Google+  
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 69

Tema: Re: "22/11/63", de Stephen King

Hombre arma_x está desconectado [email protected]/[email protected] Actualidad Kindle Mi eReader: Kindle 3 (3G)
    Autores Favoritos: Stephen King, J. R. R. Tolkien, Julio Cortázar, John Byrne, Mark Millar, Dan Jurgens
    Libros Favoritos: Christine, 22/11/63, El Hobbit, Harry Potter, Kingdom Come, Watchmen Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Hay 1.001 zombis por persona. Episodio 3 - Boris Dekker Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Duma Key - Stephen King Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    683
    Gracias Recibidas: 475

Re: "22/11/63", de Stephen King

"22/11/63"
    STEPHEN KING

Introduccón
    Este libro llevaba un par de meses esperando tenerlo desde su lanzamiento, aunque para ser sincero debo reconocer que cuando leí la sinopsis poco antes de salir la versión en ingles ya había llamado mi atención.
    Me estaba debatiendo entre esperar a que saliera la versión en ebook o comprar la edición impresa, hasta que con algo de sacrificio (en mi país la única edición que existe de este libro es en "rustica" y vale $170 algo así como €31, lo cual me parece un exceso por parte de la editorial) compré esta última. Como no podía ser de otra manera, una semana después en una web muy conocida por aquí lo cuelgan para descarga en digital (cosa que la editorial jamás se digno a hacer y en mi opinión perdió MUCHÍSIMAS VENTAS).
    Como verán, tenía altísimas expectativas con este libro (aunque sus casi 900 páginas me asustaban un poco...), y cuando esto pasa por lo general solo dos cosas pueden ocurrir: o el libro te fascina o lamentas haber invertido tantas horas de tu vida en semejante bazofia. ¿Qué ocurrió en mi caso? Ahora mismo se los cuento:

Análisis
    Atrapante. Creo que con esa sola palabra podría definir esta obra, ya que con solo haber leído dos páginas ya estaba completamente metido en la historia (y la verdad que es algo de agradecer en este caso puntual debido a la extensión del libro). La historia comienza sin complicaciones, nos presenta al protagonista Jacob "Jake" Epping, un profesor de escuela de Maine, recientemente divorciado de una mujer alcohólica (Christy) que es amigo del dueño de un local de comidas (Al Templeton) quien le revela que tiene una forma de cambiar el pasado e intenta convencerlo de realizar una misión que cambiaría la historia misma de la humanidad: evitar el asesinato de Kennedy a manos de Lee Harvey Oswald.
    En un principio Jake se muestra reticente y le pregunta a Al por qué no lleva el mismo a cabo la misión, pero este le revela que tiene un problema

Al esta muriendo de cáncer
    que le impediría llevarla a cabo.
    Para demostrarle que lo que le propone es real, le hace una demostración:

le muestra a Jake una habitación de su negocio en la que hay un "portal" a través del cual puede viajar al pasado (mas precisamente a mediados del año 1958) y le explica que sin importar el tiempo que permanezca en el pasado, al regresar al presente solo habrán transcurrido dos minutos

Sin profundizar mucho más en la historia, ya que prefiero (y recomiendo) que ustedes mismos la descubran, quiero decir que esta es brillante por lo mucho que uno logra encariñarse con los personajes y por los giros argumentales que son una constante a lo largo de la misma.

Este libro es grande en serio y se nota que lleva un largo proceso de desarrollo detrás. Destaco la ambientación y lo corto que se puede llegar a hacer cuando uno le agarra el ritmo (aunque cerca del 60% de la historia se produce un bajón y esta decae un poco, pero es solo un momento antes de retomar el envión y prepararnos para un final a lo grande).

Una aclaración que quiero hacer es que NO ES UN LIBRO DE TERROR, y espero que esto no eche atrás a nadie. Aunque tiene algunos momentos escalofriantes (al menos para mi). Otra cosa que no quiero olvidarme de mencionar son los guiños a otras obras del autor como "Christine" o "It", aunque supongo que también habrá a otras obras que aun no he leído. Dejo unos ejemplos:

"Seguí mi camino a través del aparcamiento de la fábrica y una vez más di varias palmadas en el maletero del Plymouth Fury rojo y blanco para invocar a la buena suerte. Ciertamente, iba a necesitar toda la que pudiera reunir."

"Al regresar a casa encontré el Nash Rambler azul celeste de Mimi Corcoran aparcado en la acera. Ella acababa de sentarse tras el volante, pero volvió a bajar nada más verme. Una breve mueca le crispó el rostro —de dolor o esfuerzo—, pero mientras recorría la entrada lucía de nuevo su habitual sonrisa seca. Como si estuviera divirtiéndose a mi costa, pero en el buen sentido. En las manos llevaba un abultado sobre manila, el cual contenía las ciento cincuenta páginas de El lugar del crimen. Finalmente me había rendido a su insistencia…, aunque eso había ocurrido tan solo el día anterior.
    —O te ha gustado una barbaridad o no has conseguido pasar de la página diez —le dije, cogiendo el sobre—. ¿Cuál de las dos cosas?
    Su sonrisa ahora se mostraba enigmática además de divertida.
    —Como todos los bibliotecarios, leo rápido. ¿Podemos hablar dentro? No estamos ni a mitad de junio y ya hace un calor insoportable.
    Cierto, y ella estaba sudando, algo que nunca antes había visto. Además, parecía haber perdido peso, lo cual no era bueno para una mujer a la que no le sobraban los kilos.
    Sentados en mi sala de estar, con grandes vasos de té helado —yo en la butaca, ella en el sofá—, Mimi me dio su opinión.
    —Me encantó lo del asesino disfrazado de payaso. Llámame retorcida, pero lo encontré deliciosamente escalofriante.
    —Si tú eres retorcida, yo también lo soy."

Conclusión
    En conjunto es sin dudas el mejor libro que haya leído de Stephen King y sin dudas esta entre lo mejor que leí en el año (y quizás sea extensible a los últimos años). Lo recomiendo 100% y les aseguro que las 800 y pico de páginas que tiene se hacen muy llevaderas.

Mi nota: un 10 (Judas, no es nada personal :ag:)

2. Los siguientes 7 usuarios le agradecieron a arma_x por Post util:

aaRonRJ (23/02/2016),J.M. Pérez Padilla (25/08/2012),judas price (19/07/2012),Lema89 (19/07/2012),Me! (19/07/2012),sentoben (19/07/2012),Troy2604 (07/12/2012)

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Cita Iniciado por arma_x Ver Mensaje
    Conclusión
    En conjunto es sin dudas el mejor libro que haya leído de Stephen King y sin dudas esta entre lo mejor que leí en el año (y quizás sea extensible a los últimos años). Lo recomiendo 100% y les aseguro que las 800 y pico de páginas que tiene se hacen muy llevaderas.

Y si lo dices tu que eres un super-aficionado de Stephen King...

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

arma_x (19/07/2012)

Dar gracias
    56
    Gracias Recibidas: 1.941

¡Hala, hala! ¿No se os va un poco la pinza calificando? Para mí un libro de 10 sería un libro perfecto, y a éste tu mismo le has encontrado alguna pequeña "pega" (el bajón hacia la mitad).

Hombre arma_x está desconectado [email protected]/[email protected] Actualidad Kindle Mi eReader: Kindle 3 (3G)
    Autores Favoritos: Stephen King, J. R. R. Tolkien, Julio Cortázar, John Byrne, Mark Millar, Dan Jurgens
    Libros Favoritos: Christine, 22/11/63, El Hobbit, Harry Potter, Kingdom Come, Watchmen Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Hay 1.001 zombis por persona. Episodio 3 - Boris Dekker Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    683

Cita Iniciado por Pepin33 Ver Mensaje
    ¡Hala, hala! ¿No se os va un poco la pinza calificando? Para mí un libro de 10 sería un libro perfecto, y a éste tu mismo le has encontrado alguna pequeña "pega" (el bajón hacia la mitad).
    Puede ser, pero si vamos al caso no habría tampoco libros perfectos (ya que siempre todo tiene algún detalle) ni se debería usar el 10 como calificación...:bw:

Digamos que el libro es un 10 en mi apreciación personal de los libros que llevo leyendo y en particular los de King. En definitiva una opinión subjetiva si lo quieres...

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a arma_x por Post util:

J.M. Pérez Padilla (19/07/2012)

Dar gracias
    56
    Gracias Recibidas: 1.941

Digamos que el libro es un 10 en mi apreciación personal de los libros que llevo leyendo y en particular los de King. En definitiva una opinión subjetiva si lo quieres...
    No, si ya entiendo que la calificación personal de cada uno es algo totalmente subjetivo. Lo que digo es que tal vez seáis demasiado generosos a la hora de calificar.

Coincido contigo en que el libro es muy bueno, y a mí también me ha gustado mucho. Pero no le daría un 10. De hecho, no le daría un 10 a ningún libro, a menos que fuera uno que me impactara tanto que no le encontrara ningún defecto y me hubiera hecho disfrutar en cada página. Porque en caso contrario... ¿qué pasaría si encontrara después uno que me gustara más? ¿Le daría un 11?.

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a Pepin33 por Post util:

arma_x (19/07/2012)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Arma lo primero: Eres un Perraco!!! ¿Un 10? y encima a King uno de mis autores favoritos... no tienes perdon de Dios. :ag:

Creo que una reseña tan chula como la que has echo merece tener un topic propio. Y asi lo he echo. Poniendo tambien los mensajes de los compañeros que han comentado sobre tu reseña.

Espero que no os importe.

Arma GRACIAS por la reseña. Era lo que me faltaba para decidirme a leer el libro SI o TAMBIEN. :ay:
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Dar gracias
    683

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje
    Arma lo primero: Eres un Perraco!!! ¿Un 10? y encima a King uno de mis autores favoritos... no tienes perdon de Dios. :ag:

Creo que una reseña tan chula como la que has echo merece tener un topic propio. Y asi lo he echo. Poniendo tambien los mensajes de los compañeros que han comentado sobre tu reseña.

Espero que no os importe.

Arma GRACIAS por la reseña. Era lo que me faltaba para decidirme a leer el libro SI o TAMBIEN. :ay:
    Ojo que ya me criticaron por la nota... :ag:
    Pero te aseguro que es un libro que no te va a dejar indiferente. Eso si, sus casi 900 páginas atemorizan al principio...

PD: Gracias por crear el post!

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a arma_x por Post util:

judas price (19/07/2012)

Dar gracias
    4
    Gracias Recibidas: 43

Últimamente no estoy de mucho humor para empezar novelas muy largas, pero si alguien hace que las devore ese es King. Lo dejo en pendientes y en los primeros puestos cuando vuelva con las novelas largas, si he podido con "It" o con "La Cúpula" podré con este.

Dar gracias
    13
    Gracias Recibidas: 8

Cita Iniciado por xuxijosep Ver Mensaje
    Últimamente no estoy de mucho humor para empezar novelas muy largas, pero si alguien hace que las devore ese es King. Lo dejo en pendientes y en los primeros puestos cuando vuelva con las novelas largas, si he podido con "It" o con "La Cúpula" podré con este.
    Como explique en este post http://forokd.com/showthread.php/523...3219#post63219
    tal vez te interese leer primero UR de Stephen King, es un relato corto de terror en el que yo vi lo que podria ser el "origen" de 22/11/63,
    y por supuesto es un magnifico relato sobre el Kindle.

P.D: Amazon encargó a King un relato sobre el Kindle con el fin de promocionarlo. El resultado fue UR, el cual solo está disponible en ingles, pero en el post anteriormente citado hay un enlace a una pagina con su traducción y en formatos MOBI y EPUB.

Un saludo.

Noa Guest

RESEÑA: 22/11/63 - Stephen King

22/11/63 - Stephen King

En Dallas, el 22 de noviembre de 1963, el presidente Kennedy fue asesinado. Aquel día el mundo cambió. Si tú pudieras cambiar la historia, ¿lo harías?
    En esta novela brillante, Stephen King acompaña al lector en un viaje maravilloso al pasado y en un intento de cambiar lo que pasó. Durante casi 900 páginas nos ofrece un impecable retrato social, político y cultural del final de los años 50 y principios de los 60; un mundo marcado por coches enormes, Elvis Presley y el humo de los cigarrillos que flota por todas partes.
    Todo empieza con Jake Epping, profesor de inglés en el instituto de Lisbon Falls, Maine, que se gana un sueldo extra con clases nocturnas para adultos. Un día les pide a sus estudiantes que escriban sobre un acontecimiento que les haya cambiado la vida, y una de estas redacciones le impactará profundamente: la historia cruenta de una noche de hace cincuenta años cuando el padre de Harry Dunning volvió a casa para matar a su madre, hermano y hermana con un martillo.
    Al leer esta redacción algo cambia en Jake; su vida, igual que aquel día en Dallas de 1963, cambia por completo en tan solo un instante. Poco después su amigo Al, propietario de un diner en su barrio, le descubre un secreto: en el almacén hay una puerta que conduce al pasado, a un día en particular del año 1958. Y Al le pide a Jake que le ayude con una misión que le obsesiona: impedir el asesinato de Kennedy.
    Y así comienza la nueva vida de Jake como George Amberson, en un mundo muy diferente. En él, George se enamorará mientras sigue el rastro de Lee Harvey Oswald hacia un momento histórico que quizás ahora nunca se produzca.
    Un viaje al pasado nunca ha sido tan creíble, ni tan terrorífico.

Bueno, en realidad no se bien bien como empezar esta reseña la verdad, pero allá vamos.

Al principio me costó muchisimo engancharme a la historia, mucho relato y descripciones que ocupan la mayor parte de la Primera Parte, hasta que ya te adentras e la historia y he de decir que es uno de los mejores libros que me he leído nunca.
    Es increíble. Está bien hilado, al autor ni se le escapa nada, y eso que mueve muchisimos datos historicos. Tiene un romance, cosa que a mi me ha encantado, tensión, incertidumbre... no se puede parar de leer.

Es el primer libro del autor que me he leído en mi vida, y he de decir que seguro que repetiré, solo espero no tener las expectativas ahora muy altas y decepcionarme más adelante.

Escribe de una manera fresca, enntendible y no sobrecargada que me ha encantado. No utiliza un vocabulario excesivamente tecnico, cosa que se agradece, se lee muy fluidamente y comoda a pesar de ser un libro bastante contundente.

La historia es impactante, de verdad. Estoy muy sorprendida. El final me ha saltado la lagrimilla

Los personajes:

JAKE: Es el protagonista, en torno al que gira la historia. Es una persona un poco fria al principio, pero amedida que pasa la novela se vuelve entrañable, yo lo adoro.

SADIE: También es un personaje muy importante para la trama, pero no diré nada más porque si lo leeis, quiero que lo veais vosotros mismos.

AL: Es quien le enseña a Jake como viajar en el tiempo. Se vuelve menos importante mientras transcurre la historia, pero no deja de ser el hilo conductor de Jake.

Hay mñas personajes, muchos y muy importantes, pero no los pondré porque no quiero desvelar nada de la historia, es una historia que merece ser leída.

Bueno para acabar, y resumiendo, le he puesto un 9,5 y no un 10 porque hacia la mtiad del libro, parece que decae un poco, haciendose la historia un poco lenta, pero es un trozo nada más, luego vuelve a ser inquietante y no puedes parar de leer. Lectura 100% recomendada. De verdad es uno de los mejores libros que me he leído nunca.!!!!!!

PD: Sé que hay un hilo abierto sobre este libro, si algun mod quiere mover allí el hilo, estupendo!!:laugh:

Gracias por leerme! Sé que no hago grandes reseñas, pero me entretengo y me gusta hacerlas. Un saludo!
    Y, quería darle las gracias a arma_x, que fue quien me dijo que no abandonara el libro. Que gran libro me hubiera perdido si lo hubiese dejado!! menos mal que no lo hiceee!

16. Los siguientes 21 usuarios le agradecieron a Noa por Post util:

arma_x (23/10/2012),azulreal (24/10/2012),beey (27/10/2012),brujita37 (24/10/2012),Cybonia (23/10/2012),germanor (23/10/2012),judas price (23/10/2012),la_terminal (23/10/2012),Lema89 (23/10/2012),Lucía y se fundió (06/11/2012),Mauro (23/10/2012),mcgee (24/10/2012),Me! (24/10/2012),musicant (24/10/2012),osomeloso (23/10/2012),P-ludus (24/10/2012),PhotoniKO (23/10/2012),RumbleRumble (24/10/2012),Shadow (27/11/2012),shagy2000 (23/10/2012),swappen (23/10/2012)

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo