Google+  
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Naturaleza Casi Muerta. Carme Riera

Lema89 está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Conan Doyle, Stephen King, Agatha Christie, John Katzenbach
    Último Leído: El mapa del Tiempo, Félix J. Palma Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El gato Negro, Edgar Allan Poe Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    231
    Gracias Recibidas: 476

Naturaleza Casi Muerta. Carme Riera

Hola!!

Nombre:  naturaleza_casi_muerta.jpg
Visitas: 235
Tamaño: 54,8 KB

Ahora en Junio estoy leyendo menos que de costumbre, pero acabo de terminar este libro de la autora Carme Riera, que me llamó la atención en una reseña del blog de "la biblioteca de montse" (blog que os recomiendo visitar).

Llevaba varias semanas con el libro en el punto de mira, y por fin me decidí a leerlo hace unos días, ya que es un libro más corto que largo (288pg en su edición impresa) y me venía bien para terminármelo en unos días en el ir y venir a la facultad.

La historia está ubicada en Barcelona, concretamente en la Universidad Autónoma de Barcelona. Todo comienza con la desaparición de un estudiante Erasmus de origen rumano. La desaparición la denuncia su "rollete universitario", otra erasmus, italiana y de muy buen ver.

El chaval le dijo a su novieta que iría a vivir con ella a principios de semana, y nunca más volvió, ni ella, ni sus compañeros sabia absolutamente nada del desparecido. Las autoridades universitarias no le dan demasiada importancia, piensan que será un viaje voluntario del estudiante. Su novia no se conforma, y va a un programa de la televisión catalana para hablar sobre la desaparición, justo después de su entrevista, la pista de Laura, que así se llama la italiana, también se pierde.

Dos desapariciones, el ambiente universitario alterado, y la policía sin saber muy bien por donde empezar...hasta que aparece un cadáver.

A partir de ahí, todo cada vez más complicado, busqueda del asesino o asesinos, y muchos más descubrimientos macabros.

--------------------------------------------

El libro me ha gustado, no es de los mejores que me he leído, pero me lo he pasado bien leyendo, además me ha dado una buena bofetada en la cara cuando me creí sherlock y aventuré el desenlace...nada más lejos de la realidad. Muchos giros que terminan por hacerte no tener ni la más mínima idea de quien puede ser el responsable o los responsables, hasta que todo se resuelve en los últimos capítulos.

Mi nota un 3/5, quizá si me lo hubiese leído hace un mes o dos, la nota habría sido más alta, pero cuanto más leo, más exigente me vuelvo. Es un buen libro, creo que puede ser una buena lectura para los aficionados a la novela policíaca o para intercalar con libros más tochos.

Un saludo a [email protected]!
    Última edición por Lema89; 17/06/2012 a las 00:17

2. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a Lema89 por Post util:

arma_x (17/06/2012),ermfortea (17/06/2012),germanor (17/06/2012),judas price (17/06/2012)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Re: Naturaleza Casi Muerta. Carme Riera

Gracias por la reseña Lema.

Tiene buena pinta, sobre todo por los giros en el argumento, y la sorpresa del desenlace, aunque todos sabemos que en esto libros el asesino es el mayordomo :ag:

Posible lectura para este verano.

Saludos.
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!