Google+  
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: [SOLUCIONADO] Inicio de capitulos Mal maqueteados.

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 56

[SOLUCIONADO] Inicio de capitulos Mal maqueteados.

Tengo un "problemilla" al convertir libros a .mobi con calibre.

El Calibre detecta y añade correctamente los capitulos, pero en el kinldle, durante la lectura normal o cuando le das para que avance directamente al siguiente capitulo, en vez de empezar el capitulo en el inicio de la hoja, osea con el titulo grande arriba, pues comienza como les sale de los *****, osea que el inicio del capitulo suele estar en medio de la hoja o incluso al pie de esta y la verdad es que el efecto hace daño a la vista.

Con otros lectores cando un capitulo termina, (independientemente de donde lo aga por cambiar el tamaño de la fuente y demás), el texto se corta en el final de este para que al pasar la hoja el siguiente capitulo nuevo aparezca perfectamente maqueteado, igual que ocurre en los libros de papel.

¿alguien sabe si esto es problema del kindle o de la conversión del Calibre?.

Una imagen vale mas que mil palabras:

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 20120720_185403.jpg
Visitas: 60
Tamaño: 82,1 KB
ID: 249
    Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Re: Inicio de capitulos Mal maqueteados.

Creo que está mal maquetado el archivo del que partes. Por ejemplo, si ell ibro ha sido maquetado con sigil, en vez de usar el heading 3 de titulos habran usado el heading 4 o 5 y por eso te sale así.
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

xxkikexxkq está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Touch Wifi + 3G
    Autores Favoritos: Gabriel García Marquez, Isabel Allende, George RR. Martin, Julio Cortazar
    Libros Favoritos: El amor en los tiempos del cólera, La casa de los espíritus, Juego de Tronos, Rayuela, Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Choque de Reyes Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Tormenta de espadas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    51
    Gracias Recibidas: 66

Si el problema se repite en varios libros es probable que tu kindle tenga un problema, sino el problema debe ser del mismo libro.

En el caso de que hayas convertido un pdf a mobi en calibre, pueda ser que te salga así, para ello te recomiendo usar el conversor online de amazon o el mobopocketcreator, que te dan una buena conversión. Sino, busca una mejor versión del libro que estas leyendo, te recomiendo epubgratis o papyrefb2. Espero haberte ayudado.

Saludos

Dar gracias
    2

Pues no es problema de mi kindle, ese "fallo" lo tengo con muchos libros que en otros lectores se ven correctamente, y libros sacados de "Libros con estilo..." pero no con todos.

He estado mirando las etiquetas y no veo ningún fallo, el caso es que ahora estoy maqueteando un libro y me ocurre lo mismo, la version en Epub, perfecta en pc y android, pero cuando calibre la pasa a .movi con las opciones por defecto y el perfil de salida del kindle, la cagamaos.

Al principio pense que el kindle no aceptara Epub no seria un problema dada la facil y rápida conversión entre formatos, pero ahora con esta "Chorradas" me esta tocando los ****, asi que o bien le meto un firwar piratilla de estos que mencionáis en el foro o bien estrello el kindle y asunto arreglado.:am:

Hombre arma_x está desconectado [email protected]/[email protected] Actualidad Kindle Mi eReader: Kindle 3 (3G)
    Autores Favoritos: Stephen King, J. R. R. Tolkien, Julio Cortázar, John Byrne, Mark Millar, Dan Jurgens
    Libros Favoritos: Christine, 22/11/63, El Hobbit, Harry Potter, Kingdom Come, Watchmen Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Hay 1.001 zombis por persona. Episodio 3 - Boris Dekker Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Duma Key - Stephen King Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    683
    Gracias Recibidas: 475
    Es 100% normal al convertir un epub de epg. Pero vamos, yo ya me acostumbre y me parece un defecto menor.

Dar gracias
    302
    Gracias Recibidas: 132

A mi eso no me ocurre con los libros convertidos a mobi con calibre. La mayoría de los libros son de EPG y lo único que cambio a la hora de convertirlos es en la pestaña "Detección de estructura", donde pone "Marca de capítulo" selecciono "both" en lugar de "pagebreak". Puedes probar a ver si es eso, ojalá tengas suerte!

7. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Mk078 por Post util:

arma_x (31/07/2012),cristbo (30/07/2012),PhotoniKO (31/07/2012)

Dar gracias
    2

"Marca de capítulo" selecciono "both" en lugar de "pagebreak"
    :bs:, Perfecto, Ahora si, ese era el problema.

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: [SOLUCIONADO] Inicio de capitulos Mal maqueteados.

Edito el título con [SOLUCIONADO] para futuras búsquedas.

Mk078, una respuesta brillante. Yo también tengo puesto el pagebreak, así que en la siguiente conversión probaré lo que comentas.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.