Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Moderador

Dar gracias
    158
    Gracias Recibidas: 1.113

Moderador

Según la wiki:

Un moderador es un usuario de un sitio de relación entre personas que realiza labores en éste para mantener un ambiente cordial y agradable para todos los usuarios del mismo. Los moderadores suelen ser nombrados por el administrador del foro. Los moderadores pueden ser denominados a veces mods abreviando la palabra "moderadores".

Es el administrador quien debe pensar en los aspectos que influyen en el nombramiento de moderadores en el foro. En los foros pequeños o fundados por grupos de amigos o conocidos, los criterios seguidos a la hora de asignar moderadores al foro pueden variar, y de hecho es común que los moderadores en este tipo de foros sean personas de confianza del administrador. Por otro lado, los foros grandes o influyentes en la red suelen tener más reservas a la hora de dar privilegios de moderador a los usuarios.

Los moderadores no cobran nada, hacen su trabajo por labor social y ayuda hacia lo demás.
    Los criterios seguidos a la hora de nombrar moderadores suelen ser los siguientes:

-Conocimiento del tema a moderar: Es habitual que se nombren moderadores que sean expertos o que dominen claramente la temática del foro o subforo que vayan a moderar. Así, el moderador podrá mediar más fácilmente discusiones creadas en torno a aspectos avanzados de una temática.

-Aportaciones al foro: Cuando un usuario escribe posts de calidad habitualmente, o contenidos interesantes, aporta nueva información o ayuda a otros usuarios de modo regular, se le pueden llegar a otorgar privilegios de moderación por su demostrado interés por el foro y por mejorarlo.

-Buena actitud con los demás: Un moderador debe mostrarse amable con todo el mundo aunque no tenga que necesariamente simpatizar con otros usuarios del foro. Un usuario conflictivo nunca será nombrado moderador ya que sería incapaz de llevar a cabo la labor que se pretende. Por eso, los usuarios que reciben privilegios de moderador suelen tener actitudes correctas y de respeto hacia todos los usuarios.

-Frecuencia de conexión al foro: Es importante también que los moderadores sean usuarios habituales del foro, que no lo dejen desatendido durante mucho tiempo. Así, es habitual presenciar ceses de moderación a usuarios que han abandonado por largos periodos de tiempo el foro que moderaban.

-Confianza: El usuario que aspira a ser moderador debe ser una persona en la que se pueda confiar, pues cuando alcance el puesto podrá realizar labores importantes que podrían alterar gravemente el buen rumbo de un foro. Por ello, los usuarios deben haber demostrado que se puede confiar en ellos.

Este creo que sobra :-))pero viene en la definición
    "Enchufe": Suele darse sobre todo en foros fundados por grupos de amigos. Simplemente el moderador es el "colega" del administrador. Esto no siempre es beneficioso ya que el moderador puede, desde no saber ejercer su labor, a ejercerla mal, con los efectos negativos que esto conlleva.

Creo que en este foro estos aspectos o criterios, se cumple al 100x100 en dos moderadores.

Y yo a pesar de ser "un poco cabroncetE", no puedo negar lo evidente. Este foro no sería lo mismo sin ellos.

Por lo que desde aquí quiero hacerle llegar al "Jefe Mayor" mi congratulación por su buen criterio a la hora de seleccionarlos.

PD. tranquilos que no he tomado nada, ni me voy a suicidar...de momento jejeje

2. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a cristbo por Post util:

Admin (16/06/2012),arma_x (16/06/2012),germanor (16/06/2012)

Dar gracias
    490
    Gracias Recibidas: 667

Re: Moderador

Cita Iniciado por cristbo Ver Mensaje
    Creo que en este foro estos aspectos o criterios, se cumple al 100x100 en dos moderadores.

Y yo a pesar de ser "un poco cabroncetE", no puedo negar lo evidente. Este foro no sería lo mismo sin ellos.

Por lo que desde aquí quiero hacerle llegar al "Jefe Mayor" mi congratulación por su buen criterio a la hora de seleccionarlos.

Y yo que soy un poco cabroncetA, supongo que habrás querido decir "LOS moderadores".

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a ermfortea por Post util:

judas price (16/06/2012)

Dar gracias
    158

Cita Iniciado por ermfortea Ver Mensaje
    Y yo que soy un poco cabroncetA, supongo que habrás querido decir "LOS moderadores".
    Cuidado con las palabras que usas que nos cierran el topic :-))

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Tengo que darte toda la razón cristbo.

Tenemos que dar las gracias por poder contar con GERMANOR y PHOTONIKO como moderadores de este foro.

Es un lujo al alcance de pocos foros contar con gente tan preparada y con tanta "escuela".

Y por supuesto también por tener a los demás moderadores que también hacen de este foro un gran lugar.

Y en cuanto a mi, bueno en todas las buenas familias siempre hay una oveja negra....

Es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo :ag:

Pd: Pienso como emfortea.
    Creo que te hubiera quedado un post mas elegante, si en lugar de "dos moderadores", hubieras puesto "los moderadores".

Sobre todo por respeto al resto de compañeros mods. Es mi opinion.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
    Última edición por judas price; 16/06/2012 a las 10:06
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

7. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

arma_x (16/06/2012),cristbo (16/06/2012),germanor (16/06/2012)

Dar gracias
    158

Pues sigamos pastando. Tú de oveja negra y yo de oveja blanca
    :-))

Lema89 está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Conan Doyle, Stephen King, Agatha Christie, John Katzenbach
    Último Leído: El mapa del Tiempo, Félix J. Palma Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El gato Negro, Edgar Allan Poe Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    231
    Gracias Recibidas: 476
    No termino de entender este post. Será por haberlo leído después de un "par" de legendario-cola entre pecho y espalda. A ver si mañana lo pillo mejor.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk

Dar gracias
    158

Es un simple mensaje de agradecimiento.

Saluos

Dar gracias
    490
    Gracias Recibidas: 667

Es un simple mensaje de agradecimiento.

Saluos
    Pues a mi, vistas tus contestaciones, me parece un mensaje de "tirar la piedra y esconder la mano".

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a ermfortea por Post util:

P-ludus (16/06/2012)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

A mí también me parece bonito un gesto de agradecimiento, pero igualmente no entiendo lo de esos "dos" moderadores. Creo que todos los mods de este foro hacen un excelente trabajo.

Saludos.

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

Agradezco las palabras de ánimo. Por lo que me toca, creo que ahora mismo se puede decir que hay mucha suerte con todos los moderadores actuales, además que hay gente en el foro que lo está haciendo muy muy bien y que podrían actuar perfectamente como moderadores. En enero se cumplió el primer aniversario de forokd y ahora hace un año que me di de alta como miembro. Los que estábais ya aquí habéis podido comprobar cómo ha crecido el foro en número y calidad, algo que tiene que ver con todas y cada una de las personas que se acercan aquí a hacer un comentario y dejar su opinión. Un saludos a todos y espero que el foro continúe en esta onda durante mucho tiempo.
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

15. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a germanor por Post util:

Aritzne (16/06/2012),arma_x (16/06/2012),judas price (16/06/2012),swappen (16/06/2012)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo