Google+  
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Conferencia censurada al presidente de Amazon.

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Conferencia censurada al presidente de Amazon.

Acabo de escuchar en la radio unos extractos de una conferencia del presidente de Amazon que ha sido censurada en algunos medios de comunicación.

La conferencia tuvo lugar en los Estados Unidos sólo para unos cientos de personas, de las más influyentes del país.

El precio para asistir a la conferencia fue de 7500$ con lo que os podéis hacer una idea del tipo de gente que acudió.

Las cosas que comentó me han parecido muy interesantes; como ahora estoy con el móvil no puedo extenderme muchísimo, os dejo un enlace para que os podais hacer una idea del contenido de la conferencia y comentar vuestra opinión su os apetece.

http://www.elconfidencial.com/alma-c...ren-oir-98495/

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

2. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

Aritzne (23/05/2012),boneketa (23/05/2012),Chandrian (23/05/2012),Me! (23/05/2012),P-ludus (23/05/2012),PhotoniKO (24/05/2012),sentoben (23/05/2012),swappen (23/05/2012)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Re: Conferencia censurada al presidente de Amazon.

Gracias judas, me ha parecido tan interesante que incluso la he subido a menéame. Saludetes.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

judas price (23/05/2012)

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Debo ser millonario puesto que hoy se publica en un conocido medio que se me va a reducir el salario hasta en un 30%, justo lo que el presidente de amazon y otros conocidos multimillonarios nadando contracorriente piden al gobierno de su pais que les graven a los multimillonarios.

Aqui como siempre pues se entienden las cosas al revés, al que hay que fusilar a impuestos es al trabajador. En fín, supongo que es un granito de arena más, cada cual carga con su cruz, y llegará el momento que no existan arboles para tantas cruces...

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

judas price (23/05/2012)

Dar gracias
    999
    Gracias Recibidas: 777

Prefiero ni comentarlo porque ver este tipo de cosas ya me supera... Aquí la mayoría ahogados y estos de vacaciones en el caribe y encima quejándose (obviamente no lo digo por Hanauer, sino por el resto de millonarios)...

Por la misma línea tiraba el programa de "Salvados" cuando habló con el creador de Pocoyo que decía que "para que se crease empleo era necesario que hubiese ricos, porque así los "trabajadores" (por no decir los pobres directamente) podrían trabajar para esos ricos, bien en el mantenimiento de sus hogares, en el de sus barcos, etc., etc." y no me lo invento, podéis verlo en internet.

O también el otro día en el programa de "Comando actualidad" sobre el lujo salía una mujer comiendo en un conocido restaurante de Madrid en el que el cubierto "solamente" costaba unos 1.200€ creo recordar y decía que a ella también le había afectado la crisis, que tenía un hijo en paro desde hacía mucho tiempo. Ojiplática me quedé al oír tal cosa O.O

Pufff, prefiero no seguir porque encima hoy tengo el día calentito...
    "No hay dos personas que lean el mismo libro." Edmund Wilson.

Mi estantería aNobii

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249
    Cita Iniciado por P-ludus Ver Mensaje
    Debo ser millonario puesto que hoy se publica en un conocido medio que se me va a reducir el salario hasta en un 30%, justo lo que el presidente de amazon y otros conocidos multimillonarios nadando contracorriente piden al gobierno de su pais que les graven a los multimillonarios.

Aqui como siempre pues se entienden las cosas al revés, al que hay que fusilar a impuestos es al trabajador. En fín, supongo que es un granito de arena más, cada cual carga con su cruz, y llegará el momento que no existan arboles para tantas cruces...
    P-ludus siento lo de tu recorte de salario si llega a producirse.
    A mi me lo recordaron ya hace un año más o menos y ya se están empezando a oír nuevos rumores por la empresa.

Lo que dice el presidente de Amazon está muy bien y si además lo pensara de verdad sería la hostia... Pero con este tipo de declaraciones del presidente de una multinacional siempre me queda la duda de sí realmente piensan lo que dicen o es un gesto de cara a la galería.

Pensar que la clase media que tanto defiende en sus declaraciones es el principal cliente de Amazon.

Es posible que hiciera este tipo tipo de declaraciones para crear polémica y congraciarse con su principal consumidor o realmente piensa y cree sus declaraciones.

¿Que opinas?

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

P-ludus (24/05/2012)

Dar gracias
    15
    Gracias Recibidas: 21

Mi opinión:

Primero y fundamental, decir que ya en la primera línea del artículo comenzamos mal asignando el papel de fundador de Amazon a Hanauer, que no fue sino uno de los primeros inversores (pero Amazon la fundó Bezos y su primer nombre fue Cadabra -sí, como la palabra mágica... je, je). Por ahí ya empezamos mal.

Segundo, esto:

Pero si nadie hubiese tenido dinero para comprar lo que ofrecíamos, todos estos negocios habrían desaparecido y con ellos, los puestos de trabajo”

es lo que empiezan a notar muchos de los millonarios de allí y de aquí. Porque está claro, y no hace falta ser Premio Nobel de Economía, que si el dinero NO CIRCULA y cada vez se concentra en menos manos, habrá menos consumo, menos movimiento y menos oportunidades para todos. Al menos parece que empiezan a bajar de sus naves de cristal y enterarse de cómo funciona el tema, porque otros ya lo avisaron hace 5 años (justamente lo mismo). Pero claro, por aquel entonces se la repampinflaba a casi todo el mundo. Ahora parece que importa algo más.

Tercero, las cosas no son por casualidad (o no la gran mayoría, otras sí, claro). Hay que leer con atención: gran parte del público se sintió aludido, señalado y molesto por las afirmaciones del licenciado en Filosofía por la Universidad de Washington. Eso significa que Paco el Pocero no entendería jamás el concepto que quiere expresar Hanauer, siendo los dos empresarios de éxito.

Cuarto, algún día explicaré el porqué el hecho de que fuera Seattle y no otra ciudad la cuna de estas empresas nos ha "salvado" de lo que, de otra forma, hubiera sido una debacle (Paul Allen y un señor llamado Bill Gates nacieron allí y por suerte nunca tuvieron la perspectiva de otros empresarios).

Quinto, los empresarios de temas tecnológicos siempre fueron mucho más filántropos que otros, y eso es porque no es justamente cualquiera el que se dedica a esos temas (generalmente se les atribuye una inteligencia social bastante amplia), por lo que es absolutamente normal que le haya pasado eso, como ya le pasó a Gates o a Zuckerberg (Facebook), del cual el otro día era centro de debate por si iba a llevar o no la capucha en la presentación de la salida a bolsa.

Sexto, Hanauer sabe perfectamente que el problema fundamental es que las empresas de tecnología tienden a la "automatización", por lo que entiende, perfectamente, que no van a poder ser ejemplos de creación abultada de empleo (más bien lo contrario) y es por ello que defiende que el emprender a pequeña y mediana escala por parte de autónomos y empresarios es vital para el desarrollo de un sistema económico sostenible.

Séptimo, todo el tema viene porque un señor llamado Warren Buffet explicó que las mayores fortunas se han aprovechado durante muchos años de las livianas imposiciones fiscales. Evidentemente, al señor Buffet todo se la trae ya bien al pairo, así que es de agradecer su sinceridad. Y te aseguro que de tonto no tiene un pelo. No hace falta decir que esta propuesta fue bloqueada por el partido republicano (digo yo que no habrá que explicar el porqué).

Octavo, también es de agradecer la sinceridad de un señor llamado Stephen King, escritor de novelas, que ha pedido que le cobren el 50% de sus ingresos en tributación (además de gastarse X millones de dólares al año en filantropía, al igual que Paul Allen o Bill Gates; cosa que nunca hizo Steve Jobs, vaya usted a saber por qué, siendo como era, aunque sospecho que su propia biografía lo explica bastante bien).

Noveno, esto es una cuestión de sostenibilidad y de educación. El sistema económico funciona perfectamente (para eso han habido científicos económicos que lo han ido puliendo). Lo que no funciona son las personas que, por unos motivos u otros, lo manejan.

Décimo, de todas formas sería un debate muy, muy complicado, porque habrá que ver cómo se va adaptando el mundo digital al real, pues de momento es dudoso el favor que está haciendo en otros campos que no sean la información para lo que significa la sostenibilidad.

En fin, eso es más o menos lo que pienso yo, espero no haberos aburrido y que no me censuréis como le ha pasado a Hanauer :ao:

Saludos.

P.D.: Hanauer no es Presidente de Amazon ni lo ha sido nunca.
    Última edición por KevinC; 24/05/2012 a las 01:41

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a KevinC por Post util:

judas price (24/05/2012)

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje
    P-ludus siento lo de tu recorte de salario si llega a producirse.
    A mi me lo recordaron ya hace un año más o menos y ya se están empezando a oír nuevos rumores por la empresa.

Lo que dice el presidente de Amazon está muy bien y si además lo pensara de verdad sería la hostia... Pero con este tipo de declaraciones del presidente de una multinacional siempre me queda la duda de sí realmente piensan lo que dicen o es un gesto de cara a la galería.

Pensar que la clase media que tanto defiende en sus declaraciones es el principal cliente de Amazon.

Es posible que hiciera este tipo tipo de declaraciones para crear polémica y congraciarse con su principal consumidor o realmente piensa y cree sus declaraciones.

¿Que opinas?

Gracias, espero que sea un globo sonda y finalmente se quede en un 10-12% (hay que *****se).

En cuando a tu pregunta final, no creo que el discurso haya sido de cara a la galeria porque tenía la peor galeria posible para hacer tal discurso.

Supongo que hay gente en el mundo de los ricos y poderosos, que pueden llegar excepcionalmente a tener una visión mas amplia del mundo de la que les presuponemos. El mayor problema que yo entiendo que tienen los ricos, politicos y/o poderosos del mundo es que son ajenos a los problemas reales, les resulta imposible ponerse en el lugar de las personas para las que trabajan.