que les beneficia. En pocos días, la nueva novela de Nando se ha descargado miles de veces, tiene un montón de comentarios en la ficha de EPG y eso no puede ser malo para un escritor. En unos meses, cuando termine la 3ª carrera, que me está matando, tengo la intención de publicar un poemario con el que llevo trabajando más de 10 años. Y lo subiré a Amazon y a EPG, a ésta última gratis y sé que me beneficiará.

O sea que estoy de acuerdo contigo, P-ludus, pero para mí EPG es un santuario. Me hice editor para colaborar en algo que creo que es maravilloso, poner a disposición de todo el mundo una biblioteca casi interminable. No creo que Nando vaya a vender menos, al revés, creo que va a vender mucho más. Y además, eso es lo que le deseo con todas mis fuerzas, que se lo merece por su trabajo.
    No vas bien encaminado ni en la pagina ni el autor. Te mando un privado, porque no quiero darle el disgustillo al susodicho/a. No es tan conocido como Fernando.

Dar gracias
    79

Cita Iniciado por P-ludus Ver Mensaje
    No vas bien encaminado ni en la pagina ni el autor. Te mando un privado, porque no quiero darle el disgustillo al susodicho/a. No es tan conocido como Fernando.
    Maldita me tienes (y yo creo que a todos) en ascuas...

¿Me dejas hacer como en el chiste de Jesús y Judas en la última cena?

¿Seré yo? ¿Seré yo?

Hace tiempo vi que tenían varios de mis libros en una archiconocida web de descargas de ebooks (me enteré por las alertas de google, del mismo modo que descubrí la existencia de esta maravilla de foro -y aquí sigo-). No en la propia web, sino más bien en sus foros (no era ésta). Me hizo gracia, pero no se me ocurrió presentarme ahí como hizo Nando, la verdad.

Dar gracias
    158
    Gracias Recibidas: 1.113

Sea de quien sea, me parece una putada.

Por este tipo de actitudes es por lo que se está asociando el termino libro electrónico con piratería. Pienso, que deberíamos generar una conciencia común entre todos los lectores y no permitir que se ofrezca ningún enlace de un libro que no lleve más de un año publicado en el mercado.

Saludos

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a cristbo por Post util:

J.M. Pérez Padilla (15/10/2012)

Dar gracias
    2.904

Cita Iniciado por Marc R. Soto Ver Mensaje
    Maldita me tienes (y yo creo que a todos) en ascuas...

¿Me dejas hacer como en el chiste de Jesús y Judas en la última cena?

¿Seré yo? ¿Seré yo?

Hace tiempo vi que tenían varios de mis libros en una archiconocida web de descargas de ebooks (me enteré por las alertas de google, del mismo modo que descubrí la existencia de esta maravilla de foro -y aquí sigo-). No en la propia web, sino más bien en sus foros (no era ésta). Me hizo gracia, pero no se me ocurrió presentarme ahí como hizo Nando, la verdad.
    Ese chiste es buenísimo, casi mejor que el del cocodrilo de Judas... (esto si que es un buen regate y eludir la respuesta)

Cita Iniciado por cristbo Ver Mensaje
    Sea de quien sea, me parece una putada.

Por este tipo de actitudes es por lo que se está asociando el termino libro electrónico con piratería. Pienso, que deberíamos generar una conciencia común entre todos los lectores y no permitir que se ofrezca ningún enlace de un libro que no lleve más de un año publicado en el mercado.

Saludos
    Quizá no haga falta llegar a tanto. Solamente diferenciar quien publica a precio muy bajo y quien lo hace a 15€. Llevamos años diciendo que los DVDs, CDs, libros, entradas de cine, etc tienen unos precios abusivos. Para cuando nos lo ponen barato no tenemos justificación. Si encima es un escritor novel que empieza a sacar el cuello por encima de la jungla de escritores y destaca, cortarle de raiz el ranking en amazon es una putada.

Ojo que para descargas aquí está P-ludus que tiene unos cuantos hilos de eso. Alguien podría decir "será cínico el tio", pero es que son dos cosas distintas. Yo procuro no poner enlaces de los libros de autores noveles. Cuando están gratis en amazon como todo hijo de vecino los bajo y lo anunció por aquí, lo cortés no quita lo valiente. Pero como podéis entender esa no es la cuestión de fondo.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo