Google+  

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Cambio de portada (y de título)

Dar gracias
    79
    Gracias Recibidas: 631

Cambio de portada (y de título)

He decidido cambiar la portada y el título de "Un buen tipo". Ninguna de las dos cosas me ha convencido nunca, y creo que ha llegado el momento de hacer algo un poco más profesional (es una de las cosas a las que he dedicado este fin de semana).

El nuevo título es "Voces en la niebla" (en relación a las primeras líneas del relato y a lo que sucede a lo largo del mismo). Durante un tiempo, aparecerá en Amazon como "Voces en la niebla (Un buen tipo)", para evitar confusiones, pero pasadas unas semanas eliminaré el antiguo texto entre paréntesis.

A ver qué os parece la portada. Yo estoy enamorado de ella. Hasta me la he puesto de fondo de pantalla, jejeje :D

(Los cambios en Amazon se harán efectivos a lo largo de la semana)

2. Los siguientes usuarios le agradecieron a Marc R. Soto por Post util:

Aritzne (27/05/2013)

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Re: Cambio de portada (y de título)

Está muy bien, me gusta.

Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

Dar gracias
    158
    Gracias Recibidas: 1.113

No es que me desagrade. Me recuerda una secuencia de Psicosis de Alfred Hitchcock.
    Pero para serte sincero, me gustaba más la del taladro. Creo que cuando lees el relato,
    la portada "antigua" adquiere un mayor significado.

Aunque como siempre decimos, casi todo es cuestión de gustos.

Saludos

Dar gracias
    79

Cita Iniciado por cristbo Ver Mensaje
    No es que me desagrade. Me recuerda una secuencia de Psicosis de Alfred Hitchcock.
    Pero para serte sincero, me gustaba más la del taladro. Creo que cuando lees el relato,
    la portada "antigua" adquiere un mayor significado.

Aunque como siempre decimos, casi todo es cuestión de gustos.

Saludos
    Ya, a mí también me gustaba más la idea (que no la ejecución) de la del taladro. El problema es que no he encontrado ninguna imagen decente que me valga, y yo ya me he dado por vencido con el Photoshop Elements: no es lo mío, y cualquier cosa que haga me sale cutre y "amateur". Todo eso se lleva mal con dar buena imagen, así que...

Por otra parte, "Un buen tipo", el título original se ajustaba probablemente más al texto, pero una vez más, no era un texto que, al ver la portada en relacionados, o "recomendados para ti" etc te hiciera hacer click para ver de qué iba...

En fin, con el marketing hemos topado, amigo Sancho...

Pero, bueno, todo es cuestión de ver qué pasa, si funciona mejor así o no, etc... Para dar marcha atrás siempre estamos a tiempo. Es lo bueno de Amazon.

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Tengo tu libro todavía en la lista de pendientes, así que no se cual de las dos portadas se adecua más (cuando lo lea volveré a pasar por aquí). Ambas me gustan estéticamente pero he notado un gran cambio de la antigua a la nueva, sumado al cambio de título parecen dos libros completamente diferentes, incluso parecen de estilos diferentes: con el antiguo parece más policiaco o de intriga y con el segundo más de misterio.
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Dar gracias
    79

Je, no me puedo estar quieto. Esta tarde he tenido un rato libre y me he decidido a seguir dándole toques a la portada de "Voces en la niebla". ¿La razón? El color. El color azul no encajaba para nada con la temática de la novela breve y hacía tiempo que quería intentar hacerla "roja", no sólo como homenaje a la campeona de la eurocopa, sino porque es el color de la pasión, el erotismo y la violencia :D

Bueno, pues aquí está el resultado. A ver qué os parece. Ah, y se admiten sugerencia para ver dónde demonios pongo mi nombre: he probado a ponerlo arriba, abajo, en todas partes, y no doy con la combinación correcta...

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: VOCES-EN-LA-NIEBLA_2_ROJO.jpg
Visitas: 52
Tamaño: 42,7 KB
ID: 174

Dar gracias
    4.292
    Gracias Recibidas: 1.687

A mi me parece una buena disposición. Quizá ¿el título demasiado grande? ¿centrarlo un poco más?.

Hombre arma_x está desconectado [email protected]/[email protected] Actualidad Kindle Mi eReader: Kindle 3 (3G)
    Autores Favoritos: Stephen King, J. R. R. Tolkien, Julio Cortázar, John Byrne, Mark Millar, Dan Jurgens
    Libros Favoritos: Christine, 22/11/63, El Hobbit, Harry Potter, Kingdom Come, Watchmen Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Hay 1.001 zombis por persona. Episodio 3 - Boris Dekker Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Duma Key - Stephen King Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    683
    Gracias Recibidas: 475
    Dejo mi opinion:
    Al haber hecho un acercamiento a la foto tienes menos "blancos" donde colocar los textos. Si bien veo acertado lo de poner más grande el nombre del libro que el nombre del autor me parece que el tamaño del texto es un poco grande ocupando un gran porcentaje de espacio disponible de la portada.
    El fondo rojo me gusta, pero debido al tamaño de la tipografia no deja distinguir bien la silueta de la mano en primer plano.
    Como punto positivo en esta nuva composición destaco la combinacion de colores.
    Yo intentaria lo siguiente: probar la nueva combinacion de colores pero manteniendo el encuadre de la foto que tenia la version anterior de la portada. El titulo del libro lo reduciria un 15 o 20 porciento y lo colocaria mas abajo para que se distinga mas la figura (tambien eliminaria el texto entre parentesis). Tambien agrandaria un poco el nombre del autor.

Última edición por arma_x; 09/07/2012 a las 03:59

xxkikexxkq está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Touch Wifi + 3G
    Autores Favoritos: Gabriel García Marquez, Isabel Allende, George RR. Martin, Julio Cortazar
    Libros Favoritos: El amor en los tiempos del cólera, La casa de los espíritus, Juego de Tronos, Rayuela, Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Choque de Reyes Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Tormenta de espadas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    51
    Gracias Recibidas: 66

Hola, mi opinión es la que primera portada mola más que la segunda, porque el título está más acorde con la imagen, ya que cuando uno menciona el concepto de neblina lo que primero viene a la mente es una imagen que se desvanece que se va perdiendo de a poco a poco, en cambio el color rojo no da la misma sensación cuando nos referimos a neblina. Bueno esa es mi humilde opinión espero que os sirva.
    Saludos.

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Veamos la evolución en las portadas.

Salvo el contraste entre el blanco y negro de la imagen y el rojo de la sangre, el resto de la portada no me gusta demasiado.

De esta lo que más me gusta es la tipografía utilizada para el título, con las letras de color rojo cercenadas por lo que parece un corte y ligeramente movidas. Aunque es cierto que el taladro tiene un claro sentido en la historia, no me termina de gustar para la portada. El nombre del autor en situación inferior, en mayúsculas, color negro y un leve halo de resaltado me parece bien, correcto.

Sin lugar a dudas, la portada que más me gusta. Como comentarios, eliminaría el título anterior de Un buen tipo y dejaría sólo el nuevo, que pondría con letras de mayor tamaño. Quizás el color azul, como comenta Marc, no tiene demasiada relación con el relato, aunque creo que para mostrar la niebla está bastante bien... Podrías añadir (yo por pedir, que no quede, que luego no sé si se puede hacer) una especie de halo rojizo alrededor de la mujer, o trazos rojos entre la niebla... ¿Qué te parece?

En esta nueva portada estoy de acuerdo con los compañeros en que el título es excesivamente grande, apenas deja adivinar la silueta de la mujer, y el rojo elegido para el fondo es demasiado rojo, valga la redundancia... Creo que sería mejor un color degradado, o algo como comenté sobre la anterior portada.

Anda que no te damos guerra, Marc... Si es que eres un santo :ay:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo