Google+  

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Paginas caidas por la nueva ley

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Paginas caidas por la nueva ley

Los foros de Vooxi.com, la segunda gran víctima de la Ley Sinde

Parece evidente que la presión ejercida por la industria de Hollywood y por las grandes discográficas sobre los distintos gobiernos nacionales (empezando por la administración Obama) está empezando a surtir efecto. Y es que viéndolo con perspectiva, todo parece un plan estratégicamente trazado para ir paulatinamente liberando a los gigantes de las industrias del cine y de la música de su enemigo público número uno: las webs de enlaces.

Primero fue la aprobación de leyes tan controvertidas como la ley SOPA (en EE.UU.) o la ley Sinde (en España). Y desde hace nada, el comienzo de cierres sonados de webs de enlaces con millones de visitas al día. Si pocos días atrás se produjo el primer cese de actividad de una web de referencia en España, CineTube (que recordemos se ha visto obligada a retirar todos los enlaces a servicios de streaming que vulneran los derechos de autor), ahora se acaba de anunciar la segunda web víctima de la Ley Sinde: los foros de Vooxi.com, otra de las webs previamente denunciadas.

Y es que Vooxi.com está entre las 8 primeras resoluciones procesadas por la Comisión de Propiedad Intelectual. Aunque en realidad lo que se cierran son los foros, que es donde se compartían los enlaces de descarga directa de música.

Vooxi.com era la antigua vagos.fm, escindida de vagos.es para dedicarse exclusivamente a la música.

Vagos lleva todo el día caido...
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

2. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

ermfortea (23/06/2012),mlila (23/06/2012),PhotoniKO (24/06/2012),swappen (23/06/2012)

Hombre marlbo está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle touch
    Autores Favoritos: S.King, Tolkien, Posteguillo. R.R. Martin, Zafon
    Libros Favoritos: ESLA, Trilogia Escipion, Cancion de hielo y fuego, etc. etc. Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La sombra del Viento Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    108
    Gracias Recibidas: 35

Re: Paginas caidas por la nueva ley

yo llevo toda la tarde intentando entrar en foro vago y nada..... ya decia yo.....

Dar gracias
    10
    Gracias Recibidas: 1

Lo de Vooxi es algo que se veía venir, como fue el caso de Youkioske, que colgaba diariamente periódicos y revistas completos. Es una lástima porque en este foro se podían encontrar muchos discos y conciertos en directo ya descatalogados y que difícilmente podría haber adquirido sin el intercambio online de por medio. Desde el cierre de m e g a u p l o a d estaba ya mucho más incompleto pero aún así se podían encontrar muchos enlaces de interés.
    Para desgracia de los que mandan, está claro que si la gente quiere seguir compartiendo sus archivos, por cada página o foro que se cierre surgirán otras cien. Eso sí, siempre recordaré a Vooxi por ser uno de los mejores puntos de encuentro e intercambio para enfermos de la música como yo.

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Ex vagos fm eran grupo excindido de vagos que se dedicaban solo a musica, pero es que vagos no va tampoco ni ex.vagos. Estos ultimos se dedicaban a todo tipo de enlaces y habian migrado recientemente su alojamiento a chile. Todas estan caídas. Parece que los de la ley sinde van apretando la represión.

Vayan recopilando libros que cuando acaben con las paginas grandes que albergan links de musica y videos van a ir por el resto de contenidos.

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

virrea123 (23/06/2012)

Hombre Cornapecha está desconectado [email protected] Mi eReader: Un despreciable, obsoleto y vilipendiado Kindle 4, perdonadme...
    Autores Favoritos: Pufffff....
    Libros Favoritos: Buffff.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Záitsev - Memorias de un francotirador en Stalingrado Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Bacigalupi - La chica mecánica Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    593
    Gracias Recibidas: 857

Que no panda el cúnico, digo, que cunda el pánico. la de ex-vagos ya rula y seguramente la de vagos volverá pronto. Y si no, hay docenas y docenas de páginas.

De hecho la intención de esta antidemocrática ley es precisamente esa, que se extienda una sensación de miedo entre los que mantienen esas páginas y los que las usan. Es literalmente imposible que cierren todas las páginas, porque como dice alsape por cada una que cierren saldrán otras dos. Cuando cerraron Mega***** también se dijo que se había acabado lo de las descargas, que era el fin, que iban a cerrar todas, que era el apocalipsis y mira tú, cada día aparece un servidor nuevo.

No ha desaparecido la DD, simplemente se ha hecho más difícil. Mientras no se carguen el modelo actual de internet (que también lo van a intentar) están intentando ponerle puertas al campo.

Así que: ¡¡¡¡¡Ánimo y a descargar hasta que se fundan los routers!!!!:cr:
    “ El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido ” Groucho Marx

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Además, siempre nos quedará el P2P. Por cierto, últimamente los torrents me van como la seda .

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Maldita sea la Sr. Sinde esta......:cr:

Pero bueno, que se le va hacer, habrá que volver al p2p.......

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

A mi mientras no me quiten el prostopleer, que es lo que yo uso para descargar canciones sueltas, todo va bien.
    Pero como se les ocurra cerrarlo!!!
    :cr:
    Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 283

Cita Iniciado por Cornapecha Ver Mensaje
    Que no panda el cúnico, digo, que cunda el pánico. la de ex-vagos ya rula y seguramente la de vagos volverá pronto. Y si no, hay docenas y docenas de páginas.
    Vagos.fm pasó a ser Vooxi.com por esto mismo....ahora ya está cerrada. Ex-Vagos y Vagos.es siguen sin funcionar, la cosa pinta mal. Aunq no las cierren todas, si lo hacen con las más importantes resultaría ya imposible acceder a la misma cantidad de información, además las descargas se saturarian al bajar todos el mismo archivos. Además a ver que páginas pequeñas se la juegan a seguir poniendo descargas si las denuncian o que foreros se arriesgan a seguir subiendo cosas tal y como está el asunto....

Reconozco que yo exvagos.es no lo usaba para nada, no me parecía gran cosa esa web. Pero por si os sirve parece que se han trasladado: http://www.exvagos.com/

Ya tenemos el "mantenimiento" que podemos leer en dicha web de Vagos:

1.- WAMBA PROJECT, S.L. ha recibido una notificación de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, mediante la que se le ha notificado el acuerdo de inicio de un procedimiento de salvaguarda de derechos de propiedad intelectual en internet iniciado a raíz de una solicitud presentada por CEDRO, en relación a diversos enlaces a obras literarias aportados por los usuarios de Vagos.es.

2.- Dado que la notificación oficial solo informa de la denuncia, sin que se nos haya dado traslado del expediente completo tramitado en el Ministerio, hemos dado instrucciones a nuestros abogados para que interesen una copia del mismo al objeto de formular alegaciones sin que pueda producirse indefensión.

3.- Al objeto de acreditar el estado de la página Vagos.es en el momento de recibir la notificación, se ha procedido a levantar un acta notarial con fecha 22 de junio de 2012, que será incorporada al expediente administrativo.

4.- Dada la situación creada por el inicio de actividades de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, el sitio Vagos.es está estudiando su repercusión en los derechos a la cultura y a la libertad de expresión de los usuarios de los foros de Vagos.es. Dichos foros se mantendrán cerrados de forma cautelar –tras haber efectuado una copia de seguridad de los mismos- hasta poder determinar, a la vista del expediente administrativo, cómo adecuar la actividad de la página a la nueva situación política y jurídica, en la forma que menos pueda repercutir en los derechos fundamentales de los usuarios.

5.- Conforme ha podido comprobar el notario, en el momento de levantar acta no existían enlaces directos en Vagos.es a las obras sobre las que se pretende fundamentar el procedimiento de salvaguarda de derechos de propiedad intelectual. Por ello no cabe atribuir a Wamba Project, S.L., ni directamente, ni de forma subsidiaria, responsabilidad alguna por los contenidos que puedan albergar terceros con los que carece de toda relación jurídica, comercial o informática.

6. Con independencia de que Vagos.es no alberga en el momento actual enlace alguno a obras protegidas, lo cierto es que la actividad de enlazar ha sido objeto de buen número de pronunciamientos de nuestra jurisprudencia, exonerando de responsabilidad a los prestadores de servicios de intermediación, en casos tan señalados como Sharemula, TvMix, Emule24horas, RojaDirecta, CVCDGO, Cinegratis, IndiceDonkey, eDonkeymania, Cinetube, Indice-Web o QuejasOnline. Del mismo modo, el Real Decreto 1889/2011, por el que se rige la Comisión de Propiedad Intelectual, se encuentra impugnado ante el Tribunal Supremo por la Red de Empresas de Internet.

7.- Consideramos altamente preocupante que dos entidades como Cedro y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuya función es, respectivamente, la salvaguarda de los derechos de los autores y del derecho de acceso a la cultura, puedan poner en riesgo la diversidad cultural que hasta ahora representaban los foros de Vagos.es. Los usuarios de este foro, mediante su libre interacción, han creado tertulias literarias alrededor de la inmensa biblioteca que representa internet. Wamba Project, S.L. considera un deber moral defender tal patrimonio cultural, por lo que utilizará todos los mecanismos del estado de derecho en interés de sus usuarios, a los que mantendrá en todo momento informados sobre la evolución del procedimiento.
    Última edición por Levantino; 23/06/2012 a las 13:07

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 430

Los censores siguen sin tener otra cosa que hacer que intentar ponerle puertas al campo. :bu:

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo