Google+  

Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 150

Tema: Retirada del nuevo libro de Juan Gomez-Jurado. ¿Qué opinais?

Lema89 está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Conan Doyle, Stephen King, Agatha Christie, John Katzenbach
    Último Leído: El mapa del Tiempo, Félix J. Palma Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El gato Negro, Edgar Allan Poe Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    231
    Gracias Recibidas: 476

Retirada del nuevo libro de Juan Gomez-Jurado. ¿Qué opinais?

Para no ensuciar el hilo de novedades en la red, espero que no importe que abra este nuevo hilo para discutir sobre este tema, que al menos a mi, me parece de muy interesante debate.

Como ya sabéis, la pagina amiga pfb2 ha retirado de su "catálogo" el nuevo libro de Juan Gomez-Jurado "La Leyenda del Ladrón", según se anuncia en la propia página por "petición del autor, para darle un tiempo en el que pueda monetizar su obra"

Y yo me pregunto..........¿CÓMO? ¿A qué punto se ha llegado? ¿El administrador de una página que consiste en subir libros, decide qué libro se sube y qué libro no? aún siendo de similares características...

Por ejemplo, casi a la par que el de Gomez-Jurado, se ha subido el libro de King, 22-11-63. Ambos libros son novedades, ambos libros rondan las 700 páginas en papel, ambos libros están alrededor de los 20€ en papel tapa dura, y ambos libros tienen un precio similar en ebook (10€ y 12€)

Teniendo en cuenta esto, y si utilizaramos la misma vara de medir (cosa que por desgracia muy poca gente hace) se debería haber retirado también el de S. King...¿no?

Pienso que el problema que es de personalidad. Y de ser extremadamente demagogos.

He leído todos los comentarios en la página del enlace al libro....y no puedo más que quedarme

Se dan razones extraordinariamente equivocadas.

- Es un gran autor y un gran tipo.....¿Y? por esa regla de tres, supongo, que no será el único gran tipo que escribe libros y se suben a la página.

- Siempre ha defendido el bajo precio de los libros......No, siempre no, antes sí, a partir de que su libro vale 10€ en ebook no me vale esa razón

- Aquí hay 12000 libros y podemos esperar unos seis meses a que se pase la novedad..... ¿??¿???¿??? pues ve quitando todas las novedades que hay en el catálogo, majo, no sólo las de autores que te "caen bien"

Y así un largo etcétera...perdonad por el tocho pero es que estas cosas me ponen nervioso.

Yo por mi parte, le he escrito vía twitter al autor, a ver si me contesta, y a ver qué conversación puedo tener con él (presume continuamente de contestar a todos los mensajes de twitter, así que supongo que me contestará)

En este tipo de situaciones me da por pensar...¿no habrá sido todo esto una estrategia?¿no le importaremos una reverenda mierda en realidad? ¿No habrá defendido el "libro gratis" hasta que el suyo vale 10€? todavía me acuerdo de su artículo de "la piratería no existe"...

2. Los siguientes 11 usuarios le agradecieron a Lema89 por Post util:

anuivet (20/06/2012),arma_x (19/06/2012),brujita37 (18/08/2012),ermfortea (19/06/2012),judas price (19/06/2012),Me! (19/06/2012),PhotoniKO (19/06/2012),samar (19/06/2012),sentoben (21/06/2012),swappen (19/06/2012),winky (26/06/2012)

Dar gracias
    231

Re: Retirada del nuevo libro de Juan Gomez-Jurado. ¿Qué opinais?

Pues mirad, en lo de twitter ha sido rápido:

@JuanGomezJurado Hola Juan, una pregunta, y sin ánimo de ofender ¿por qué has pedido la retirada de tu libro en pfb2? se está liando una.

@LemaCbCh Muy sencillo, porque tengo hijos y una hipoteca y llevo cuatro años trabajando en esta novela. Las otras mías siguen en Pfb2.

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Cita Iniciado por Lema89 Ver Mensaje
    Pues mirad, en lo de twitter ha sido rápido:

@JuanGomezJurado Hola Juan, una pregunta, y sin ánimo de ofender ¿por qué has pedido la retirada de tu libro en pfb2? se está liando una.

@LemaCbCh Muy sencillo, porque tengo hijos y una hipoteca y llevo cuatro años trabajando en esta novela. Las otras mías siguen en Pfb2.
    Veo que Gómez-Jurado parte de la equivocada presunción de 1 descarga= 1 venta perdida. Si por retirar la novela piensa que toda esa gente que se la iba a descargar ahora va a pagar los 10€ que cuesta va listo...

Dar gracias
    1
    Gracias Recibidas: 4
    Este es el que vendía los libros en Amazon por uno o dos Euros. Vaya tela.

------
    Enviado usando Tapatalk HD.
     iPad mini Wi-Fi + Cellular (16GB), iOS 7.0.3
     iPhone 4S (8GB), iOS 7.0.3
     iPod nano (6th generation) (16GB)
     iMac (21.5-inch Mid 2011), Mac OS X (10.9)
     Apple TV (3rd generation)
     AirPort Express (2nd generation)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho Lema, excepto en una cosilla

¿El administrador de una página que consiste en subir libros, decide qué libro se sube y qué libro no?
    Pues si, para eso es el administrador. Que estemos de acuerdo con lo que hace o no ya es otra cosa, pero derecho tiene todo el del mundo a hacer lo que le salga de los borondolos en su página.

El resto, lo que has puesto. Pero basicamente viene a decir: pues nada, que el autor me ha hecho mogollón la pelota y como me ha caido bien el tio pues que se fastidien los demas. Doble rasero, está claro.

Y la respuesta que te ha dado en twitter ha tenido su gracia la parte de 'llevo cuatro años trabajando en esta novela'. Porque parece que da a entender que en lo demás que ha escrito no ha invertido tiempo y es malo y por eso le da lo mismo lo que hagan con ello (bajo su punto de vista, que no lo se, no he leido nada de este autor).

Pero creo que todo se reduce al marketing: ha conseguido popularidad, se ha cambiado de bando y poco más.
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Ejeem... Dudo mucho que Juan Gómez-Jurado haya firmado un contrato editorial con Planeta en las condiciones habituales de "tanto por ciento de ganancia por ejemplar vendido" (las que aceptan siempre los escritores desconocidos que no tienen agente). No le sería rentable, pues le bastaría con autoeditar esa novela en Amazon y en BdeBooks a dos o tres euros por ejemplar (incluso a cinco euros si me apuráis) para que a estas alturas fuera el número 1 absoluto de descargas pagadas y estuviésemos hablando de miles de ebooks vendidos. Habría ganado ya más de lo que pudiera ganar con el habitual 10% sobre el precio de venta.

No, Seguramente Gómez-Jurado ha firmado un contrato editorial en el que se le han adelantado unos (jugosos) derechos de autor (quizás una cifra con cuatro ceros) y quizás un pequeño porcentaje en ejemplares impresos y electróncos vendidos. Es lo habitual en escritores consagrados que tienen un agente hábil. Eso, claro, también te obliga a participar en campañas de promoción, hacer "causa común" contra la piratería, etc. Pero el precio de la versión impresa y de la electrónica los ha fijado la editorial, no el autor.

Creo que la editorial se ha llevado un chasco con la versión electrónica de este libro. Sin duda pensaban que iba a mantenerse en la cabeza de la clasificación durante semanas, pero el caso es que, una vez pasada la primera semana, el libro está bajando en la clasificación, tal modo que a día de hoy se encuentra en el puesto nº 45 de los ebooks pagados en la Tienda Kindle y en el 11 en la categoría "Ficción contemporánea". Y no es que sea una mala clasificación, pero es que cualquiera de sus otras novelas (El emblema del traidor o Espía de Dios) están mucho mejor posicionadas a pesar de llevar MESES en venta.

¿Y por qué? Pues por lo que hemos dicho montones de veces: el precio. Somos miles los que disfrutamos con las novelas de Gómez-Jurado, pero la gran mayoría no estamos dispuestos a pagar casi 10 euros por una novedad en formato ebook. Ni hablar. Si estuviese a 5 euros yo y otros muchos nos lo pensaríamos; si estuviese a 3 euros lo compraríamos sin pensárnoslo dos veces. Pero a 10 euros no. Y más en los tiempos que corren.

El problema para Gómez-Jurado y su hipoteca no es que no haya cobrado un buen cheque por este libro, que sin duda lo ha hecho; lo jodido es que si al final el libro (impreso y electrónico) no funciona lo bien que los de Planeta consideran que debería funcionar, no le volverán a ofrecer otro contrato similar. Y si no funciona como esperaban, ¿de quién será la culpa? ¿De una errónea estrategia comercial poniendo a la venta una novedad a un precio disparatado en momentos de crisis económica? No. La culpa será, como siempre, de la piratería.

Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

8. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

brujita37 (18/08/2012),Cornapecha (19/06/2012),germanor (20/06/2012),P-ludus (19/06/2012)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249
    Lema tienes más razón que un santo, tanto en tu mosqueo como en tus opinones.

Encima con el agravante de que este autor se puso la bandera de: ebooks a precios bajos y no existe la piratería, sino el fomento de tu obra...

La frase "Estos son mis principios, sino le gustan tengo otros" le viene al pelo a Jurado.

Lo puse ya en otro hilo y lo pongo aquí, el que quiera leer la nueva novela de Gómez-Jurado que me mande su mail por mp.

Pd: Me! También tienes razón, el administrador de una página puede hacer lo que quiera (además yo no aporto nada a esa página, únicamente me aprovecho) pero como dice Lema no utiliza un buen criterio al retirar la novela.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Lo de los 10 € por el libro electrónico sí que lo ha puesto la editorial, al menos eso comenta el autor

Qué bajo que has caído, Juan Gómez-Jurado… o no

[NOTA: Al final del post he añadido algo más]

Antes de empezar a dar la del pulpo quiero dejar bien claro que cada uno hace con sus cosas lo que le sale de los cojones. Me refiero a que, igual que yo soy aquí libre para dar patás y patós, él también es libre de poner el precio y la forma de venta que quiera.

Dicho eso, vamos a dar caña.

Cuando dije digo, digo Diego…

Supongo que sabréis que el 1 de junio (del 2012, para cuando esta entrada sea vieja), sale a la venta el nuevo libro de Juan Gómez-Jurado, La leyenda del ladrón. Aquí en papel y aquí en electrónico, ambas ediciones de Amazon, que son las más baratas de todas.

No voy a criticar la edición en papel porque está algo más barata que otras novedades, aunque las casi tres mil quinientas pesetas que cuesta escuecen, y no poco, por un libro que una vez leído se abandona en un rincón. Y encima en rústica y seguro que con el lomo súper duro para que cueste de leer y a letra de tamaño elefante…

Lo dicho, no vale la pena criticar las ediciones en papel. Cuanto antes desaparezcan mejor. O mejor, que desaparezcan las editoriales ladronas, que los libros en papel no tienen culpa.

Volvamos al libro-e. ¿Habéis visto el precio?

¡¡¡9.49 euros!!!

Es decir, casi mil seiscientas pesetas de las de antes. Hay que joderse, señor Gómez-Jurado. ¿Dónde está esa pretendida humildad? ¿En qué ha quedado aquello de darle a Alejandro Sanz en toda la boca?

Se me cae la cara de vergüenza ajena que te hayas vendido de esta manera. Porque lo has hecho.

No te pienses ni un momento que te va a salir gratis. Quizás vendas muchos libros en papel y más en electrónico. Quizás ganes mucho dinero, pero has perdido el respeto de mucha gente que te quería, no sólo por lo que eres, sino también por lo que hacías.

Pero te aseguro que en electrónico vas a aparecer rápido, muy rápido, el las listas de libros pirata. Y no, no me mires a mí, que yo ni te voy a comprar ni te voy a piratear. Ni a ti ni a nadie. Ni siquiera te voy a leer aunque vea tu libro en esas listas. Aunque lo reciba por correo electrónico.

Y de hecho voy a pedir a toda la comunidad que no te compre. Ni en electrónico ni en papel. Que te deje en un ostracismo que muy bien te mereces y que vuelvas al agujero del autor desconocido.

Porque lo tuyo no tiene nombre. Así de sencillo es. Mucha boca, mucho ruido, pero cuando llega la hora de la verdad, te subes al mismo carro que se suben todos.

Me has decepcionado, y no poco.

También me ahorro salir de casa para que me firmes un libro cuando pases por Alicante (si pasas).

Que te vaya bien.

Vale, como dijo al que citas.

RFOG dixit.

Addenda

Hay algo que me ha dejado más que estupefacto. Juan Gómez-Jurado ha retwitteado el enlace de la entrada del post, y ha respondido aquí algo en lo que tiene bastante razón.

Lo primero se merece un olé sus cojones y su valentía. No esperaba algo así, de verdad.

Y ciertamente me he ofuscado un poco de más contigo. Con quien realmente debería haberme liado es a darle de palos a la editorial, pero es que eso de esperar un ebook a 5 euros como mucho y encontrármelo justo al doble.

Y sí, ciertamente es todo un logro haber rebajado esa cantidad de dinero de una novedad en libro electrónico, de hecho está al mismo precio que los agency (o como se diga) de USA, que no es poco para la panda ladrones que nos rodea…

En fin, que siento haber sido tan duro contigo. El mayor problema es que está ya escrito, y que Google es implacable, así que espero que esta disculpa sirva para algo.

Y si vas por Alicante espero conocerte para que me des un capón.

Ah, por cierto, voy a reservarlo en electrónico.

Comentario del autor:

Juan Gómez-Jurado30 de mayo de 2012 07:24

Hola, soy Juan. Solo quiero recordaros que hace unos meses las novedades valían 15-18 euros en ebook, eso cuando salían (las de Zafón no están). Estamos luchando poco a poco, pero no todo está en manos de una sola persona. Pero claro, da igual lo que hayas luchado, porque el malo es el autor.

(Lo subrayado era la noticia/comentario original, que luego tachó y se retractó)
    Última edición por Me!; 19/06/2012 a las 12:04
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

como favorito en tu navegador habitual

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

brujita37 (18/08/2012)

Dar gracias
    231
    Y no sería una estrategia más beneficiosa para la propia editorial poner el ebook a un precio por debajo de los 5€..?? Según leo es el mejor libro del autor hasta el momento, y sin duda sería un número uno durante muchos meses... No sacarían más beneficios a la larga?

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk

Dar gracias
    158
    Gracias Recibidas: 1.113

Buenos días

Este problema, porque es un problema, no se terminará hasta que no se tomen medidas serias por parte de las webs que distribuyen este tipo de contenido.

Desde hace algún tiempo vengo diciendo que una posible solución, ya que no impide la distribución libre, ni la que genera beneficios, podría ser la prohibición de publicar en dichas páginas libros que no lleven en el mercado más de un año.

Creo que este tiempo es bastante apropiado porque permite que el autor y su obra puedan ver compensado económicamente el coste, además del sacrificio, que conlleva la realización de esta última.

A partir de aquí, que sea “lo que dios quiera”: cambio de precio, liberación de derechos de contenido, o permitir la distribución libre. Pero lo dicho, no antes de un año de vida de la obra en el mercado.

Los escritores profesionales, que los hay, necesitan poder ganar dinero para seguir viviendo. Creo que de alguna manera se está perdiendo el norte con esto de los precios. Señores que hay que tener claro que ser escritor para muchas personas es un oficio, y de ello dependen para poder subsistir día a día. Y que no estamos hablando, en la mayoría de los casos, de grandes multinacionales a las que un poco de piratería(que malSuena), se las podría traer floja. En la mayoría de los casos estamos hablando de escritores noveles, a los cuales el simple hecho de publicarles su libro para la distribución gratuita, los está abocando a la ruina, a cerrar su empresa(esto suena más cercano).

Seamos un poco consecuente, porque estamos haciendo lo mismo de lo que nos quejamos siempre y que se define en una frase:

“No hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti”

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a cristbo por Post util:

astray1981 (19/06/2012)

Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo