Google+  

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: ¿Qué pasa con la Fantasia?

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

¿Qué pasa con la Fantasia?

Siempre he sido muy aficionada, tanto a la Fantasía como a la CF, pero llevo una temporada que le había dado un poco más a la CF y quería volver a engancharme a la Fantasía, de ahí que hace unos días empezara a leer Bajo la Hiedra.

Pero me estoy encontrando con más de lo mismo.

¡Me parecen iguales todos los libros!

¿Es que ya no se les ocurren ideas originales?

Me explico con algunos ejemplos (aunque por haber, hay más):

Saga de Wild Hunt (Bajo la hiedra):
    Adolescente juzgado injustamente pero con poderes magicos salvado por un viejo muy sabio que le enseña a usar la magia para que venza a los malvados.

Eragon:
    Niño pobre pero con grandes cualidades y un dragon al cual un viejo sabio le enseña a usar los dragones para que venza a los malvados

El nombre del viento:
    Niño con poderes al cual un viejo sabio le enseña a usarlo para que venza a los malvados

¿No habeis tenido un poco la misma sensación?
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

2. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

Chandrian (30/06/2012),sentoben (02/07/2012),silviag (30/06/2012)

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Re: ¿Qué pasa con la Fantasia?

Cierto, tienes mas razón que una de esas cosas que tiene mucha razón.

Está pasando como cuando el Codigo Davinci, salieron libros que trataban sobre otros libros, cuadros, o lo que sea que escondía un misterio.

Con la fantasía está pasando igual, niño huérfano con un gran talento oculto que va descubriendo mientras pasa penurias y hambre hasta que un viejo le ve el potencial y lo hace el mejor de su especie.

Todos van sobre superación y adaptación al medio. Será por rachas, algunos están bien pero otros se hacen infumables.

Pongo mas:

- El lector de cadáveres.

- La leyenda del Ladrón.

Y se me olvidan algunos pero no recuerdo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dar gracias
    290
    Gracias Recibidas: 387

Estoy totalmente de acuerdo con Me.

Me, yo te recomendaria la trilogia de Nacidos de la Bruma, a mí me gustaron mucho, y son de Brandon Sanderson, autor que creo que te gusta.
    No et limites a contemplar aquestes hores que ara vénen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre ii combatiu. Vicent Andrés Estellés

Mis recuentos 2012

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160
    Hombre, si fuera por los dragones y la magia no importaba mucho, pero claro ¡un hombre sabio!, eso si que es pura fantasia.

Bromas aparte, me estoy terminando el primero de Gerald de Rivia. Empezó bastante flojo pero ha ido cogiendo fuerza con el transcurso de las paginas y me está gustando. Y a lo que vamos: el prota viene ya criado y enseñado. :D

Hombre Cornapecha está desconectado [email protected] Mi eReader: Un despreciable, obsoleto y vilipendiado Kindle 4, perdonadme...
    Autores Favoritos: Pufffff....
    Libros Favoritos: Buffff.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Záitsev - Memorias de un francotirador en Stalingrado Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Bacigalupi - La chica mecánica Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    593
    Gracias Recibidas: 857

Supongo que será una cuestión de casualidades, pero muchas veces olvidamos que los escritores también son lectores y que es muy fácil que leyendo un libro que les guste piensen "Acabo de tener una idea..."

Y después está el tema de que en mi opinión la literatura fantástica es, curiosamente, uno de los géneros donde más se tienden a repetir los argumentos y los tópicos. No quedan ya dragones, espadas o caballeros que no hayan salido en decenas de libros. Y además los autores tienden a exprimir la gallina de los huevos de oro y en cuanto aciertan con un libro comienzan a darle al molinillo sin parar. Y creo que todos sabemos de los autores (y las sagas) de las que hablamos...
    “ El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido ” Groucho Marx

Dar gracias
    7
    Gracias Recibidas: 0

Aunque estoy bastante de acuerdo en que es difícil encontrar sagas de fantasía originales, porque como bien ha comentado Cornapecha, no hay dragones y demás que no hayan sido ya exprimidos en muchas novelas, no metería a El Nombre del Viento y a El temor de un hombre sabio, en ese mismo paquete.
    Tiene elementos de la Fantasía "típica", pero transmitido desde un punto de vista nuevo o al menos, original. El personaje no tiene poderes, en realidad lo que tiene es una mente y una capacidad de desarrollo muy grande, y ni siquiere mejora sus cualidades para luchar contra el mal/los malos...la venganza no es el móvil que le lleva a evolucionar.

Empecé a leer hace bien poco " La voz de las Espadas", aunque lo he dejado aparcado por una novela de S.King, y he de decir, que el principio me parece correcto, con unos personajes áridos al estilo Juego de Tronos...quizá os interese.

Saludos.
    ¿El hinchado quinto vástago de un noble de segunda dotado de una entrepierna hiperactiva se cree con derecho a tratarme con condescendencia?

Noa Guest
    Cita Iniciado por nanaygato Ver Mensaje
    Aunque estoy bastante de acuerdo en que es difícil encontrar sagas de fantasía originales, porque como bien ha comentado Cornapecha, no hay dragones y demás que no hayan sido ya exprimidos en muchas novelas, no metería a El Nombre del Viento y a El temor de un hombre sabio, en ese mismo paquete.
    Tiene elementos de la Fantasía "típica", pero transmitido desde un punto de vista nuevo o al menos, original. El personaje no tiene poderes, en realidad lo que tiene es una mente y una capacidad de desarrollo muy grande, y ni siquiere mejora sus cualidades para luchar contra el mal/los malos...la venganza no es el móvil que le lleva a evolucionar.

Empecé a leer hace bien poco " La voz de las Espadas", aunque lo he dejado aparcado por una novela de S.King, y he de decir, que el principio me parece correcto, con unos personajes áridos al estilo Juego de Tronos...quizá os interese.

Saludos.
    Algunas cosas en spoiler plis,que hay gente que aun no los hemos leido y tenemos ganas

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2

Dar gracias
    290
    Gracias Recibidas: 387

Cita Iniciado por nanaygato Ver Mensaje

Saludos.
    "La voz de las Espadas" que forma parte de la trilogia de la Primera Ley de Joe Abercrombie, esta bastante bien. A mí me gustó, toda la trilogia, aunque no tanto como la saga de Canción de fuego y hielo.
    No et limites a contemplar aquestes hores que ara vénen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre ii combatiu. Vicent Andrés Estellés

Mis recuentos 2012

Dar gracias
    158
    Gracias Recibidas: 1.113

Bueno creo que esto es también producto de lo que tú misma le estés pidiendo a los libros que quieres leer. Por ponerte un ejemplo, te paso la lista de alguno de los pendientes que yo tengo, en fantasía, y podrás ver que de lo que tu comentas no hay nada.

• Flor de Jade
    • El guardián de la fantasía
    • El Camino De Los Reyes
    • La Biblioteca de las Maravillas
    • Presagios y grietas (Razas, acero y sombras I)
    • Coronas (Ficcionbooks)
    • Antigua Vamurta

Aunque también es cierto que me he leído en estos últimos días, otros libros desarrollados bajo la fórmula que tu comentas: Aprendiz-Maestro-Hazaña:

• Crónicas de Bridei
    • Montaraces

Saludos

Dar gracias
    94
    Gracias Recibidas: 124

Una saga que tiene muy buenas críticas es Las monarquías de Dios, de Paul Kearney.
    En cuanto termine con el último de King me pondré con ella. Está terminada (5 libros), los 3 primeros se pueden encontrar fácilmente.

Otra con muy buena pinta es Malaz, pero hasta que no esté acabada no empiezo.

Yo lo que echo en falta son más libros de Fantasía autoconclusivos. Estoy harto de sagas inacabables.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo