Google+  

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Gabo no volverá a escribir

Hombre Cornapecha está desconectado [email protected] Mi eReader: Un despreciable, obsoleto y vilipendiado Kindle 4, perdonadme...
    Autores Favoritos: Pufffff....
    Libros Favoritos: Buffff.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Záitsev - Memorias de un francotirador en Stalingrado Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Bacigalupi - La chica mecánica Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    593
    Gracias Recibidas: 857

Gabo no volverá a escribir

Hace unos días discutíamos en el hilo sobre los libros a recomendar a tu peor enemigo http://forokd.com/showthread.php/494...0414#post60414

sobre la conveniencia de meter Cien años de soledad en una lista donde estaba, por ejemplo, Moccia o JJ Benitez.

Y ahora, como una macabra ironía, nos enteramos de que Gabo padece demencia senil y no volverá a escribir más:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia...8548315772.htm

Así que los que se aburren leyendo Cien años de soledad no tienen nada que temer, el premio Nobel no volverá a fustigarlos con otra obra maestra.

Para todos los demás es una mala noticia. Siempre es muy triste que alguien se deslice hacia esa muerte en vida que son las demencias seniles. Pero que lo haga uno de los mejores escritores en lengua castellana es un drama para todos los que hablamos y leemos en castellano.

Buena suerte, Gabo
    “ El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido ” Groucho Marx

2. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a Cornapecha por Post util:

judas price (10/07/2012),Me! (09/07/2012),mlila (09/07/2012),P-ludus (09/07/2012),PhotoniKO (09/07/2012),sentoben (11/07/2012)

Dar gracias
    27
    Gracias Recibidas: 55

Re: Gabo no volverá a escribir

A mí no me gustó Cien Años de Soledad, pero eso no quiere decir que no me gusten los demás libros de García Marquez. Tiene excelentes libros, casi todos recomendados para leerlos. Por lo cual, es una pena que no pueda volver a escribir.

xxkikexxkq está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Touch Wifi + 3G
    Autores Favoritos: Gabriel García Marquez, Isabel Allende, George RR. Martin, Julio Cortazar
    Libros Favoritos: El amor en los tiempos del cólera, La casa de los espíritus, Juego de Tronos, Rayuela, Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Choque de Reyes Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Tormenta de espadas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    51
    Gracias Recibidas: 66

Qué mala noticia pero es algo que lamentablemente ya se veía venir; de Gabo he leído Cien años de Soledad y debo decir que es una obra fantástica, pero no tanto como El Amor en los Tiempos del Cólera, la cual a mi opinión es de la mejores que he leído de este autor. Gabo, es un gran escritor uno de los pioneros del realismo mágico, es un personaje al que admiro muchísimo, por eso al leer la noticia me ha provocado gran pesar, sin embargo nos a legado obras de gran valor literario y eso es lo que importa.
    Saludos.

Dar gracias
    15
    Gracias Recibidas: 21

No sabría decir cuál es la mejor obra de Gabo, pero sí el mejor título: Cuando era feliz e indocumentado.

Comparar a Moccia, JJ Benitez y a Gabo supongo que debe ser un chiste... ¿no?

Saludos.

Dar gracias
    37
    Gracias Recibidas: 21

Triste noticia, para nosotros los colombianos, latinoamericanos y para todos los que alguna vez leímos a este magnífico autor.

Cien años de Soledad lo leí por primera vez en la escuela cuando tenía como 15 años y aunque fue obligado, me atrapó. También leí "La Hojarasca", "Relato de un Naufrago" y "Doce Cuentos Peregrinos".

Dar gracias
    6
    Gracias Recibidas: 0

Gabo es un gran escritor, uno de los más grandes cuentistas latinoamericanos, superado por pocos, Borges entre ellos, pero, personalmente, creo que es una buena noticia el saber que dejará ya de escribir, puesto que su última novela "Memoria de mis putas tristes", realmente, es una novela muy mediocre. "Cien años de soledad", es una catedral de la literatura, sus cuatro libros de cuentos son una joya del cuento latinoamericano, entonces, creo que saber que el recuerdo literario que tenemos de Gabo se mantendrá intacto y no empezará a decaer con la publicación de obras mediocres, como la anteriormente mencionada, es una cosa positiva. Es bueno que un escritor deje de escribir cuando ya se le secó el estanque de las ideas, o, en este caso, porque la vida misma ya no se lo permite. De otra manera, habríamos tenido que salvar la obra de García Márques del propio García Márques, al más puro estilo de "Queremos tanto a Glenda".

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Lo que le ocurre a Gabo es una de las peores muertes en vida, no tanto para el (que con el tiempo no se enterara de nada) sino como para sus familiares y entorno.

A mi "Cien años de soledad" me parece una obra maestra. Uno de los mejores libros que he leido. Y aunque en ocasiones he comentado que puede ser un poco "dificil" de leer, creo que es una excelente obra.

Hay una edicion en papel, edicion bolsillo tapa dura de la Rae que vale 10 euros que es una maravilla, con presentacion de Alvaro Mutis, Carlos Fuertes, Mario Vargas Llosa, Victor Garcia de la Concha y Claudio Guillen y que cuenta tambien con un arbol genealogico de los Buendia para entender mejor la obra, y no perderse con tanto nombre.

No puedo decir lo mismo de sus otras novelas, de las cuales empece un par y las tuve que dejar a medias. Supongo que no seria el momento de leerlas.

De todos modos, Gabo no nos dejara nunca, siempre podremos tener su obra al alcance de nuestras manos.
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Hombre Cornapecha está desconectado [email protected] Mi eReader: Un despreciable, obsoleto y vilipendiado Kindle 4, perdonadme...
    Autores Favoritos: Pufffff....
    Libros Favoritos: Buffff.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Záitsev - Memorias de un francotirador en Stalingrado Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Bacigalupi - La chica mecánica Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    593
    Gracias Recibidas: 857

Bueno, pues cuando todos dábamos por cierta la noticia de que Gabo era víctima de esa terrible enfermedad surgen voces que dicen que no existe tal demencia:

http://www.diariodeleon.es/noticias/...il_706283.html

Por lo que parece, me temo que es más un problema familiar que médico. En cualquier caso la idea de que no volverá a publicar parece que sí es cierta. Comparto la opinión de muchos de vosotros de que Cien años es una obra maestra y de que el resto de su producción no alcanza esa calidad. Y de que, como autor prolífico que era , tal vez algunos de sus últimos libros sean bastante prescindibles.

Pero por lo menos, aunque sea desde un punto de vista humano que no literario, siempre es bueno que los diagnósticos médicos vayan a mejor.
    “ El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido ” Groucho Marx