Google+  
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cambiando los márgenes en el kindle (todos los modelos)

Hombre germanor está desconectado Moderador@ Mi eReader: kindle y kindle keyboard
    Leyendo: James McClure Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.948

Cambiando los márgenes en el kindle (todos los modelos)

Una de las cosas que podemos realizar para optimizar la lectura en nuestro Kindle3 consiste en editar un archivo oculto llamado reader.pref, con el que podemos modificar ciertas características (cambiar margen, justificar texto, cambiar fuente, doble columna, etc).

Para localizar este archivo haremos lo siguiente:

1. En vuestro Kindle pulsad HOME y conectad via USB al PC.

2. Dentro del PC, buscad en que unidad está el Kindle (D:, E:, F:..). Vais a Inicio --> Ejecutar --> y escribis, según la unidad de vuestro Kindle, lo siguiente E:/system.
    Os aparecera dicha carpeta del Kindle que estaba oculta, y en su interior dos nuevas carpetas ademas de otros archivos. Una de ellas llamada "com.amazon.ebook.booklet.reader". Y en su interior un archivo denominado "reader".

NOTA: TRAS LA ULTIMA ACTUALIZACION DE FIRMWARE PARA EL K3 (VERSION 3.3) AHORA HAY QUE BUSCAR LA CARPETA COM.AMAZON.EBOOK.BOOKLET.READER Y DENTRO DE ELLA EL ARCHIVO READER (esto es válido igualmente para el K4)

3. Abrid dicho archivo con el Notepad++, el PSPAD o el Editpad Lite (No aconsejan usar el notepad).

Entonces nos aparecerá lo siguiente:

#User preferences for Reader Booklet
    #Sun Feb 27 20:42:48 GMT+01:49 2011
    FONT_SIZE=25
    DICTIONARY=Diccionario LAROUSSE
    LINE_SPACING=2
    JUSTIFICATION=full
    LAST_BOOK_READ=/mnt/us/documents/Por un billete de loteria - Julio Verne(1).mobi
    HORIZONTAL_MARGIN=40
    FONT_FAMILY=sansserif

Cambiar el margen de los libros

4. Ya en el texto abierto, sustituid el 40 de HORIZONTAL MARGIN por el valor que queráis. Los valores más usuales a los que la gente lo cambia es entre 10 y 20.

5. Guardamos el archivo, desenchufamos el Kindle del PC y reseteamos nuestro Kindle (MENU --> SETTING --> MENU --> RESTART). Siempre hay que hacer el reset inmediatamente después de haber realizado el cambio, sin realizar otra función.

Debo comentaros que si usaís Aa podeís cambiar el tamaño de la fuente sin problemas pero si en cambio cambiaís las opciones de margenes, se desconfigurará vuestra modificación y volverá al tamaño original del Kindle. Al cambiar la orientación no se pierde el cambio que habeís hecho de los margenes.
    Esto también puede usarse para vuestro Kindle DX u otros Kindles de generación anterior.

Añadir la opción de justificación:

4. Ya en el texto abierto, añadid al final del documento una nueva línea llamada ALLOW_JUSTIFICATION_CHANGE =true

5. Guardamos el archivo, desenchufamos el Kindle del PC y reseteamos nuestro Kindle (MENU --> SETTING --> MENU --> RESTART). Siempre hay que hacer el reset inmediatamente después de haber realizado el cambio, sin realizar otra función.

Este cambio se mantendrá como fijo y no se perderá al realizar cambio de letra, ni margenes, etc.

Cambiar tipo de fuente:

4. Ya en el texto abierto, añadid justo encima de la línea FONT_FAMILY= esta otra línea ALLOW_USER_FONT =true y cambiar la primera por FONT_FAMILY=alt (en mi caso ponía sansserif y ahora pone alt). Guardamos el archivo.

5. Una vez hecho esto, tendremos que poner nuestras fuentes personalizadas en el Kindle. En la raíz del Kindle, creamos una carpeta llamada FONTS. En esta nueva carpeta, tendremos que poner las fuentes personalizadas con nombres muy específicos, de acuerdo al siguiente estilo:

Regular: alt-Regular.ttf
    Bold: alt-Bold.ttf
    Italic: alt-Italic.ttf
    Bold Italic: alt-BoldItalic.ttf

6 . Desenchufamos el Kindle del PC y reseteamos nuestro Kindle (MENU --> SETTING --> MENU --> RESTART). Siempre hay que hacer el reset inmediatamente después de haber realizado el cambio, sin realizar otra función.

