Google+  

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Un blog muy legible.

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Un blog muy legible.

Como de leer se trata os pongo un enlace a un blog bastante interesante. El chaval que lo lleva escribe (a mi gusto) bastante bien.

Este articulo es largo pero creo que merece la pena. Trata un tema que seguro le toca muy de lleno a bastantes foreros de por aquí.

http://miguelton.blogspot.com.es/201...-plumilla.html

Buenas lecturas.
    Última edición por P-ludus; 28/05/2012 a las 08:45

2. Los siguientes 7 usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

arma_x (03/06/2012),arnaska (28/05/2012),boneketa (03/06/2012),judas price (28/05/2012),LaMontañaDelRey (03/06/2012),Me! (28/05/2012),silviag (03/06/2012)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249
    Gracias por el artículo P-ludus.

Acabo de leerlo y aunque es un poco largo es MUY bueno.

Vale la pena que le pegueis un vistazo.

Pd: El autor del relato pone la palabra ansiaviva © ¿casualidad? :ag:

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Re: Un blog muy legible.

Yo pensé lo mismo, el Photo era del área sanitaria ¿no?. Descartado entonces. :bv:

A mi también me podéis descartar, evidentemente eso tan bueno no lo escribo yo ni aunque me lo dicten jajaja.

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249
    Cita Iniciado por P-ludus Ver Mensaje
    Yo pensé lo mismo, el Photo era del área sanitaria ¿no?. Descartado entonces. :bv:

A mi también me podéis descartar, evidentemente eso tan bueno no lo escribo yo ni aunque me lo dicten jajaja.

Pues yo también descartado sin duda.

Se va estrechando el cerco.... :ag:

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Dar gracias
    15
    Gracias Recibidas: 21

Vamos a explicar un poquito este tema para la gente que lo desconoce...

Lo que le están ofreciendo al señor licenciado en periodismo (que evidentemente ha tenido que ir a una Facultad a aprender las entroncadas labores del periodismo, las cuales no son simplemente ir a la cantina a jugar a cartas), que probablemente ha pagado una matrícula en una universidad pública, cuando no privada (ya que la nota de corte de la Facultad de Periodismo suele sobrepasar el 7), es pertenecer a un nuevo modelo de negocio de Internet. Ese nuevo modelo de negocio consiste en lo siguiente: Yo, "empresario", monto un blog, generalmente en un micronicho que sepa que va a tener visitas. No monto el blog porque sea un utópico filantrópico que quiera dar a conocer al mundo mi literatura, no. Lo monto porque quiero ganar dinero con una cosa llamada Google Adsense (que me permite añadir publicidad al blog). Para ello, necesito posicionar mi blog con diferentes keywords (palabras clave). Uno de los mandamientos fundamentales para posicionar algo en los buscadores es que el contenido generado sea bueno, esto es, que tenga un mínimo de calidad en el escrito para que Google lo ofrezca como posible resultado de búsqueda. ¿Qué obtiene el nuevo "empresario" con esto? Pues un mayor número de visitas que podrán traducirse en un potencial mayor número de ingresos por parte de Google (que paga un cheque a todos los autores de blogs una vez han conseguido llegar a cierta cifra).

Entonces llega el tema práctico, y el nuevo "empresario" se da cuenta de escribir 300 palabras en las que resumir un texto de forma que todo quede bien explicado y además optimizado para los buscadores no es tan sencillo. Aquí es cuando el nuevo "empresario" saca números y llega a la conclusión de que si paga 1 céntimo por palabra escrita a otro que sí sepa, a la larga, esa entrada podría ser rentabilizada (ya que no olvidemos que esa entrada tiene un valor de cara a los buscadores y el nuevo blog necesita contenido).

En Internet hay todo un mercado de nuevos "empresarios" de blogs y redactores (generalmente jóvenes, claro), que pagan a cambio de escribir muchas de las entradas que leemos luego en los blogs (que pensamos, inocentemente, que han sido escritos por sus propios dueños). Evidentemente, lo curioso es que esta gente tenga la cara de ir directamente a un profesional (que ha invertido un tiempo de su vida en formarse) para ofrecerle escribir artículos por 3 euros. Eso significa que para llegar a ser mileurista mediante ese sistema, el redactor debería componer 333 artículos al mes, es decir, 17 artículos al día (sin contar fines de semana). Cualquiera podría pensar que escribir 17 artículos al día no es tan complicado. Yo hice un experimento intentando escribir un artículo de estos (a la vez que buscaba información, porque evidentemente necesitas saber de qué estás hablando) y no me llevó menos de media hora (invito a que probéis a ver lo que tardáis).

Esto estaría muy bien si se lo ofreces a alguien que no ha tenido que pagar una matrícula anual, gastos indirectos (transportes, manuales, comidas, etc.), pero lo que no se puede es tener la cara de ofrecérselo, como es el caso del escritor del artículo, a alguien que, como cualquier otro profesional, ha invertido mucho tiempo de su vida en formarse para obtener una calidad en su trabajo.

Lo aconsejable: no te hagas periodista si quieres vivir con un poco de dignidad. Menos en un país en el que cualquiera cree que puede puede ser periodista sin haber abierto siquiera un manual. Es decir, Españistán.

Saludos.

7. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a KevinC por Post util:

arma_x (03/06/2012),P-ludus (03/06/2012)

Dar gracias
    48
    Gracias Recibidas: 64

Estupendo el artículo, con sentido del humor y que pone de manifiesto que afortunadamente aún existen personas que preservan su autenticidad. Enhorabuena al autor