Google+  

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: El futuro de los libros no serán las librerías

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

El futuro de los libros no serán las librerías

"El futuro de los libros no serán las librerías, serán las tiendas de impresión"

Así de contundentes se muestran muchos analistas con respectos al tema de las librerías y su progresiva desaparición, rápida en algunos países (ya vimos lo que le pasó a Borders, y lo que le puede acontecer a B&N en un futuro próximo, en USA) y mucho más lenta en Europa y otros países.

Por eso, siendo cada vez mayor el mercado de ebooks digitales, la tendecia final serán que los libros en papel vayan siendo un objeto minoritario y por consiguiente cada vez existirán menos librerías. ¿Pero si alguien quiere comprar un libro?

La solución puede que sean las máquinas de impresión de libros. La Espresso Book Machine ha estado recibiendo una mayor atención de la prensa últimamente y está siendo promocionada como el futuro de las librerías. Un librero puede comprar uno de estos dispositivos (el precio de venta es de alrededor de 100 mil dólares) y tendrá miles de títulos en stock, cada uno de los cuales se pueden imprimir cada vez que un cliente quiere comprarlo.

Última edición por Me!; 09/07/2012 a las 22:42
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

2. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

boneketa (31/07/2012),Catafracto (10/07/2012),judas price (09/07/2012),Lema89 (10/07/2012),PhotoniKO (10/07/2012),Rauha (09/07/2012)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Re: El futuro de los libros no serán las librerías

Gracias por la info Me!

Aunque me parece raro lo maquinita esa, parece una fotocopiadora. ¿En que calidad/formato se supone que imprime el libro?, ¿Que catalogo tendran disponible? ¿Sera posible disponer de las novedades con esa maquina?

Hombre para libros raros o que no sean novedades puede ser una opcion, en lugar de tener cientos de libros ocupando sitio en la estanteria, pero vamos que no lo veo yo muy claro.
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

PhotoniKO (10/07/2012)

Noa Guest
    Pero y como ira encuadernado?en plan trabajo con anillas o ira como los libros? Si que es verdad que parece una forocopiadora,pero es el triple de cara!!! XD gracias por la info Me! :)

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Os he añadido un video para que os hagais más a la idea

TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

como favorito en tu navegador habitual

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

PhotoniKO (10/07/2012)

Mujer Bolita de Perejil está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle touch
    Autores Favoritos: George R. R. Martin, Haruki Murakami, Paul Auster
    Leyendo: --- Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    178
    Gracias Recibidas: 103

Yo cada vez estoy más convencida que los libros en papel no tienen futuro, no conozco a nadie que haya probado un lector digital y haya seguido leyendo en papel.

Yo creo que es lo mismo con los vinilos, hoy en día se siguen vendiendo por el encanto de lo antiguo pero no piuedne competir con el formato digital. Pues siempre habrá a quien le encante el olor a libro nuevo, usar marcapaginas... pero la inmensa mayoría se acabará rindiendo al poder digital! :df:

A lo que si que no le veo futuro es al aparatejo ese... no creo que haya muchos libreros dispuestos a invertir dinero en él.

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a Bolita de Perejil por Post util:

PhotoniKO (10/07/2012)

Noa Guest
    Cita Iniciado por Bolita de Perejil Ver Mensaje
    Yo cada vez estoy más convencida que los libros en papel no tienen futuro, no conozco a nadie que haya probado un lector digital y haya seguido leyendo en papel.

Yo creo que es lo mismo con los vinilos, hoy en día se siguen vendiendo por el encanto de lo antiguo pero no piuedne competir con el formato digital. Pues siempre habrá a quien le encante el olor a libro nuevo, usar marcapaginas... pero la inmensa mayoría se acabará rindiendo al poder digital! :df:

A lo que si que no le veo futuro es al aparatejo ese... no creo que haya muchos libreros dispuestos a invertir dinero en él.
    Dentro de nada seran retro,como los Casio xD

Mujer Bolita de Perejil está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle touch
    Dar gracias
    178

Yo en el movil tengo esta app

https://play.google.com/store/apps/d...Y2FuZHJvaWQiXQ..

:Banane34:

Noa Guest
    Cita Iniciado por Bolita de Perejil Ver Mensaje
    Yo en el movil tengo esta app

https://play.google.com/store/apps/d...Y2FuZHJvaWQiXQ..

:Banane34:
    Jajajajja eso que es,para calcular lo del super y eso no??

Dar gracias
    178

Pues más de una vez que me deje la calcu en casa me fue de utilidad!

:af:

Hombre Cornapecha está desconectado [email protected] Mi eReader: Un despreciable, obsoleto y vilipendiado Kindle 4, perdonadme...
    Autores Favoritos: Pufffff....
    Libros Favoritos: Buffff.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Záitsev - Memorias de un francotirador en Stalingrado Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Bacigalupi - La chica mecánica Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    593
    Gracias Recibidas: 857

Madre de Dios que cosas más raras se inventan hoy en día...

Una máquina que cuesta 100.000 $ (que vienen a ser unos 80.000 €, casi 15 millones de pesetas), ¿para imprimir libros?.

Pero ¿a qué precio van a vender los libros?. Evidentemente tienen la pinta de las ediciones baratas de bolsillo, así que no podrían costar más de unos 10 €. Por lo tanto el librero debería vender unos ¡¡¡¡8.000!!! :ai: libros para empezar a amortizar la compra, descontando costes como la electricidad, el papel, tinta o sueldos, por no hablar de los derechos del libro. Supongo que en las librerías de Niu Yor será lo más normal. Aquí no lo veo muy claro, la verdad...

O yo lo he entendido mal o esto es una tontería como la copa de un pino. No creo que el coste de una edición de bolsillo puesta en la estantería le suponga a un librero normal ni la décima parte de esos gastos.

Claro que pueden tener el morro de querer cobrar el precio de una edición de tapa dura, en cuyo caso la maquinilla se iba a morir de risa directamente.

Y todo esto, teniendo en cuenta que como dice Bolita de perejil, por menos de 100 € tienes un Kindle (y aún bajarán más) y comprar on-line todo lo que quieras.

Está claro que el futuro del libro impreso es oscuro, pero con estas "propuestas" lo van a pasar peor que un vendedor de frigoríficos en el Polo Norte.:ap:
    “ El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido ” Groucho Marx

15. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Cornapecha por Post util:

P-ludus (10/07/2012),PhotoniKO (10/07/2012)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo