Google+  

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Medievalario, de Fran Zabaleta

Dar gracias
    491
    Gracias Recibidas: 547

Medievalario, de Fran Zabaleta

Recién descubierto este foro, me gustaría presentaros mi nueva novela histórica, ya disponible en papel y ebook en Amazon:

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Medievalario, portada.jpg
Visitas: 57
Tamaño: 70,8 KB
ID: 256

Sinopsis
    Un santo riguroso e intransigente que persigue con saña la herejía y que está dispuesto a cualquier sacrificio por su dios; un noble caballero que, harto de malvivir como guarda de mercaderes tras traicionar a los suyos, se dirige a una fortaleza asediada en busca de un nuevo señor al que servir; un chiquillo campesino que vive en una posada del camino de Santiago, de padre desconocido y tan hermoso que todos le creen hijo del demonio; y un rey glotón que lleva diecisiete años encadenado: tales son los protagonistas de estas historias que, a semejanza de los bestiarios medievales, reflejan una sociedad todavía sometida por la superstición y dominada por la naturaleza, despojada de tópicos, a la vez cruel y fascinante.

Más que una novela, Medievalario es una radiografía de la Edad Media, un retrato descarnado, una historia épica y absorbente que sumerge al lector en un mundo que creía conocido... hasta que comienza la primera página.

Se trata de mi segunda novela histórica tras La cruz de ceniza. Está formada en realidad por tres novelas cortas, centradas cada una en un personaje procedente de los tres estamentos de la Edad Media: un monje, un caballero y un campesino. El libro se complementa con un relato corto, que narra la muerte del último rey de Galicia, García II, tras diecisiete años encadenado por su hermano Alfonso VI en el castillo de Luna, en el Bierzo. Cada una de las novelas cortas, por cierto, puede descargarse por separado en Amazon. Os dejo con los enlaces de la obra completa y de cada una de las historias (de lectura independiente), por si os animáis a descargarlas:

Por cierto que estoy encantado con el resultado de Medievalario: en este momento es la tercera novela de ficción histórica más valorada por los lectores en Amazon y lleva ya ¡treinta y siete semanas! como la más valorada por los lectores en Redelibros, la red social gallega del libro, con una valoración de 4,9 sobre 5, resultado de 42 votos. Si deseáis leer algunas de las críticas de los lectores, podéis encontrarlas (además de en Amazon) en Redelibros o en mi propia página web.

En cuanto a mí, por si os pica la curiosidad, soy es escritor, editor y guionista de documentales. He trabajado como editor de textos con editoriales como Anaya, Santillana o Grazalema. Como guionista, soy autor de documentales para instituciones, empresas y televisión, como O camiño portugués; A Coca, a besta e a festa; Arturo Noguerol; Homes de lei; Albeos, a terra soñeira; A memoria do lume, etc. También he adaptado clásicos de la literatura universal para jóvenes, como Ivanhoe (Alfaguara 1996), Moby Dick (Alfaguara 1996), La llamada de la Naturaleza (Alfaguara 1997), La Celestina (Ediciones SM 2008) o Fábulas de La Fontaine (Ediciones SM 2009). Soy autor de obras de referencia como 99 libros para ser más culto, escrito en colaboración con Juan Ignacio Alonso (Martínez Roca 2011) o Xoán Branco e a gran revolta irmandiña y de las novelas históricas La cruz de ceniza (Suma de Letras 2005), Medievalario (Redelibros 2011) o En tiempo de halcones (de próxima publicación).

¡Gracias a todos por vuestra atención!
    Última edición por Fran Zabaleta; 21/07/2012 a las 22:11

2. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a Fran Zabaleta por Post util:

Dyordedgar (26/09/2012),germanor (26/09/2012),jara (26/09/2012),sentoben (22/07/2012)

Dar gracias
    4.292
    Gracias Recibidas: 1.687

Re: Medievalario, de Fran Zabaleta

Gracias Fran por presentarnos tu novela. Te deseo suerte en tu trayectoria como autor.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a sentoben por Post util:

Fran Zabaleta (26/09/2012)

Dar gracias
    491

Gracias, sentoben. Un placer encontrar este foro.

Dar gracias
    491

Buena forma de comenzar el día lluvioso... Me encuentro en quelibroleo.com un nuevo comentario de Medievalario...

"Me ha gustado mucho, la ambientación es muy buena y las historias nos muestran con minuciosidad los personajes, haciendo una radiografía y una crítica de cada uno de estos estamentos. Las que más me han gustado han sido "El bando perdedor", donde nos habla de los nobles y los caballeros, a través de Lopo de Milmanda, en el que se muestra la podredumbre de este estamento, a través de sus ojos, como cuando era paje creía en las historias de caballerías que luchaban con honor, nos cuenta también algo de las guerras irmandiñas, de la lucha por la corona de Castilla entre Isabel y Juana la Beltraneja, vemos un asedio a un castillo,... una historia apasionante. La otra historia que más me ha gustado es "El husmo de la tierra", sobre los campesinos, una historia dura sobre un niño, que al haber nacido hermoso y con el pelo rojo es víctima de la superstición de todos los que le rodean, cuenta un fragmento de su dura vida, un relato donde se ve el daño que hace la ignorancia. Recomiendo este libro a los apasionados de las historias medievales."

Qué bueno! Aquí el link.

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 7

Fran,
    La compré la semana pasada y la terminé anteayer. Me ha encantado. Tengo un par de libros en cola de espera, pero en cuanto los termine voy a por el siguiente tuyo. Enhorabuena!
    Ignacio

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a BadGandalf por Post util:

Fran Zabaleta (14/10/2012)

Dar gracias
    491

Cita Iniciado por BadGandalf Ver Mensaje
    Fran,
    La compré la semana pasada y la terminé anteayer. Me ha encantado. Tengo un par de libros en cola de espera, pero en cuanto los termine voy a por el siguiente tuyo. Enhorabuena!
    Ignacio

Vaya, Ignacio... pues te agradezco que, además de haberte gustado, me lo comentes por aquí. Bueno, vale, si además lo comentas en Amazon, entonces te debo una caña... :-))

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 7

Pues en Amazon lo pondré ¡y hasta te perdono la caña! Suerte,
    Ignacio

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a BadGandalf por Post util:

Fran Zabaleta (14/10/2012)

Dar gracias
    491

Cita Iniciado por BadGandalf Ver Mensaje
    Pues en Amazon lo pondré ¡y hasta te perdono la caña! Suerte,
    Ignacio
    La acabo de leer, Ignacio. Te lo agradezco, ¡qué bueno que te haya gustado! La verdad es que esta novela me está dando muchas, pero muchas satisfacciones. Cuando la terminé no estaba nada convencido de si funcionaría o no, pero ahora, cuando lleva algo más de un año publicada, estoy encantado con lo bien que se está portando. Un montón de buenas opiniones, casi un año como la más valorada en Redelibros.com (la red social gallega del libro), buenas ventas en papel y en digital... Todo lo cual alivia y anima a seguir escibiendo, máxime en estos días, en que ando con la cabeza revuelta, sin acabar de decidir cuál será mi próxima historia (bueno, la próxima en escribir, que terminada tengo ya otra, En tiempo de halcones, que saldrá en lo próximos meses).

Lo dicho, Ignacio, un montón de gracias.

Etiquetas para este Tema