Desde ahora nuestro Kindle podrá utilizar las nuevas fuentes personalizadas en lugar de la habitual Serif / Serif Condensada / Sans.

Como siempre con este tipo de retoques (al igual que pasa al cambia el margen), no sobrevivirá si cambiamos el tipo de fuente en el menú [Aa]. Pero si se podrá usar cambiar el tamaño de la fuente y otras opciones. Así que cuando tengamos clara cual es la fuente que nos gusta para leer, la instalaremos y usaremos esa siempre sin temer que desaparezca (a no ser, como ya he dicho, cambiemos el tipo de fuente en el menú).

Otros cambios:

ALLOW_JUSTIFICATION_CHANGE = false
    ALLOW_TWO_COLUMN_VIEW = false
    ALLOW_ARTICLE_THUMBNAIL = false
    ALLOW_READING_INDICATOR = true
    ALLOW_USER_FONT = false
    ALLOW_USER_LINE_SPACING = false

Aquí podeís ver lo que han encontrado los de Mobileread que se podría modificar en este archivo reader.pref simplemente habría que cambiar los valores false por true y/o viceversa. El problema es que aún no han descubierto como conseguir que funcionen (excepto cambiar el margen, las fuentes y el justificado). De estas la más interesante podría ser la de ALLOW_TWO_COLUMN_VIEW = false, que nos permitiría por ejemplo ver en modo panorámico los textos en dos columnas.

ALLOW_READING_INDICATOR = true ésta ya ha sido modificada con la nueva versión del firmware 3.1 al pulsar MENU leyendo un libro, nos aparece el indicador de lectura (locations y nº de página).

ALLOW_USER_LINE_SPACING = false y ésta última ya se encontraba habilitada en el menú [Aa] y nos aparece como Line Spacing.

PARA EL KINDLE TOUCH

Al no tener un touch no he podido comprobarlo, aunque voy siguiendo los comentarios y muchos usuarios tienen éxito al hacer esta modificación, otros no consiguen cambiar los márgenes superior e inferior.
    Se trata de modificar mediante un editor hex un archivo binario del kindle llamado /var/local/java/prefs/reader.pref. Con el jailbreak hecho también funciona y parece que es más sencillo localizar el archivo. Sólo funciona para los archivos mobi, no para los pdf.

Hay que seguir las instrucciones de la imagen, ir al último valor y comenzar a contar hacia atrás. El cuarto valor, que corresponde al margen interior, hay que establecerlo en 00, el noveno valor, correspondiente al margen superior, establecerlo en 20, y así sucesivamente.
    Hay que trabajar el fichero en el pc, no en el kindle. Hacer dos copias, una para guardar en lugar seguro, y otra para modificarla.

El editor que usan en la imagen es el GHex, para linux. Para windows se puede usar el HxD.
    Última edición por germanor; 20/02/2012 a las 22:00
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

2. Los siguientes 15 usuarios le agradecieron a germanor por Post util:

annparra (16/05/2012),Chandrian (30/11/2011),Erwyndyl (08/11/2011),estrella1412 (09/09/2013),judas price (19/12/2011),Klendix (29/10/2011),Mafalda1304 (15/11/2011),Pernu (09/09/2013),PhotoniKO (27/08/2013),Raisoft (25/09/2013),sentoben (23/02/2013),sinnom (15/11/2011),solomanolo (19/09/2011),yafiyeo (07/01/2013),Zesar (11/03/2012)

3. Por Andrea Golden

==Espacio publicitario reservado para promocionar libros de autores registrados en forokd.com 3 meses gratis. Si eres autor de ebook, contacta con ADMIN ==
    Chandrian está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.990
    Gracias Recibidas: 2.626

Re: Editando el archivo reader.pref de Kindle

Y esto vale para cualquier kindle o solo para el kindle 3. Y por otro lado, donde puedo buscar nuevas fuentes para el kindle. Gracias

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

Si alguien prueba esto en el Touch estaría bien que lo dijera. Después de Reyes lo probaré yo. En el K3 funciona estupendamente.

Hombre germanor está desconectado Moderador@ Mi eReader: kindle y kindle keyboard
    Leyendo: James McClure Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.948

Cita Iniciado por Chandrian Ver Mensaje
    Y esto vale para cualquier kindle o solo para el kindle 3. Y por otro lado, donde puedo buscar nuevas fuentes para el kindle. Gracias

Se me pasó contestarte. El artículo en inglés más útil lo encontre en Booksprung, donde explica cómo hacerlo con Calibre. En Google Web Fonts hay muchas gratuitas, pero mira en el artículo o en Mobileread cuáles son las recomendables.
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a germanor por Post util:

Chandrian (19/12/2011)

Chandrian está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.990
    Gracias Recibidas: 2.626

Gracias!!!!!!!!

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dar gracias
    6
    Gracias Recibidas: 0

Re: Cambiando los márgenes en el kindle (todos los modelos)

Hola, quisiera saber si tambien funciona en el kindle 4, gracias

Dar gracias
    1
    Gracias Recibidas: 2

Funciona perfectamente. Por si interesa a alguien, explico como sería en un Mac para editar el archivo

1. Abrir una ventana de Terminal
    2. teclear "cd /Volumes/Kindle/system" sin las comillas, claro. (Suponiendo que en el Finder os salga ese nombre del Kindle)
    3. teclear "cd com.amazon.ebook.booklet.reader"
    4. tecleamos ahora "pico reader.pref"
    5. Ahora hacéis las modificaciones según se explica en el post y finalmente pulsáis simultáneamente las teclas Ctrl y x
    6. Os pregunta si queréis guardar los cambios, pulsado Y (yes en ingles) para guardarlos o N si os habéis arrpentido o equivocado
    7. Cerráis Terminal con "exit" y seguís el resto de instrucciones del post

(Esto es para el Kindle 4, pero muy parecido para los demás, claro)

Saludos
    Última edición por yafiyeo; 07/01/2013 a las 22:19 Razón: Para especificar que solo lo probé en el Kindle 4
    -------------------------------------------------------------------------
    El saber no ocupa lugar... en el Kindle unos pocos megas

11. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a yafiyeo por Post util:

germanor (07/01/2013),PhotoniKO (08/01/2013)

Dar gracias
    8
    Gracias Recibidas: 16

Lo primero: Muchas gracias por el Aporte.

Ahora entremos en materia....

Hace poco, en un viaje se me ha cascado la pantalla. El problema que se me plantea es que he perdido entre 1cm y 1.5cm de la parte inferior de la pantalla. No me preocupa, no ver la información del avance de la lectura, etc que hay en esa zona, sino que pierdo la última linea de cada página. Esto hace que utilizar el kd4 sea inviable. En la información que pones del KD Touch se puede modificar el margen inferior, pero no lo veo claro para el KD4. ¿Alguien me puede indicar si el margen inferior de la pantalla del KD4 se puede modificar?

Gracias a [email protected]

Saludos.
    Última edición por Dramor; 09/09/2013 a las 16:13

Me! está desconectado Moderador@ Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.111

Cita Iniciado por Dramor Ver Mensaje
    Lo primero: Muchas gracias por el Aporte.

Ahora entremos en materia....

Hace poco, en un viaje se me ha cascado la pantalla. El problema que se me plantea es que he perdido entre 1cm y 1.5cm de la parte inferior de la pantalla. No me preocupa, no ver la información del avance de la lectura, etc que hay en esa zona, sino que pierdo la última linea de cada página. Esto hace que utilizar el kd4 sea inviable. En la información que pones del KD Touch se puede modificar el margen inferior, pero no lo veo claro para el KD4. Alguien ma puede indicar si el margan inferior de la pantalla del KD4 se puede modificar.

Gracias a [email protected]

Saludos.
    con calibre puedes modificar el margen horizontal aqui pero no el vertical

Justo en marzo le paso a alguien lo mismo aqui
    y la solución está editando el código (puedes verlo en el enlace anterior), lo cual si no tienes ni idea no parece nada sencillo.
    Tambien nombran el "Tweak Book" de Calibre.
    Al final, parece que lo solucionan instalando KUAL
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

como favorito en tu navegador habitual

14. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

Dramor (09/09/2013),swappen (09/09/2013)

Dar gracias
    8
    Gracias Recibidas: 16

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    con calibre puedes modificar el margen horizontal aqui pero no el vertical

Justo en marzo le paso a alguien lo mismo aqui
    y la solución está editando el código (puedes verlo en el enlace anterior), lo cual si no tienes ni idea no parece nada sencillo.
    Tambien nombran el "Tweak Book" de Calibre.
    Al final, parece que lo solucionan instalando KUAL
    Muchas Gracias!!!!

Me me tienes asustado!!! Estaba poniendo los signos de interrogación cuando... ¡¡Ya habias contestado!! y encima me solucionas el problema....

Me... TE QUIEROOOOOOOOOOO.... con permiso del susodicho...XD

16. Los siguientes usuarios le agradecieron a Dramor por Post util:

Me! (09/09/2013)