Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: caracteres griegos , Ayuda

Dar gracias
    49
    Gracias Recibidas: 74

Angry caracteres griegos , Ayuda

ando loco maquetando el libro de mi padre, despues de salvar todos los fallos de fotos, capitulos en blanco, hipervinculos, indices, hay uno que no puedo salvar.
    Hay varias parrafadas que deben quedar con caracteres griegos, pero calibre lo pone como le da la gana, he probado a pegarlo desde el bloc de notas, y nada
    alguna idea, gracias
    he probado a enviarlo a mi direccion de kindle, y si lo transforma, pero las imagenes quedan fatal :bm:
    un saludo

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Re: caracteres griegos , Ayuda

Pues esto he encontrado (referido al papyre, pero creo que te puede servir de algo):

Los caracteres griegos vienen incluidos en las letras habituales que tenemos en el ordenador (Times, Palatino, Bookman Old Style, etc),. Eso se ve abriendo en el ordenador el Mapa de caracteres (Inicio > Programas > Accesorios > Herramientas del sistema) Tirando para abajo, aparecen caracteres rusos, griegos, ¿hindúes?... La pega es que según qué letra elijas, los caracteres que contiene varían: los básicos están en todos los tipos de letras, pero la letra alfa puede tener hasta 10 'tildes' distintas, y eso ya no está en todos los tipos de letra. Palatino sí los tiene.

-Después de creado el libro fb2 en BD, tienes que abrirlo en Notepad++ (es gratuito y tiene una versión portable, que no necesita instalación)

- Para teclear caracteres griegos que necesites, olvida el Mapa de Caracteres: lo más cómodo es esta página :
    http://www.iesr*******.org/tecleador...dor_Griego.htm
    Picando en el botón "Mostrar letras griegas" aparece todo el muestrario: picando picando, escribimos en griego

- Copiamos las palabras griegas que hemos creado y las pegamos en el texto de nuestro libro fb2 (abierto con Notepad++).
    Algunos caracteres no se representan, aparecen como cuadritos. Eso es porque Notepad++ trabaja con la letra Courier y en Courier no existen las letras griegas con tildes.

-No obstante, si el libro fb2 con el texto griego completo lo cargamos en el Papyre e intentamos leerlo, si elegimos por ejemplo la letra Palatino, lo veremos correctamente, pero si elegimos otra letra se verán algunas letras griegas y en otras aparecerá el símbolo ?
    O sea, que hay dos soluciones:
    1) Omitir todo tipo de tildes extrañas (aunque eso sea una falta de ortografía horrible para quien sepa griego) y se leerá en casi todoslos tipos de letras
    2) Pegar las letras como son (con sus tildes) y advertir a los lectores que utilicen Palatino u otro tipo de letra que incluya esos caracteres

Yo de griego ni papa, pero creo que esas tildes(signos diacríticos les dicen) pertenecen al griego moderno, y no existían en el griego clásico

Otro camino : capturar la imagen del texto griego en la pantalla del ordenador y ponerlo como imagen (esto sí se hace en BookDes.). El inconveniente es que cuando cambias el tamaño de letra en el lector, las letras griegas, como son una imagen, no cambian de tamaño

y en EPG tambien dicen algo:

Se me ocurren tres formas distintas de poner letras griegas:

1 Usando el código unicode. En word, basta ir a insertar código y elegir la letra deseada.

2 Usando los códigos que aparecen en http://aprendiendoweb.com/caracteres-especiales.

3 Creando una clase con letra symbol, por ejemplo: <p>La masa reducida, <span class="simbolo">m</span>, es...</p>
    que debería verse como: La masa reducida, μ, es...
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

3. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

PhotoniKO (27/06/2012)

Dar gracias
    195
    Gracias Recibidas: 1.280
    Los acentos tipo tilde como dice Me, ya estaban en griego clásico y son bastante importantes. No deben ser omitidos.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
    Retirado en la paz de estos desiertos, con pocos, pero doctos libros juntos, vivo en conversación con los difuntos y escucho con mis ojos a los muertos. (Francisco de Quevedo)
    Fairy Tales are more than true; not because they tell us that dragons exist, but because they tell us that dragons can be beaten (G.K. Chesterton)

Dar gracias
    195
    Gracias Recibidas: 1.280

A ver, que me explayo un poco más, que antes me pillaste desayunando y con el celu. En Griego hay dos tildes, acento circunflejo y espíritu suave y áspero (griego clásico, se entiende, de moderno no sé una jota). Son todas importantes, pero es especialmente importante el tema del espíritu, que es esa forma de media circunferencia sobre la vocal. Si el espíritu es suave, no se pronuncia, pero si es áspero se pronuncia una aspiración, una especia de h aspirada o de j leve. Así, el artículo , que es el masculino singular, se pronuncia "jo" y no "o". A eso me refería cuando decía que era importante el tema de los acentos en griego clásico.

Pelatigres, otra que se me ocurre es que hagas una imagen con fondo blanco del texto en griego que deseas añadir y eso te dará compatibilidad con todos los dispositivos de lectura.
    Retirado en la paz de estos desiertos, con pocos, pero doctos libros juntos, vivo en conversación con los difuntos y escucho con mis ojos a los muertos. (Francisco de Quevedo)
    Fairy Tales are more than true; not because they tell us that dragons exist, but because they tell us that dragons can be beaten (G.K. Chesterton)

Dar gracias
    49

muchas gracias a los 2, voy a probar lo de Me, lo de www.epubme no me funciona, a las malas como dice smoit como imagen ira.
    que bueno, que ma dais opciones, ayer estuve 4 horas, haciendo pruebas y nada, lo peor de todo es cuando me envie el libro al correo de mail Y ME PONE LOS CARACTERES GRIEGOS!!! pero las imagenes destrozadas, pero claro me lo enviaron en un formato rarisimo que no lo abria ni calibre.
    gracias

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 430

Otra posibilidad de último recurso sería, en lugar de insertar el texto griego entre los párrafos de texto en español, poner el enlace a una nota donde venga el texto griego con todas sus tildes, dado que todo ese formato se trasladaría a una página nueva independiente dedicada exclusivamente a esa nota.

Dar gracias
    8.440

Cita Iniciado por Alfa Ver Mensaje
    Otra posibilidad de último recurso sería, en lugar de insertar el texto griego entre los párrafos de texto en español, poner el enlace a una nota donde venga el texto griego con todas sus tildes, dado que todo ese formato se trasladaría a una página nueva independiente dedicada exclusivamente a esa nota.
    o maquetarlo en pdf como imagen...imagino que un pdf maquetado desde el principio con un tamaño de letra y página adecuado para un lector de 6'' no tendría excesivo problema en leerse (aunque no se pueda modificar el tamaño en el kindle)
    vamos, así a al desesperada...

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 430

Me, esa de editar en pdf es otra opción práctica para resolver de alguna forma, pero es que desconocemos la calidad y cantidad del material original, con textos en alfabeto latino, textos en alfabeto griego clásico y además ilustraciones no parece que sea una maquetado precisamente sencillo.

10. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Alfa por Post util:

Me! (27/06/2012),pelatigres (27/06/2012)

Dar gracias
    8.440

Cita Iniciado por Alfa Ver Mensaje
    Me, esa de editar en pdf es otra opción práctica para resolver de alguna forma, pero es que desconocemos la calidad y cantidad del material original, con textos en alfabeto latino, textos en alfabeto griego clásico y además ilustraciones no parece que sea una maquetado precisamente sencillo.
    ya, pero bueno, era tipo 'una última opción', que nunca se sabe
    pero vamos si tuviera todo eso que dices tú lo metería a pdf de cabeza, con tanto jaleo si no, creo que sería complicadisimo que quedara bien todo a la vez (cuando no se descuajeringara una cosa se descuajeringaría otra)

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

pelatigres (27/06/2012)

Dar gracias
    49

Me, eso es lo que me pasa, mi padre escribió un libro lleno de imágenes, tablas, caracteres raros, y cuando no se me rompe por un lado es por otro. En que momento me ofreci...
    esta tarde noche, le echare otro inento
    Última edición por pelatigres; 27/06/2012 a las 18:22

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo