Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Noa Guest

Marina - Carlos Ruiz Zafón

Es la primera reseña que hago espero no hacerla mal y que os guste :)

MARINA - CARLOS RUIZ ZAFÓN (1999)

Marina nos desvela el secreto del personaje Oscar Drai, que tras años de huir de su gran aventura de joven, decide volver a su ciudad natal Barcelona para contarnos una historia de amor que nunca dejará de atormentarle. La historia transcurre en un corto espacio de tiempo, para ser más exactos de finales de septiembre de 1979 hasta mayo de 1980, pero el personaje no decide contarnos su aventura hasta 15 años después, cuando se da cuenta que no puede huir de su pasado.

Oscar Drai es un joven de 15 años que vive en un internado, que por casualidad o por sus ganas de explorar los alrededores, decide adentrarse en un viejo caserón de Sarriá abandonado. Allí conocerá a Marina y a su padre Germán Blau, un pintor viudo, muy apenado por la muerte de su esposa. Poco a poco el personaje se involucra en su vida y se adentra en una historia llena de misterio que puede costarle la vida o algo más. Pero en realidad es una historia de amor, envuelta de misterio y de terror. Luego irán apareciendo otros personajes que nos introducirán en la parte más misteriosa del argumento (Mijail Kolvenik, su esposa Eva Irinova, el doctor Shelley y su hija María, y como no el inspector Florián).

Después de acabarme la novela hace escasos diez minutos, me he visto con las ganas de reseñarla, porque ha sido una de las mejores novelas que me he leído nunca.
    Es la primera novela del autor que me he leído y la verdad no me ha dejado indiferente. La historia es fresca, me ha tenido enganchada del principio al final, y me ha gustado mucho que la historia sea contada en pasado por el protagonista.

Me lo he terminado en tres días, buscando tiempo de donde no tengo porque no podía parar de leer los sentimientos de dos adolescentes, muy especiales, que no se aclaraban con sus pensamientos, mientras, entrelazandose con un misterio en la Barcelona antigua.

Le doy un 9/10, me ha encantado, la recomiendo altamente. He llorado como uan tonta al final, porque no te lo esperas, ese es otro punto a favor, el desenlace me ha gustado muchisimo, porque no me había dado cuenta en toda la novela, y cuando lees el final piensas "ostras, es verdad por esto paso esto.... y esto..." y eso es lo que más me ha gustado, la incertidumbre hasta el final, y lo emotivo que ha sido, que aún tengo los ojos llorosos.

A pesar de ser una novela que parece ser está destinada para un público juvenil, yo encuentro que los sentimientos y la manera de narrar del autor (me ha gustado la forma que tiene de describir situaciones y lo que piensan y sienten los chicos, hace que los conozcas y te empatices con los personajes, llegando a formar parte de la historia) puede ser perfectamente para adultos, porque aunque los protagonistas tengan 15 o 16 años, no significa que la novela vaya dirigida a un publico exclusivamente juvenil.

Bueno, espero haberlo hecho bien, y que os guste mi reseña :bp:

2. Los siguientes 12 usuarios le agradecieron a Noa por Post util:

8izzy8 (09/07/2012),acachipum (10/07/2012),AnabeL309 (09/07/2012),anuivet (09/07/2012),bata_llitas (10/07/2012),judas price (09/07/2012),lealitoo (09/07/2012),Maytesteban (26/07/2012),Me! (09/07/2012),P-ludus (09/07/2012),PhotoniKO (09/07/2012),sentoben (14/07/2012)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Gracias por la reseña Noa.

Esta realizada estupendamente, sobre todo para tratarse de tu primera reseña :ay:

Con Zafon tengo una relacion de Amor-Odio, sobre todo despues de comprarme "El juego del Angel", que no me gusto nada. Eso si, te recomiendo que te leas Ya o Enseguida "La sombra del Viento".
    Creo que es su mejor novela, o por lo menos con la que pego el pelotazo y le ha dado tanta fama.

En cuanto a "Marina", la tendre en cuenta para cuando tenga uno de esos momentos sensibleros (que aunque no te lo creas, los tengo :ag:)

Saludos Noa, y a seguir haciendo reseñas, que se te dan muy bien. :bf:
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Había oido hablar bien de esta novela antes. Con la reseña de Noa se consolidan las sospechas...

Gracias wapetona.

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

Noa Guest
    Muchas gracias chicos, la verdad es que me hacia ilu hacer una reseña jejej no sera la ultima le heb cogido el gustillo ahora:p gracias por leerla!

Judas,tambien la tengo pendiente,en breve caera la otra tanbien ñiii,ya tengo el ansia viva total porque... estoy de vacaciones!!!! :D:D:D:D

Pludus!!leetela es una novela corta y que vale mucho la pena,entre lecturas mas largas podrias hacerle un huequecillo y no te vas a arrepentir! :)

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2

Dar gracias
    259
    Gracias Recibidas: 225

A mi también me encantó. Lo leí hace un porrón de años. Tengo la costumbre de que cuando un autor escribe una buena novela y me gusta, leerme los anteriores siempre (los posteriores suelen ser peor).
    Para mi, es un pedazo de novela, a la altura de la Sombra del Viento, aunque le falta un poquito paa llegar a ese nivel.
    Desde luego mucho mejor que los dos libros siguientes, sobre todo que el pufo de El Juego del Angel....
    Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.
    Si quieres un DROPBOX pincha AQUÍ. Los 2 ganaremos 500 Mb

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a lealitoo por Post util:

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Gracias Noa, ¡¡gran reseña!!

No he leído nada del señor Zafón, y creo que de momento lo dejaré en un tercer plano, pero es contagioso tu entusiasmo hacia esta novela :ay:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

A mí me gustó pero...relativamente.Melei seguidos la sombra del Viento y Marina y me parecieron iguales. El primero me gustó y por eso cogí otrode Zafón, me encontré mas de lo mismo y dejé de leer Zafón XD
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Gracias por la reseña Noa :ax:. Me leí "La sombra del viento", que me pareció muy buena. Después leí "El juego del ángel", que no me gustó mucho y dejé de leer a Zafón. Tu reseña me ha animado a leer "Marina", en cuanto tenga el Kindle lo haré.

15. Los siguientes usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

Noa Guest
    Cita Iniciado por swappen Ver Mensaje
    Gracias por la reseña Noa :ax:. Me leí "La sombra del viento", que me pareció muy buena. Después leí "El juego del ángel", que no me gustó mucho y dejé de leer a Zafón. Tu reseña me ha animado a leer "Marina", en cuanto tenga el Kindle lo haré.
    No te vas a arrepentir enserio :p

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2

Dar gracias
    3
    Gracias Recibidas: 21

Gracias Noa por la reseña, yo la leí hace tiempo después de leer la sombra del viento y el juego del ángel y me gustó mucho. Creo que es lo último que he leido de Zafón y lo último que voy a leer porque desde que ando por este foro cada vez que en entro agrego 20 libros a la lista de pendientes...

18. Los siguientes usuarios le agradecieron a Argu88 por Post util:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo