Google+  

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Refugio del viento

menxelas Guest

Refugio del viento

¡¡Buenas!!

No encontré nada en el buscador escrito acerca de este libro, así que voy a exponer aquí mis impresiones sobre el mismo.

Los autores del libro son George R.R.Martin (sí, el mismo autor de Juego de tronos al que muchos veneramos y que esperemos esté en estos momentos escribiendo algo del 6º :D)y Lisa Tuttle, y fue publicado por primera vez en los años 80, pero yo lo descubrí gracias a que se ha reeditado este año(Gigamesh).

El género del libro es la ciencia-ficción, aunque a mi juicio tiene más rasgos de una novela de fantasía que de lo primero. Se podría considerar que es juvenil, aunque trata temas que si uno es rebuscado(o no) se pueden relacionar con lo que ocurre en nuestra sociedad.

La lucha contra la tradición, por considerarla injusta o inútil, la lucha por extender los derechos a todos y que no se quede en unos pocos, es el tema principal del libro. La historia transcurre en una sociedad(¿casi-medieval?) en un mundo formado en exclusiva por pequeñas islas y dominado por vientos furiosos, que hacen que navegar por el mar sea peligroso(añadidle a todo eso que hay animales salvajes en el mar). Para llevar los mensajes de una isla a otra, como viajar por barco es peligroso, surgieron los alados: personas portadoras de alas de metal ligero, muy resistente, que utilizan el viento para llevar los mensajes de isla a isla. Las alas son escasas(sólo quedan unas pocas y cada año se pierden unas cuantas en el mar, con lo cual... mal asunto). El problema que plantea la novela es el siguiente: ¿qué ocurre cuando un alado no puede llevar las alas?, ¿a quien pertenecen después? La tradición, en el libro, considera que sólo las podrán llevar los hijos de los alados, después de una determinada edad. Otros no están tan de acuerdo con ésta tradición, y se opusieron a ella... sin saber a qué conduciría su desafío.

El libro nos cuenta la vida de Maris,una niña que se convierte en alada, y de su lucha contra la tradición, que puede resultar injusta.

No cuento más porque tengo miedo de soltar spoiler y no es mi intención. El libro es entretenido y lo que cuenta da para pensar(aunque no sea tratado muy en profundidad, porque la novela es cortísima). Está dividido en 3 partes, más un prólogo y un epílogo, y de las 3 me quedo con la 1ª y con la 3ª(la 2ª es... bueno, aceptable xD). El prólogo y el epílogo son muy buenos.

No es el mejor libro de George R.R.Martin, pero es ideal para pasar un buen rato leyendo. Bastante recomendable. Mi nota: un 7,5.

¿Que opináis vosotros de él?

2. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a menxelas por Post util:

judas price (04/06/2012),sentoben (04/06/2012),silviag (04/06/2012)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Re: Refugio del viento

Gracias por la reseña menxelas.

No conocia el libro, pero por lo que comentas tiene muy buena pinta.

Aqui dejo la portada y una pequeña sinopsis:

"Los habitantes de la colonia espacial establecida en Windhaven habían descubierto el secreto por el que suspiraron siempre los hombres, aquel que les permitía emular el vuelo de las águilas.
    Con la ayuda de una baja gravedad y una atmósfera densa, crearon alas a partir del metal de su nave abandonada. En este planeta de pequeñas islas, mares infestados de monstruos y cielos borrascosos, los alados se convirtieron en los mensajeros del viento entre sus pobladores, y guardaron celosamente sus alas, a las que sólo se podía acceder por derecho de herencia.
    Pero Maris de Amberly, cuyo único deseo era volar, desafió a los Alados y consiguió una alas…Y se encontró luchando no sólo por su propia supervivencia, sino por la conservación de Windhaven."

Y una opinion muy interesante de la pagina Elkraken
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

Dar gracias
    290
    Gracias Recibidas: 387

Re: Refugio del viento

Gracias por la reseña. Lo empecé hace unos meses y lo dejé aparcado, no me acabó de convencer. Quizá en otro momentos le dé otra oportunidad.
    No et limites a contemplar aquestes hores que ara vénen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre ii combatiu. Vicent Andrés Estellés

Mis recuentos 2012