Google+  

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Titulos en mi kindle

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

Titulos en mi kindle

Buenas. LLevo unas semanas con el kindle 4, y buena parte de mi tiempo libre lo he dedicado a trastear con el calibre para ordenar a mi gusto todos los libros. En general lo tengo bastante controlado(salvo lo de conseguir que en el kindle aparezcan los numeros de pagina), pero hay algo que no consigo terminar de dominar.

Tengo los libros ordenados por colecciones. Dentro de cada coleccion, he creado un campo tipo series, llamado saga, con su orden de saga correspondiente. Quiero que, al guardar el libro en mi kindle, me aparezca como titulo la saga, seguida del orden de la saga y el titulo(por ejemplo, de mi coleccion Reinos Olvidados, tengo una saga llamada FR-Elfo Oscuro. El numero 7 de esa saga es Cerco de Oscuridad, que a su vez es el numero 3 dentro de la serie el Legado del Drow). Utilizo la plantilla "{#saga}{#saga_index:0>2s| - | - }{title}" y va todo perfecto. Cuando lo envio al kindle o lo guardo en el disco, el nombre del archivo queda "FR-Elfo Oscuro - 07 - Cerco de Oscuridad". Logicamente, este es el titulo que quiero que aparezca en el kindle, pero este se queda solo con los datos que aparecen en la columna titulo, en este caso Cerco de Oscuridad, seguido del autor. Tambien he creado en la opcion Control de metadados del calibre una plantilla para que me asigne "{#saga}{#saga_index:0>2s| - | - }{title}" a la columna title, pero no hay forma, en el kindle sigue apareciendo solo Cerco de Oscuridad.

¿hago algo mal?¿olvido algo? Gracias de antemano.

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Re: Titulos en mi kindle

Yo es que para evitarme esos lios tengo en el titulo del libro: (Saga 01) Titulo. Así que al guardar en disco se me guarda bien el título
    Prueba a ver si hay algo de eso en el hilo de trucos del calibre, pero no me suena mucho.
    Si no, espera a peludo que él sabe más de esto ^^
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

No hay truco para eso. Kindle no lee las series. Asi que lo mas comodo es hacer lo mismo que Me! poner nombre de saga, numero y titulo. Tal que así:

Mundodisco 01 - El color de la magia.

Te quitas de líos.

Dar gracias
    0

Gracias a los dos. Habia que intentarlo.

Dar gracias
    0

Cabezón como yo solo, he seguido dandole vueltas. He guardado a disco varios libros con la misma plantilla, y ahi que me quedan guardados con el nombre de archivo que yo quiero. Luego los paso al kindle copiando directamente y algunos, que no todos me reconoce como titulo el nombre de archivo(por fin, lo que yo queria). Los otros, sigue cogiendo solo el titulo que les tengo en el calibre. Seguire investigando, que se me ha metido entre ceja y ceja.

Dar gracias
    4.292
    Gracias Recibidas: 1.687

No sé si lo que voy a comentar será de utilidad, pero bueno.

Yo agrupo los libros que forman parte de una saga mediante el complemento de Calibre EPUBMERGE, creando así un TOCHOLIBRO, en el que están reunidos todos ellos.. Si los tienes en formato MOBI, deberás convertirlos a EPUB, unirlos con EPUBMERGE y volver a pasar el archivo resultante a MOBI.

Este complemento te creará un índice con el que podrás acceder a cada uno de los libros y previamente, tú mismo, decides el orden en el que quieres que aparezcan en el índice.

Si un mismo libro quieres que esté en dos sagas distintas, solo tienes que crear dos TOCHOLIBROS.

En tu ejemplo, un TOCHOLIBRO sería FR-Elfo oscuro y el número 7, Cerco de Oscuridad junto con el resto de libros que hayas añadido a esta saga.

Otro TOCHOLIBRO sería El Legado del Drow y el número 3, Cerco de Oscuridad, junto con el resto de libros que hayas añadido a esta saga.

Puedes crear un DOC, en el que aparezca una descripción de los títulos y autor incluidos en cada una de los TOCHOLIBROS. Incluso puedes añadir una sinopsis, si quieres. Este DOC lo puedes dejar en la carpeta de calibre donde guardes la saga. Y también lo podrías incorporar a cada uno de los TOCHOLIBROS, como libro inicial, previa conversión a MOBI y siguiendo lo indicado en el segundo párrafo.

En la biblioteca de Calibre tengo una carpeta en la que están agrupadas, de esta manera, todas las sagas y series de libros

Yo he utilizado este sistema, por ejemplo, con la serie de libros de Patrick O’Brian. (Aubrey y Maturin). Como son muchos, los he dividido en dos partes. Cada archivo pesa más de 8 MB, pero es completamente funcional leyéndolo en el kindle.

Es el sistema que yo utilizo, aunque no es exactamente lo que preguntabas..

7. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a sentoben por Post util:

Me! (09/07/2012),PhotoniKO (08/07/2012)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Para mi Colección de CF 2.0 (va por los setecientos títulos, y calculo que llegaremos a novecientos, queridos amigos...) estoy utilizando la misma forma que pone el peludo:

Serie N - Título.

A la hora de tenerlo en el Kindle, si eliges la opción de Mostrar según título, te saldrán perfectamente ordenados.

Un saludo.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    0

Problema resuelto. Comento para el que le pueda interesar.
    Finalmente, resulto que la plantilla "{#saga}{#saga_index:0>2s| - | - }{title}", tanto en guardar en disco, en enviar a dispositivo y en control de metadatos asignada a titulo, era correcta. El problema venia con el kf8. Lo activé para convertir a mobi unos dias despues de empezar a usar el calibre, por lo que aun tenia libros con el mobi6. Estos libros eran los que el kindle me reconocia perfectamente con el formato de titulo que yo queria. Sin embargo, los que ya habia transformado con kf8, no le daba la gana. Tan simple como volver a convertirlos a mobi6 y ya los tengo ordenaditos en el kindle como yo queria. Si es que a cabezón, ni el kindle ni el calibre juntos.
    Gracias a todos por vuestra ayuda.

P.D. No se si esto del kf8 se debera a que está todavia en fase experimental en el calibre, ya que tambien he comprobado que en este formato no me aparecian los números de página en el kindle, pero con mobi6 si que lo hace. Espero que se solucione en futuras versiones.

Dar gracias
    693
    Gracias Recibidas: 597

Pues yo no lo he conseguido con el K3 ni con .mobi ni con .azw3 ni con esa plantilla ni con otras que he visto por internet. Así que me vuelvo al viejo truco de renombrar los títulos con Calibre.

Cita Iniciado por lucysatan Ver Mensaje

P.D. he comprobado que en este formato no me aparecian los números de página en el kindle, pero con mobi6 si que lo hace. Espero que se solucione en futuras versiones.
    ¿dónde está la opción de convertir a mobi6?, no la encuentro... :bh:

Gracias.