Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Dar gracias
    905
    Gracias Recibidas: 277

Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Palmeras en la nieve - Luz Gabas

SINOPSIS

Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente.En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado.Un excelente relato que recupera nuestras raíces coloniales y una extraordinaria y conmovedora historia de amor prohibido con resonancias de Memorias de áfrica.

Luz Gabás

LUZ GABÁS ARIÑO nació en 1968 en Monzón (Huesca). Los mejores momentos de su niñez y adolescencia también transcurrieron entre el pueblo de su familia paterna (Cerler, en el valle de Benasque) y el de su familia materna (Serrate, en el valle de Lierp). Después de vivir un año en San Luis Obispo (California), estudió en Zaragoza, donde se licenció en Filología Inglesa y obtuvo más tarde la plaza de profesora titular de escuela universitaria. Durante años ha compaginado su docencia universitaria con la traducción, la publicación de artículos, la investigación en literatura y lingüística, y la participación en proyectos culturales, teatrales y de cine independiente. Desde 2007 vive en el precioso pueblo de Anciles, junto a la villa de Benasque, donde se dedica, entre otras cosas, a escribir.

Os comento, me lo acabo de empezar (no llevo más del 15%), pero de moemento me está gustando mucho.
    El libro está ambientando en el final de la época colonial española (mitades del s. XX), cuando muchos se iban a trabajar a las colonias en plantaciones de cacao, tabaco...
    Es de esos libros que hacen referencia a dos épocas, en la que algunos capítulos se ambientan en un año y otros en otro, enlazando ambos.

He de avisaros que soy poco objetiva por dos razones; una, la escritora es de la tierra y eso hace que la mire con otros ojos, y otra, la época colonial me encanta.

Cuando avance un poquito más ya os iré contando, pero como he visto que no había ninguna reseña del libro, pues quería dároslo a conocer.

2. Los siguientes 9 usuarios le agradecieron a anuivet por Post util:

brujita37 (29/07/2012),gsj2 (28/12/2015),judas price (18/07/2012),Me! (03/12/2012),mlila (18/07/2012),P-ludus (18/07/2012),PhotoniKO (18/07/2012),sentoben (18/07/2012),Sietesoles (04/12/2012)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249
    Gracias por la pre-reseña aunivet.

Esperaremos a ver si al final el libro sea tan bueno como parece.

Ya nos comentaras cuando termines de leerlo.

Saludos

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

anuivet (18/07/2012)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772
    Gracias anuivet.

Creo que mi madre empezó este libro y no pudo con él... Ya la preguntaré, a ver qué me dice :ad:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    905

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    Gracias anuivet.

Creo que mi madre empezó este libro y no pudo con él... Ya la preguntaré, a ver qué me dice :ad:
    ¿qué me dices?!!! Pues a mi, de momento, me está gustando. pero bueno, eso es lo bonito de la literatura, hay para todos los gustos, colores y sujetad... me estoy desviando.

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Gracias por el comentario! Tiene buena pinta ya nos contarás cuando lo acabes a ver que tal.
    Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

¿que tal lo llevas? ya te debe quedar poco.

Dar gracias
    220
    Gracias Recibidas: 29

este libro lo vi hace poco en un blog literario y le tengo ganas desde entonces ,desde luego otro para la lista

Dar gracias
    3.335

Anuivet que te pareció finalmente el libro??? Lo acabaste???
    Es que lo he visto esta mañana en una librería y me he acordado. Estaba pensando en añadirlo a mi lista porque al parecer está teniendo buena crítica y tengo curiosidad.

¿Alguien más lo ha leído?

"Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes

Dar gracias
    905

Hola! Pues a ver, si que lo acabé y, en general, me dejó bastante buen sabor de boca.

Es la historia de dos hermanos en el pasado, una intriga y como afecta ésta a sus respectivas hijas en el presente. Así a groso modo me recuerda a los de Sarah Lark, entretenido pero tampoco uno de esos libros de los que te quedas abrazado cuando los terminas.

A mi me enganchó y me lo leí en dos 'tacadas', aunque como ya he dicho, la época en la que está ambientada me encanta.

Mi nota: 7,5/10

Y siento este desastre de opinión, pero soy malísima para ponerle nombre a las sensaciones con un libro, pero te prometo que me he esforzado... :)

12. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a anuivet por Post util:

mlila (03/12/2012),swappen (03/12/2012)

Dar gracias
    3.335

Cita Iniciado por anuivet Ver Mensaje
    Hola! Pues a ver, si que lo acabé y, en general, me dejó bastante buen sabor de boca.

Es la historia de dos hermanos en el pasado, una intriga y como afecta ésta a sus respectivas hijas en el presente. Así a groso modo me recuerda a los de Sarah Lark, entretenido pero tampoco uno de esos libros de los que te quedas abrazado cuando los terminas.

A mi me enganchó y me lo leí en dos 'tacadas', aunque como ya he dicho, la época en la que está ambientada me encanta.

Mi nota: 7,5/10

Y siento este desastre de opinión, pero soy malísima para ponerle nombre a las sensaciones con un libro, pero te prometo que me he esforzado... :)
    Muchas gracias! Creo que, definitivamente, lo voy a añadir a mi lista de pendientes. Entre tu notable y que ya estaba predispuesta a leerlo.... Y si es entretenido, mejor!

"Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo