Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: kindle touch 5.1.0 tts español y otros (sin jailbreak)

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 30

kindle touch 5.1.0 tts español y otros (sin jailbreak)

Tengo un kindle touch, con la actualizacion original a la version 5.1.0, en español.
    No tengo instalado ningun hack, ni jailbreak, ni lauchers, ni nada raro. Sólo accedo al kindle por USB.
    Leyendo este post de Pepin33 sobre como cambiar las voces al español:
    http://forokd.com/showthread.php/313...n-espa%C3%B1ol

probe en mi aparato, tal cual lo tengo, y resulta que anda sin tener jailbreak ni nada (me gusta tener firms originales)

Esto es lo que hice:
    -conecto el kindle por usb
    -veo que tiene un directorio "tts". lo copie a la pc por seguridad, pero ni siquiera lo borré del kindle, simplemente le cambie el nombre (por ejemplo "original-tts")
    -antes bajé el pack de voces en español del post de Pepin33
    -luego de renombrar la carpeta original tts, copié la carpeta tts del zip (la original tiene unos 250mb, mientas que la carpeta nueva sólo unos 29mb)
    -desconectar de forma segura el kindle del usb
    -reiniciar el kindle (reinicio comun!, aunque creo que ni hace falta, lo probé sin hacerlo y anda tambien)
    -hay que aclarar que para que ande, el texto o libro debe estar configurado con idioma ingles (se puede hacer con calibre)
    -poner desde el menu>texto a voz
    -comenzará a leer... para que ande, la primer vez cambiar de la voz masculina a femenina , o al reves, pausar, y volver a activar.. y listo... ya debería andar....

- para volver a la voz original, borrar la carpeta tts nueva, y renombrar la original de vuelta a "tts"
    -cuando se lance por primera vez, volver a hacer un cambio de voces, apagar y volver a iniciar el texto a voz

-todo esto sin tener ningun hack

--------------------
    tambien (sacado de otros posts) le quite la publicidad a mi kindle touch, sin jailbreak ni nada raro.
    Esto era así:
    -esto hay que hacerlo antes de que kindle se conecte por primera vez (luego de restablecimiento de fabrica, no se si anda una vez que ya aparecen las publicidades)
    -conectar por usb, de forma normal
    -buscar la carpeta system (esta en la raiz). si no aparece en opciones de carpeta poner para ver carpetas ocultas y de sistema, o si no, simplemente, escribir la direccion en la barra de direcciones del explorer así: (en mi caso) f:\system
    -una vez adentro de system, crear un archivo de texto de cualquier nombre, por ejemplo x.txt
    -ir a la linea de comandos de windows (en windows vista o 7, ir a inicio y buscar CMD)
    -en la linea de comandos, ir a la unidad del kindle, en mi caso es F: , así que tipear "f:" (sin comillas)
    -entrar a system>>>>> tipear "cd system" (sin comillas)
    -renombrar el archivo de texto así: "ren x.txt .assets" (sin comillas... el archivo nuevo no tiene nombre, solo extension)
    -cerrar la linea de comandos
    -desde el explorer de windows, ahora se verá el archivo .assets
    -cambiarle las propiedades a "solo lectura"

NOTAS. esto impide que kindle cree unos directorios que contienen las publicidades, creo que se llaman assets... si ya les aparecian las publicidades deberían estar... no se que pasa si borrar esos directorios, yo hice este proceso al principio, luego configuré el wifi.
    Aclaro que para todo esto no hace falta el jailbreak, ni ningun otro hack

-------------
    por ultimo algo sobre las carpetas:
    \audible (aca puedo poner mp3 y aparecen como audio libros, junto a los libros de kindle)
    \music (aca tambien se pueden poner mp3, pero solo aparecen desde MENU>EXPERIMENTAL>reproductor mp3, sirve para escuchar musica mientas se lee)
    \images (no existe, pero se puede crear. aca van las imagenes JPG, así aparecen como los libros)

----
    Supongo que todo esto ya estaba en otros posts, pero junté todo lo que pude hacer con mi kindle sin ponerle jailbreak, solo con el firmware original 5.1.0

-----
    Cuando pueda pongo unos diccionarios

2. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a dieg_78 por Post util:

anuivet (15/06/2012),bou1899 (17/06/2012),gandarin (01/07/2012),germanor (15/06/2012),ispilatze (06/07/2012),judas price (15/06/2012),Me! (15/06/2012),verpelis (15/06/2012)

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

Re: kindle touch 5.1.0 tts español y otros (sin jailbreak)

¿Qué tal las voces, suenan tan bien como las que trae el kindle para el idioma inglés?
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249
    Cita Iniciado por germanor Ver Mensaje
    ¿Qué tal las voces, suenan tan bien como las que trae el kindle para el idioma inglés?
    Creo que son las mismas voces que se usan para el hack del TTS en español en el keyboard.

Suenan bastante "enlatadas y robotizadas" mejor la de hombre que la de mujer.

Sino me equivoco las voces son sacadas de un navegador gps.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

5. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

germanor (15/06/2012),Me! (15/06/2012)

Dar gracias
    158
    Gracias Recibidas: 1.113

Buenos días a todos y feliz viernes.

Sobre lo de que de esta forma se habilita el TTs en español, tengo mis dudas y digo dudas que no certeza, ya que no puedo probarlo.

Me explico:

La opción del TTs en otro idioma, que no sea el ingles, no viene habilitada en la versión 5.1.0 del KT.
    Para poder habilitarlo se recurre a una modificación en el sistema. Cosa que no se consigue cambiando solo los archivos que vienen por defecto en el kt con 5.1.0.

Lo que consigues al cambiar estos archivos es que las voces suenen como si estuviesen hablando en un idioma raro, que entre mezcla sonidos según la maquina los interpreta. Pero ni remotamente se puede considerar español.

Ahora si alguien lo verifica y me asegura que el sonido es puramente español, pues me retracto y doy por bueno este sistema. De lo contrario se debería de cerrar este mensaje.

Saludos

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a cristbo por Post util:

germanor (15/06/2012)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Cita Iniciado por cristbo Ver Mensaje
    Buenos días a todos y feliz viernes.

Sobre lo de que de esta forma se habilita el TTs en español, tengo mis dudas y digo dudas que no certeza, ya que no puedo probarlo.

Me explico:

La opción del TTs en otro idioma, que no sea el ingles, no viene habilitada en la versión 5.1.0 del KT.
    Para poder habilitarlo se recurre a una modificación en el sistema. Cosa que no se consigue cambiando solo los archivos que vienen por defecto en el kt con 5.1.0.

Lo que consigues al cambiar estos archivos es que las voces suenen como si estuviesen hablando en un idioma raro, que entre mezcla sonidos según la maquina los interpreta. Pero ni remotamente se puede considerar español.

Ahora si alguien lo verifica y me asegura que el sonido es puramente español, pues me retracto y doy por bueno este sistema. De lo contrario se debería de cerrar este mensaje.

Saludos
    Estaremos a la espera de que alguien confirme que funciona el TTS en español correctamente o no con este método.

Por favor si alguien prueba a poner el TTS sin jailbreak, que comente los resultados.

Saludos.

Última edición por judas price; 15/06/2012 a las 11:22

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Dar gracias
    56
    Gracias Recibidas: 1.941

Me explico:

Ay, si leyéramos bien el mensaje original antes de hablar:

Cito del mensaje de Dieg_78:
    Cita Iniciado por dieg78
    hay que aclarar que para que ande, el texto o libro debe estar configurado con idioma ingles (se puede hacer con calibre)
    La única "modificación" que se hace en el sistema cuando se aplica el hack ése que circula por ahí es quitar la desactivación que viene impuesta en el firmware original por la cual sólo permite activar el TTS cuando el idioma del libro es inglés. Desde luego, no tiene naaaaaada que ver con que se mezclen los sonidos, los interprete en un idioma raro ni nada por el estilo.

O sea, que siguiendo el método que explica dieg_78 se consigue exactamente lo mismo que aplicando el hack. Y se oye igual, ni mejor ni peor, exactamente igual (que por otro lado es como se oía cuando con versiones anteriores de firmware el TTS no venía desactivado por defecto, y sólo había que cambiar los archivos sin tocar nada más). Sólo que ahora, con el firmware actual hay que poner en la definición de los libros con el calibre que están en inglés para que permita activar el TTS, y que no es necesario tener "hailbrekeado" el Kindle. O aplicar el hack para no tener que poner con el Calibre que éstos son en inglés cuando en realidad no lo son (pero para esto se requiere hacer antes el hailbreak al Kindle).
    Última edición por Pepin33; 15/06/2012 a las 15:13

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a Pepin33 por Post util:

judas price (15/06/2012)

Dar gracias
    4.663
    Cita Iniciado por Pepin33 Ver Mensaje
    Ay, si leyéramos bien el mensaje original antes de hablar:

Cito del mensaje de Dieg_78:

La única "modificación" que se hace en el sistema cuando se aplica el hack ése que circula por ahí es quitar la desactivación que viene impuesta en el firmware original por la cual sólo permite activar el TTS cuando el idioma del libro es inglés. Desde luego, no tiene naaaaaada que ver con que se mezclen los sonidos, los interprete en un idioma raro ni nada por el estilo.

O sea, que siguiendo el método que explica dieg_78 se consigue exactamente lo mismo que aplicando el hack. Y se oye igual, ni mejor ni peor, exactamente igual (que por otro lado es como se oía cuando con versiones anteriores de firmware el TTS no venía desactivado por defecto, y sólo había que cambiar los archivos sin tocar nada más). Sólo que ahora, con el firmware actual hay que poner en la definición de los libros con el calibre que están en inglés para que permita activar el TTS, y que no es necesario tener "hailbrekeado" el Kindle. O aplicar el hack para no tener que poner con el Calibre que éstos son en inglés cuando en realidad no lo son (pero para esto se requiere hacer antes el hailbreak al Kindle).
    Gracias por la aclaración Pepin.

Parece que es un buen método para disfrutar del TTS en español para los que no quieran hacerle el jailbreak al touch.

El unico inconveniente que le veo es tener que modificar los libros con calibre.

Saludos

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Dar gracias
    158

Vale, lo he probado y lo confirmo: El TTS funciona con este método.
    ¡¡¡Pero!!!...pero al hacer esto, de esta forma, dejan de funcionar otras cosas.

Repito el TTs funciona con este método.

Saludos

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a cristbo por Post util:

judas price (15/06/2012)

Dar gracias
    4.663
    Vale, lo he probado y lo confirmo: El TTS funciona con este método.
    ¡¡¡Pero!!!...pero al hacer esto, de esta forma, dejan de funcionar otras cosas.

Repito el TTs funciona con este método.

Saludos
    Gracias por probarlo cristbo; y más teniendo tu touch con el jailbreak echo. Imagino que habrás tenido que desistalarlo junto a los hacks para probar.

¿Que cosas dejan de funcionar? Más que nada para que la gente que este interesada en probar este método sepa los puntos malos.
    Supongo que será el TTS en inglés. ¿Pero afecta a algo más?

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

15. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

cristbo (15/06/2012)

Dar gracias
    158

Judas, estiro un poco más el tema y contesto a tus preguntas

Hola de nuevo :-)

Aunque antes de probar el método de (Dieg_78), entre otras cosas porque deja inoperante el diccionario, probaría a instalar el “Dynamic replacement of (Java) functionality”, conocido vulgarmente como “jbpatch”

Este entre otras cosas, además del soporte nativo para el TTS, permite habilitar una serie de características en nuestro KT. Estas son:

-Modificar "Device Info" de la página para incluir información sobre los parches instalados

-Apoyo a todas las orientaciones de la interfaz de usuario de Java (incluyendo al revés), y trabajar para la pantalla de inicio, Kindlets, ... (Habilitado por defecto)

-Mejores barras de desplazamiento, en realidad se pueden usar en los menús (habilitado por defecto)

-Text-To-Speech en todos los libros, con la posibilidad de modificar las descripciones que se muestran (habilitado por defecto)

-Instalación automática de las claves de desarrollo cuando sea necesario (activada por defecto)

-Desactivar anuncios

-Salvaguarda por contraseña en los libros

-Cambiar los márgenes de la pantalla

... y potencialmente muchos más.

Se supone, yo tengo el jalibreak hecho y no lo puedo probar, que se puede instalar en equipos sin el jalibreak . Es por ello que si alguno de ustedes se decide a probarlo el resto de los compañeros se lo agradecería.

¿pepin te animas?

Saludos

PD. Se supone que debería funcionar en los K4 también... pero habría que probar :_.
    Última edición por cristbo; 15/06/2012 a las 17:32

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo