Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: A vueltas con la RAE

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

A vueltas con la RAE

El Salón del Cómic exige retirar la definición de "manga" del diccionario

El matrimonio entre dos personas del mismo **** ocupa un lugar destacado en la lista de novedades que se han incorporado a la versión electrónica del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), en la cual figuran también voces como bloguero, chat, espanglish, friki, SMS y manga. Esta última suscitando una polémica entre los entendidos.

"Errónea en el concepto y denigrante en la caracterización" es la evaluación que hacen los organizadores del salón sobre la definición, que describe el manga como "género de cómic japonés, de dibujos sencillos, en el que predominan los argumentos eróticos, violentos y fantásticos".

Santamaria ha dicho que la visión de la RAE es "manipuladora y distorsionada", lo que, en su opinión, "muestra desconocimiento o mala intención en la redacción".

Además, ha añadido que parece ser que dicha definición es una "mala traducción de un texto sobre el manga que se encuentra en el Oxford Dictionaries Online", lo que ha tachado de "bochornoso".

Para la organización del Salón del Cómic, "el manga es una de las manifestaciones más dinámicas e interesantes de la cultura japonesa contemporánea".

En este sentido, ha lamentado el "insulto" que supone para la academia de la lengua, así como para los profesionales que dibujan, editan y venden en las librerías el manga, y los lectores que tiene este tipo de cómic en todo el mundo.

Definiciones contarias

La definición que da el Diccionario de Real Academia Española sobre el Manga como “género de cómic japonés, de dibujos sencillos, en el que predominan los argumentos eróticos, violentos y fantásticos” es errónea en el concepto y denigrante en la caracterización.

Mientras que desde ficomic.com es diferente en todos los aspectos.
    El manga es el nombre que recibe el cómic en Japón y cómo en el resto de países tiene una gran diversidad de géneros. A lo largo de su fructífera historia el manga ha dado auténticas obras maestras de diversos géneros teniendo en Osamu Tezuka a su gran referencia autoral tras la Segunda Guerra Mundial.
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

2. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

sentoben (23/06/2012)

Dar gracias
    70
    Gracias Recibidas: 245
    Hombre, yo veo bien que la lengua se mantenga viva, y los diccionarios acepten nuevas voces, pero es cierto que muchas veces se columpian... Incluso la aceptación de la voz matrimonio para personas del mismo **** esta slgo contaminada: unión de personas del mismo **** ya lo convierte en una acepción que amplía una voz, en lugar de modificar lo de hombre/mujer... En fin, que el ejemplo es para ilustrar como un desconocedor de una materia es quien nomina cosas: el manga es el comic ej si mismo, tal y como lo conocemos, y no un estilo... Nos hemos acomodado a que la responsabilidad sea de unos pocos, y nos seguimos creyendo el centro del mundo cuando somos sólo menos de cincuenta millones de criaturas (algo más de la gente que vive en la conurbación de Tokio, por cierto...)

Me siento igual de desculturizado que cuando se aceptó la cocreta...

Enviado desde mi Sony XPERIA S usando Tapatalk 2

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Re: A vueltas con la RAE

Cita Iniciado por Ingolmo Ver Mensaje
    Hombre, yo veo bien que la lengua se mantenga viva, y los diccionarios acepten nuevas voces, pero es cierto que muchas veces se columpian... Incluso la aceptación de la voz matrimonio para personas del mismo **** esta slgo contaminada: unión de personas del mismo **** ya lo convierte en una acepción que amplía una voz, en lugar de modificar lo de hombre/mujer... En fin, que el ejemplo es para ilustrar como un desconocedor de una materia es quien nomina cosas: el manga es el comic ej si mismo, tal y como lo conocemos, y no un estilo... Nos hemos acomodado a que la responsabilidad sea de unos pocos, y nos seguimos creyendo el centro del mundo cuando somos sólo menos de cincuenta millones de criaturas (algo más de la gente que vive en la conurbación de Tokio, por cierto...)

Me siento igual de desculturizado que cuando se aceptó la cocreta...

Enviado desde mi Sony XPERIA S usando Tapatalk 2
    cocleta tambien sirve...
    pero ya sabes 'coman mierda! un millon de moscas no pueden estar equivocadas!'
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 430
    Es una reunión de genios del idioma, cada vez mejores.

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

A partir de ahora me sentiré mal cada vez que lea un manga, voy a parecer un depravado sesual violento y drogado......

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 1

Le ha faltado poner: "Los lectores de dicho documento podrán ser encarcelados por delitos contra la sociedad".

La RAE lleva un tiempo en el que sus "genios" dan cada vez más pena, parece que pongan significados según les apatece.

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 430

Vaya tropa, habrá que ir buscando un buen diccionario alternativo para la siguiente edición de DRAE (Delirios de la Real Academia Española), para evitar volvernos tan tontos como ellos. :bw:

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

La RAE rectifica:

-Manga: cómic de origen japonés.

(definición temporal a espera de la definitiva)

http://www.europapress.es/catalunya/...705173539.html

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

Me! (06/07/2012)

Hombre Cornapecha está desconectado [email protected] Mi eReader: Un despreciable, obsoleto y vilipendiado Kindle 4, perdonadme...
    Autores Favoritos: Pufffff....
    Libros Favoritos: Buffff.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Záitsev - Memorias de un francotirador en Stalingrado Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Bacigalupi - La chica mecánica Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    593
    Gracias Recibidas: 857

No os metáis con los señores de la RAE que, excepto un par de ellos, compartieron pupitre en el cole con Quevedo o Lope de Vega. Imagínate el cuadro de explicarle lo del anime a un señor que ya era mayor cuando se inventó la televisión...

:be:
    “ El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido ” Groucho Marx

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Cita Iniciado por Cornapecha Ver Mensaje
    No os metáis con los señores de la RAE que, excepto un par de ellos, compartieron pupitre en el cole con Quevedo o Lope de Vega. Imagínate el cuadro de explicarle lo del anime a un señor que ya era mayor cuando se inventó la televisión...

:be:
    En ese caso, que se asesoren y no presupongan tener la verdad y el conocimiento absolutos :be:.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo