Google+  
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: [Solucionado] Mantener capítulos en la conversión a MOBI con calibre

Dar gracias
    94
    Gracias Recibidas: 124

[Solucionado] Mantener capítulos en la conversión a MOBI con calibre

Hola a todos,

A ver si alguien me puede echar una mano. He encontrado un par de libros interesantes en formato epub en la web de EPG. En concreto son "Ríos de Londres" y "Guerra mundial Z" (este último parece que es la traducción oficial española, lo he comprobado y es distinto al que hay en PFB2).

Los epubs parece que están bien, los paso al Calibre y reconoce los capítulos perfectamente, pero cuando los convierto a mobi desaparecen los capítulos.

¿Está mal el epub o es algo que se puede arreglar cambiando la configuración de Calibre?

Hasta ahora no me había pasado, casi siempre saco los libros de PFB2 en su formato nativo y luego paso a mobi con Calibre. Si el fb2 está bien creado no hay problemas al generar el mobi.

Gracias por la ayuda.
    Última edición por PhotoniKO; 22/07/2012 a las 13:47

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: Convertir epub a mobi con Calibre - Pérdida de capítulos

Pues la verdad es que no tengo la menor idea... A ver si se pasan el Peludo o alguno de los expertos en calibre y te echan una mano.

Edité el título del post para que sea más fácil de localizar.

Un saludo.

EDITO: al ir a Conversión de libros, en la ventana que sale aparece una columna a la izquierda con varias secciones. Una de ellas es Índice, y dentro hay una opción que es No añadir capítulos detectados al índice. Mira a ver si está desmarcada. Seguiré investigando de todas formas.

Última edición por PhotoniKO; 22/07/2012 a las 13:52
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

3. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

P30T (22/07/2012)

Dar gracias
    94

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    Edité el título del post para que sea más fácil de localizar.
    :ay: Gracias

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    EDITO: al ir a Conversión de libros, en la ventana que sale aparece una columna a la izquierda con varias secciones. Una de ellas es Índice, y dentro hay una opción que es No añadir capítulos detectados al índice. Mira a ver si está desmarcada. Seguiré investigando de todas formas.
    Por defecto tengo esa opción desmarcada y no me falla en la conversión fb2-mobi. He probado marcándola y nada, el índice que me genera son las notas al pie.

De esa ventana tengo marcado sólo la opción "Forzar el uso del Indice generado automáticamente".

Es curioso, si convierto un libro sin notas, sí me respeta los índices, pero si hay notas es cuando se pierden los capítulos/índices.

Gracias por la ayuda.

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Prueba a desmarcar el "Forzar el uso de indice generado automáticamente". Esa opcion viene deshabilitada por defecto, osea que la has puesto tu. A mi me funciona bien así, de hecho yo convertí ese libro Apocalipsis mundial Z y lo leí con capitulos. Quizá tambien tenga mucho que ver, como bien dices el montonazo de notas al final.

Por cierto que lo leí y me pareció bastante pobre. Lo de las notas es un verdadero ****zo, había como 100. Había otro forero por aquí que dijo no haber podido ni terminarlo. Está claro que sobre gustos no hay nada escrito, pero aviso por si te interesa otra opinión.

6. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

P30T (23/07/2012),PhotoniKO (23/07/2012)

Dar gracias
    94

Gracias P-ludus,

Esta tarde en casa pruebo a ver si me funciona y os cuento.

Sobre Guerra Mundial Z, he leído que es el mejor libro que hay de esta temática y me llama la atención. Le daré una oprtunidad, pero como no guste se va a la papelera. Sólo he leído Los caminantes de Carlos Sisi y estaba entretenido. Tampoco creo que se le pueda pedir mucho más a todos estos libros de zombies.

Gracias y saludos.

Dar gracias
    94

Cita Iniciado por P-ludus Ver Mensaje
    Prueba a desmarcar el "Forzar el uso de indice generado automáticamente". Esa opcion viene deshabilitada por defecto, osea que la has puesto tu. A mi me funciona bien así, de hecho yo convertí ese libro Apocalipsis mundial Z y lo leí con capitulos.
    Pues ha funcionado, era eso.

Mil gracias P-ludus.

9. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a P30T por Post util:

P-ludus (23/07/2012),PhotoniKO (23/07/2012)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: [Solucionado] Mantener capítulos en la conversión a MOBI con calibre

Edito de nuevo el título del hilo, añadiendo [Solucionado] para posteriores consultas.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Cita Iniciado por P30T Ver Mensaje
    Pues ha funcionado, era eso.

Mil gracias P-ludus.
    De nada, me alegro mucho.