Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Pasar ebook con notas incluidas al PC (varios programas y métodos).

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

Pasar ebook con notas incluidas al PC (varios programas y métodos).

Hola a todos! soy nuevo en este foro pero ya llevo 7 meses con el kindle y es quizá uno de los mejores regalos que me ha n hecho. Antes de descubrirlo yo era de los nostálgicos del libro de papel por su textura, su olor, su formato casi imperecedero pero tras el kindle para mi eso ha pasado a la historia, la belleza de este eraeder y la experiencia de lectura es única...
    bueno, me estoy enrollando,voy con mi pregunta: ¿como puedo pasar mis ebooks que estoy leyendo en el kindle, al ordenador junto con las notas que he escrito?
    a mi me gusta hacer anotaciones y subrayados y una vez que acabo el libro me gustaría conservarlo en el ordenador con todo eso, pero por internet no he encontrado una respuesta satisfactoria. He leído que con el mobipocket, una vez pegado el archivo .mob y mbp en el archivo donde almacena los libros, ya está. yo lo he hecho y es cierto que te recoge notas y subrayados pero no del todo, algunos los corta y no salen todos.
    me gustaría que me dijeseis si hay algún sistema bueno para esto.
    Muchas gracias de antemano.

Me! está desconectado Moderador@ Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.113

Re: pasar ebook con notas incluidas al ordendor

Bienvenido!!

El kindle, cuando tomamos notas sobre un libro, crea un fichero con el mismo nombre del libro, pero con la extensión mbp. Este fichero lo coloca en la carpeta documents de nuestro kindle, junto al fichero con el libro original.

Podríamos usar Calibre para importar todas las notas que se encuentran en un fichero de texto llamado My Clippings. Este es un simple fichero de texto con formato TXT. Pero de esta forma, importamos todas las notas recogidas en nuestro kindle de forma muy desorganizada y sin posibilidad de una posterior corrección en el ordenador del libro.

vamos a usar el programa Mobipocket Reader, que ya vimos en esta guía.

Los pasos a seguir son:

1.- Una vez conectado el kindle por USB a nuestro ordenador, abrimos la carpeta documents del mismo y copiamos los ficheros que nos interesan, tanto el libro como el fichero del mismo nombre con extensión mbp (que es donde están las notas).

2.- Pegamos ambos ficheros en la carpeta donde Mobipocket guarda los libros. Normalmente Documentos/My ebooks (mira las rutas donde se guardan en el macintosh en el tutorial que te he enlazado).

3.- Abrimos el libro en Mobipocket y nos aparecerán las notas que hemos tomado con el kindle. Así podemos hacer una mejor corrección sobre el texto.

Fuente
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

3. Los siguientes 9 usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

Chandrian (06/07/2012),germanor (09/07/2012),guifrix (09/01/2013),la_terminal (07/07/2012),merbas (07/01/2013),musicant (07/07/2012),PhotoniKO (07/07/2012),sentoben (07/07/2012),silviag (07/07/2012)

Chandrian está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.990
    Gracias Recibidas: 2.631

Estupendo Me!, estupendo y maravilloso......

LOVE ME more LOVE ME more LOVE ME more LOVE ME more

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dar gracias
    4.292
    Gracias Recibidas: 1.687

Probaré tu método, Me!. Yo, hasta ahora lo hacía así:

Para escribir notas no suelo hacerlo desde el kindle. Me resulta incómodo utilizar el teclado. Aunque solo lo he hecho en dos o tres ocasiones..

Lo que hago es pasar el libro al Word. He probado de estas dos maneras:

1) Añado el libro a Calibre y lo convierto a RTF. Lo abro con el Word y añado las notas manualmente. Normalmente, si son cortas, las pongo a continuación de la palabra o párrafo sobre los que quiero realizar la anotación. Dichas notas las resalto en color rojo y aumento el tamaño de la fuente, para distinguirlas. Si las notas son muy largas, pues las añado al final de la página. En ambo casos las identifico poniendo delante del texto de la nota, NOTA1, NOTA2, NOTA3, ETC..
    En Word inserto un marcador con cada una de las notas y así puedo encontrarlas fácilmente utilizando la opción de BUSCAR-IR A-MARCADOR.

Cuado ya he terminado convierto el RTF a MOBI con el Calibre. Tambíén se puede guardar el RTF como DOC y convertirlo a MOBI.. En este último caso utilizo este método descrito por Smoit. En ese mismo hilo hay más alternativas,

Conforme voy añadiendo notas, voy modificando el archivo RTF o el DOC. y si quiero leer en el kindle vuelvo a realizar la conversión explicada anteriormente.

2) Otra forma para pasar el libro al Word, es añadiéndolo a Calibre y guardarlo como HTMLZ. Cambio la extensión a RAR y descomprimo el archivo en una carpeta. Observarás que se ha creado un archivo HTML, entre otros. Bueno pues este archivo lo abro con el navegador.y copio y pego el contenido en un documento en blanco de WORD. Después ya sigo lo dicho en el punto 1, para las anotaciones y las conversiones.

En el caso de que me decida a escribir notas directamente desde el kindle, se puede ver que en la carpeta DOCUMENTS del kindle, se crean dos archivos con el nombre MIS RECORTES, uno con extensión MBP y otro con extensión TXT. Pues este último lo abro y copio y pego las notas en el libro abierto en WORD tal y como indico en el punto 1.

Aquí ponen (si no lo he entendido mal) que se puede editar directamente un archivo con extensión BMP.(no lo he probado).

El método que expone Mel parece mucho más sencillo. Lo probaré en la próxima ocasión que quiera escribir notas desde el kindle.

6. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a sentoben por Post util:

germanor (09/07/2012),PhotoniKO (07/07/2012),silviag (07/07/2012)

Hombre flipado está desconectado Expert@ Mi eReader: Kobo H2O, PaperWhite y Kindle 4
    Autores Favoritos: Vázquez-Figueroa, A. Conan Doyle
    Libros Favoritos: El Clan del Oso Cavernario. El nombre de la rosa Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El que toca cada semana :) Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    760
    Gracias Recibidas: 880

Hola,
    estoy peleándome un poco a ver si consigo pasar las notas de cada libro al calibre para tenerlas guardadas.
    Aunque la forma ideal puede ser la que ha comentado Me! si se quiere modificar en el PC, yo simplemente quiero que estén guardadas junto con el libro.
    Si se hace directamente, guarda el fichero que comenta Me! pero buscando un poco (mucho, en realidad jeje) he visto que, en teoría se podría importar lo correspondiente a cada libro y añadirselo como un formato más al libro. Está explicado en el siguiente sitio:

http://www.mobileread.com/forums/sho...49&postcount=1

El problema es que por más pruebas que hago no consigo que en el KP me genere un fichero .mbp para cada libro sino que lo guarda todo en el general "My Clippings"
    He probando enviando los libros a través del usb, mediante el correo electrónico, en formato azw3, en mobi...
    Sólo una vez, que no sé cómo he hecho, he enviado el libro en azw y de ese sí que me ha hecho un fichero independiente, pero de extensión .mbp1 que parece que el calibre no reconoce.

Resumiendo todo este rollo, que si alguien sabe cómo guardar las notas de cada libro en el calibre, me vendrían muy bien sus indicaciones :ag:
    Mis Recuentos: 2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013
    GoodReads

si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

Dar gracias
    314
    Gracias Recibidas: 434

Cita Iniciado por flipado Ver Mensaje
    Hola,
    estoy peleándome un poco a ver si consigo pasar las notas de cada libro al calibre para tenerlas guardadas.
    Aunque la forma ideal puede ser la que ha comentado Me! si se quiere modificar en el PC, yo simplemente quiero que estén guardadas junto con el libro.
    Si se hace directamente, guarda el fichero que comenta Me! pero buscando un poco (mucho, en realidad jeje) he visto que, en teoría se podría importar lo correspondiente a cada libro y añadirselo como un formato más al libro. Está explicado en el siguiente sitio:

http://www.mobileread.com/forums/sho...49&postcount=1

El problema es que por más pruebas que hago no consigo que en el KP me genere un fichero .mbp para cada libro sino que lo guarda todo en el general "My Clippings"
    He probando enviando los libros a través del usb, mediante el correo electrónico, en formato azw3, en mobi...
    Sólo una vez, que no sé cómo he hecho, he enviado el libro en azw y de ese sí que me ha hecho un fichero independiente, pero de extensión .mbp1 que parece que el calibre no reconoce.

Resumiendo todo este rollo, que si alguien sabe cómo guardar las notas de cada libro en el calibre, me vendrían muy bien sus indicaciones :ag:
    A partir del Kindle Touch ha cambiado la forma de guardar las notas, subrayados y demas. Ya no crea el archivo .mbp. Yo la unica forma que he encontrado ha sido usando un emulador de android.

Si te interesa, aqui te pongo como hacerlo:

http://forokd.com/showthread.php/722...y-el-ordenador

Si además de leer te gusta hacer deporte, únete al equipo de Endomondo de forokd.
    RAZÓN AQUI

9. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a joseludi por Post util:

flipado (06/01/2013),guifrix (09/01/2013)

Hombre flipado está desconectado Expert@ Mi eReader: Kobo H2O, PaperWhite y Kindle 4
    Autores Favoritos: Vázquez-Figueroa, A. Conan Doyle
    Libros Favoritos: El Clan del Oso Cavernario. El nombre de la rosa Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El que toca cada semana :) Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    760
    Gracias Recibidas: 880

gracias, lo que pasa es que yo buscaba algo más sencillo para que estuviesen guardadas las notas también en el calibre. Pero parece que va a ser difícil...
    Mis Recuentos: 2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013
    GoodReads

si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

Dar gracias
    314

Si lo consigues, comentalo por aqui. Aunque no es tan complicado de hacer con el emulador. Eso si, no están en el calibre.

Si además de leer te gusta hacer deporte, únete al equipo de Endomondo de forokd.
    RAZÓN AQUI

Dar gracias
    131
    Gracias Recibidas: 128

Por si te sirve de algo yo lo hago a través de
    http://www.clippingsconverter.com/
    Subes el archivo My Clippings.txt y te salen todas
    las notas pero separadas por libros y bien clasificadas y
    puedes guardar las que quieras en .doc o en .pdf

13. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Arxitex por Post util:

flipado (07/01/2013),guifrix (09/01/2013),joseludi (07/01/2013)

Dar gracias
    314

Muy buena alternativa para guardar las notas y subrayados. Probé esta alternativa al principio de tener el kindle y como me dió error varias veces, desistí y me olvidé.

Lo he probado y puedes guardar las notas y subrayados por libros eb formato word, pdf, etc

RAZÓN AQUI

15. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a joseludi por Post util:

Arxitex (07/01/2013),kindleLMM (03/02/2013)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo