Google+  
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Qué hago? Ayuda

Dar gracias
    79
    Gracias Recibidas: 631

¿Qué hago? Ayuda

Hola a todos.

Resulta que una editorial va a publicar una antología mía de relatos (ya haré la publi cuando salga, ahora no, tranquilos) en formato digital. Lo bueno es que estará en Amazon, la tienda de ebooks de fnac, etc... en lugar de sólo en Amazon.

Lo malo es que esa antología incluirá "Un buen tipo" entre sus páginas. "Un buen tipo" lo estoy ofreciendo ahora de forma independiente y, la verdad, no sé qué hacer cuando salga la antología.

Otra cosa que me preocupa (y mucho) es qué puede pensar la gente que ha comprado "Un buen tipo" y se encuentra ahora con que si compran el nuevo libro van a pagar dos veces por el mismo contenido. Añado que dada la longitud de "Un buen tipo" (50 páginas según Amazon, 15000 palabras), es el relato más largo del libro, por lo que si lo saco de él, el libro se me "cae".

Se me ocurren varias opciones:

1) Ofrecer gratis "Un buen tipo" en mi web como adelanto de este nuevo libro... lo que conllevaría retirarlo de Amazon y quedaría por ver qué opinarían de eso los que lo compraron en primera instancia

2) Mantener "Un buen tipo" en Amazon explicando que además de comprarlo por separado pueden obtenerlo dentro de una antología, con lo que dejo la decisión en sus manos (pero me sigue preocupando la gente que ya compró "Un buen tipo")

A mí la opción que más me gusta es la "2" y lo ideal sería poder compensar de algún modo a quienes compraron "Un buen tipo" y estén interesados en el nuevo libro. Una forma sería enviándoles un cheque regalo de Amazon por valor de los 30 céntimos (mis beneficios por "Un buen tipo") para que lo utilicen en la compra de la nueva antología. Un ****zo para ambas partes (ellos, enviar el e-mail con el justificante de compra; yo, generar decenas de cheques-regalo de 30 céntimos...)

En fin, en ésas estoy. El libro sale en junio y, la verdad, no sé muy bien qué hacer.

¿Vosotros qué opináis? ¿Alguna idea o sugerencia para que cuando salga el nuevo libro no quede mal frente a los lectores que ya compraron "Un buen tipo"?

Esto me pasa porque cuando me metí en Amazon me entró el "ansia viva", ains...

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Re: ¿Qué hago? Ayuda

Lo primero que se me ha ocurrido conforme te iba leyendo ha sido la opción 1.
    Aunque tambien creo que la gente agradecería el detalle del cheque regalo (más que por el dinero,por el detalle). Así que si se le ocurriera a alguien una forma de darles un detalle (yo que sé...no se pueden firmas los libros digitales? te los podrían enviar por email y se los firmas o algo así...) o les puedes 'regalar' con justificante de compra otro de los relatos que haya en el nuevo libro...

No soy muy ocurrente pero seguro que por aquí a la gente se le vienen a la cabeza muchas formas de hacerlo!
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Dar gracias
    79

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    Lo primero que se me ha ocurrido conforme te iba leyendo ha sido la opción 1.
    Aunque tambien creo que la gente agradecería el detalle del cheque regalo (más que por el dinero,por el detalle). Así que si se le ocurriera a alguien una forma de darles un detalle (yo que sé...no se pueden firmas los libros digitales? te los podrían enviar por email y se los firmas o algo así...) o les puedes 'regalar' con justificante de compra otro de los relatos que haya en el nuevo libro...

No soy muy ocurrente pero seguro que por aquí a la gente se le vienen a la cabeza muchas formas de hacerlo!
    Lo de enviar un ejemplar dedicado, firmado (y numerado) es algo que ya hago con todo el que compre un libro y me mande un e-mail con la prueba de compra, así que no vale. Y lo de regalar relatos, con todo el mundo (de hecho, otro relato de la antología será "Consuelo en la luna", que ofrezco gratis en mi web).

Yo también creo que la mejor es la opción 2, pero acepto sugerencias :)

Dar gracias
    490
    Gracias Recibidas: 667

Vale, estoy pensando... a ver si entre todos se nos ocurre algo.
    Pero así, a priori, yo creo que la opción 1 queda descartada puesto que no soluciona tu dilema con los que han comprado "Un buen tipo" y además si dices que este relato lleva el peso de la antología, pues mal negocio harás regalándolo.

O sea que hay que centrarse en la opción 2. Como apunta Me!, a mi regalarles otro relato me parece bien, pero claro no uno que tengas ya gratuito en tu web sino uno más "exclusivo" por decirlo de alguna forma ¿algo que no has publicado todavía?

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a ermfortea por Post util:

Marc R. Soto (20/05/2012)

Dar gracias
    158
    Gracias Recibidas: 1.113

Yo creo que no deberías complicarte mucho, los que ya te hemos leído no tenemos nada que reprocharte por sacar ahora un, por así llamarlo, OMNIBUS de tus relatos. Esto es una practica habitual, sobre todo entre las sagas literarias.

Saludos

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a cristbo por Post util:

Dar gracias
    490
    Gracias Recibidas: 667

Cita Iniciado por cristbo Ver Mensaje
    Yo creo que no deberías complicarte mucho, los que ya te hemos leído no tenemos nada que reprocharte por sacar ahora un, por así llamarlo, OMNIBUS de tus relatos. Esto es una practica habitual, sobre todo entre las sagas literarias.

Saludos
    Bueno esta sería la opción 3, que también hay que tenerla en consideración. A mi también me parece bien.

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a ermfortea por Post util:

Hombre arma_x está desconectado [email protected]/[email protected] Actualidad Kindle Mi eReader: Kindle 3 (3G)
    Autores Favoritos: Stephen King, J. R. R. Tolkien, Julio Cortázar, John Byrne, Mark Millar, Dan Jurgens
    Libros Favoritos: Christine, 22/11/63, El Hobbit, Harry Potter, Kingdom Come, Watchmen Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Hay 1.001 zombis por persona. Episodio 3 - Boris Dekker Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Duma Key - Stephen King Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    683
    Gracias Recibidas: 475

Cita Iniciado por cristbo Ver Mensaje

Saludos
    Opino lo mismo, yo ya compre "Un buen tipo" y la verdad que si ahora lo regalaras no me afectaría en nada, es algo que ya disfruté "en su momento", por lo tanto no creo que necesite ninguna compensación por el hecho de que ahora este incluido en otro libro que vendas o porque alguien lo obtenga de forma gratuita.
    No te compliques y suerte con este nuevo proyecto.

Saludos!

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a arma_x por Post util:

Dar gracias
    79

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.

Lo que tengo claro es que en cualquier caso informaré de ello tanto en la sinopsis de cada libro, como en el prólogo del nuevo libro. Por lo menos que nadie se llame a engaño.

E intentaré buscar algún detalle para quienes compraron "Un buen tipo" en su día, también. Creo que es lo justo.

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a Marc R. Soto por Post util:

Cornapecha (20/05/2012)

Hombre Cornapecha está desconectado [email protected] Mi eReader: Un despreciable, obsoleto y vilipendiado Kindle 4, perdonadme...
    Autores Favoritos: Pufffff....
    Libros Favoritos: Buffff.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Záitsev - Memorias de un francotirador en Stalingrado Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Bacigalupi - La chica mecánica Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    593
    Gracias Recibidas: 857

Cita Iniciado por Marc R. Soto Ver Mensaje
    Lo que tengo claro es que en cualquier caso informaré de ello tanto en la sinopsis de cada libro, como en el prólogo del nuevo libro. Por lo menos que nadie se llame a engaño.
    En mi modesta opinión no debes preocuparte. Si dejas claro (como es tu intención) que el nuevo libro es una antología o recopilación de relatos nadie debe sentirse estafado. Obviamente cualquier antología debe incluir obras ya publicadas (y compradas) y es de sentido común que "Un buen tipo" aparezca en esa recopilación. Otra cosa sería que le cambiases el nombre y lo publicases sin avisarlo, pero no creo que nadie pueda reprocharte nada.

Con estas dudas y escrúpulos lo que demuestras es que eres un buen tipo (es un chiste fácil, lo sé, pero no podía evitarlo). Ojalá los autores más famosos y consagrados fuesen tan honrados y estuviesen tan preocupados por sus lectores como tú.