Google+  

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Planean multar a británicos que sean sospechosos (no culpables) de piratería digital

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Planean multar a británicos que sean sospechosos (no culpables) de piratería digital

El tema del control de la piratería cada vez se está poniendo más oscuro y alcanzando límites más insospechados. Atentos a la última de Reino Unido:

Planean multar a británicos que sean sospechosos (no culpables) de piratería digital

En el Reino Unido se llevó una propuesta ante el Parlamento que busca se multe con GBP$20 (USD$31) a quien sea sospechoso de haber contrabandeado material digital de forma ilegal, como parte de los planes que tienen de fortalecer la Digital Economy Act o ley de economía digital.

De aprobarse, esta regulación podría entrar en vigor para el 2014 y las personas afectadas tendrían 20 días hábiles para apelar la resolución, me imagino que de alguna corte u órgano designado para esto y, deberá pagar la multa impuesta por el gobierno seas culpable o no.

Obviamente, defensores de los consumidores han salido a protestar contra esta propuesta ya que como dice la ley (allá) uno es inocente hasta que se demuestra lo contrario.

Los ISP (proveedores de internet) le deberán enviar al sospechoso una carta donde se le indique que está cometiendo un acto ilegal, que puede ser subir a internet o compartir archivos protegidos por las leyes de derecho de autor.

Se pretende que los proveedores de internet se involucren más en esta barbarie, aplicando sanciones a los sospechosos de cometer piratería, estos castigos podrían ser limitarles su ancho de banda o suspendiendo sus cuentas. Afortunadamente para llegar a esos extremos se requieren otro tipo de leyes actualmente no contempladas además de un periodo de prueba de un año de ésta propuesta.

Aunque para algunos, la suma de GBP$20 es insignificante, para otros es bastante alta, sobre todo para las familias de bajos ingresos que tengan que pagar para poder apelar lo que tal vez sea una acusación injusta.

Imaginemos por un momento que yo tengo una película Blu Ray nueva, vamos a decir la última de Sherlock Holmes; la ley me prohíbe hacer copias ilegales para vender pero, puedo hacer una copia para mi uso privado porque, como soy tan coleccionista, no quiero que el disco original se raye jamás. Pero además viajo mucho, así que decido tener un archivo en digital en mi computadora y se me ocurre enviarlo a mi novia porque más tarde vamos a ver la película en su casa en su Xbox que no reproduce Blu Ray. Si lo envío a mi novia por internet, el gobierno puede acusarme de infringir la ley y tendría que pagar para ir a demostrarles que son unos torpes y que jamás violé la ley.

Por el bien de los derechos humanos y de los derechos de internet ojalá que no aprueben tan absurda propuesta, además ¿Los proveedores de internet qué? No es obligación de ellos estar de niñeras del gobierno.

Completo: http://www.fayerwayer.com/2012/06/pl...teria-digital/

2. Los siguientes usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

PhotoniKO (27/06/2012)

Dar gracias
    68
    Gracias Recibidas: 62

Re: Planean multar a británicos que sean sospechosos (no culpables) de piratería digital

Vamos, que el estado quiere sacar tajada del intercambio de archivos..

Yo por mi lado he tomado la resolución de dejar olvidado, todos los meses, en la biblioteca pública, un DVD con mi pequeña colección de libros digitales junto a una anotación sugiriendo que copien el contenido y hagan circular el continente. Quizá no sea mucho, pero será mi granito de arena.

Hombre arma_x está desconectado [email protected]/[email protected] Actualidad Kindle Mi eReader: Kindle 3 (3G)
    Autores Favoritos: Stephen King, J. R. R. Tolkien, Julio Cortázar, John Byrne, Mark Millar, Dan Jurgens
    Libros Favoritos: Christine, 22/11/63, El Hobbit, Harry Potter, Kingdom Come, Watchmen Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Hay 1.001 zombis por persona. Episodio 3 - Boris Dekker Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Duma Key - Stephen King Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    683
    Gracias Recibidas: 475

Re: Planean multar a británicos que sean sospechosos (no culpables) de piratería digital

Como comiencen a hacer cosas de este estilo, ya no nos parecerá tan extraña "Minority Report"...

Dar gracias
    999
    Gracias Recibidas: 777

Cita Iniciado por El tío de la gorra Ver Mensaje

Yo por mi lado he tomado la resolución de dejar olvidado, todos los meses, en la biblioteca pública, un DVD con mi pequeña colección de libros digitales junto a una anotación sugiriendo que copien el contenido y hagan circular el continente. Quizá no sea mucho, pero será mi granito de arena.
    :ai: en serio?? debes alegrarle el día a cualquiera que vaya a la biblio y se encuentre dicho DVD ;)
    "No hay dos personas que lean el mismo libro." Edmund Wilson.

Mi estantería aNobii

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

EBook-Croosing!!
    *o*
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

Aritzne (27/06/2012)

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 283

Se supone que es imposible que esto llegue a nada y digo se supone, porque actualmente los intereses de las grandes compañias van a misa, aunque eso signifique cambiar radicalmente las leyes. Lo peor no es solo la multa, sino que si recurres y acabas siendo declarado culpable y tienes que pagar los costes de un juicio, te saldría por un ojo de la cara. Y ya no hablemos de la barbaridad de que las propias compañias de internet sancionen a los posibles infractores, anda que no iban a usar esta trampa para otros usos.

Me has recordado a los libros que se dejan "escondidos" en un arbol, un banco etc etc Para que luego una persona lo encuentre y un futuro haga lo propio de modo que dicho libro pase por las máximas manos posibles. De hecho hay alguna web donde registrarse para llevar un registro de los libros y las manos por las que pasan hasta que acaban desapareciendo.

Dar gracias
    100
    Gracias Recibidas: 63

Bookcrossing. Pero la idea de hacer ebookcrossing con un DVD lleno de libros me ha parecido más que interesante :)

Dar gracias
    11
    Gracias Recibidas: 58
    Por lo que veo, se le pide al propio proveedor del servicio en red que te comunique la "ilegalidad" de tu acción.

Para que tu proveedor sepa que estas compartiendo contenido sujeto a propiedad intelectual debe saber o ver tu contenido compartido y para hacer eso tiene que tener acceso al mismo, lo cual es un delito a la privacidad.

Se pueden hacer leyes que permitan todo tipo de abusos a la privacidad pero tendrán que verselas con los votantes y las leyes del derecho internacional.

Un saludo.

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Cita Iniciado por arma_x Ver Mensaje
    Como comiencen a hacer cosas de este estilo, ya no nos parecerá tan extraña "Minority Report"...
    Es lo primero que se me vino a la cabeza al leer la noticia...
    Mis lecturas: 2015 // 2014.