Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: "Metro 2033" de Dmitry Glukhovsky

Dar gracias
    8
    Gracias Recibidas: 15

"Metro 2033" de Dmitry Glukhovsky

Sinópsis:

Lo que queda de la civilización resiste en el último refugio.

Estamos en el año 2033. Tras una guerra devastadora, amplias zonas del mundo han quedado sepultadas bajo escombros y cenizas. También Moscú se ha transformado en una ciudad fantasma. Los supervivientes se han refugiado bajo tierra, en la red de metro, y han creado allí una nueva civilización. Una civilización diferente de todas las que habían existido con anterioridad.

Este libro narra las aventuras del joven Artyom, un muchacho que abandona la estación de metro donde ha pasado buena parte de su vida para tratar de proteger a la red entera contra una siniestra amenaza. Porque estos últimos hombres no están solos en el subsuelo…

Opinión:
    La historia de este libro y la temática me atrajeron mucho, y de hecho fueron un factor determinante a la hora de empezar a leerlo, es una historia bastante buena la verdad, se hace un poco pesada al principio, con tanto nombre de estación rusa y tanto nombre extraño, pero el libro va evolucionando, y desde el capítulo 13 (Tiene 20) se convierte en una obra maestra para mi gusto, la historia me cautivó totalmente y el final inesperado de cualquier manera, e incluso si has conseguido meterte en la novela puede llegar a ser muy sentimental, la recomiendo a todo el que le guste la ciencia ficción y la ambientación post-apocalíptica.

Nota: 7.5/10, soy consciente que lo único que aporta al género es un soplo de aire fresco en la ambientación y como ya he dicho, tarda en enganchar.

2. Los siguientes 15 usuarios le agradecieron a Alfondo por Post util:

Aritzne (31/03/2013),azulreal (21/06/2012),Catafracto (28/03/2013),Chandrian (21/06/2012),darkserman (01/04/2013),Frikineitor (28/03/2013),germanor (20/06/2012),Gogmaghog (31/03/2013),judas price (20/06/2012),Me! (21/06/2012),mlila (31/03/2013),P-ludus (28/03/2013),pelito10 (31/03/2013),PhotoniKO (21/06/2012),sentoben (21/06/2012)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Re: "Metro 2033" de Dmitry Glukhovsky

Cita Iniciado por Alfondo Ver Mensaje
    Sinópsis:

Lo que queda de la civilización resiste en el último refugio.

Estamos en el año 2033. Tras una guerra devastadora, amplias zonas del mundo han quedado sepultadas bajo escombros y cenizas. También Moscú se ha transformado en una ciudad fantasma. Los supervivientes se han refugiado bajo tierra, en la red de metro, y han creado allí una nueva civilización. Una civilización diferente de todas las que habían existido con anterioridad.

Este libro narra las aventuras del joven Artyom, un muchacho que abandona la estación de metro donde ha pasado buena parte de su vida para tratar de proteger a la red entera contra una siniestra amenaza. Porque estos últimos hombres no están solos en el subsuelo…

Opinión:
    La historia de este libro y la temática me atrajeron mucho, y de hecho fueron un factor determinante a la hora de empezar a leerlo, es una historia bastante buena la verdad, se hace un poco pesada al principio, con tanto nombre de estación rusa y tanto nombre extraño, pero el libro va evolucionando, y desde el capítulo 13 (Tiene 20) se convierte en una obra maestra para mi gusto, la historia me cautivó totalmente y el final inesperado de cualquier manera, e incluso si has conseguido meterte en la novela puede llegar a ser muy sentimental, la recomiendo a todo el que le guste la ciencia ficción y la ambientación post-apocalíptica.

Nota: 7.5/10, soy consciente que lo único que aporta al género es un soplo de aire fresco en la ambientación y como ya he dicho, tarda en enganchar.
    Supongo que sabes que existe "Metro 2034". Si te gustó "Metro 2033" supongo que también te gustará éste, aunque claro ya el entorno no es novedoso y, además, te aviso de que Artyom no es el protagonista, no encontrarás una continuación directa.

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Gracias por la reseña Alfondo.

Lo malo por lo que comentas es lo que tarda en arrancar la novela, es una buena opcion para tener en la recamara.

En este caso el libro fue primero y despues el videojuego y ahora van a sacar la pelicula:

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

swappen (20/06/2012)

Dar gracias
    3.670

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje
    Gracias por la reseña Alfondo.

Lo malo por lo que comentas es lo que tarda en arrancar la novela, es una buena opcion para tener en la recamara.

En este caso el libro fue primero y despues el videojuego y ahora van a sacar la pelicula:

A pesar de tener el mismo nombre, ese no puede ser el trailer...¡lo que sale en el video no tiene nada que ver con el libro! :cp:

EDITO: Parece que esa peli se llama "2033", no "Metro 2033", ¿sabes si realmente hay peli en progreso? Me encantaría una peli de este libro...

Dar gracias
    8
    Gracias Recibidas: 15

Según he leído el autor estaba en conversaciones con Hollywood desde 2009, ojalá que la sacasen, me encantaría. No sé si me animaré con Metro 2034, me había encariñado con Artyom, pero supongo que dentro de un tiempo la leeré.

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Cita Iniciado por swappen Ver Mensaje
    A pesar de tener el mismo nombre, ese no puede ser el trailer...¡lo que sale en el video no tiene nada que ver con el libro! :cp:

EDITO: Parece que esa peli se llama "2033", no "Metro 2033", ¿sabes si realmente hay peli en progreso? Me encantaría una peli de este libro...

swappen ha sido cagada mia, pero como un templo de grande tienes razon, la peli es 2033, no Metro 2033....:an:

Vamos que esta apretando mucho el calor en valencia.... no me lo tengas muy en cuenta. :ah:
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Gracias por la reseña.

De cualquier manera, me parece que seguiré echando la vista atrás en CF. Tengo la sensación de que nos encontramos ante una novela con un argumento que, a priori, puede parecer prometedor, pero que me recuerda de forma sospechosa trabajos anteriores... De hecho, como todos sabemos, las novelas-películas-videojuegos y todo etcétera que queramos ambientados en futuros postapocalípticos son legión.

En este caso, ¿no os recuerda demasiado a Fallout?

Un saludo.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    3.670

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    Gracias por la reseña.

De cualquier manera, me parece que seguiré echando la vista atrás en CF. Tengo la sensación de que nos encontramos ante una novela con un argumento que, a priori, puede parecer prometedor, pero que me recuerda de forma sospechosa trabajos anteriores... De hecho, como todos sabemos, las novelas-películas-videojuegos y todo etcétera que queramos ambientados en futuros postapocalípticos son legión.

En este caso, ¿no os recuerda demasiado a Fallout?

Un saludo.
    Buenas Photo, yo que soy fan de los Fallout y me he leído los dos "Metro" te puedo decir que, aunque comparten un futuro postnuclear distópico, no se parecen demasiado. A diferencia de en Fallout, en que además de en los refugios también hay mucha población que vive en el "páramo", en estas novelas la superficie terrestre está tan deteriorada por la radioactividad que no permite a los humanos vivir en ella. De hecho (y esto no es un spoiler, se puede leer en la contraportada), los humanos que salen en la novela, viven refugiados en las entrañas del metro de Moscú, dónde los niveles de radioactividad son inferiores. Un gran atractivo de la novela es cómo se ha generado una sociedad, con toda la complejidad que esto conlleva, viviendo sólo en túneles de metro (para que te hagas una idea, cada estación de metro se podría corresponder con una ciudad distinta). El libro incluye un mapa de muy buena calidad del metro de Moscú con la configuración de la novela (ciudades, lugares representativos) porque hay que decir que el autor se basa al escribir en el metro real de la capital rusa.

Como curiosidad, he de decir que, aunque parezca que el autor se ha querido subir al carro de este tipo de futuros postapocalípticos que conocemos de videojuegos y demás, realmente no fue su intención hacerlo. Me explico, Glukhovsky comenzó a escribir sobre esta historia en su blog personal. Cada cierto tiempo escribía una entrada dando continuidad al hilo argumental. Teniendo mucho éxito, los seguidores comenzaron a pedirle más y más y, finalmente, todo desembocó en el libro en que se centra este hilo.

Respecto a la calificación que le daría, la que le ha dado el amigo Alfondo es muy acertada.

Saludos.

11. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

Aritzne (31/03/2013),judas price (21/06/2012),PhotoniKO (21/06/2012)

Dar gracias
    812
    Gracias Recibidas: 860

Justo ayer vi el título de esta novela y me picó la curiosidad. Gracias, Alfondo, muy buena reseña: va directo a mi lista de pendientes :ad:

P.D: "El mundo de Sofía" también lo acabo de poner en la lista por recomendación de mi sobrina :ay:
    Keep calm and do the Time Warp again

Acabaré CBDAR cuando musicant termine la historia de Antu...

Recuentos 2012, 2013. Estantería en aNobii.

Dar gracias
    3.670

Para Alfondo, si y sólo si se ha leído también "El juego de Ender".

El final de esta novela está totalmente inspirado en el Juego de Ender, ¿no crees? Yo diría que Glukhovsky debe ser seguidor de la novela de Scott Card.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo