Google+  

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Teorías y conspiraciones sobre la historia de Kvothe SPOILERS DENTRO, ENTRA BAJO TU RESPONSABILIDAD

Dar gracias
    81
    Gracias Recibidas: 211

Teorías y conspiraciones sobre la historia de Kvothe SPOILERS DENTRO, ENTRA BAJO TU RESPONSABILIDAD

Buenas compañeros, antes que nada, avisar de que hay SPOILERS!!!, por si alguien no lo ha leído en el título.

Dicho ésto, quería hablar sobre el hecho de que Kvothe le dijera a Cronista tan a la ligera que en Ademre le dijeron que su nombre es Maedre, cuando en el libro se repite 103984710923870 veces que conocer el nombre de algo te da completo dominio sobre ello.

De aquí saco varias conclusiones.

• - El hecho de que, en una conversación con Elodin (cuando le pregunta si es posible que algo cambie de nombre), se deje entrever que existe esa posibilidad, me ha hecho pensar que Kvothe ya no se llama Maedre. Le cambiaron/Se cambió el nombre y por eso lo nombra tan a la ligera y sin ninguna preocupación. Además, eso explicaría por qué ya no puede usar la magia ni tocar el laúd, porque ya no es el mismo Kvothe que era antes y por eso ya no tiene el mismo nombre.
    • - Respecto al punto anterior, es posible que Kvothe se haya creído tanto su papel de tabernero que ahora, cuando intenta ser el de verdad, se piense que está actuando, y tal vez por eso al principio empezó a luchar bien contra los guardias (últimos capítulos de ETDUHS) y luego perdiera.
    • - También cabe la posibilidad de que Bast sepa que Kvothe ya no es Maedre y esté intentando que vuelva a serlo por todos los medios, de ahí que haya contratado a estos soldados para tal fin.
    • - Respecto al misterioso baúl, qué guarda ahí? Yo creo que guarda el laúd, y ya si nos ponemos profundos, es posible que haya guardado su verdadero nombre para poder ocultarse.
    • - También es posible, pero esto es ya más Expediente X, que haya dividido su mente en 2: 1 donde guarda al verdadero Kvothe y otra donde es el posadero. Y si nos volvemos a poner profundos, es posible que la primera parte esté guardada dentro del baúl y que por eso ya no pueda abrirlo.

Estos dos últimos puntos podrían ser una explicación de por qué está "esperando a la muerte", porque las cosas que marcaban su personalidad (la música y la simpatía) están ahí guardadas.
    • - Por último, podría ser que Kote fuera en realidad simplemente Kote y que, por tener también el pelo rojo y haber escuchado sus historias, se hiciera pasar por Kvothe?

Bueno, después de este desahogo (y se me quedan cosas), qué opináis vosotros?

Un saludo..
    Última edición por Tinosky; 13/06/2012 a las 23:13
    COJENILLO LECTOR. LA MASCOTA OFICIAL DE FORO KD

2. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Tinosky por Post util:

Chandrian (14/06/2012),la_terminal (13/06/2012),sentoben (13/06/2012)

Dar gracias
    81

Re: Teorías y conspiraciones sobre la historia de Kvothe SPOILERS DENTRO, ENTRA BAJO TU RESPONSABILI

Vamos vamos animarse!!

Dar gracias
    133
    Gracias Recibidas: 115

Re: Teorías y conspiraciones sobre la historia de Kvothe SPOILERS DENTRO, ENTRA BAJO TU RESPONSABILI

A mí también me llamó la atención de que dijera su nombre tan a la ligera, así que yo soy de las que piensan que se lo ha cambiado porque le ha pasado algo (para mí que ha matado a Denna, Sam o Wil y le ha trastornado) o porque se ha creído su papel de posadero.

Respecto a Denna, Sam o Wil, ¿que les ha pasado? Kote no menciona nada sobre su futuro.

Otra teoría mía es que Meluan es la tía de Kvothe ya que tuvo una hermana que se fue con un Edena Ruh y su madre a principio de ENDV se enfada con Kvothe por cantar una canción sobre los Lackless (son demasiadas coincidencias...)

Saludos

Dar gracias
    81

Cita Iniciado por ...Luna... Ver Mensaje
    Otra teoría mía es que Meluan es la tía de Kvothe ya que tuvo una hermana que se fue con un Edena Ruh y su madre a principio de ENDV se enfada con Kvothe por cantar una canción sobre los Lackless (son demasiadas coincidencias...)

Saludos

Ostras, no recordaba ese detalle! Es muy posible también

Dar gracias
    8
    Gracias Recibidas: 36

Yo creo que al final Denna le deja tirado y se va, pero no pienso que Kvothe se cargue a nadie. Y sí, yo también estoy convencida de que Meluan es su tía.

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

No recordaba este hilo....

Pues yo creo que le hizo daño a alguien con dichos poderes y su forma de actuar, decidió guardar todo y cambiar en apariencia y nombre para no volver a cometer dicho error....Recordad que hay una caja misteriosa donde probablemente guarde mucho mas de lo que parece.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Hombre Cornapecha está desconectado [email protected] Mi eReader: Un despreciable, obsoleto y vilipendiado Kindle 4, perdonadme...
    Autores Favoritos: Pufffff....
    Libros Favoritos: Buffff.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Záitsev - Memorias de un francotirador en Stalingrado Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Bacigalupi - La chica mecánica Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    593
    Gracias Recibidas: 857

No le deis muchas vueltas, a ver si esto acaba estilo "Perdidos".

P.D. Como no cambie el estilo de escritura Rothfuss no resuelve la situación con un solo libro a menos que tenga 4500 páginas...:aq:
    “ El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido ” Groucho Marx