Google+  

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 71

Tema: Las librerías españolas culpan a Amazon del desplome en ventas de libros

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Las librerías españolas culpan a Amazon del desplome en ventas de libros

Pues lo que dice el título, las librerias españolas culpan a Amazon del desplome que se ha producido en sus ventas de libros:

http://miexperienciakindle.blogspot....an-amazon.html

Yo creo que también es culpable el que se aferra a un modelo obsoleto, ¿qué opináis?

2. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

boneketa (30/05/2012),frannieve (30/05/2012),judas price (30/05/2012),sentoben (08/06/2012),winky (05/06/2012)

Dar gracias
    259
    Gracias Recibidas: 225

Re: Las librerías españolas culpan a Amazon del desplome en ventas de libros

Yo creo que no es un modelo obsoleto, los libros en papel todavía superan a los libros electrónicos, y no lo sé, pero dudo que Amazon haya quitado demasiada cuota en venta de papel.
    Se han juntado también 2 factores: la crisis, que me digan que sector de ventas no está en desplome: TV, neveras, coches, a/c, ....; y por otro lado que el pequeño comercio lo está pasando muy mal por las grandes superficies.
    Al final amazon fue la culpable de la muerte de Manolete....
    Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.
    Si quieres un DROPBOX pincha AQUÍ. Los 2 ganaremos 500 Mb

Dar gracias
    3.670

Cita Iniciado por lealitoo Ver Mensaje
    Yo creo que no es un modelo obsoleto, los libros en papel todavía superan a los libros electrónicos, y no lo sé, pero dudo que Amazon haya quitado demasiada cuota en venta de papel.
    Se han juntado también 2 factores: la crisis, que me digan que sector de ventas no está en desplome: TV, neveras, coches, a/c, ....; y por otro lado que el pequeño comercio lo está pasando muy mal por las grandes superficies.
    Al final amazon fue la culpable de la muerte de Manolete....
    Quizá aún no lo sea, pero creo que es un modelo que está en camino de ser obsoleto. Yo creo que con los años pasará como con la música. Quién va a comprar un CD pudiendo tener la música que quiera en MP3. La transición será más lenta en este mercado porque los e-readers aún no son tan baratos como pudiera ser un reproductor MP3 y por esa nostalgia que aún siente mucha gente por el papel. Quizá queden reductos en libros de consulta, manuales, etc. Por otro lado, las librerias deben adaptar su labor también al mercado digital y a la demanda de los lectores. Es estúpido pensar que un lector va a pagar 18€ por un ebook, aún así hay librerias que los ofrecen a esos precios.

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

frannieve (30/05/2012)

Dar gracias
    3.670

Por cierto, esto me parece super torpe:

"Pero, aparte de la demanda legal prevista contra Amazon, dos son las alternativas que han planteado desde CEGAL. La primera, es la de retirar la venta de ereaders en la mayoría de sus librerías (aunque suponemos que La Casa del Libro, entre otras, no actuará de dicha forma)."

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 430
    Puede que algo haya influido, pero sería absurdo pensar que es el factor importante en un contexto económico como el actual en el que la caída de las ventas de productos es generalizada.

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Estoy de acuerdo con que buena parte de la culpa de la bajada de ventas la tiene la crisis, eso es obvio. Es como cuando los de las asociaciones de bares y restaurantes se quejaban (y se quejan) del daño que les estaba haciendo la ley antitabaco, olvidándose intencionadamente del negativo contexto económico. Pero también es cierto que la llegada de Amazon ha supuesto todo un terremoto.

En fin, se trata de buscar un culpable para no reconocer los problemas del sector: excesiva atomización, malas políticas editoriales con respecto al libro electrónico, precios fijos excesivamente altos tanto en formatos impresos como digitales, falta de reflejos comerciales y permanente miedo a la innovación tecnológica... Pero que no se quejen. El impacto del libro electrónico estaba cantado desde hacía tiempo y sólo faltaba que alguien sacudiese el árbol. Y ha sido Amazon. Pues ajo y agua, amiguitos.

En cuanto a algunas de las afirmaciones de CEGAL, pues mira, hacen dudar de la capacidad intelectual y profesional de sus directivos. Amazon.es SÍ que paga impuestos, pero no en España, sino en Luxemburgo, que es donde tiene su sede europea (5 Rue Plaetis, L-2338 Luxemburgo) y por ello se somete a las normas de la UE y de Luxemburgo, no a las españolas. Para averiguar esto basta con ir a la página de Amazon.es y mirar el apartado Información corporativa.

Y al "residir" en Luxemburgo no se ve afectada por la absurda norma del precio fijo. La compra de los dominios de internet (.es, .com, .net...) no conlleva la obligación de residir en el país al que se refiere el dominio. Eso es algo que sabe cualquier internauta que tenga una web. Pero a lo que veo los de CEGAL tampoco lo saben.

¿Y por qué en Luxemburgo? Pues, entre otras cosas, porque Francia y Luxemburgo unificaron a finales de 2011 el IVA de los libros digitales con el de los libros impresos o IVA reducido, que en Luxemburgo es del 3%. Por contra, en España los ebooks pagan el IVA general (18%).

Esta práctica es común en muchas grandes empresas, que fijan su domicilio legal allí donde le es más ventajoso fiscalmente. Ahí está el caso de Zara online, por ejemplo.

Por otra parte -y esto también deberían saberlo los de CEGAL- Amazon NO es una editorial sino una empresa dedicada al comercio electrónico de bienes. Vamos, que se dedica a vender de todo vía Internet.

Lo de retirar de la venta en las librerías de sus asociados los lectores electrónicos no es más que un brindis al sol, una pataleta y una gilipollez: la mayoría de los lectores se venden en grandes superficies (El Corte Inglés, Worten, Media Markt...) y sobre todo en tiendas online. A Amazon se la suda si los libreros venden o dejan de vender ebooks porque los suyos se venden en su web y en Worten.

Como decía, les veo muy poco preparados. Y lo dicho, ajo y agua.

Saludos
    Última edición por Catafracto; 30/05/2012 a las 11:36
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

9. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

boneketa (30/05/2012),P-ludus (30/05/2012)

Dar gracias
    259
    Gracias Recibidas: 225

Yo creo que el libro en papel va a convivir con el libro electronico. No tienen porqué ser enemigos, no es como el mp3 y el CD. Por ejemplo, los periodicos se siguen vendiendo (es verdad que menos), pero sobreviven...
    Uno se apoyará en el otro y cada usuario elegirá libremente...
    Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.
    Si quieres un DROPBOX pincha AQUÍ. Los 2 ganaremos 500 Mb

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Siempre es el mismo tema cuando aparece algo nuevo. Yo, mi teoría, es que aún a día de hoy se siguen vendiendo mas libros en papel que electrónicos. Y aquí no solo amazon sino también la casa del libro, FNAC, y otras grandes que operan por internet. Yo antes compraba los libros en las librerías de barrio pero ahora con esto del internet me es mas cómodo comprarlos por este medio. Mas que nada porque en mi pueblo no hay librería.

Siempre habrá una lucha constante entre los que durante muchos años han estado haciendo una cosa y empiezan a ver peligrar su negocio. Ya se ha comentado en este foro incontables veces, "renovarse o morir". Pero el ser humano somos así, es mas fácil echar las culpas a otros que asumir con el cambio.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 283

Yo lo que no veo normal es:

"La directora de la Feria, Pilar Gallego, es de la misma opinión. Incluso lanza una pregunta a las administraciones: “Las librerías pagamos nuestros impuestos. ¿Dónde los paga Amazon?”."

Lo que no veo nada claro que Amazon no pague impuestos (en España obviamente) que no es la primera multinacional que vende en un país y cotiza en otro por ventajas fiscales, por lo que en este caso por ejemplo España no se llevaría un duro por impuestos que si tienen que pagar los comerciantes Españoles. Ni me parece justo para los comerciantes, ni bueno para el país donde realmente serealiza dicho negocio, si todas las empresas actuasen así, apañados ibamos, por mucho que sea legal.

Esto me parece una tonteria, que demuestra muy poco conocimiento. Dudo que se lleve mucho mercado la venta de eReaders por periódicos, que venden en la mayoría de los casos eReaders de marca el pato, a precios no mucho menores que uno de calidad:

Más aún, la presidenta de la organización, Pilar Gallego, explicó que las librerías incluso han dejado de vender e-readers en sus establecimientos.
    "Es un soporte que cambia a gran velocidad y sus precios quedan desactualizados cuando los periódicos ofrecen aparatos similares con rebajas importantes”, dijo Gallego."

Y esto, pues que quereis que os diga, la libre competencia me parece lógica, de hecho otro tipo de compañias son multadas por fijar precios para no pisarse mercado (ejemplo gasolineras)

Amazon es el enemigo número uno que tenemos las librerías. No respetan el precio fijo del libro y, por eso, hemos presentado una demanda contra ellos

No en vano, CEGAL, la patronal de las librerías, tiene sobre la mesa un proyecto de plataforma de venta online que intentará agrupar a todo el sector, según confirma Fernando Valverde.

El objetivo es intentar que Amazon no se coma todo el pastel.
    ”"

Y al final la mayor parte del problema es la subrayada :bs:
    Última edición por Levantino; 30/05/2012 a las 15:43

Dar gracias
    542
    Gracias Recibidas: 234

Sabias palabras las de Catafracto.

¿Pero esta gente es consciente cuando le están haciendo la entrevista?

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo