Google+  

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 90

Tema: Peores adaptaciones cinematográficas de novelas.

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Peores adaptaciones cinematográficas de novelas.

Bueno, aprovechando el hilo creado por la compañera Boneketa:

http://forokd.com/showthread.php/443...9514#post49514

Os quiero proponer que pongáis cuales han sido, para [email protected], las peores adaptaciones cinematograficas basadas en novelas, comics, mangas o derivados de la lectura.

Siempre se dice que las adaptaciones cinematográficas de obras literarias son, comparativamente, inferiores que las obras literarias. Es posible que ocurra con cierta regularidad, pero la comparación es injusta: ambas juegan con unos códigos difícilmente comparables. En cualquier caso, hay películas que acaban siendo, en suma, mucho más satisfactorias que las novelas que adaptan, como ocurre con El club de la lucha, de Chuck Palahniuk, adaptada magistralmente por el director David Fincher (Seven, La red social).

Según algunas encontradas por la red:

1. La mandolina del Capitán Corelli
    La gran novela de Louis de Berniere, que narra un romance en tiempos guerra, fue una enorme decepción cuando fue trasladada al cine. La película, protagonizada por Nicolas Cage y Penélope Cruz, recibió críticas de órdago.

2. Hook
    Hook fue una adaptación muy libre de “Peter Pan” que realizó Steven Spielberg y que contó con la participación de Robin Williams (Peter Pan), Dustin Hoffman (capitán Garfio) y de Julia Roberts (Campanilla). La premisa es que Peter ya es mayor y trabaja en la gran ciudad: por alguna razón ha olvidado lo que es ser niño, ser peterpanesco. Sin embargo, a pesar del elenco, la película es considerada una de las peores de Spielberg.

3. Eragon
    Antes de su lanzamiento, muchos comparaban esta obra con la de El Señor de los Anillos, Harry Potter o con La Guerra de las Galaxias. Sin embargo, la película fue olvidada rápidamente y la mayoría ahora solo prefiere recordar a la exitosa novela de Christopher Paolini.

4. La máquina del tiempo
    Esta película empieza bastante bien pero luego va perdiendo fuelle hasta dejar un muy mal sabor de boca. Lo peor es que la película fue dirigida por el nieto de H.G. Wells, Simon Wells. Con todo, existe una segunda parte literaria de La máquina del tiempo titulada Las naves del tiempo, de Stephen Baxter, que considero incluso superior a la de Wells: una de las mejores novelas de ciencia ficción hard contemporánea,

5. El Código Da Vinci
    La exitosa novela de Dan Brown sobre una serie de secretos religiosos se convirtió en una película sumamente aburrida, y eso que ya partía de una novela bastante mediocre (aunque, al menos, estaba jalonada de cliffhangers).

Noticia de aquí.

Por mi parte encuentro otras como:

- Angeles y Demonios, y no es que el libro fuera una maravilla pero la peli no hace justicia alguna a este.

- Capitan Alatriste, intentar condensar tantos libros en menos de 2 horas de película pasó un poco de factura a esta dando como resultado una película un poco aburrida y muy rápida en otras ocasiones.

- El nombre de la rosa, otra que me decepciona bastante en cuanto a la historia, ya que la interpretación de los personajes estaba decente.

Edito para poner una que se me olvidaba.

- Soy leyenda, tras leer el libro no entiendo porque a la película le ponen ese libro cuando lo único que mantiene es el nombre del protagonista. Como adaptación está mal, pero como película en sí es buena.

Bueno, si se me ocurren mas iré poniendo.

Actualizando según gustos de los que pueblan el foro.

- La historia Interminable, (esta a mi me encantó y la banda sonara también, el libro lo leí mucho después y como es de esperar es mejor).

- En tiempo de dragones, esta mejor buscáis ustedes por la red, para mi y Catafracto es un despropósito.

- El Cazador de sueños, a día de hoy no me he enterado aún de que va la peli.

- Yo robot, otra buena peli pero pésima adaptación.

- El resplandor, de esta no he leído el libro pero he de decir que la película de Stanley Kubrick está genial, como adaptación no opino.

- Cometas en el cielo, lastima que opines eso, el libro me encantó y si no he visto la peli ha sido por eso, pero si ya dices que es una adaptación regular seguro que no la veo.

- La voz dormina, Según Espumadelimon, Se comen más de la mitad del libro y dejan de lado a un montón de personajes que pasan sin pena ni gloria. Una birria.

Según el Sr. Sentoben:

-Esfera, de Michael Crichton. Leí la novela y ví la película hace muchos años.y El libro me entretuvo y me pareció una novela que mantenía la tensión, en cambio, la película me pareció muy deslavazada, y poco a poco iba convirtiéndose en un galimatías. Buenos actores y un guión muy mediocre.

-La casa de los espíritus, de Isabel Allende. La novela me gustó y la película no tanto. Quizá fue porque resulta difícil comprimir, en unas dos horas, una historia tan densa y que abarca tantos años.

Cita Iniciado por Hugo Ver Mensaje
    De otro lado, El Perfume (de Patrick Suskind) me gustó tanto la adaptación cinematográfica como el libro.
    Este se me pasó por alto, un gran libro con una muy buena historia pero una pésima adaptación y pésima interpretación de los personajes. A mi, personalmente, me pareció hasta una mala pelicula.
    Última edición por Chandrian; 28/05/2012 a las 14:42

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

2. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

boneketa (23/05/2012),judas price (23/05/2012),lealitoo (23/05/2012),Me! (23/05/2012),PhotoniKO (23/05/2012),sentoben (23/05/2012),silviag (23/05/2012),virrea123 (28/05/2012)

Dar gracias
    905
    Gracias Recibidas: 277

Re: Peores adaptaciones cinematográficas de novelas.

Buen hilo, :)

Pues para mi la Historia Interminable. Me explico, la película no me disgusta, está bien, pero es que comparada con el libro.... No le hace justicia. De las subsiguientes mejor ni hablamos...

Ahora no se me ocurre ninguna más, la verdad es que no soy de ver la peli si me he leído el libro o viceversa, prefiero quedarme con el saborcillo que me deja el libro si me gusta, con los escenarios que creo en mi cabeza, y con el aspecto que le doy a los personajes..

Y si la película no me gusta, el libro en el que esta basada no me llama mucho la verdad.

Saludetes

4. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a anuivet por Post util:

Chandrian (23/05/2012),rubenas (23/05/2012)

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Para mí, ver la película EN TIEMPO DE DRAGONES (2011), libre adaptación de Moby Dick en la que las ballenas se tornan dragones ha supuesto un antes y un después...

Aquí tenéis unas críticas (incluida la mía, bajo el nombre de guerra de Palasaca):

http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/646325.html

Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

Chandrian (23/05/2012)

Dar gracias
    2.991

Cita Iniciado por Catafracto Ver Mensaje
    Para mí, ver la película EN TIEMPO DE DRAGONES (2011), libre adaptación de Moby Dick en la que las ballenas se tornan dragones ha supuesto un antes y un después...

Aquí tenéis unas críticas (incluida la mía, bajo el nombre de guerra de Palasaca):

http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/646325.html

Saludos
    Cuando leí la sinopsis de esta peli quede un poco......anonadado....:dd:...que despropósito mas grande. Un poco mas y la veo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dar gracias
    290
    Gracias Recibidas: 387

Bueno Chandrian, hacía tiempo que no posteabas, me gusta el tema, aunque no voy a poder participar mucho y es que yo y el cine, pues que hace tiempo que no nos encontramos. Aunque puedo decir que, de las pocas que he visto, ninguna ha superado la novela.
    No et limites a contemplar aquestes hores que ara vénen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre ii combatiu. Vicent Andrés Estellés

Mis recuentos 2012

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a silviag por Post util:

Chandrian (23/05/2012)

Dar gracias
    2.991

Cita Iniciado por silviag Ver Mensaje
    Bueno Chandrian, hacía tiempo que no posteabas, me gusta el tema, aunque no voy a poder participar mucho y es que yo y el cine, pues que hace tiempo que no nos encontramos. Aunque puedo decir que, de las pocas que he visto, ninguna ha superado la novela.
    Muy pocas superan a las novelas y espero que encuentres el cine pronto que también es un buen invento para entretener pasar buenos ratos, relativamente.....:ax:

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249
    Bueno así a botepronto diría que casi todas las películas basadas en comics de superheroes.

Una que creo que puede salvarse de la quema es "Batman el caballero oscuro"

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

Chandrian (23/05/2012)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

A mí no me pareció muy buena que se diga la adaptación de "El cazador de sueños" de S. King. (tampoco el libro es uno de sus mejores, claro.).

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

Chandrian (23/05/2012)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje
    Bueno así a botepronto diría que casi todas las películas basadas en comics de superheroes.

Una que creo que puede salvarse de la quema es "Batman el caballero oscuro"

También me pareció bastante buena su predecesora "Batman begins".

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249
    Cita Iniciado por swappen Ver Mensaje
    A mí no me pareció muy buena que se diga la adaptación de "El cazador de sueños" de S. King. (tampoco el libro es uno de sus mejores, claro.).
    La que a mi sí que me parecio una buena adaptación de un relato corto de King es "1408".

Creo que incluso supera al relato de King que a mi personalmente me gusta bastante.

Pd: Chandrian perdona por desviarse un poco el tema del hilo.

No volverá a ocurrir, palabra de judas. :ag:

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo