Google+  

Ver Resultados de Encuesta: Que libro prefieres para el mes de Junio?

Votantes
54. No puedes votar en esta encuesta
  • Diario de Ana Frank

5 9,26%
  • El ejército perdido

11 20,37%
  • El juego de Ender

21 38,89%
  • Prométeme que serás libre

13 24,07%
  • Tokio Blues

4 7,41%
Página 1 de 23 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 226

Tema: (Junio, 2012) ''El juego de Ender''

Dar gracias
    28
    Gracias Recibidas: 25

Question (Junio, 2012) ''El juego de Ender''

Hola, como lo prometido es deuda, aquí va mi selección de libros para este mes, trate de ser un poco diverso en cuanto a los géneros, espero que sea de su agrado

Diario de Ana Frank

Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.

El ejército perdido

Corre el año 401 a.C. La guerra entre Atenas y Esparta ha terminado después de treinta años de hostilidades, pero una guerra civil está a punto de estallar en el Imperio persa entre Artajerjes y su hermano Ciro el joven. Este último contrata a un ejército de mercenarios griegos desmovilizados los cuales, tras la muerte de Ciro en la batalla de Cunaxa, se ven obligados a regresar a su patria a través de un país hostil, entre el acoso de las poblaciones y los recelos de los gobernantes. Una aventura que ha pasado a la historia como la retirada de los diez mil.

Esta novela es la crónica de ese asombrosa aventura. Narrada por Abria, una joven que dejó todo para seguir a Jenofonte, el jefe de la expedición, tras la muerte de sus superiores, mantiene, junto al rigor de los hechos, el pulso de los sentimientos —amor y miedo, valor y desesperación— que hacen de las personas los protagonistas de la historia.

El juego de Ender

La Tierra se ve amenazada por una especie extraterrestre de insectos, seres que se comunica telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerlos, la humanidad necesita un genio militar, y por ello se permite el nacimiento de Ender, que es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes.

Ender nace para ser entrenado en una estación espacial después de que su hermana mayor y su sádico hermano Peter hayan sido declarados no aptos. Los jóvenes se distribuyen en grupos que compiten entre sí, en gravedad cero, con armas que paralizan sus armaduras. Ender asciende rápidamente en la jerarquía de la estación y se convierte en un líder nato, en la persona capaz de dirigir a las flotas terrestres contra los insectos de otros mundos.

Prométeme que serás libre

Jorge Molist nos sumerge con su nueva obra en el fascinante mundo del Renacimiento a través de un documentado relato que habla de amor, pasión, venganza, miedo, valor y libros.

Una mañana de 1484, una galera pirata asalta la aldea de Llafranc. Ramón Serra muere defendiendo a su familia, pero no puede impedir que su esposa y su hija sean secuestradas. En su agonía le pide a su hijo de doce años: «Prométeme que serás libre». Al perder a su familia, Joan, junto con su hermano pequeño viaja a Barcelona. Allí trabaja como aprendiz en la librería de los Corró, a los que llega a querer como a sus nuevos padres. Son tiempos convulsos y el librero es quemado junto con su mujer en la hoguera de la Inquisición por defender, precisamente, que la lectura es libertad.

La nueva pérdida reafirma a Joan en sus tres deseos fervientes, rescatar a su familia, recuperar a su amada casada en Italia y convertirse en librero, pero, acusado de matar a un hombre, será condenado a remar en galeras a bordo de la nave del temido almirante Bernat de Vilamarí. Cerdeña, Sicilia, Nápoles, Roma y Génova serán los escenarios de su odisea. Participa como galeote y artillero en diversas batallas, conoce a personajes extraordinarios, se ve envuelto en sus intrigas, y lucha con desesperación por su amor y por cumplir su promesa.
    Prométeme que serás libre es la historia de un niño que, golpeado por la tragedia, supera las dificultades y abandona su humilde condición gracias a las enseñanzas de los más insospechados maestros, a su determinación por aprender y a su arrojo.

Con una impresionante documentación, esta novela nos acerca a la vida durante el Renacimiento. Muchos de los hechos narrados y personajes son estrictamente históricos, lo cual dota al texto de un dramatismo inigualable.

Una novela donde los libreros se convierten en héroes. Un homenaje al mundo del libro y al placer de la lectura.

Prométeme que serás libre tiene todos los ingredientes de los bestsellers de ficción: aventura trepidante, historia, erudición, emociones, personajes inolvidables, empatía con el lector, capacidad de sorprender con giros inesperados y mucho más.

Tokio Blues

Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha casualmente mientras aterriza en un aeropuerto europeo una vieja canción de los Beatles, y la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta. Toru recuerda, con una mezcla de melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor –y único– amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste les distancia durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Inician allí una relación íntima; sin embargo, la frágil salud mental de Naoko se resiente y la internan en un centro de reposo. Al poco, Toru se enamora de Midori, una joven activa y resuelta. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el ****, el amor y la muerte. La situación, para él, para los tres, se ha vuelto insostenible; ninguno parece capaz de alcanzar el delicado equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.

Sinopsis tomadas de epubgratis, ahi encontraran todos estos libros.
    Cualquier cosa estoy a sus ordenes
    Última edición por gabo_s; 01/06/2012 a las 18:15 Razón: Ganador
    Haz lo que quieras

2. Los siguientes 16 usuarios le agradecieron a gabo_s por Post util:

alejo84ar (24/05/2012),anuivet (23/05/2012),boneketa (23/05/2012),brujita37 (29/07/2012),germanor (05/06/2012),Ingolmo (23/05/2012),javiergfolis (24/05/2012),jchamo (17/06/2012),josecnc (31/05/2012),judas price (23/05/2012),Mk078 (23/05/2012),mlila (23/05/2012),P-ludus (24/05/2012),Paulus (02/06/2012),silviag (23/05/2012),spock (03/06/2012)

Dar gracias
    905
    Gracias Recibidas: 277

Re: (Junio, 2012)

Hummm, no me he leído ninguno, y hay varios que me motivan...

El de Tokio Blues no superó la anterior encuesta, a ver como le va en esta....

Lo que estaría muy bien sería insertar una encuesta con los títulos que has propuesto, pero yo no se cómo, :(

A ver si se pasa por aquí alguien que nos pueda orientar o hacerlo directamente.

Un saludo y me gusta tu selección, :)

Edito: No la había visto (la encuesta arriba del todo), lo siento, tengo que dormir un poco más...

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a anuivet por Post util:

gabo_s (24/05/2012)

Dar gracias
    70
    Gracias Recibidas: 245

Muy bien, buen trabajo en la selección... Lo cierto es que, de los que me llaman de la compilción, los he leído... Aún así, pienso que sería fantastico que saliese alguno de esos, porque los conozco y se que son excelentes...

Así que a ver como se perfila la lectura del mes cuando empiece a votar todo el mundo!! :)

PD. Solo espero que NO salga Jorge Mollist... No lo soporto, la verdad: me leí alguna que otra obra suya y aburrido no, lo siguiente...
    Última edición por Ingolmo; 23/05/2012 a las 19:19

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a Ingolmo por Post util:

gabo_s (24/05/2012)

Dar gracias
    542
    Gracias Recibidas: 234

Yo me he leído el de Ana Frank y el de Tokio Blues. En cuanto al primero, pues en la temática judíos y nazis, pienso que es un libro que se debería de mandar obligatorio en el colegio.

Y el de Tokio blues tampoco es que me emocionara o dejará huella.

Tengo pendiente leerme el juego de Ender y promete que serás libre, jejeje.
    Última edición por boneketa; 23/05/2012 a las 21:49

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a boneketa por Post util:

gabo_s (24/05/2012)

Dar gracias
    290
    Gracias Recibidas: 387

Cita Iniciado por Ingolmo Ver Mensaje
    Muy bien, buen trabajo en la selección... Lo cierto es que, de los que me llaman de la compilción, los he leído... Aún así, pienso que sería fantastico que saliese alguno de esos, porque los conozco y se que son excelentes...

Así que a ver como se perfila la lectura del mes cuando empiece a votar todo el mundo!! :)

PD. Solo espero que NO salga Jorge Mollist... No lo soporto, la verdad: me leí alguna que otra obra suya y aburrido no, lo siguiente...

Que me cuentas, yo que he voto por el de Mollist, lo tengo por la mitad, no pude acabarlo y he pensado, a lo mejor si sale lo acabo.
    No et limites a contemplar aquestes hores que ara vénen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre ii combatiu. Vicent Andrés Estellés

Mis recuentos 2012

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a silviag por Post util:

gabo_s (24/05/2012)

Hombre arma_x está desconectado [email protected]/[email protected] Actualidad Kindle Mi eReader: Kindle 3 (3G)
    Autores Favoritos: Stephen King, J. R. R. Tolkien, Julio Cortázar, John Byrne, Mark Millar, Dan Jurgens
    Libros Favoritos: Christine, 22/11/63, El Hobbit, Harry Potter, Kingdom Come, Watchmen Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Hay 1.001 zombis por persona. Episodio 3 - Boris Dekker Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Duma Key - Stephen King Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    683
    Gracias Recibidas: 475

Me interesa leer "El juego de Ender" ya que he visto muchas buenas criticas de él y todavía no había tenido oportunidad de leerlo.
    En cuanto al "Diario de Ana Frank" lo leí hace más de 10 años así que no me molestaría volver a leerlo. Por cierto de este libro hay una versión con nuevas páginas ineditas que se editó en 2001. La versión de EPG no es la completa (aunque las paginas ineditas son solo cinco), tengan en cuenta eso...

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a arma_x por Post util:

gabo_s (24/05/2012)

Dar gracias
    16
    Gracias Recibidas: 67

Ummm pues de este mes no me llama mucho la atención ninguno. De los propuestos me quedo con 'El diario de Ana Frank', del resto no me gusta demasiado la temática.

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a robotic_87 por Post util:

gabo_s (24/05/2012)

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Buenos libros para este mes. El Diario y a Ender ya los he leido y los que mas me llaman la atención son El Ejercito Perdido y Prométeme que seré libre, no se cual de los dos. Puede que el segundo, o puede que el primero, o el segundo.....noseeeeee. Lo pensaré.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

16. Los siguientes usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

gabo_s (24/05/2012)

Dar gracias
    905
    Gracias Recibidas: 277

Ala, ya está, decidido.

Esta muy bien que no puedas ver como van las votaciones hasta que no votas, así no te influencias...:ad:

18. Los siguientes usuarios le agradecieron a anuivet por Post util:

gabo_s (24/05/2012)

Dar gracias
    108
    Gracias Recibidas: 133

Cita Iniciado por Chandrian Ver Mensaje
    Buenos libros para este mes. El Diario y a Ender ya los he leido y los que mas me llaman la atención son El Ejercito Perdido y Prométeme que seré libre, no se cual de los dos. Puede que el segundo, o puede que el primero, o el segundo.....noseeeeee. Lo pensaré.
    Exactamente igual que tu. Dime que haces y te sigo. Este mes no me toca pensar !!

20. Los siguientes usuarios le agradecieron a jgsjgs34 por Post util:

gabo_s (24/05/2012)

Página 1 de 23 12311 ... ÚltimoÚltimo