Google+  

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Los apuros económicos de B&N

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Los apuros económicos de B&N

La situación económica de Barnes & Noble es ciertamente preocupante. Con Amazon dominando el mercado de los EE.UU. con un 75% de la cuota de mercado, la compañía del Nook se está viendo obligada a deshacerse de un stock desmesurado desde la salida de su nuevo NST-GL.

De esta forma, podemos leer en Mi experiencia Kindle y en The Digital Reader, B&N está ofreciendo unas ofertas increíbles. Eso sí, limitadas a EE.UU.

Si en marzo la oferta suponía la compra (por eBay) de un Nook Color refurbished por 150$, con un Nook Touch refurbished ¡totalmente gratis!, la nueva campaña es aún más increíble: por 135$ te llevarías a tu casa un NC y un NT refurbished, también por eBay.

Me parece una situación gravísima y, a pesar de que aquí nos hemos manifestado en numerosas ocasiones a favor de Amazon, estos problemas económicos tan serios creo firmemente que no nos favorecen a los consumidores.

PD: me permito poner aquí la definición que hace Jaxs en MEK de refurbished, porque me ha parecido muy acertada: son aquellos dispositivos que han sido devueltos al servicio técnico y que tras repararlos (puede haber sido un simple botón que no funcionará bien) son puestos nuevamente a la venta totalmente operativos y con la misma garantía que el producto nuevo aunque a un precio bastante inferior.

EDITO: si seguís este link, veréis que la oferta ha acabado por agotar las existencias Ô.ô
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

2. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Chandrian (09/06/2012),Cornapecha (09/06/2012),jaxsnop (09/06/2012),Me! (09/06/2012)

Hombre Cornapecha está desconectado [email protected] Mi eReader: Un despreciable, obsoleto y vilipendiado Kindle 4, perdonadme...
    Autores Favoritos: Pufffff....
    Libros Favoritos: Buffff.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Záitsev - Memorias de un francotirador en Stalingrado Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Bacigalupi - La chica mecánica Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    593
    Gracias Recibidas: 857

Re: Los apuros económicos de B&N

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    Me parece una situación gravísima y, a pesar de que aquí nos hemos manifestado en numerosas ocasiones a favor de Amazon, estos problemas económicos tan serios creo firmemente que no nos favorecen a los consumidores.
    Totalmente de acuerdo, maeztro. Uno de los mejores motores del progreso tecnológico es la competencia. Es la competencia la que obliga a las marcas a ponerse las pilas, sacar nuevos productos, mejorar los ya existentes y, sobre todo, ajustar sus precios. Amazon está donde está por las razones que todos sabemos: Gran calidad a bajos precios. Pero si desaparece la competencia de B&N con sus Nook la única competencia real que le quedaría a Amazon sería la de los e-readers de Sony, que tampoco destaca por su agilidad innovadora ni su política de precios.

Y todos sabemos los riesgos que para el consumidor tienen los monopolios, sean reales o de facto. Aunque nunca he usado un Nook ni tenía pensado hacerlo a corto plazo no me gusta que el abanico de posibilidades se vaya cerrando. Cuanta más oferta más variedad y más poder de elección tendremos los usuarios.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Cornapecha por Post util:

PhotoniKO (09/06/2012)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Cita Iniciado por Cornapecha Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo, maeztro. Uno de los mejores motores del progreso tecnológico es la competencia. Es la competencia la que obliga a las marcas a ponerse las pilas, sacar nuevos productos, mejorar los ya existentes y, sobre todo, ajustar sus precios. Amazon está donde está por las razones que todos sabemos: Gran calidad a bajos precios. Pero si desaparece la competencia de B&N con sus Nook la única competencia real que le quedaría a Amazon sería la de los e-readers de Sony, que tampoco destaca por su agilidad innovadora ni su política de precios.

Y todos sabemos los riesgos que para el consumidor tienen los monopolios, sean reales o de facto. Aunque nunca he usado un Nook ni tenía pensado hacerlo a corto plazo no me gusta que el abanico de posibilidades se vaya cerrando. Cuanta más oferta más variedad y más poder de elección tendremos los usuarios.
    Muy interesante tu reflexión, compañero.

Mordaz el comentario sobre Sony, pero también muy cierto. No creo que, al menos hoy por hoy, Sony pueda hacerle sombra a Amazon. Hasta ahora B&N le podía hacer cosquillas, pero está por ver qué pasa.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 430

Gracias por la información, Photo. Para nada es una buena noticia esta situación de Barnes & Noble, una cosa es que Amazon funcione muy bien y su apuesta decidida hace un lustro por el libro electrónico haya revolucionado la actividad editorial pero la disminución drástica de la competencia, abonada ciertamente la ineficacia de Sony, no es favorable para los usuarios que se benefician de ella. Efectivamente parece notarse el protagonismo de Amazon en el negocio editorial de manera cada vez más contundente. Sabemos que en Europa no hay nada que pueda oponerse a Amazon, por lo que esa debilidad de B&N y Sony en USA puede dejar con el tiempo la perspectiva de un mercado prácticamente en manos de Amazon.

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a Alfa por Post util:

PhotoniKO (09/06/2012)

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 283

A mi me parece muy, pero que muy exagerado el decir que B&N tiene problemas económicos....por vender a bajos precios ¡productos refurbished! Lógico que los venda más baratos, son productos usados lo que hace bajar su valor y no solo son usados, sino que además han sido reparados y si, puede que sea una tonteria de reparación, pero también puede que haya sido una reparación seria y te la juegas con dicha compra (y luego aparte el tema de garantia que falta que den la misma) Es de cajón que resulten mucho más baratos y más cuando en EEUU tienen que jugar con otro tipo de ofertas, como por ejemplo determinados periódicos que por suscribirte durante un determinado tiempo, te regalan un eReader.

No me parece en absoluto una muestra de quiebra el vender aparatos usados y/o reparados a un precio mucho menor que el aparato nuevo. De hecho es más que coherente. ¿De que le sirve a la prensa tener de stock aparatos usados cuando además ha sacado un nuevo modelo que se vende más? Determinadas empresas lo que harían es darles un lavado de cara y volver a venderlos como nuevos, algo que desgraciadamente muchas empresas hacen....obviamente algo ilegal. Si B&N está bien o mal, quien lo sabe, pero deducir tanto de tan poco....

Dar gracias
    106
    Gracias Recibidas: 164

Cita Iniciado por Levantino Ver Mensaje
    A mi me parece muy, pero que muy exagerado el decir que B&N tiene problemas económicos....por vender a bajos precios ¡productos refurbished! Lógico que los venda más baratos, son productos usados lo que hace bajar su valor y no solo son usados, sino que además han sido reparados y si, puede que sea una tonteria de reparación, pero también puede que haya sido una reparación seria y te la juegas con dicha compra (y luego aparte el tema de garantia que falta que den la misma). Es de cajón que resulten mucho más baratos y más cuando en EEUU tienen que jugar con otro tipo de ofertas, como por ejemplo determinados periódicos que por suscribirte durante un determinado tiempo, te regalan un eReader.

No me parece en absoluto una muestra de quiebra el vender aparatos usados y/o reparados a un precio mucho menor que el aparato nuevo. De hecho es más que coherente. ¿De que le sirve a la prensa tener de stock aparatos usados cuando además ha sacado un nuevo modelo que se vende más? Determinadas empresas lo que harían es darles un lavado de cara y volver a venderlos como nuevos, algo que desgraciadamente muchas empresas hacen....obviamente algo ilegal. Si B&N está bien o mal, quien lo sabe, pero deducir tanto de tan poco....
    Te ofrecen 1 año de garantía al igual que si se tratara de un producto nuevo, por lo que refurbished no debe significar estrictamente "jugársela" y más cuando hablamos de una empresa seria como B&N.

¿Que lo de vender productor refurbished más baratos no es signo de problemas económicos?... Bueno, muchas empresas, Amazon lo hace por ejemplo, venden productos electrónicos refurbished más baratos. B&N lo ha hecho con todos sus modelos anteriores también. El problema es cuando estás haciendo un 2x1. Ahí es cuando ya empieza a mosquearte que en menos de dos meses B&N haya tenido que hacer dos veces esa maniobra comercial para vender stock y además bajando más el precio.

Otro detalle de problemas en B&N ha sido principalmente que Amazon tiene en su poder algo más del 76% mundial de venta de ebooks y de que en USA no hay quien la tosa en la venta de ereaders. Hablamos de que Amazon controla en USA del 60-75% de venta en ereaders y eso significa que el 35-40% restante está repartido entre Nook, Kobo y Sony!! Una competencia demasiado dura, no?

Tanto es el problema al que se enfrenta Barnes & Noble, que ha tenido que plantearse la separación de Nook como empresa independiente (tal y como hizo Borders con Kobo) para evitar que las pérdidas de B&N, que como empresa matriz está generando, lastren a los ereaders/tablets.

Y para terminar, está la alianza de B&N con Microsoft que ha supuesto un importante ingreso de 300 millones de dólares para B&N. Curioso que una empresa que se ha mostrado siempre muy independiente y reacia a otras tenga que unirse a otra y además no aporte dinero en la nueva sociedad creada sino que lo reciba.

http://miexperienciakindle.blogspot.com.es/2012/05/la-alianza-de-barnes-noble-y-microsoft.html

Pero realmente no creo que desaparezca Nook, pero sí B&N y eso le ocasionará pérdida de credibilidad y mala publicidad.

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a jaxsnop por Post util:

PhotoniKO (09/06/2012)

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 283

Cita Iniciado por jaxsnop Ver Mensaje
    Te ofrecen 1 año de garantía al igual que si se tratara de un producto nuevo, por lo que refurbished no debe significar estrictamente "jugársela" y más cuando hablamos de una empresa seria como B&N.
    ¿Me quieres decir que a ti te da igual que una compañia te venda un producto nuevo o uno usado y reparado? Lo dudo mucho, porque no es lo mismo, primero porque ya lo ha usado alguien y todos preferimos estrenar un producto nuevo y segundo porque nunca es lo mismo un aparato que ha sido reparado que uno que de momento no ha dado ningún tipo de problemas. No sabes que reparación le han realizado y cual es la fiabilidad de esta, ni si han solventado al 100% el motivo que dió origen a esta averia y si puede volver a repetirse en el futuro. Por tanto es de cajón que sea bastante más barato, ya que nadie compraria a precio similar un producto usado y reparado. Y siempre vas más sobre seguro sabiendo que tienes un aparato que de momento al menos sabes que nunca se ha estropeado :D

¿Que lo de vender productor refurbished más baratos no es signo de problemas económicos?... Bueno, muchas empresas, Amazon lo hace por ejemplo, venden productos electrónicos refurbished más baratos. B&N lo ha hecho con todos sus modelos anteriores también. El problema es cuando estás haciendo un 2x1.
    Una técnica de venta no precisamente novedosa, multitud de empresas usan este método de venta como reclamo, sacan menos beneficio por unidad, pero a cambio venden dos unidades, que no olvidemos en la mayora de casos el comprador no adquiriria y solo lo hace porque como sale muy barato...pues lo compro. Sin ir más lejos en Ebay, donde B&N vende este duo, se puede encontrar el Nook color refurbished por 100$, el Nook Touch ha llegado a estar a 89$ nuevo en la propia tienda de B&N, es lógico que siendo usado y reparado bajen costes.
    ¿Bastante barato? Si. Pero es que yo no me compraria dos productos similares (si, ya se, mucha gente lo hace) y menos jugandomela a comprar dos aparatos usados por mucho que tengan un año de garantia.

Otro detalle de problemas en B&N ha sido principalmente que Amazon tiene en su poder algo más del 76% mundial de venta de ebooks y de que en USA no hay quien la tosa en la venta de ereaders. Hablamos de que Amazon controla en USA del 60-75% de venta en ereaders y eso significa que el 35-40% restante está repartido entre Nook, Kobo y Sony!! Una competencia demasiado dura, no?
    En otros artículos aseguran que B&N tiene al menos el 30% del mercado de EEUU, que no está nada mal. De todos modos en dicho artículo lo que aseguran es que B&N (como compañia) está tan mal que por eso tiene que recurrir a estas ventas. No la parte de la compañia que se dedica a venta de eReaders, si no la compañia en si misma, que es bastante mayor que el departamento eReaders, no olvidemos que es la mayor libreria física de EEUU. Que no digo que no pueda estar mal, al fin y al cabo cada dia se lee menos, pero deducir tanto de tan poco es cuanto menos exagerado. De todos modos tan mal no estará cuando Microsoft ha hecho de todo (incluso juicios con B&N para presionarlos con tema patentes) solo para conseguir meterse en pastel y para poder conseguir al final aliarse con ella. Si tan mal le va a B&N dudo que Microsoft estuviese tan interesada en asociarse con estos.

Tanto es el problema al que se enfrenta Barnes & Noble, que ha tenido que plantearse la separación de Nook como empresa independiente (tal y como hizo Borders con Kobo) para evitar que las pérdidas de B&N, que como empresa matriz está generando, lastren a los ereaders/tablets.
    O para evitar que la parte de la compañia eReaders/tablets lastre a la compañia si su salto a Europa no sale bien. O tal vez porque por cotizar en bolsa sea perjudicial dicho salto a Europa por el riesgo que supone al llegar tarde al pastel.Vete a saber. De hecho yo también creo que B&N la parte librerias, no eReaders, no está pasando por su mejor momento. Solo digo que me parece mucho deducir que la parte eReaders no funciona y tiene graves pérdidas, solo por vender productos refurfished que se quieren quitar de encima a un buen precio.

Y para terminar, está la alianza de B&N con Microsoft que ha supuesto un importante ingreso de 300 millones de dólares para B&N. Curioso que una empresa que se ha mostrado siempre muy independiente y reacia a otras tenga que unirse a otra y además no aporte dinero en la nueva sociedad creada sino que lo reciba.
    Es comprensible que sea quien recibe el dinero ya que aporta todo. Desde su imágen en el mercado eReaders, hasta los propios eReaders, ya que Microsoft lo que aportará es solo el sistema operativo. Y dicha alianza no surgió por problemas monetarios, sino por problemas de patentes que según Microsoft había usado B&N. Que sea cierto o no, ellos lo sabrán, pero estaban en juicio por ello desde hace tiempo. Al final B&N aceptó la propuesta de aceptar asociarse con Microsoft, ya sea porque era cierto y le podría suponer gastos millonarios de perder dicho juicio, ya sea por el riesgo de que aúnque no fuese cierto acabase perdiendo el juicio, ya sea porque vió que no le interesaba ganarse un enemigo al que podías convertir en aliado y no jugarsela solos a entrar al mercado Europeo, en el que siempre será mejor entrar teniendo como apoyo a Microsoft. ¿Funcionará o no dicha unión? Quien sabe, hasta que no salga el próximo eReader es difícil saber si será un fiasco o un gran acierto. Aunque es una pena que abandonen el sistema Android.
    Última edición por Levantino; 09/06/2012 a las 18:41