Google+  

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Que sea gratis y navegable

Hombre arma_x está desconectado [email protected]/[email protected] Actualidad Kindle Mi eReader: Kindle 3 (3G)
    Autores Favoritos: Stephen King, J. R. R. Tolkien, Julio Cortázar, John Byrne, Mark Millar, Dan Jurgens
    Libros Favoritos: Christine, 22/11/63, El Hobbit, Harry Potter, Kingdom Come, Watchmen Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Hay 1.001 zombis por persona. Episodio 3 - Boris Dekker Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Duma Key - Stephen King Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    683
    Gracias Recibidas: 475

Que sea gratis y navegable

Hola a todos, dado que aquí hablamos de libros me pareció adecuado compartir este articulo que salió en la "Revista Ñ" (revista sobre arte y cultura que sale los días sábado con el diario "Clarín" de Argentina, muy buena por cierto) del día 11 de Febrero de 2012.
    Marco en color algo que me llamo muchísimo la atención en el articulo.

PUNTO CRÍTICO
    por Jorge Aulicino
    La discusion sobre los "contenidos" de internet.

Que sea gratis y navegable

SOPA y otras siglas parecen estar dando fin a la gran ilusión democrática que había instalado la Internet. La discusión está centrada ahora en el uso de "contenidos" en red, aunque el "contenido" está escasamente definido, no ya en la filosofía, sino en el uso cotidiano por parte de medios y operadores. Mientras se prolongue este debate, tanto o más se demorará otro: el de la venta directa del espacio en la Web. Los partidarios de la gratuidad absoluta no tienen dudas: el acceso a los sitios de Internet, a cada uno de sus servicios, al espacio propio, a la descarga de "contenidos": todo debe ser absolutamente gratis para todos. El usuario sólo debería pagar el costo de su receptor y la conexión a la Red. Como autor, creo que el copy es un engañapichanga empresarial. No me importa, desde que creo que el arte, en tanto actividad re-creativa, debería ser siempre gratuita. Y sí, los autores deberían vivir de otra cosa: de su ego halagado y de una segunda ocupación (económicamente, la primera). Más importante sin embargo que esta opinión mía es que la discusión sobre Internet parece por ahora objetivamente abstracta. Las industrias de la música y del cine son los actores de la polémica más claramente interesados en algo concreto, esto es la ganancia que pretenden que aumente, o que al menos no disminuya, merced a Internet. El resto es literatura, y no de la mejor. Internet es un campo de chatarra en quizá un sesenta por ciento. Información que debería preservarse se pierde en marismas donde se navega sin guía, en tanto no existe el concepto real de banco, biblioteca o archivo informáticos, considerando la biblioteca no sólo una suma de libros virtuales, sino un macrosistema de productos virtuales. Además, ahora sabemos que la información no permanece en Internet tanto como creíamos (véase la nota de tapa). Democracia: de acuerdo. Pero hagamos de la Red algo útil en realidad. Con materiales ubicables, aprovechables. Esa discusión importa más, en definitiva, para que lo gratis no sea gratuito.

2. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a arma_x por Post util:

Aritzne (04/07/2012),judas price (05/07/2012)

Dar gracias
    79
    Gracias Recibidas: 631

Re: Que sea gratis y navegable

A muchos les pasa: confunden arte con artesanía. El arte se puede hacer gratis (por más que sea una auténtica putada que genios como Van Gogh mueran en la más absoluta pobreza), pero la artesanía no. Si sólo quieres leer "arte", adelante, te vas a hartar de ver performances chungas, experimentos literarios y pajas mentales varias (que son las que permitirán inflar el ego del artista con las críticas, el único pago que recibirá por su arte, por lo visto). Pero como lo que te guste o te apetezca leer es una de espías, lo llevas jodido: con esa forma de pensar, te vas a quedar a dos velas.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Marc R. Soto por Post util:

arma_x (05/07/2012)

Hombre arma_x está desconectado [email protected]/[email protected] Actualidad Kindle Mi eReader: Kindle 3 (3G)
    Autores Favoritos: Stephen King, J. R. R. Tolkien, Julio Cortázar, John Byrne, Mark Millar, Dan Jurgens
    Libros Favoritos: Christine, 22/11/63, El Hobbit, Harry Potter, Kingdom Come, Watchmen Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Hay 1.001 zombis por persona. Episodio 3 - Boris Dekker Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Duma Key - Stephen King Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    683
    Gracias Recibidas: 475
    Cita Iniciado por Marc R. Soto Ver Mensaje
    A muchos les pasa: confunden arte con artesanía. El arte se puede hacer gratis (por más que sea una auténtica putada que genios como Van Gogh mueran en la más absoluta pobreza), pero la artesanía no. Si sólo quieres leer "arte", adelante, te vas a hartar de ver performances chungas, experimentos literarios y pajas mentales varias (que son las que permitirán inflar el ego del artista con las críticas, el único pago que recibirá por su arte, por lo visto). Pero como lo que te guste o te apetezca leer es una de espías, lo llevas jodido: con esa forma de pensar, te vas a quedar a dos velas.
    Justamente me pareció extraño que alguien que es escritor y periodista no tenga una opinión similar a la que expones tu; mas aun si quien escribe el articulo tiene claramente como fuente principal de ingresos el cobro por sus escritos.