Google+  
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 77

Tema: Carta abierta a Foro KD

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Carta abierta a Foro KD

Un saludo a todos los usuarios que se pasen por aquí. Trataré de ser lo más breve posible.

Esta mañana cerré un tema con la mejor de las intenciones, al pensar (queda claro manifiestamente que lo de pensar no es lo mío) que declaraciones como "igual es que culpabilidad suena demasiado fuerte para tus oídos algodonados" o "eres libre de interpretarlo como te dé la real gana", entre otras perlas, no eran ciertamente enriquecedoras aunque, según parece, me equivocaba de forma estrepitosa.

Como decía, cerré el tema con la intención de que en este foro primara el buen ambiente, como en múltiples ocasiones han comentado los recién llegados.

Pero hete aquí que no. Que resulta que mi intención, según algunos usuarios, no ha sido la adecuada. Resulta que me he convertido en un pequeño dictador, que además ha utilizado su condición de moderador (por otra parte invitado, y habiendo resultado todo un honor, por el Administrador del foro) de forma autoritaria a mi antojo y capricho sin más. Además de todo lo cual me he convertido en una persona sin valores, que ha pretendido acallar el pensamiento y la opinión de los demás utilizando la fuerza o la coacción (esto último ya me ha tocado la fibra).

Aparte de todas estas lindezas (las cursivas son palabras textuales, para no desvirtuar el mondongo de la cuestión), también se me ha acusado de fomentar el despiporre y el descontrol absoluto en determinados temas.

Teniendo en cuenta todo lo dicho, me he visto casi obligado a reabrir el tema y a redactar esta carta abierta para todos los usuarios de Foro KD, al mismo tiempo que pongo mi cargo de moderador en las manos del Administrador. Si todas las acusaciones son ciertas, deberían destituirme en el acto.

Un saludo.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

2. Los siguientes 33 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

8izzy8 (18/07/2012),Admin (18/07/2012),Aritzne (17/07/2012),arma_x (17/07/2012),arnaska (17/07/2012),boneketa (17/07/2012),bou1899 (17/07/2012),Catafracto (17/07/2012),Chandrian (17/07/2012),Cybonia (17/07/2012),DervishD (20/07/2012),Dyordedgar (17/07/2012),estrella1412 (17/07/2012),Gatchan (24/07/2012),judas price (17/07/2012),LaMontañaDelRey (17/07/2012),la_terminal (17/07/2012),Lema89 (18/07/2012),MaraJade (17/07/2012),Mava75 (18/07/2012),mlila (18/07/2012),musicant (17/07/2012),P-ludus (18/07/2012),PoDeR_NuTa (18/07/2012),povedano (18/07/2012),ramondol (17/07/2012),revol001 (22/07/2012),sentoben (17/07/2012),solomanolo (17/07/2012),swappen (17/07/2012),txapi (23/07/2012),Zesar (27/07/2012)

Dar gracias
    542
    Gracias Recibidas: 234

Re: Carta abierta a Foro KD

Pues yo creo que sin ti este foro no sería lo mismo, has ayudado a muchísimos foreros en cualquier cuestión, siempre estas echando una mano por amor al arte y encima nos lo pasamos muy bien contigo Photo. Pienso que hiciste bien cerrando el hilo, el tema fútbol y política no es un buen tema para hablar pese a que nos comportemos civilizadamente siempre quedarán las opiniones de cada uno y puede que no gusten a otros y nunca se sabe como acaban estas cosas.

Imploro al Admin que te pegue en tus manos con cola de contacto el cargo de por vida o muchos de nosotros que se que piensan como yo nos declaramos en huelga y amenazamos con spoilers de libros!

4. Los siguientes 9 usuarios le agradecieron a boneketa por Post util:

8izzy8 (18/07/2012),Aritzne (17/07/2012),Cybonia (17/07/2012),Dyordedgar (18/07/2012),estrella1412 (17/07/2012),LaMontañaDelRey (17/07/2012),PhotoniKO (17/07/2012),xxkikexxkq (17/07/2012)

Dar gracias
    56
    Gracias Recibidas: 1.941

Ya que ha sido abierto el hilo, pongo mi comentario aquí y lo borro del otro hilo donde estaba, ya que no pinta nada allí:

Por alusiones: El que hablaba del despiporre y descontrol absoluto era yo en mi privado (lo demás que dice PhotoniKO no ha salido de mis dedos), y la frase completa es:
    "Pero no me parece bien que se cierre la posibilidad a la gente de opinar de temas "serios" y que nos afectan a todos, mientras que se fomenta el despiporre y el descontrol absoluto en otros."

Y cuando hablo de despiporre y descontrol no es que me queje porque haya posts en tono de "broma" en el foro, lo que digo es que hay algunos hilos (últimamente bastantes), que empiezan con una pregunta o anuncio interesante y terminan siendo una sucesión de varias páginas de bromas y contrabromas, "a ver quién la dice más gorda".

Si un visitante que entre de nuevas en el foro buscando una información entra en uno de esos hilos creyendo que va a encontrarla, y se encuentra con eso, la impresión que se va a llevar del foro no creo que sea precisamente muy buena. Pues acerca de eso no he leído que ningún moderador haya dicho nada, y en cambio cuando se empieza a debatir un tema serio que nos afecta a todos, enseguida se cierra porque "corta el buen rollo".

Insisto en lo que he dicho en mi mensaje anterior: Cada hilo tiene su título, y el que quiere risas, pues puede entrar en los hilos de risas, el que busca información o respuesta a sus dudas, en los temas de dudas, y el que quiere debatir de economía, puede entrar en temas como este. Lo que no veo lógico es que los temas de dudas acaben siendo de chistes, ni que los temas serios se cierren "porque hacen que se nos indigeste la comida". Es mi opinión, y como tal la he expresado en el privado que he enviado a PhotoniKO.

Dar gracias
    4.292
    Gracias Recibidas: 1.687

Difícil la labor de un moderador. Excelente, para mí, la labor de los moderadores de este foro.

Hace tiempo, cristbo habló de ello en un post en el que se describía las características que debían reunir los usuarios que ocupaban dicho puesto.

"MODERADOR INTERNET

Un moderador es un usuario de un sitio de relación entre personas que realiza labores en éste para mantener un ambiente cordial y agradable para todos los usuarios del mismo. Los moderadores suelen ser nombrados por el administrador del foro. Los moderadores pueden ser denominados a veces mods abreviando la palabra "moderadores".

Es el Administrador quien debe pensar en los aspectos que influyen en el nombramiento de moderadores en el foro.

Conocimiento del tema a moderar
    Aportaciones al foro:
    Buena actitud con los demás
    Frecuencia de conexión al foro
    Confianza
    (el último requisito no lo menciono porque se aparta de las características de este foro)"

A mi entender, el Administrador ha acertado completamente con la elección de los moderadores y todos ellos cumplen, con creces, los requisitos mencionados. Creo que es un foro ejemplar y con una personalidad propia, difícil de encontrar en otras Comunidades, y una gran parte de este mérito es debido a ellos. Como dice lealitoo con muy poca humildad, eso sí, el mejor foro de Internet.

Personalmente opino que ningún tema debe estar vedado, vamos, que se puede hablar de todo siempre que se respeten las opiniones y las intervenciones de los demás.

Hay por ahí un usuario que peca de todo lo contrario. Sus intervenciones provocan malestar, incomodidad y hastío. Y en este caso el mod ha decidido cerrar el hilo y no ha sido otro el motivo. Y esa es una de sus atribuciones.

Y el resto de usuarios deberíamos ayudar al moderador cuando ocurre algo así, si no de manera activa, si de forma pasiva, “pasando” de las intervenciones de este tipo de personas, a ver si de esta manera echan el vuelo y depositan sus garras en otros lugares.

En cuanto a lo de fomentar el despiporre y el descontrol, esta es una opinión subjetiva, al igual que la mía.

Yo, en cambio, no le veo impedimento en determinados hilos a mezclar temas serios o técnicos con otros post más folklóricos, siempre que se mantenga el ánimo de ayudar al que pregunta, o al que tiene una duda. Los moderadores de este foro se caracterizan por su afán y su ánimo de colaboración y ayuda para con todos los usuarios. Cada cual tiene su propia personalidad a la hora de ejercitar esa labor. Aunque seguro que existen usuarios que preferirían la seriedad como elemento principal a la hora de entablar una conversación..

De todas formas, esa parte lúdica y jocosa se desarrolla, la mayor parte de las veces, entre usuarios que permiten y aceptan de buen grado esa forma de relacionarse.

Yo prefiero esta última, aunque no deja de ser una opinión meramente personal.

Mi apoyo a PhotoniKO y al resto de moderadores.

7. Los siguientes 14 usuarios le agradecieron a sentoben por Post util:

8izzy8 (18/07/2012),Aritzne (17/07/2012),Catafracto (18/07/2012),Chandrian (17/07/2012),Cybonia (17/07/2012),germanor (27/07/2012),judas price (17/07/2012),LaMontañaDelRey (17/07/2012),la_terminal (17/07/2012),MaraJade (17/07/2012),P-ludus (18/07/2012),PhotoniKO (17/07/2012),txapi (23/07/2012)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Lo primero dar total apoyo y animo a PhotoniKO, como ya deje en este post cuando cerro el hilo.

Decir tambien, que soy igual de culpable del cierre del hilo "Subida del I.V.A al 21%", pues es un tema que hablamos los dos y al que le dije que estaba totalmente de acuerdo.
    Lo cerro el, porque yo ultimamente no entro tanto al foro y no puedo estar tan al quite. Pero perfectamente podria haberlo cerrado yo.

Por lo tanto, si se destituye a PhotoniKO, se me debe destituir a mi igualmente.

El motivo del cierre no es la censura, de echo el hilo se cerro en la pagina 11, despues de 108 mensajes.
    Con esto quiero decir que en este foro se puede tratar cualquier tema, siempre que no se falte el respeto a los demas y se respeten todas las opiniones.

Nuestra labor como moderadores es cortar cualquier hilo que pueda terminar en polemica y afecte al buen funcionamiento del foro, incluso anticipandonos a que esto ocurra.

Respecto a los comentarios de "pequeño dictador", "de forma autoritaria a mi antojo y capricho" "sin másacallar el pensamiento y la opinión de los demás utilizando la fuerza o la coacción" , compadre no me has dicho de quien han venido pero creeme si te digo que me lo imagino, y pondria la mano en el fuego a que no me equivoco.

Pues son totalmente fuera de lugar, me parecen comentarios gratuitos para hacerte daño y para molestarte. No les hagas ni caso y centrate en los muchos comentarios positivos que la gente de este foro te van a dar tanto en publico como por mp.

Y una ultima cosa, en lo de "fomentar el despiporre y el descontrol absoluto en determinados temas.", que es una acusacion de la que yo mismo me considero MAXIMO culpable.
    Pues decir que siempre que hay despiporre en un tema se ha resuelto la duda de la persona que lo planteo, o se le ha facilitado el libro que pedia, o era una presentacion que entre todos queriamos hacer mas agradable.

Cuando el Admin me propuso ser Mod, yo ya tenia esa forma de actuar en el foro. No la pienso cambiar.

Si un visitante entra en este foro buscando informacion, y ve que ademas de ayudar se intenta que se sienta comodo y que hay muy buen rollo lo mas seguro es que se quede y haga mas grande el foro.

He visitado foros en los que pones un mensaje de presentacion y te contesta al cabo de tres o cuatro dias un mod o el administrador de dicho foro, y en el que preguntas una cosa ya preguntada y se limitan a cerrarte el hilo diciendote que ese tema esta ya tratado.
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

9. Los siguientes 12 usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

8izzy8 (18/07/2012),boneketa (17/07/2012),Chandrian (17/07/2012),Cybonia (17/07/2012),DervishD (20/07/2012),Dyordedgar (18/07/2012),estrella1412 (19/07/2012),germanor (27/07/2012),LaMontañaDelRey (17/07/2012),P-ludus (18/07/2012),PhotoniKO (17/07/2012)

la_terminal está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: Ken Follet; Arturo Pérez-Reverte; Paulo Coelho
    Libros Favoritos: La sombra del viento; Canción de Hielo y Fuego; Los Miserables Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Wilt Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    446
    Gracias Recibidas: 224

Yo creo que PhotoniKO no lo hizo con mala intención ni mucho menos, solo vio que el tema se iba de las manos. Y ciertamente es un foro del kindle, libros y cosas afines a estos temas, pero también está el apartado de "cafetería" donde se puede hablar de cualquier cosa, pero entiendo que siempre tiene que ser desde el respeto y sin ofender a nadie. La pregunta es ¿era necesario cerrar el hilo? Pues sinceramente yo soy incapaz de dar con la respuesta adecuada, porque está claro que nunca llueve a gusto de todos y el moderador tomó la decisión de cerrarlo porque a su entendimiento así lo creyó conveniente, pero creo que tacharlo de pequeño dictador igual es demasiado.
    Y respecto a lo de las bromas, pues sin bromas todo seria muy serio y un foro es un lugar para evadirnos, así que bueno, también es una pregunta de difícil respuesta.

Dar gracias
    417
    Gracias Recibidas: 2.634

Reitero una vez más que nuestro objetivo es satisfacer a todos los miembros del foro en la medida de lo posible...

Con respecto al hilo en cuestión, se encuentra en el OFF-TOPIC y de índole político-económico (irrelevante para el foro y suele causar polémicas por lo que la mayoria de los foros no lo permiten), si empieza a ser problemático debemos retomar las normas del foro.

Así que me obliga a citar una de las normas del foro.

Los administradores y moderadores tienen todo derecho para editar o borrar los posts creados según sus criterios sin necesidad de avisar previamente a los autores de posts.
    Esperamos que nos entienda.

Un saludo,

Admin

Presentación
    |
    Hilos Novatos I, II / Dudas generales »» USAR BUSCADOR

12. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a Admin por Post util:

Chandrian (17/07/2012),estrella1412 (19/07/2012),MaraJade (17/07/2012),P-ludus (18/07/2012),solomanolo (17/07/2012)

Noa Guest
    Ala ala ala... Photo ni caso. Yo estaba a favor de cerrar el tema,creo que Photo sinceramente no tienes que escusarte de nada, ni has sido un dictador ni nada parecido y creo que has estado muy acertado ya que esto es un foro de un lector y no de politica,para eso ya estan los foros de politica.
    No me puedo extender como me gustaria porque no tngo un pc a mano y con el telefono evidentemente no es lo mismo, pero en resumidas cuentas, creo que este foro esta bien llevado por los mods, son correctos y educados y para nada quieren imponer ni obligar a nada.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2
    Última edición por Noa; 17/07/2012 a las 23:04

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a Noa por Post util:

PhotoniKO (18/07/2012)

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Yo ya manifesté en otras ocasiones que tratar de temas políticos en este foro es un error ya que para eso tenemos la realidad. Este foro tiene como principal cometido el unir a las personas con un nexo común, el kindle, y todo lo que este conlleva, desde la lectura hasta temas relacionados con esta tecnología. Es verdad que no a todos puede sentar bien esta actitud y que a algunos les parezca radical pero una decisión tomada a tiempo es mejor que terminar todos aquí con los nervios crispados. Ya que todos, con sus mas o sus menos, estamos sufriendo con la situación en la que se encuentra el país. Realmente no he leído nada del hilo en cuestión porque no me llamaba la atención discutir sobre dicho tema en este foro.

Creo que nos tomamos las cosas demasiado a pecho y eso no está bien, es lo que tiene la caló.

Sobre el otro tema de desviar temas y llevarlos por lo cómico, creo que ya está explicado entrelineas en el párrafo anterior.

Saludos y buenas noches a todos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

16. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

8izzy8 (18/07/2012),estrella1412 (19/07/2012),judas price (17/07/2012),PhotoniKO (18/07/2012)

xxkikexxkq está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Touch Wifi + 3G
    Autores Favoritos: Gabriel García Marquez, Isabel Allende, George RR. Martin, Julio Cortazar
    Libros Favoritos: El amor en los tiempos del cólera, La casa de los espíritus, Juego de Tronos, Rayuela, Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Choque de Reyes Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Tormenta de espadas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    51
    Gracias Recibidas: 66

Yo opino que, aunque llevó poco tiempo en este foro, 4 meses para ser exactos, lo esencial en un foro es el de compartir y debatir ideas, pero a veces los temas se vuelven tan repetitivos y en ocasiones están tan fuera de lugar que la mejor solución es mirar todo con gracia o, en caso contrario, cerrar el tema, por ejemplo, temas como: tengo problema con las portadas, qué formatos lee mi kindle, o inclusive ponerse a debatir sobre política sin ningún motivo en concreto, en este caso, a mi parecer es mejor cerrar el tema porque uno, en un foro que nace con el objetivo de informar sobre el kindle, no se puede desviar de esa manera. Ahora bien, está más que claro que cada persona es libre de hacer lo que mejor le parezca, pero inclusive esa libertad se ve limitada cuando uno acepta los términos que se le imponen por voluntad propia, y si alguien quiere hablar de temas que no tengan nada que ver, hay espacios en los que los puede hacer. Si en un tema se empieza a tratar una situación actual como las leyes sopa o sinde, las opiniones que da cada uno se deben de respetar sin herir al otro faltandole el respeto y si ese tema se desvía a otros asuntos en los que la mayoría se encuentra en desacuerdo se deberán de cerrar, porque lo que se busca, en concreto, es que todos los usuarios pasen un buen momento y si eso implica hacer bromas, pues para mi eso no tiene nada de malo, al contrario es algo positivo porque demuestra que en esta comunidad existe un compañerismo único y que tanto los mod como los que no, son personas agradables y de fácil trato.
    Por otro lado, yo en este poco tiempo he visto que el mod Photo, a si como los demás mods que administran este foro, a sido muy servicial y se conecta habitualmente a resolver las dudas, que aunque ya han sido tratadas él gustoso las intenta resolver. Es un mod que además de cumplir con su encargo, también participa abriendo nuevos temas y animando a los demás a participar. Por eso mi apoyo incondicional a Photoniko porque sin él este foro no sería lo que es.
    Saludos

18. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a xxkikexxkq por Post util:

8izzy8 (18/07/2012),PhotoniKO (18/07/2012)

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo