Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Todo Sherlock Holmes.

Lema89 está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Conan Doyle, Stephen King, Agatha Christie, John Katzenbach
    Último Leído: El mapa del Tiempo, Félix J. Palma Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El gato Negro, Edgar Allan Poe Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    231
    Gracias Recibidas: 476

Todo Sherlock Holmes.

Muy buenas a [email protected]!!

No se cuántos de aquí serán aficionados a las aventuras del detective más famoso de todos los tiempos. Yo, personalmente recuerdo que uno de los primeros libros que leí "a gusto" cuando era un enano fue "El sabueso de los Baskerville".

Me gusta bastante, he leído algunos libros más, he visto las pelis, y también sigo la serie.

No solo de C. Doyle vive Sherlock, y es que son muchos los autores que han escrito "Pastiches" de aventuras de este peculiar personaje, cada una con un toque personal, manteniendo más o menos el canon, o incluso cambiando por completo la ambientación y la época de los clásicos de Conan Doyle.

Me gustaría que entre todos los aficionados a Sherlock que podemos existir por estos lares, hiciesemos una interesante recopilación de libros sobre el detective, empezaré yo.

Hace poco se anunció en el post de "Libros gratis amazon" un libro que no conocía, que me llamó la atención, y que ya ha conseguido hacerme informar sobre su autor y sus características. El libro en cuestión se titula "Sherlock Holmes y la Sabiduría de los Muertos", su autor es Rodolfo Martínez. Es el primero de una serie de 4 libros sobre Sherlock. En amazon y formato digital sólo encuentro el título ya comentado, aunque podéis encontrar el resto de la tetralogía en la red.

AVISO A NAVEGANTES: Esta tetralogía tiene un alto contenido en Literatura Fantástica, no son novelas policíacas propiamente dichas. Rodolfo Martínez mezcla distintos personajes históricos con Sherlock tal y como podréis comprobar en las sinopsis que os pongo a continuación.

Estos cuatro libros serían:

- Sherlock Holmes y la Sabiduría de los muertos:

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: cover.jpg
Visitas: 99
Tamaño: 84,9 KB
ID: 159

Lo estoy leyendo, voy por el 30% aproximadamente, y de momento, me está gustando bastante. Una historia narrada por Watson, donde nos muestra a un Sherlock Holmes brillante, con personajes clásicos como Lestrade, la señora Hudson, e incluso con Arthur Conan Doyle como uno de los personajes.

Premio Asturias de novela.

Sherlock Holmes contra la estirpe de Lovecraft.

"He dicho a menudo, Watson, que cuando se ha eliminado lo imposible, lo que queda, por improbable que pueda parecer, es la verdad. Pero, ¿qué sucede cuando no se puede eliminar lo imposible?"
    Siguiendo un extraño caso de suplantación de personalidad, el famoso detective londinense se ve envuelto en una feroz intriga entre sectas luciferinas, la legendaria Amanecer Dorado y la francmasonería egipcia, por la posesión del grimorio definitivo, el libro que abre las puertas del infierno, conocido bajo muchos nombres: Al Azif, el Libro de lo que dicen los Espíritus del Desierto, el Libro de los nombres muertos... o el Necronomicon.

Rodolfo Martínez coloca frente a frente a dos de los grandes mitos literarios de todos los tiempos: el detective de Baker Street y el solitario de Providence. El resultado es una apasionante narración que podría estar firmada por aquel fotógrafo de hadas y aficionado al espiritismo llamado Arthur Conan Doyle.

"Mi más firme recomendación para esta novela, una de las realmente valiosas de los últimos tiempos en España. Julián Díez en Gigamesh.

"Rodolfo Martínez nos presenta a Holmes tal como siempre lo quisimos ver: altanero, inteligente, y enfrentado al más grande de los misterios del fantástico." Rafael Marín, autor de Lágrimas de luz.

"Una historia contada con garra y suspense, recreando el estilo original del doctor Watson con una fidelidad sorprendente. Una lectura imposible de abandonar una vez comenzada." Gabriel Bermúdez Castillo, autor de El país del pasado.

Link de amazon:
    http://www.amazon.es/Sherlock-sabidu...1683115&sr=1-1

- Sherlock Holmes y Las huellas del Poeta:

Visitas: 106
Tamaño: 77,1 KB
ID: 166

Sherlock Holmes en la Guerra Civil.

España, julio de 1938. La Guerra Civil dura ya dos años y parece decantarse inevitablemente hacia el bando nacional. Anticipándose a la victoria de los insurgentes, el gobierno británico envía a lord Phillimore como embajador oficioso a la corte de Franco en Burgos. Formando parte su séquito se encuentra una figura inesperada que se hace pasar por su mayordomo y que no es otro que el genial detective Sherlock Holmes.

Cuarenta años antes, un pariente de lord Phillimore se vio implicado en uno de los poquísimos casos que la brillante mente analítica de Sherlock Holmes no consiguió resolver. Aprovechando la designación de Phillimore como representante británico en la España nacional, Holmes sale de su retiro para obstaculizar las actividades de la Alemania nazi en nuestro país, resolver el mayor desafío de su carrera y luchar por última vez contra las fuerzas del mal y la destrucción.

En su empeño contará con la ayuda del joven Hudson, sobrino de su antigua ama de llaves en Baker Street, y con la de un elenco de personajes que va desde Rick Blaine (antes de abrir su famoso bar en Casablanca) hasta el alucinado escritor H. P. Lovecraft, pasando por Robert Capa, Jorge Luis Borges, George Smiley y hasta el mismísimo Winston Churchill.

En su nueva novela holmesiana tras el éxito de Sherlock Holmes y la sabiduría de los muertos, Rodolfo Martínez continúa entretejiendo las ficciones de Conan Doyle y Lovecraft con asombrosa verosimilitud.

"Rodolfo Martínez lo ha vuelto a hacer. Un Sherlock Holmes cada vez más anciano, cada vez más cercano, investiga en la Guerra Civil española un caso que enlaza a los dioses más antiguos con los dioses de nuestro tiempo." Rafael Marín, autor de Elemental, querido Chaplin

"Conan Doyle ha muerto, pero Sherlock Holmes sigue vivo y cabalga de nuevo en esta magnífica recreación de Rodolfo Martínez. Imprescindible para los holmesianos." Elia Barceló

- Sherlock Holmes y la Boca del Infierno:

Visitas: 96
Tamaño: 94,6 KB
ID: 167

Dos detectives. Un mago. Y todas las legiones del Infierno.

Sus caminos se han cruzado en el pasado, y volverán a cruzarse. Por un lado, Sherlock Holmes, el famoso detective, que parece haberse retirado para dedicarse a la cría de abejas. Por otro, Aleister Crowley, brujo y profeta autoproclamado como el hombre más perverso de su época. Una oscura noche tormentosa, en algún lugar de la costa de Portugal, Crowley pondrá en práctica un ritual que amenazará con derribar las barreras entre los mundos, y Holmes estará allí para impedírselo. Pero, ¿podrá Holmes soportar el dolor de la pérdida que será el precio de su triunfo? ¿Cómo seguir siendo la implacable máquina de razonar cuando la misma realidad escapa a la razón?

En esta nueva pieza de su obra holmesiana, iniciada con La sabiduría de los muertos y Las huellas del poeta, Rodolfo Martínez entrelaza las ficciones de Arthur Conan Doyle y H.P. Lovecraft para crear un universo particularísimo donde tienen cabida algunos de los personajes más entrañables de la literatura popular.

Sobre La sabiduría de los muertos: "Una historia contada con garra y suspense, recreando el estilo original del doctor Watson con una fidelidad sorprendente. Una lectura imposible de abandonar una vez comenzada." Gabriel Bermúdez Castillo

Sobre Las huellas del poeta: "Rodolfo Martínez lo ha vuelto a hacer. Un Sherlock Holmes cada vez más anciano, cada vez más cercano, investiga en la Guerra Civil española un caso que enlaza a los dioses más antiguos con los dioses de nuestro tiempo." Rafael Marí

- Sherlock Holmes y el heredero de Nadie:

Visitas: 144
Tamaño: 95,9 KB
ID: 168

Dallas, noviembre de 1963. Según la versión oficial, un loco solitario abate a tiros a John F. Kennedy, a pesar de los esfuerzos de William Hudson, de los servicios secretos británicos, por salvar al presidente de los Estados Unidos. Tras la conjura para eliminarlo se adivina la sombra de una figura conocida como Nadie, un enigmático megalómano cuyos orígenes se remontan al siglo XIX...

California, 1880. Un joven Sherlock Holmes recorre el Oeste americano como actor de una compañía de teatro especializada en Shakespeare. Pero un misterio se cruza en su camino y, sin dudarlo, el futuro detective consultor deja la troupe y se enfrasca en resolverlo.

Las pistas lo conducirán a una increíble ciudad oculta en medio del desierto donde los herederos de una tecnología prodigiosa se preparan para desatar una utopía sobre el mundo... o para causar su total aniquilación.

En esta nueva pieza de su obra holmesiana, Rodolfo Martínez toma como punto de partida la genial creación de Arthur Conan Doyle para construir un universo particular donde tienen cabida algunos de los personajes más entrañables de la literatura popular.

Bueno pues de momento esto es todo! Se acepta colaboración para conseguir una buena recopilación!

Por supuesto para los que estén interesados en esta tetralogía, a parte de comprar el libro que está disponible en amazon, podéis contactarme por privado para que os los pase.

Un saludo!!

2. Los siguientes 7 usuarios le agradecieron a Lema89 por Post util:

Chandrian (20/08/2012),Me! (07/07/2012),Mk078 (20/08/2012),PhotoniKO (07/07/2012),PoDeR_NuTa (07/07/2012),sentoben (08/07/2012),silviag (07/07/2012)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Re: Todo Sherlock Holmes.

Pues te comento los libros relacionados con Sherlock que tengo en mi biblioteca, por si a alguien le interesa alguno:

Autores, Varios -Lo Rivales De Sherlock Holmes Vol. I.mobi
    Bruce, Colin -La paradoja de Einstein y otros misterios de la ciencia resueltos por Sherlock Holmes.mobi
    Bruce, Colin -La paradoja de Einstein y otros misterios de la ciencia resueltos por Sherlock Holmes.mobi
    Doyle, Adrian Conan -Las Hazanas de Sherlock Holmes I.mobi
    Doyle, Adrian Conan -Las Hazanas De Sherlock Holmes II.mobi
    greene, hugh -Los Rivales De Sherlock Holmes Vol. 2.mobi
    Martinez, Rodolfo -Sherlock Holmes y el Heredero de Nadie.mobi
    Martinez, Rodolfo -Sherlock Holmes y la sabiduria de los muertos (Los archivos perdidos de Sherlock Holmes).mobi
    Martinez, Rodolfo-1-Sherlock Holmes y la Sabiduria de los Muertos.mobi
    Martinez, Rodolfo-2-Sherlock Holmes y las Huellas del Poeta.mobi
    Martinez, Rodolfo-3-Sherlock Holmes y la Boca del Infierno.mobi
    Asimov,Isaac, y otros -Sherlock Holmes A Traves Del Tiempo Y El Espacio.mobi
    Stashower, Daniel -Houdini Y Sherlock Holmes.mobi

y de Arthur Conan Doyle

Doyle, Arthur Conan -El Archivo de Sherlock Holmes.mobi
    Doyle, Arthur Conan -Las aventuras de Sherlock Holmes.mobi
    Doyle, Arthur Conan -Las memorias de Sherlock Holmes.mobi
    Doyle, Arthur Conan -La Reaparicion de Sherlock Holmes.mobi
    Doyle, Arthur Conan -Sherlock Holmes sigue en pie.mobi
    Doyle, Arthur Conan -Sherlock Holmes. La coleccion completa.mobi
    Doyle, Arthur Conan -Todo Sherlock Holmes.mobi
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

4. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

Catafracto (07/07/2012),Chandrian (07/07/2012),Lema89 (07/07/2012),Mk078 (20/08/2012),sentoben (08/07/2012),silviag (07/07/2012)

Dar gracias
    158
    Gracias Recibidas: 1.113

Cita Iniciado por Lema89 Ver Mensaje
    ...Hace poco se anunció en el post de "Libros gratis amazon" un libro que no conocía, que me llamó la atención, y que ya ha conseguido hacerme informar sobre su autor y sus características. El libro en cuestión se titula "Sherlock Holmes y la Sabiduría de los Muertos", su autor es Rodolfo Martínez. Es el primero de una serie de 4 libros sobre Sherlock. En amazon y formato digital sólo encuentro el título ya comentado, aunque podéis encontrar el resto de la tetralogía en la red...
    Ya en su momento Photo recomendó otra obra de Rodolfo Martinez: Tierra de nadie: Jormungand
    Es uno de los autores de CF españoles que siempre hay que tener vigilado. :-))

Saludos

Dar gracias
    414
    Gracias Recibidas: 45

uo!! a mi me gusta el género western y como es evidente, en cuanto pueda me leeré "Sherlock Holmes y el heredero de Nadie."

Saludos.
    Mi estantería anobbi

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Rodolfo Martínez (Rudi, para los amigos), es un autor de CF español (de Candás, para más señas) cuya obra hay que tener muy presente.

El libro que os comenté en su momento (Tierra de Nadie: Jormungand) es una maravilla de la CF patria, y debería ser de obligada lectura para todo aficionado español a la CF que se precie.

Además, éste hombre escribió el que se considera primer libro cyberpunk escrito en español, La sonrisa del gato. Una gozada de novela, cortita, que supone un aire fresco y descarado en ese subgénero. El link que os pongo del Archivo de Nessus es un comentario sobre esta novelita hecho por Pedro Jorge Romero, ahí es nada.

Tengo la espina clavada de haberlo dejado un poco de lado, pero siempre tengo presente a este autor, y periódicamente me paso por su blog Escrito en el agua. Gracias a Lema por refrescarme la memoria, y disculpas por meter este off-topic con calzador, pero la ocasión lo merecía.
    Última edición por PhotoniKO; 07/07/2012 a las 22:30
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    158
    Gracias Recibidas: 1.113

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    ... Gracias a Lema por refrescarme la memoria..
    ¡¡¡Ya ya, Lema!! Tranquilo que yo también me acuerdo de ti ;-))

Dar gracias
    4.292
    Gracias Recibidas: 1.687

Interesante post, Lema. Esa mezcla de Sherlock con la literatura fantástica parece muy original. Me apunto también las recomendaciones del resto de compañeros.

Lema89 está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Conan Doyle, Stephen King, Agatha Christie, John Katzenbach
    Último Leído: El mapa del Tiempo, Félix J. Palma Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El gato Negro, Edgar Allan Poe Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    231
    Gracias Recibidas: 476

Hola!!

Ayer terminé el libro de Rodolfo Martinez "Sherlock Holmes y la sabiduría de los Muertos".

Me ha parecido BUENÍSIMO. Mi nota un 9.5/10.

Como ya habréis leído en la sinopsis que os puse arriba, Rudy consigue crear un universo interesantísimo mezclando la historia de Sherlock con otros personajes y referencias históricas en esta tetralogía. El necronomicón, HP Lovecraft, ocultismo, detectives...una mezcla que le ha quedado tremendamente bien.

La historia en sí termina alrededor del 80% del libro, y a partir de ahí, el autor nos da una información adicional sobre la historia y sobre la tetralogía que me parece excelente. Empieza contándonos que este libro se empezó a escribir en 1993, y cómo con el paso del tiempo ha ido convirtiéndose en lo que es finalmente. También nos cuenta cómo llega a sus manos unos manuscritos en principio originales que le sirve de base y de inspiración para la historia.
    Luego aparece un apartado de "quien es quien" donde nos explica los diferentes personajes que han aparecido a lo largo de la novela, y finalmente una conología en la que nos cuenta paso a paso lo que sucede en este universo que se ha creado.

Lo dicho, yo ya tengo ganas de seguir con el segundo libro de la serie, y espero que se mantenga el nivel de este primero que me ha encantado. Altamente recomendable.

11. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a Lema89 por Post util:

judas price (10/07/2012),Me! (10/07/2012),PhotoniKO (10/07/2012),sentoben (11/07/2012)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Cita Iniciado por Lema89 Ver Mensaje
    Hola!!

Ayer terminé el libro de Rodolfo Martinez "Sherlock Holmes y la sabiduría de los Muertos".

Me ha parecido BUENÍSIMO. Mi nota un 9.5/10.

Como ya habréis leído en la sinopsis que os puse arriba, Rudy consigue crear un universo interesantísimo mezclando la historia de Sherlock con otros personajes y referencias históricas en esta tetralogía. El necronomicón, HP Lovecraft, ocultismo, detectives...una mezcla que le ha quedado tremendamente bien.

La historia en sí termina alrededor del 80% del libro, y a partir de ahí, el autor nos da una información adicional sobre la historia y sobre la tetralogía que me parece excelente. Empieza contándonos que este libro se empezó a escribir en 1993, y cómo con el paso del tiempo ha ido convirtiéndose en lo que es finalmente. También nos cuenta cómo llega a sus manos unos manuscritos en principio originales que le sirve de base y de inspiración para la historia.
    Luego aparece un apartado de "quien es quien" donde nos explica los diferentes personajes que han aparecido a lo largo de la novela, y finalmente una conología en la que nos cuenta paso a paso lo que sucede en este universo que se ha creado.

Lo dicho, yo ya tengo ganas de seguir con el segundo libro de la serie, y espero que se mantenga el nivel de este primero que me ha encantado. Altamente recomendable.
    mecagüen tu estampa
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772
    Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    mecagüen tu estampa
    Siempre medida y certera esta chica
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo