Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Administrador de un foro condenado a pagar más de 15 000€ por opiniones de otros usuarios.

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Administrador de un foro condenado a pagar más de 15 000€ por opiniones de otros usuarios.

Os dejo una noticia que me ha dejado frío. Un administrador de un foro ha sido condenado por opiniones vertidas por un usuario de su foro (incluso después de haber facilitado la IP y demás datos de la persona que cometió las descalificaciones):

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2808775

Saludos

2. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

germanor (25/06/2012),PhotoniKO (25/06/2012)

Dar gracias
    70
    Gracias Recibidas: 245
    Esa es una de las grandes ventajas de una legislación obsoleta que no tiene intención de moverse...

Enviado desde mi Sony XPERIA S usando Tapatalk 2

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Re: Administrador de un foro condenado a pagar más de 15 000€ por opiniones de otros usuarios.

Aun no lo he leido(esta cargando...) pero porque tiene nadie que hacerse responsable de los actos de los demas?
    cada uno que apechugue con lo suyo
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Dar gracias
    999
    Gracias Recibidas: 777

Re: Administrador de un foro condenado a pagar más de 15 000€ por opiniones de otros usuarios.

:ai: Estoy alucinando. No puedo entender cómo puede pasar algo así... Un administrador no puede ser responsable de las opiniones vertidas por otro y más cuando lo borro del foro en cuanto recibió notificación. Yo flipo.
    "No hay dos personas que lean el mismo libro." Edmund Wilson.

Mi estantería aNobii

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Increiblemente increible lo que tiene uno que leer. Entonces, si yo voy por un pueblo armando jaleo denunciaran al Alcalde por ser la autoridad de dicho pueblo....

Hay cosas que no entiendo en la justicia española. Sale mas barato matar a un persona que robar una barra de pan.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 430

Parece apoyarse en el código visigodo o la sharia. No es extraño que estemos en uno de los países donde existen más trabas burocráticas para crear una empresa y simultáneamente se permita a unos inspectores de una entidad privada que entren en una celebración familiar para cobrar un canon por la música que se reproduce. :bw:

Noa Guest
    Cita Iniciado por Chandrian Ver Mensaje
    Increiblemente increible lo que tiene uno que leer. Entonces, si yo voy por un pueblo armando jaleo denunciaran al Alcalde por ser la autoridad de dicho pueblo....

Hay cosas que no entiendo en la justicia española. Sale mas barato matar a un persona que robar una barra de pan.
    Yo lo que no entiendo no son las leyes ni la justicia,si no a los zopencos que escriben y crean las leyes y a los jueces ineptos que dictan sentencias de risa,que ganas tengo de acabar la carrera!

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 1

He leido el comentario, y mi consejo profano es que recurra. Al parecer se han basado en una ley hecho para la prensa, donde el director o editor SI tienen la responsabilidad de los comentarios e injurias emitidos en sus publicaciones, porque son los responsables de dicha publicación. Sin embargo en los foros de discusión, los únicos dueños de los comentarios son los que los emiten, por lo que este hombre debería recurrir hasta las más altas instancias posibles, ya que tiene base para ello
    P.D: Si el compañero NOA tiene más conocimientos sobre esto, que inspire un poco de luz, pero creo que cuando se habla del derecho al honor, que es por lo que parece lo han juzgado, en el caso de la prensa se ejecuta la ley de una forma y en el caso de los foros de debate/discusión se aplica de otra. Yo aquí el problema no se lo achaco ni a las leyes ni a los jueces, sino a este juez en concreto
    Última edición por SirRuso; 24/06/2012 a las 23:28

Noa Guest
    Cita Iniciado por SirRuso Ver Mensaje
    He leido el comentario, y mi consejo profano es que recurra. Al parecer se han basado en una ley hecho para la prensa, donde el director o editor SI tienen la responsabilidad de los comentarios e injurias emitidos en sus publicaciones, porque son los responsables de dicha publicación. Sin embargo en los foros de discusión, los únicos dueños de los comentarios son los que los emiten, por lo que este hombre debería recurrir hasta las más altas instancias posibles, ya que tiene base para ello
    P.D: Si el compañero NOA tiene más conocimientos sobre esto, que inspire un poco de luz, pero creo que cuando se habla del derecho al honor, que es por lo que parece lo han juzgado, en el caso de la prensa se ejecuta la ley de una forma y en el caso de los foros de debate/discusión se aplica de otra. Yo aquí el problema no se lo achaco ni a las leyes ni a los jueces, sino a este juez en concreto
    Lo del derecho al honor es un poco complicado,porque puede ser cuestion civil o penal aunque en este caso es civil ya que tiene que pagar una multa economica evidentemente. Estoy en tercero de derecho,pero esto lo hice el curso pasado y aprobe con buena nota (ñiiiiiii:p) El concepto del honor es un poco difuso donde el sujeto activo puede ser cualquiera,en este caso el participante del foro. Ahora,segun mi opinion personal, deberian de haber juzgado al participante por injurias de efectiva produccion, pero protegido por la via civil,ya que el derecho penal es la ultima ratio,y no haberle puesto la multa al admin ya que no es quien a vertido las opiniones y por tanto no seria el sujeto activo en este caso,aunqe podriamos decir que,si no aviso o no elimino los comentarios le podrian poner una falta por no haberse hecho cargo del personaje en cuestion. Yo no he dicho en ningun momento que TODOS los jueces dicten sentencias de risa,si no que la culpa de que la justicia vaya mal en este pais es de los que si lo hacen. Para acabar,no estoy muy segura de esto ya que no se si un foro podria considerarse un medio de comunicacion,pero si asi fuera,el titular de dicho medio seria responsable civil solidario,por tanto,el admin no tendria que pagar la multa,pero si una parte o una multa distinta por responsable solidario. Espero haberte aclarado algo y siento el tocho!!!!!

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Yo creo que hay algo esencial que estamos dejando atrás: a quién iban dirigidas las injurias (Fiscal jefe y a un Presidente de una Audiencia provincial). Me da a mí que si el objeto de éstas fuera una persona normal y corriente sin influencia, la sentencia no hubiera llegado tan lejos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo